martes, 4 de octubre de 2016

AUMENTAN A 4 LOS MUERTOS POR LLUVIAS MATTHEW EN REPUBLICA DOMINICANA.

SANTO DOMINGO, RD.- Aumentan a cuatro los muertos por deslizamiento de tierra y desplome de paredes, de los cuales son tres niños y un oficial retirado, en  los barrios Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional,  en Los Guaricanos.

De los muertos son han sido identificadas las hermanitas Wilianny y Favianny Robles, hermanas 7 y 9, cuya vivienda fue destruida por un deslizamiento de tierra, esta madrugad, mientras dormían.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentó a 17 mil 751 el número de desplazados  por el huracán  Matthew; a 31 las comunidades incomunicadas,  a 204 las viviendas afectadas y dos destruidas.


En tanto que hay 19 provincias en alerta roja,  seis en amarilla y seis en verde.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez,  pide a la ciudadanía acatar las evacuaciones que son de carácter obligatorias, principalmente en las 19 provincias en alerta roja y en los lugares de vulnerabilidad, para evitar tragedia.

En cuanto a las provincias  en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana,  Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, Can Cristóbal,  Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez y Monte Plata.

En amarilla están Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, y San Pedro de Macorís.

En tanto que en alerta verde están, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

FUENTE LISTIN DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario