viernes, 19 de agosto de 2016

CRONICA ROJA DEL MILENIO CALIENTE.

POR NOEL WILKIN

APRESAN DOS POR ROBO A COLEGIO.

LA ROMANA, RD.- La Policía apresó ayer en La Romana a dos jóvenes que presuntamente violentaron dos puertas de un colegio privado donde robaron equipos de electrónicos, una computadora laptop, una bocina y 140 mil pesos en efectivo.

Los apresados son Juan Carlos José Florentino (a) Pocho, de 23 años, y Fraily Fernando Florentino Pérez, de 18, ambos residentes en la calle José Ramón Paulino, del barrio Villa Verde.  Otros dos presuntos participantes en el robo, apodados “Jimmy” y “Adonis”, son perseguidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público junto a los detenidos.

Los jóvenes fueron apresados mediante la orden de arresto número 291-2016, por presuntamente haber cometido el robo en el colegio “La Caridad”, ubicado en el mismo sector, según una querella presentada por su director Suany Antonio Pérez.

De acuerdo a la denuncia del director Suany Antonio Pérez, los detenidos penetraron al colegio la madrugada del pasado domingo luego de romper una pared, violentar una puerta de hierro y otra de polimetal.

UCRANIANO Y BULGARO TORTURARON Y ASALTARON A OTRO UCRANIANO.

BAVARO, PUNTA CANA, HIGUEY.- La Policía apresó ayer en Bávaro, provincia La Altagracia, a un ucraniano y un búlgaro, que esposaron de pies y manos a otro ucraniano al que torturaron aplicándole choques eléctricos, a quien despojaron de 15 mil pesos, varias tarjetas de crédito, y otros objetos de valor.

El informe preliminar explica que los apresados son el búlgaro Georgi Kastandinov, de 53 años, alojado temporalmente en un apartamento de un residencial en Bávaro; y el ucraniano Saldo Volodymyr, de 60 años, hospedado en el mismo lugar.

Los dos extranjeros están acusados de asaltar y torturar al ucraniano Denys Pashchenko, de 33 años, quien está hospedado en un residencial de Punta Cana junto a su esposa, cuya identidad no fue revelada.

El informe agrega que Pashchenko se presentó en un taxi, esposado de pies y manos, al cuartel de la Policía en el Cruce de Verón, entre Bávaro y Punta Cana, y denunció que su compatriota y el búlgaro lo habían torturado aplicándole choques eléctricos.

Dijo que fue citado por los dos extranjeros para que acudiera al residencial donde reside Kastandinov, donde fue esposado y despojado de 15 mil pesos dominicanos, seis tarjetas de crédito, y de una cadena de oro con una medalla, que llevaba puesta.

Denunció además, que los dos prevenidos se apropiaron también de su cartera con todos sus documentos, dos relojes, y de la jeepeta marca Ford Explorer, negra, modelo 2011, placa G256465, propiedad de su esposa. Relató que logró escapar, pese a estar esposado de pies y manos, y llamar a un taxista que lo condujo al cuartel de la Policía de Verón, donde de inmediato fue iniciado un operativo para detener a los autores del hecho.

Los dos extranjeros fueron apresados en el apartamento del denunciante, donde los agentes actuantes recuperaron el dinero, las tarjetas de crédito, los relojes y la jeepeta robada al ucraniano.

Durante la requisa los agentes ocuparon una computadora laptop, un  IPad, un bulto negro con prendas de vestir, y otro bulto conteniendo un pasamontaña, una linterna de varios colores, un par de guantillas, cuatro máscaras, dos rollos de cinta adhesiva, dos cadenas envueltas en cintas adhesiva, un abrigo negro, y cuatro teléfonos  celulares.

El búlgaro y el ucraniano detenidos dijeron a la Policía que lo ocurrido se debe a una supuesta deuda que Denys Paschenko tiene pendientes con ellos, contraída en Ucrania. 

HOMBRE DE 70 AÑOS MATO  HERMANO DE 72.

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía informó que apresó anoche a un hombre de 70 años, que ultimó por heridas de arma blanca a un hermano de 72, en el barrio de Las Cañitas, Distrito Nacional, por motivos que se investigan.

Juan Santiago Cordero Núñez fue apresado luego de matar a su hermano Rafael María Cordero Núñez (a) Pica, dos mayor que él, en la vivienda que ambos compartían en el callejón 16 casa número tres, en el barrio Las Cañitas.

“Ya salí de esa zozobra, salí de él, ya lo maté, vayan a ver si está vivo” vociferó el homicida en la calle, luego de ultimar a su hermano, según reveló Santa Zamora, de 62 años, vecina de los hermanos Cordero Núñez.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 7:00 y, según versiones, luego de cometer el crimen, Juan Santiago Cordero Núñez se encerró en su casa con candado y luego salió de la misma siendo apresado por la Policía poco después. La Policía informó que se desconocen los motivos por los cuales el hombre ultimó a su hermano.

La Policía ocupó al detenido una mochila con una funda blanca dentro de la cual había varios medicamentos, un puñal de 12 pulgadas de largo, un reloj, un paraguas, y un crucifijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario