viernes, 14 de octubre de 2016

COMISION SALUD DE DIPUTADOS VISITAN EL HOSPITAL ANTONIO MUSA EN SAN PEDRO.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visito este viernes el hospital regional Antonio Musa a requerimiento de un Proyecto de Resolución a instancia de la diputada Ines Bryan que declara de urgencia la terminación y equipamiento de ese centro de asistencia, para percatarse de la situación en que se encuentra.

La comisión fue encabezada por el diputado  doctor Agustín Burgos Tejada, vicepresidente de la misma y la integraron además  Ana Emilia Báez Santana, secretaria, Juana Vicente Moronta, Ana Adalgisa del Carmen Abreu Polanco, Miledys Suero Rodríguez y Roberto Berroa.

También participaron como diputados invitados Cristóbal Castillo, Wardy Modesto  Batista Gómez, Néstor Muños, Osiris Medina e Inés Bryan quien es la proponente del proyecto.
La comisión escucho las explicaciones del doctor Guillermo Hernández, director del hospital quien al igual que el gerente regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu resaltó los avances que ha tenido el centro pese a que lleva cuatro años en reparación.

En tanto que los doctores Juan Almanzar y Pedro Claxton, presidentes del Colegio Médico Dominicano filial de esta ciudad y regional respectivamente, dieron a conocer las carencias del hospital, deplorando su situación y, demandaron la rápida terminación de la reparación, así como su equipamiento.
También Vivian de la Cruz, representante de los gremios de enfermería, deploro las condiciones del centro asistencial y, dijo que se suman a los demás gremios que luchar por la terminación de la reparación der hospital y mejores condiciones para dar el servicio.

Los diputados hicieron un recorrido por las diversas áreas del hospital en sus tres niveles conociendo personalmente su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada