sábado, 20 de agosto de 2016

EMPRESAS ZONAS FRANCAS PARALIZAN OPERACIONES EN SAN PEDRO DE MACORÍS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Cientos de trabajadores del sector zona franca de San Pedro de Macorís se lanzaron a las calles, al quedarse sin trabajo tras el cierre de la empresa WorldwideClothing, S.A. la cual se vio forzada a suspender sus operaciones, tras la decisión de Aduanas de no liberar los contenedores que se encuentran varados en los muelles de Haina y Multimodal Caucedo.

Con pancartas en manos lanzando consignas como ‘Queremos trabajar, nomás trabas, sin materia prima no hay trabajo,  Presidente así  no se crece, y el desempleo nos ahoga los trabajadores hacían sentir sus reclamos. Momentos de tensión se vivieron en la puerta que sirve de acceso a los tráiler que transportan mercancías luego de que la multitud se apostará en la entrada  que sirve de acceso al parque industrial, impidiendo la entrada y salida de los vehículos,  por lo que fue necesario la intervención de guardias y policías.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores  Seilán Terrero afirmó que debido a la gravedad del problema más de 400 familias se han visto afectadas, al perder sus empleos por la situación creada.

‘’Nos vamos a mantener en pie de lucha porque no vamos a permitir que una de las principales fuentes de empleos de San Pedro de Macorís, como son la zona franca dejen de trabajar por problemas de este tipo, cuando todo el mundo sabe que hoy más que nunca el empleo es una necesidad’’, precisó Terrero vocero de los trabajadores.

Advirtió que se mantendrán en pie de lucha por el tiempo que sea necesario hasta tanto las autoridades entiendan que no se van a morir de hambre junto a sus familias por la falta de trabajo.

Instó al presidente Danilo Medina cuyo nuevo mandato se acaba de iniciar a que tome las previsiones de lugar, porque el propio jefe de Estado ha sido un abanderado de la creación de nuevos empleos.

Además de los trabajadores del sector zona franca al plan de lucha se integraron motoconchistas, amas de casa, y grupos organizados de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario