martes, 13 de septiembre de 2016

HAN CANCELADO 6 MIL VISAS EN 4 AÑOS.

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno de los Estados Unidos despojó de visas y residencias americanas a más de seis mil dominicanos en los últimos cuatro años, entre los cuales figuran personas que desempeñaron influyentes posiciones durante el último gobierno del doctor, Leonel Fernández Reyna.

También figuran exdiplomáticos, mas de 200 miembros activos y en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, exsíndicos y pasados regidores, exdirectores de varios organismos gubernamentales, activos y retirados peloteros de Grandes Ligas, entre otros sectores, revelaron fuentes confiables.

Los afectados con la cancelación de visado y residencia americanas, entre los cuales hay hasta cuatro y cinco miembros de una sola familia, fueron acusados por los Estados Unidos de violaciones a las leyes migratorias de ese país, así como la comisión de hechos en perjuicio del gobierno estadounidense.

El Departamento de Estado les quitó el visado y residencia americanas a más de seis mil dominicanos en los últimos cuatro años por diversas causas, entre las que figuran tráfico de drogas y lavado de dinero, actos de corrupción, por asesinatos y acción de sicariato, secuestros y tráfico de personas, entre otros hechos.

También existen casos de dominicanos que viajaron con visa y posteriormente cancelada, porque permanecieron en territorio norteamericano más del tiempo otorgado por el Servicio de Inmigración y Aduanas. Otros criollos fueron devueltos desde los mismos aeropuertos por colocar sellos de Migración en su pasaporte sin haber viajado.

FUENTE EL NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario