sábado, 17 de septiembre de 2016

SALUD PUBLICA MEDICARÁ CONTRA LA FILARIASIS EN MUNICIPIOS Y BATEYES DE SPM.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud informó que durante el fin de semana  desde el 17 y 18 de este mes,  se medicará en municipios y bateyes de esta provincia  a las personas afectadas de  filariasis. 

Dicha jornada se desarrollará de 8 de la mañana a 6 de la tarde, casa por casa, por lo que se recomienda a los moradores de dichas comunidades, recibir a los medicadores. Los cuales estarán medicando a los niños y los adultos. 

La filariasis es una infección que se caracteriza por un engrosamiento extraordinario de las extremidades inferiores a causa de la acumulación de líquidos que un género de gusanos-parásitos ocasiona al obstruir los vasos linfáticos de la piel. La elefantiasis como mayormente se conoce,  se transmite por las picaduras de mosquitos.

En otro orden el Departamaneto de Realciones ublicas que dirige la periodista Ketty Ramirez,informo que se  desarrollaron con éxito las actividades por la Semana del Bienestar, en el Parque duarte de San Pedro de Macoris, donde se promovió estilo de vida saludable, toma de presión arterial, glicemia y vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario