jueves, 31 de diciembre de 2015

NUEVO PROGRAMA PREDICE CUÁNTO DURARÁ TU MATRIMONIO.

Mientras que millones de parejas alrededor del mundo deciden dar el sí frente al altar diariamente, la cantidad de divorcios que se llevan a cabo al mismo tiempo pareciera ir en aumento.

 Y a pesar de que algunos de los problemas que orillan a las parejas a tomar esta difícil decisión se deben a una mala comunicación, con frecuencia la voz humana revela mucho más que las palabras que decimos. Ahora, con la ayuda de un nuevo programa informático, las voces de las parejas podrían revelar si su matrimonio se está deteriorando y si podría terminar en divorcio.

Gracias a un programa que analiza las palabras de las parejas, investigadores de las universidades de Utah y California, en Estados Unidos pueden diagnosticar si los matrimonios de dichas parejas mejorarán, empeorarán o continuarán igual, según informa The Wall Street Journal.

 El programa consta de múltiples preguntas y es capaz de analizar las conversaciones, tonos de voz y elección de las palabras usadas, para detectar la presencia de diversos sentimientos en la voz de las personas.

Para el desarrollo de esta herramienta, los analistas explican en su reporte de investigación que por más de una década han trabajado con 134 parejas casadas que se encontraban frustradas por los “problemas crónicos” dentro de su relación. El estudio se enfoca en tres etapas de sesiones de terapia; una antes de iniciar la terapia, otra 26 semanas después de la terapia, y una última sesión dos años después del tratamiento.

EN EL 2016, DESPUÉS DEL INTERNET… ¿QUÉ?

MANUEL DÍAZ APONTE               

Varias generaciones leímos las narraciones del Pato Donald,  valioso texto de la literatura política de la década del setenta que nos hizo conocer mejor el tortuoso proceso de descolonización y su repercusión en América Latina, fundamentalmente en sus implicaciones con las culturas de masas.

Un gran aporte de sus autores Ariel Dorfman y Armand Mattelart, de orientaciones marxistas que profundizaron en el análisis sobre las historietas cómicas difundidas por Walt Disney para el mercado latinoamericano.

“La máquina de las ideas” y “El tiempo de las estatuas muertas”, corresponden a los capítulos quinto y sexto del libro “Para leer al Pato Donald”, que se adelantó en su interpretación a lo que hoy en día es una extraordinaria estructura del entretenimiento y de la creatividad con sede principal en Orlando, Florida.

Mattelart, de origen belga, ha visitado la República Dominicana en labores académicas y profesionales. Tuve el honor de asistir a uno de sus seminarios sobre comunicación y cultura de masas impartidos en el país a comienzo de la década del ochenta, con el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En su texto: “Multinacionales y sistemas de comunicación” publicado en 1976, este brillante intelectual del mundo conecta inteligentemente con una visión futurista sobre la dominación cultural y la diversidad de los aparatos ideológicos del imperialismo.    

Cuando nadie se atrevía a pronosticar los alcances y consecuencias de la tecnología de punta en el ámbito comunicacional y del predominio de Estados Unidos con el uso de los satélites en el espacio, ya Mattelart hacia con evidente destreza sus predicciones.

Al abordar el predominio de las multinacionales de la publicidad,   Mattelart cita que en”1970 los norteamericanos se embolsaron más del 62% del presupuesto publicitario mundial”.

Revolución Tecnológica     

Las redes sociales ocupan un espacio de primera dimensión entre la humanidad, llegando a sustituir en gran medida los contactos físicos entre familias, amigos y relacionados. En estos días de Navidad y espera del Año Nuevo esta realidad se pone de manifiesto.

Desde las esferas políticas, eclesiásticas, diplomáticas, económicas, sociales y profesionales se transmiten mensajes exponiendo “buenos deseos y positivos augurios” para el 2016.

Ya no es imprescindible llamar por teléfono o acudir físicamente al hogar de un familiar o amigo para felicitarle por el inicio del nuevo año. La Internet ha reducido la distancia y ha acelerado el ritmo de vida que llevaban nuestros antepasados.

Una foto acompañada de un breve texto puede ser la diferencia para estar en contacto vía Online con familiares, amigos o relacionados.

El éxito y expansión de la Internet en el mundo se debe entre otros factores a la rapidez de su enlace con el objeto seleccionado, así como la visualización en tiempo real de nuestra conversación.          

Realidad al desnudo

Por naturaleza el ser humano disfruta proyectar lo que hace y las  circunstancias en que ocurre. Y ese ha sido uno de los factores decisivos en el incuestionable éxito de las redes sociales.

Ciertamente, una foto algunas veces vale más que mil palabras, pero un texto mal escrito representa un duro revés para la imagen de cualquier persona y particularmente de un profesional que acudió a la Universidad en busca de conocimientos.

No se concibe la cantidad de errores gramaticales que diariamente aparecen en los mensajes expuestos en las diversas redes sociales. Al margen del pobre contenido, hay cantidades de palabras mal escritas; sin los correspondientes  signos de interrogación y admiración, de las comas, del punto y coma y las acentuaciones de lugar.

Ya no es solo el profesor de un centro académico a quien le toca ser partícipe de la revisión gramatical de los textos de sus alumnos, ahora el jurado es más amplio. Lo tenemos en nuestro hogar, oficinas y en el diario vivir y hasta algunas veces ignorando quien y desde dónde nos está leyendo.

Hay que pensar primeramente antes de colocar un mensaje en la Internet porque podemos caer en el desnudo sin habernos quitado la ropa.

Debemos seguir leyendo y aprendiendo el difícil arte de escribir correctamente. De ahí, que comunicar no es simplemente proyectar una foto en las redes sociales, es mucho más que eso.

La democratización de los espacios comunicacionales ayuda a tener el derecho de hablar o escribir. Sin embargo, es absurdo creer que todo lo que se nos ocurra podemos exponerlo a través de la Internet.

Hay fotos y textos incorrectamente escritos que a nadie le interesa ver en las redes sociales.

Por ejemplo, ¿qué sentido tiene difundir una imagen de un plato cargado de arroz, carne y aguate?

Jamás olvidar que no es aconsejable cruzar la luz en rojo porque en la mayoría de los casos las consecuencias son de dimensiones inimaginables.

¡Feliz 2016 con mucha Paz para toda la humanidad!

TRAGICO INICIO FIN DE AÑO EN SAN PEDRO DE MACORIS CON DOS MUERTOS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un mecánico deprimido y agobiado fue encontrado ahorcado en la mañana de este jueves en un cuartucho ubicado en la avenida Luis Amiama Tiò  en las proximidades de la Zona Franca de esta ciudad.

Se trata de Antolìn Severino, de 63 años, quien residía en la calle Cipriano Guzmán del barrio Miramar.  Su cadáver fue encontrado por su hijastro  en un pequeño cuartucho donde realizaba su labor de mecánico. 

OTRO MUERTO CARRETERA ROMANA.

Un hombre de 60 años murió en la mañana de este jueves al chocar la motocicleta en que transitaba con un vehículo desconocido, en el kilòmetro 14 de Cumayasa, carretera San Pedro de Macorìs – La Romana.

El muerto es Santos Castillo, quien residìa en la calle Benito Monciòn de La Romana. Muriò como consecuencia de trauma cràneo encefálico severo y politraumatismos.  Se informó que transitaba en una motocicleta Suzuki de color negro, al momento de chocar con el vehículo desconocido.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA CENA NAVIDEÑA BARRIO EL TOCONAL DEL MILENIO CALIENTE EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El programa Milenio Caliente que se transmite por Radio FM-103 en esta ciudad, realizo este martes su tradicional Cena Navideña con con los residentes del Barrio El Toconal, en esta ocasión para despedir el año.
La actividad se inicio en el antiguo local de correo de la calle Duarte, pasada las 8 de la noche con la bendición de la misma a cargo del empresario José Hernández (Pepe), dándole paso a seguida a Santa Claus, que fue recibido con gran algarabía por los presentes.
Luego la presentación artística que este año conto con la presencia de Pepe Hernández, interpretando varias canciones para alabar la gloria de Dios. Logrando la atención de los presentes por la ejecución de un instrumento denominado el Chofar traído desde Tierra Santa.
La nota juvenil a ritmo de la música urbana la aporto un talento de El Toconal, toda una revelación para este año Kunin, acompañado de Polo Jay, el cual también presento dos de sus temas. En los platos la musicalización de Freddy Gollman.
La parte artística de manera espectacular la cerro el conocido cantante Chanel, el cual deleito a los presente con su variado repertorio de merengues, salsas y bachatas: Logrando encendidos aplausos entre los presentes.

Leo Martínez productor y conductor del programa Milenio Caliente, elevo una plegaria al momento de aperturar el exquisito y variado buffet preparado por Sandy Restaurant para esta ocasión. Pidió al Dios todopoderoso, que permita el año próximo que estos hombres y mujeres presentes allí, tengo la oportunidad de sentarse a la mesa junto a su familia para poder ingerir los alimentos de cada día.
Esta Cena Navideña que ofrece cada año el programa  Milenio Caliente a los moradores del Barrio El Toconal es ya una tradición en las navidades, en la cual ciento de personas jóvenes, niños y adultos comparten en una ambiente familiar.

Los presentes recibieron regalos del diputado Nelson Arroyo, el Gobernador Provincial Félix de los Santos, Compraventa Pepe y  El Primo.

La tradicional Cena Navideña de El Toconal, fue posible gracias a los auspicios de Zaglul, Sandy Restaurant, Sonido la Simpatía, Gobernación Provincial, Diputado Nelson Arroyo, Radio FM-103, Floristería Orquídea, Defensa Civil,  Payaso Chuletin y Cuerpo de Bomberos,

martes, 29 de diciembre de 2015

MILENIO CALIENTE EN VIVO.


UN INCENDIO EN COMERCIAL CHICHÍ DE BARRIO LINDO EN SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un fuego de origen desconocido hasta ahora,  consumió esta madrugada varios electrodomésticos del interior de Comercial Chichí, propiedad del comerciante Euclides Javier (Chichí).

Ese establecimiento está ubicado en la Prolongación Rolando Martínez, en el barrio Lindo de esta ciudad.  Una gran cantidad de mercancías resultaron afectadas por las llamas.  Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar logrando sofocar el siniestro.

Sin embargo, serán las investigaciones las que determinarán el origen del fuego, el que afortunadamente no dejó ninguna víctima ni daños en otra propiedad contigua a Comercial Chichí.

lunes, 28 de diciembre de 2015

MILES DE BALLENAS VISITARAN SAMANA.

El programa Milenio Caliente te invita a visitar en febrero,  el Santuario de las Ballenas Jorobadas en Samana en una de las excursiones más bellas que existen en República Dominicana en la bellísima bahía y en el Banco de Plata, localizados en el Noroeste del país, donde todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico.

Hasta hace poco se creía que sólo el 85% de las ballenas jorobadas del Atlántico nacía en aguas dominicanas y regresaba anualmente a aparearse y reproducirse. Pero un reciente estudio reveló que todas las poblaciones del Atlántico Norte vienen a reproducirse en nuestras aguas.

Es un espectáculo sorprendente te espera cada verano en Bahía Samaná: las ballenas jorobadas que vienen desde los mares de Islandia, Greenland, Canadá, y América Norte, que llegan al mar Caribe para parir y buscar pareja en el agua caliente. Desde enero hasta marzo, son miles que se quedan en Bahía Samaná.

domingo, 27 de diciembre de 2015

PRESIDENTE MEDINA ACLARA ATERRIZAJE FORZOSO DE HELICÓPTERO DONDE VIAJABA

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina aclaró que no pudo hacer la visita sorpresa que tenía prevista en Villa Trina, provincia Espaillat por el mal tiempo, por lo que se perdió la visibilidad y el helicóptero de la escolta tuvo que aterrizar en Salcedo y el que lo transportaba a él tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Santiago.

Al salir de una misa de acción de gracias en la memoria del extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el Jefe de Estado quiso aclarar la situación, ante los rumores que circulaban desde temprano, por lo que se acercó a los periodistas. De inmediato negó que se haya producido alguna falla por combustible.

“Lo que pasa es que yo iba hoy a mi Visita Sorpresa, iba a Villa Trina y entonces había mal tiempo en la zona del Cibao, se perdió la visibilidad total, el helicóptero de escolta tuvo que aterrizar de emergencia en Salcedo, porque no se veía y nosotros nos desviamos al Aeropuerto de Santiago a  esperar que aclarara un poco, nos tuvimos que regresar, no pudimos hacer la Visita Sorpresa”, dijo el mandatario.

OFICIO RELIGIOSO

El mandatario acudió al oficio religioso junto a su esposa, Cándida Montilla de Medina.  A la misa acudieron, además, la viuda de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, así como familiares y relacionados al malogrado alcalde.

Juan de los Santos fue asesinado el pasado 15 de diciembre junto a su seguridad, el sargento mayor del Ejército de República Dominicana, Archie de Jesús Medina, por Luis Esmerlin Féliz, quien posteriormente se suicidó. El hecho se produjo en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de la que era presidente, luego que saliera de una reunión con los ediles de todo el país.

FALLECEN 20 PERSONAS DURANTE LA NOCHEBUENA Y LA NAVIDAD EN RD..

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que durante las festividades de Nochebuena y Navidad fallecieron 20 personas a causa de accidentes de tránsito.

En conferencia de prensa, el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que hubo una reducción de un 13% en comparación con el 2014.

Además reportó que se registraron 340 accidentes de tránsito dentro del operativo y de estos 100 ocurrieron en autopistas y carreteras y 240 en calles y avenidas.

De los 340 accidentes registrados 183 involucraron motocicletas, 144 vehículos livianos, 10 atropellamientos y tres accidentes con vehículos pesados. De las 20 personas fallecidas 14 fueron en motocicletas.

De los 200 casos registrados por intoxicación alcohólica, 10 resultaron ser menores de edad con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

En comparación con el operativo realizado el año pasado, cuando se registraron 353 accidentes de tránsito, hubo una reducción de un 4%.

El año pasado fallecieron 23 personas por accidentes de tránsito y en comparación con este año hubo una reducción de 13.1%. En cuanto a las personas lesionadas y/o afectadas por accidentes de tránsito hubo una reducción de 26%.

Las provincias que más casos registraron fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan.

Asistencias. También informó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha realizado 2,522 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas, entre otras actividades en las autopistas, calles y avenidas.

En tanto, en lo que va de operativo el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ha realizado 293 inspecciones a vehículos que transportaban combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional, de las cuales 9 presentaron novedad al no portar el permiso del Ministerio de Industria y Comercio.

De su lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha realizado 381 asistencias viales al ciudadano, retuvo 36 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 48 por transitar sin permiso, 158 motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 59 vehículos livianos retenidos, 74 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 41 fiscalizados por transitar sin luces, 27 por transitar con los neumáticos lisos, 33 por uso de celular, 30 por no utilizar el cinturón de seguridad y 16 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva.

PN APRESA DOS HAITIANOS SOSPECHOSOS DE MATAR MARTILLAZOS HOMBRE EN SPM.

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía anunció el apresamiento de los presuntos autores de la muerte de dos hombres en hechos separados en Santo Domingo Este y la comunidad del Ingenio Santa Fe, provincia de San Pedro de Macorís.

Las víctimas son Cristian Cornielle Mordán, de 36 años, y el albañil Félix  Paulino García, de 68, quienes fallecieron, el primero por herida de bala y el segundo por golpes en la cabeza.

Michael Castillo Vicioso, de 26 años, fue detenido por la muerte de Mordán, perpetrada frente a un centro de expendio de bebidas alcohólicas en la calle Alonzo Pérez, del sector El Almirante, Santo Domingo Este.

Vicioso habría  dicho a los investigadores policiales que mientras ingería alcohol allí, Mordán se le acercó por lo que él haló un revólver ilegal que portaba en el cinto y le disparó.

En tanto, por  la muerte de Paulino García, ultimado a golpes en la cabeza, fueron arrestados los haitianos Wilky Jean, de 22 años, y Mishele Jestema, de 23.

Paulino García fue  encontrado muerto en el interior de su vivienda, ubicada en el sector El 8,  del Batey Santa Fe, donde fue  atacado a golpes presuntamente por los dos extranjeros.

En el interior de la casa del occiso las autoridades policiales ocuparon un martillo de hierro y tres cuchillos.

FUENTE ALMOMENTO.NET

EL SUEÑO MUSICAL DE RAINER LEWIS VIOLINISTA DE LA SINFONICA NACIONAL.

YANIRIS LÓPEZ

CONSUELO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Rainer Lewis tiene 23 años. Ha vivido toda su vida en el municipio Consuelo, 12 kilómetros al norte del centro urbano de San Pedro de Macorís.

Tiene dos hermanitos menores, es músico y estudia Ciencias Sociales en la Universidad Dominicana O&M, recinto La Romana.

Cursa su primer semestre en esta academia porque las limitaciones económicas no le habían permitido iniciar antes una carrera universitaria.

Con su profesión espera impulsar cambios sociales y de desarrollo en la provincia, pero su gran pasión, que descubrió siendo apenas un adolescente, es enseñar. Música, en este caso. 
“Me encanta enseñar, amo enseñar”. Así de breve resume el joven lo que siente por la enseñanza.

¿De dónde viene esa vocación? Rainer tenía nueve años cuando conoció el violín, en la Casa de la Cultura de Consuelo, institución fundada en 1997 y pionera en la formación musical y cultural en la región Este.

“No tenía idea de lo que era un violín, ni tampoco la comunidad. Decían que era una guitarra chiquita.

Hoy todo el municipio siente pasión por la música y por este instrumento, y hay muchos estudiantes que lo prefieren”, comparte Rainer con LISTÍN DIARIO.

¿Qué sintió cuando logró sacarle melodía al instrumento? “Al principio fue terrible. Pero creo mucho en la frase ‘cuando se quiere, se puede’. De ruido en ruido fui pasando a un sonido que se convirtió en música. Y esa música cambió mi forma de pensar y de vivir. Y la verdad: un instrumento cambia vidas”, dice.

Luego aprendió a tocar el piano y la flauta y, como se sentía inconforme con el aprendizaje, pues deseaba aprender más y más, decidió enseñar lo que iba aprendiendo con los estudiantes que sabían menos.

“Era muy jovencito. Tenía 12 años y estaba en la parte de reforzamiento musical; no sabía mucho pero supe que tenía esa vocación: enseñar”.

Su paso por la Casa de la Cultura la resume en una sola palabra: oportunidad.

A diferencia de otras academias e instituciones, expresa, aquí no se paga, regalan el instrumento al estudiante y le enseñan con mucha dedicación a manejarlo.

MAESTRO VOLUNTARIO.
Rainer continuó sus estudios de violín con una beca en la Academia Dominicana de Música, con el maestro Darwin Aquino, y también allí, gracias a su inclinación por la enseñanza, le asignaron estudiantes del nivel básico.

Más adelante pasó a formar parte de la Orquesta Nacional Juvenil.

En 2006 participó en los arreglos de la exitosa versión para violín del merengue ‘Compadre Pedro Juan”.

Actualmente Rainer dirige el coro del Politécnico Inmaculada Concepción, en Consuelo, y es maestro voluntario de la Casa de la Cultura.

“No estoy nombrado pero trabajo con muchísimo amor porque nos hacen falta maestros”, comenta.

Por el trabajo que realiza en este municipio, la Casa de la Cultura, que dirige la hermana canadiense Leonor Gibb (de la congregación Inmaculada Concepción), recibió este año el premio Brugal Cree en su Gente en la categoría arte y cultura. 

SEGUIR FORMÁNDOSE.
“Quiero seguir enseñando y estudiando música –dice Rainer-. En el Conservatorio Nacional de Música, por la edad, ya no puedo entrar. Mi sueño, lo me que me encantaría, es estudiar música coral, pero las limitaciones económicas no me permiten estudiar fuera en una universidad que se enfoque en la música y donde pueda formarme en dirección coral”.

También sueña construir una red de coros locales y contribuir más a la cultura de su comunidad.

Y anhela sobre todo conseguir un trabajo estable que le permita continuar los estudios universitarios y mantenerse como maestro en la Casa de la Cultura. “Yo lo amo.

Amo enseñar. Y cuando haces algo que amas aunque no te paguen te sientes cómodo contigo mismo y con lo que haces”. ¿Desea ayudar? Lo contactan en rainer.lewis@hotmail.com y en el 829.673.7546 

viernes, 25 de diciembre de 2015

LAS CARRETERAS Y LOS MUERTOS EN ACCIDENTES EN RD.

Un estudio que se publica  la prensa hace un ranking de las carreteras más peligrosas del país, o mejor dicho, dónde mueren más personas en accidentes de tránsito. ¡Aunque es lo mismo!

En primer lugar, por supuesto, está la Autopista Duarte, bautizada como "La Autopista de la Muerte", desde hace tiempo, con 992 fallecidos en los últimos 5 años.

En segundo lugar la Carretera Sánchez, la que va al Sur, con 448.

Tercer lugar, la Autopista Las Américas, con 356.

Cuarto, la Autopista 6 de Noviembre, la que va a San Cristobal, con 134.

Quinto la Autopista Santo Domingo-Samaná, con 76 fallecidos.

En el sexto lugar, la Autovía del Este con 62.

Y en el septimo, la Autopista del Coral con 40.

Y claro está que la Duarte es la más transitada, porque se trata de la vía corazón del país, dadas las importantes localidades que enlaza, de punta  a punta. ¡Pero, la peor!
La Autopista del Coral se puede decir que registra menos muertes  en las estadísticas señaladas, pero no hay que olvidar el hecho de que es la más nueva de todas, y no tiene todavía cinco años.

Aún así, a su favor está el hecho de que es la más moderna del país, la mejor señalizada, una maravilla, que le da a usted la impresión de que está transitando por una super carretera de Estados Unidos.

NUEVA YORK VIVE FIESTAS NAVIDEÑAS MÁS CALUROSAS DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York está viviendo las fiestas navideñas más calurosas en los últimos 20 años con una temperatura esta Nochebuena por encima de los 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius).

El récord anterior lo tenía la Navidad de 1996, cuando se registraron 63 grados Fahrenheit (17 Celsius), según la cadena NBC.  Según los pronósticos metereológicos, la temperatura subirá incluso unos grados en las últimas horas del 24 de diciembre.

El día de Navidad se espera igualmente que las temperaturas se aproximen a las de este jueves, confirmando un récord de calor en la Gran Manzana que permite imágenes poco habituales como las de niños que patinan en el Rockefeller Center en manga corta.

DARÍO CONTRERAS ATIENDE 187 PERSONAS POR ACCIDENTES EN ÚLTIMAS 48 HORAS.

SANTO DOMINGO, RD.- Un total de 187 personas han sido ingresadas en el Hospital Darío Contreras desde ayer 24 de diciembre y hasta este viernes, por diferentes accidentes producidos durante las festividades navideñas.

Así lo informó el encargado de comunicaciones de referido centro médico, Clarence Veras, quien detalló que 67 de los casos fueron por accidentes de tránsito, mientras el resto se trató por heridas de armas, riñas y caídas que les ocasionaron lesiones.

Tras resaltar que en el período señalado no se han registrado muertes por accidentes en este hospital, Veras precisó que de los 187 solo 18 permanecen internados en el Darío.

FUENTE EL NUEVO DIARIO.

jueves, 24 de diciembre de 2015

POLICIA ENCUENTRA NIÑA DE 3 AÑOS PASEANDO SOLA EN LA MADRUGADA EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En la madrugada  de este miércoles, a eso de las  02:36 de la madrugada,  una patrulla  policial localizo  una menor de unos 3 años    en las proximidades  de la estación  Shell La Macorisana, ubicada en la Av. Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.

la infanta fue localizada cuando una unidad de la policia realizaba  un patrullaje,  los miembros de la patrulla se  percataron  que próximo a dicha estación de combustibles,  deambulaba  una niña de aproximadamente 2 a 3 años de edad,  procediendo a las  indagatorias del domicilio de la misma.

Fueron informados por residentes del lugar,  que es frecuente ver a dicha niña  caminar sola  a altas horas de la noche, procediendo a  la localización de la madre.  La cual responde al nombre de    Madelin Benítez Molvan, Dominicana de  18 años de edad.

La madre  reside en la calle P, sin número del  sector Restauración de esta ciudad, quien le manifestó a la patrulla policial,  que la niña se encontraba donde su abuela   Mayelin Molvan, residente en el Callejón UCE, del sector Sarmiento.

La policía investiga como la menor logro desplazarse hacia esa área, ya que hay una distancia de un kilómetro desde el Barrio Sarmiento a los predios de la estación de combustibles. La nota del comando Sureste de la PN, no establece si la madre será sometida a la justicia. 

OBISPO OZORIA CITA MALES SPM; VINCULA DELINCUENCIA AL DESEMPLEO.

IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La inseguridad, el desempleo, la falta de agua potable, de energía eléctrica y el mal estado de las calles son de los principales males que afectan a esta ciudad.

Así lo consideró el obispo de esta diócesis, monseñor Francisco Ozoria, quien mostró preocupación por el aumento de la delincuencia, lo que atribuye a la falta de empleos.
Al explicar que en la provincia se necesitan más fuentes de trabajo, dijo que en años anteriores las zonas francas generaban alrededor de 30,000 empleos, y que ahora apenas llegan a 10,000.

Con relación a la inseguridad, expresó que el miedo se ha apoderado de la población, y que en ese escenario las autoridades competentes no cumplen con sus funciones.
Además manifestó que la justicia debe cumplir con la ley, ya que las personas que delinquen son dejadas en libertad con facilidad.

Respecto a los servicios públicos, precisó que esta ciudad está siendo afectada en gran medida por la escasez de agua potable, la falta de energía eléctrica y el mal estado de las calles.

“San Pedro de Macorís se ha mantenido estancado y cuando una sociedad sigue igual en los diversos aspectos, esto significa que está marchando mal y que la sociedad debe experimentar cambios e ir mejorando los servicios”, dijo al ser entrevistado por Hoy.

Cuestiona sistema judicial. El obispo consideró que el deterioro que presenta la justicia dominicana no es de ahora, sino que se ha venido profundizando desde hace muchos años.

Asimismo, entiende que uno de los problemas que existe, es que la justicia obedezca a otros poderes.

Señaló que el Poder Judicial no es independiente, ya que lo que se ve es que depende de intereses políticos, económicos y de líneas que le bajan.

“En esas condiciones no se puede hacer una buena justicia, porque si el Poder Judicial fuera independiente se obtuvieran mejores resultados”, expresó.

Ozoria dijo también, que lo que hay que hacer es que cada poder ejerza su autoridad y sean independientes, que trabajen conforme a la verdad y que no estén en manos de un solo Poder, porque se convertiría en una “dictadura”.

LA PRODUCCIÓN

La provincia San Pedro de Macorís está situada en la región Este. Fue uno de los pilares de la producción azucarera en el 20. Desde la década de 1980, allí se desarrollaron empresas de zonas francas, pero en este momento están prácticamente de capa caída. Esta provincia también tuvo un empuje en el área turística, sobre todo con el polo de Juan Dolio, que ha tenido sus altibajos.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

BACHATERO DE SAN PEDRO SUENA EN ESPAÑA CON TEMA DESACATAO.

MADRID, ESPAÑA.- La bachata con calidad tiene un intérprete de categoría internacional como lo es ALBERT LUIS, nacido en San Pedro de Macorís, República Dominicana, el 31 de octubre de 1970, hijo de la señora CLEOFA RAMÍREZ y el SR. SABINO VILORIO.

Su producción “ DESACATAO” ha ocupado los primeros lugares en las radios de Europa como Madrid, Italia, y Alemania con un repunte de aceptación en las salas de fiestas latinas con público latinoamericanos, especialmente paraguayos, colombianos, ecuador, peruanos y dominicanos.

Seguiremos desacatándonos con esta bachata dura y curvera de este magnífico intérprete.

ALBERT LUIS sigue cosechando éxitos, bajo la tutela de su mánager EDDY PÉREZ que ha confiado en todo los momentos y ha apostado en este proyecto. Con su tema “DESACATAO” vuelve al verdadero origen de la bachata.

JENGIBRASO DE MILENIO CALIENTE INICIO OPERATIVO NAVIDADAD 2015 EN SPM.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares, entidades de servicios y representantes de varias instituciones. El programa Milenio Caliente realizo su producción Primium Jengibraso Navideño.

Que coordina la Defensa Civil cada año desde el Parque Duarte; Con el cual se dio inicio al Operativo Navideño San Pedro 2015. En el cual participan: La Gobernacion Provincial, Ayuntamiento Municipal, Policia Nacional, Armada Dominicana, Defensa Civil, Cruz Roja, Policia Municipal Comunitaria y otras instituciones.
El Gobernador Provincial Félix de los Santos, hizo un llamado para que en estas navidades mantengamos el espíritu de hermandad y el respeto mutuo. Que la paz y la armonía estén presente en cada hogar de la Serie 23 y que podamos celebrar con mucha alegría el nacimiento del niño Jesús.

Es el deseo del señor Presidente Danilo Medina y de la Gobernación Provincial. Invito en su intervención a los presentes a darse el abrazo de la confraternidad como muestra de amistad y buena voluntad entre los petromacorisanos.
Pablo Polanco director de la Defensa Civil, manifestó que todo está listo para el largo y amplio operativo de navidad en cual van a participar unos 1,600 voluntarios en los municipios y los diferentes tramos carreteros que comunican a San Pedro de Macoris.

Anuncio que el malecón fue declarado como peatonal los días 24 y 25, para que la familia petromacorisana pueda disfrutar al máximo la via. Agregando que disponen de varias unidades de ambulancias para socorrer las emergencias.
El liderazgo de San Pedro de Macoris, se dio cita en este tradicional Jengibraso Navideño que cada año realiza el Milenio Caliente que se trasmite por Radio FM-103. Entre los presentes se encontraban: el Gobernador Provincial Felix de los Santos, representando el Comando Sureste el Coronel Montero PN, Coronel Rafael Amiama director de la Policia Municipal, Gregorio Perez Presidente Cruz Roja, Danilo Miñoso Presidente Camara de Comercio y Produccio, Vicenta Santana Subdirectora del Plan Social entre muchos otros.

Un exquisito jengibre preparado con chocolate fue preparado por las voluntarias de la Defensa Civil, el cual fue disfrutado por ciento de personas que fueron a respaldar esta transmisión especial del Milenio Caliente. Que contó con el aporte de Margaro Gonzalez y Sonido la Simpatía, la coordinación de la transmisión de Kenneth Justiniano y Jovany Francisco. Control Master desde los estudios Noel Wilkin.