viernes, 16 de septiembre de 2016

JUNTA DE VECINOS SECTOR LA ARENA CELEBRA 134 ANIVERSARIO DE SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El pasado sábado 10 de septiembre el Programa Radial y la Edición Digital Milenio Caliente, realizo su Segunda Visita Barrial al sector La Arena en la parte sur de este  municipio de San Pedro de Macoris.

Esta Segunda Visita Barrial, coincidió con la celebración del 134 aniversario de la elevación a Distrito Marítimo de San Pedro de Macoris el 10 de Septiembre del 1882.
Para conmemorar tan importante efeméride, la Junta de Vecinos La Arena que preside Danilo Payano, junto a sus directivos  realizo una serie de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales  en la esquina de las calles 10 de Septiembre, Presidente Jiménez y Amechazurra.

La actividad se inicio a las 3 de la tarde con la invocación a Dios de parte de la pastora Miguelina Mota y la  llegada de una brigada de niños y niñas de los Boys Scouts comandada por Pablo Smith.
El Departamento de Recreación y Deportes del Ayuntamiento de San Pedro de Macoris encabezado por los promotores Fernando White y Melania Sanchez, iniciaron las actividades competitivas abarcando diferentes opciones en las cuales los ganadores recibieron premios con la participación de los niños, jóvenes y adultos del sector.

Los directivos de la Junta de Vecinos del Sector La Arena, preparo un equilibrado programa artístico y cultural para celebrar por primera vez esta fecha tan importantes, presentaron a Los Guloyitas, el Ballet Folklorico del Ayuntamiento, Grupo de Baile del Sector Placer Bonito y para cerrar un concierto con la Banda de Música.
Las entidades de servicios y socorro también participaron en la actividad, destacándose la demostración de la Defensa Civil de cómo debe socorrerse a las víctimas de un accidente y el Cuerpo de Bomberos mostro a los presentes la actitud que deben asumir al momento de incendiarse un tanque de gas.

La Arena es un histórico sector que se creó con los materiales que fueron lanzados por la draga cuando se construyo el puerto local, Es considerada en la actualidad como la casa de los Guloyas. Anteriormente albergo a los cabarets, bares y otros negocios de la zona de tolerancia sexual de San Pedro de Macoris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario