sábado, 31 de octubre de 2015

MUEREN DOS BACHATEROS.

SE SUICIDA EL ZORRO DE MENDOZA.
SANTO DOMINGO, RD.- La comunidad de San Cristóbal lamenta la muerte del  bachatero Mariano Pénalo, conocido como  “EL Zorro de Mendoza”, quien se suicidó anoche de un disparo en la cabeza, al parecer, producto de una depresión.

Pénalo  era  segundo teniente de la Policía a cuyo conjunto musical estaba signado. Se informó que el artista  utilizó una pistola calibre 9 milímetros para quitarse la vida. Residía en la comunidad de Pueblo Nuevo.

MUERE EL CANARIO.
SANTO DOMINGO, RD.- Falleció esta mañana el conocido bachatero Jorge Ferreira mejor conocido como “El Canario”. Confirmado por su hermana Ester Ferreira y su cuñado Mandhy Vargas quiénes estaban a su lado en su último momentos. Sufría de Diabetes crónica. Nació Octubre 19, 1975.

EXCURSION ISLA SAONA LA MAS VENDIDA EN REPUBLICA DOMINICANA.

LA ROMANA, RD.- Isla Saona conjuga lo mejor de la naturaleza, las playas y la cultura costera dominicana. Conoce en un tranquilo día las razones de por qué esta es la excursión mas vendida de todas las excursiones de la isla.

Hermosas playas, naturaleza espectacular del Parque Nacional de Este, la piscina natural con sus estrellas de mar y el impresionante color de sus aguas.

LIGA AÑEJA SERIE 23 REALIZARA HOY SABADO ENCUENTRO EN SANTO DOMINGO.

SANTO DOMINGO, RD.- La Liga de Baloncesto Añeja "Serie 23" de Santo Domingo que se ha mantenido celebrando su juego de baloncesto del recuerdo anualmente y donde se dan cita los mejores jugadores de todos los tiempos de la provincia de San Pedro de Macorís.

Realizara este sábado su tradicional juego del recuerdo en la Cancha del Club Los Prados de Santo Domingo, desde las 3.30 de la tarde. Un juego especial dedicado a grandes deportistas que han dado sus mejores años al deporte del aro y el balón. Entre la Liga de Ivan Mieses y la Liga de Ivan Polonio.
La actividad incluye:

3:00pm: Recibimiento a delegaciones locales LIGA IVAN MIESES y del interior LIGA IVAN POLONIO.

3:45pm Inauguración y palabras de aperture, saque de honor, ENTREGA DE PLACA A ALDO LESCHHORN por Daniel Perez.

4:00 a 6:00pm: Juego del recuerdo.

6:00pm a 6:30: Entrega de trofeos a JMV, mayor anotador, defensa, y equipo ganador.

7:00pm: Celebración Social, Musical y de recuerdos.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA EXPONE SOBRE SALUD DE LOS ENVEJECIENTES EN SUIZA.

SUIZA.- La Atención Primaria en la vida de los Envejecientes y cómo prevenir la aparición de enfermedades que les permitan una mejor calidad de vida, fueron parte de los temas expuestos por el Diputado Franklin Peña en el Proyecto de Estrategia y Plan Mundial sobre el envejecimiento y Salud, en Ginebra Suiza.

En este Conclave participan representantes de todo el mundo para plantear estrategias en busca de mejorar la salud de las personas Envejecientes.

En el mismo el Doctor Franklin Peña diputado por la provincia San Pedro de Macoris en República Dominicana,  expuso su parecer y las acciones que está tomando el Consejo Nacional para la persona Envejecientes de su país.

En su comparecencia señalo que lo ideal es prevenir o prolongar la aparición en el envejeciente con medidas y acciones concretas que permitan una mejor calidad de vida en este grupo de edad y envejecimiento saludable.

Agrego que estos conocimientos serán transmitidos a las Autoridades del Ministerio de Salud y el CONAPE con formas que sean aplicadas o tomadas en cuenta en nuestro país.

LLUVIAS ESTA TARDE EN SAN PEDRO.

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las horas matutinas prevalecerá un cielo con poca nubosidad en toda la geografía nacional, sin embargo, debido al acercamiento de una vaguada en altura que se estará localizando al noreste del país, incrementando la nubosidad para generar al final de la tarde y noche chubascos con tronadas.

Las lluvias serán de mayor intensidad hacia las provincias de San Pedro De Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte,  Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana domingo la vaguada estará localizándose sobre el país, incidiendo de manera directa sobre el territorio dominicano, por tal razón se estarán produciendo nublados con aguaceros que podrían ser localmente moderados, tronadas y posibles  ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central.

SAHIANA OZORIA UN EJEMPLO A SEGUIR‏.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La joven Sahiana Criyerlin Ozoria  Tolentino ,nacida y criada en en el Barrio Miramar, de aquí, es un ejemplo a seguir por los jóvenes, de que cuando se quiere se puede, porque ya es una licenciada en Sicología Clínica, al graduarse  en la Universidad Central del Este (UCE).

Sus estudios primarios y secundarios fueron realizados en el Colegio Betel de la indica barriada, donde obtuvo  excelentes calificaciones al igual que en dicha universidad.

Es hija del Periodista y Profesor Manuel Antonio Ozoria, corresponsal  del Periódico el Nacional y de la señora Maritza Modesta Tolentino de Ozoria.

viernes, 30 de octubre de 2015

INICIO JORNADA CONTRA DENGUE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  En un acto encabezado por el Gobernador de esta Provincia  Félix de los Santos, y representantes de varias  instituciones públicas y privadas, dio  inició en la mañana de este viernes la Jornada Nacional Contra el Dengue, por disposición del presidente Danilo Medina.

El acto de lanzamiento se realizo en las instalaciones del destacamento de la policía ubicado en la Prolongación Independencia frente al Ingenio Porvenir. Con la presencia de los coordinadores de la jornada, voluntarios, estudiantes y empleados públicos entre otros.


La Jornada Nacional Contra el Dengue, se realizara durante todo el fin  de semana en los municipios de  San Pedro de Macoris. Fue ordenada por el presidente Danilo Medina en vista de la incidencia de la enfermedad que ha originado miles de internamientos a nivel nacional, afectando a hombres, mujeres y niños.

RECTOR HAZIM TORRES DA A CONOCER GANADOR PREMIO LITERATURA UCE 2015.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Consejo Editorial de la Universidad Central del Este reveló el nombre del ganador del Premio de Literatura UCE 2015 en una reunión con las principales autoridades de la institución de altos estudios.

Los miembros del jurado, Tony Raful, Roberto Marcallé Abreu, Andrés L. Mateo; premios ganadores del Premio Nacional de Literatura 2014, 2015, 2004, respectivamente, expresaron la satisfacción de ser parte de un premio que se ha mantenido inviolable en todas sus presentaciones.

El ganador fue revelado por el Rector de la UCE, José Hazim Torres, quien a su vez dijo sentir gran orgullo por la organización del premio y por el Presidente del Consejo Editorial, el destacado escritor, Miguel Phipps Cueto, quien ha dado continuidad a 16 entregas.

El autor de la obra galardona, Héctor Santana Pérez, se presentó con el seudónimo Moni Moni. Ésta titulada la Mano de Dios fue considerada por el jurado con la calidad literaria necesaria para hacerla merecedora del premio.

En esta edición el Premio de Literatura UCE estaba enfocado al género novela. Así mismo próximamente se estará haciendo entrega formal en las instalaciones de la UCE.

jueves, 29 de octubre de 2015

MUERE DANIEL TAVAREZ DIRIGENTE PRSC.

SANTO DOMINGO, RD.- Murió la mañana de este jueves en la capital dominicana, el destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de San Pedro de Macoris, Daniel Tavarez.

Tavarez,  miembro de la Comisión Ejecutiva falleció de un ataque al corazón, cuando acudió al centro médico La Altagracia de Santo Domingo a consultar con su médico.

Ramón Carrasco, dirigente del Partido Reformista anuncio en el programa Milenio Caliente por FM-103 que esa entidad suspendía todas las actividades en San Pedro de Macoris,  por el fallecimiento del dirigente y exregidor en el Ayuntamiento de San Pedro de Macoris.

EGE HAINA CELEBRA 16 ANIVERSARIO.

SANTO DOMINGO, RD.- Este 28 de octubre la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) arribo a sus 16 años de operaciones afianzando su liderazgo en generación térmica y de fuentes renovables en República Dominicana.

Al referirse al aniversario de la principal empresa público-privada del país en activos, inversión y contribución al Estado, su gerente general, Marcelo Aicardi, destacó el papel clave que ésta ha desempeñado para el desarrollo del sector eléctrico dominicano.

Desde su nacimiento en 1999, EGE Haina ha invertido más de $800 millones de dólares en centrales que producen energía con eficiencia, confiabilidad y responsabilidad frente al medio ambiente.

EGE Haina es la empresa privada que más ha invertido en el sector eléctrico. Solo en los últimos cuatro años ha sumado al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 300 megavatios procedentes del Parque Eólico Los Cocos, en la región Sur, y de la planta Quisqueya II, en San Pedro de Macorís.

La planta Quisqueya II, con 225 megavatios de capacidad instalada, forma parte de la Central Energética Quisqueya, que es el parque de generación más grande del país, con una capacidad total de 450 megavatios. La entrada en operaciones de esta central redujo en un 30% el precio promedio de venta de energía en el mercado spot.

El Parque Eólico Los Cocos, con 40 aerogeneradores y 77 megavatios de capacidad instalada, es la central pionera y líder del país en generación de energía a partir del viento. 
“EGE Haina ha contribuido a modernizar y diversificar el parque de generación dominicano. Tenemos el compromiso de seguir aportando al país electricidad de manera eficiente, confiable y sostenible”, expresó Marcelo Aicardi.

Con 85 unidades de generación distribuidas en San Pedro de Macorís, Haina, Barahona y Pedernales, la empresa opera 957 megavatios, de su propiedad y de terceros. Con su generación produce el 20% de la electricidad que se consume en el país, y más del 60% del consumo de las regiones turísticas de Punta Cana-Macao y Bayahibe. 

La empresa se encuentra en la etapa final de la construcción del Parque Eólico Larimar que, con 15 molinos y 50 megavatios de capacidad, iniciará operaciones a principios de 2016 en el municipio de Enriquillo, provincia de Barahona. Con Larimar, EGE Haina duplicará la producción derivada de fuente eólica en la República Dominicana, y colocará al país a la vanguardia del Caribe.

Asimismo, con su nuevo Parque Quisqueya Solar, para el consumo interno de la planta Quisqueya II, la empresa ha incursionado en la generación fotovoltaica, consolidando su liderazgo en producción limpia en el país.

miércoles, 28 de octubre de 2015

TRIBUNAL DESCARGA A VAKERO.

RAMÓN CRUZ BENZÁN

SANTO DOMINGO, RD.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron  de toda responsabilidad penal al intérprete de música urbana Manuel Varet Marte (Vakeró) acusado de  agredir  a su expareja la cantante Martha Heredia.

El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, al declarar no culpable a “Vakeró”, alegó que no se pudo comprobar la acusación por insuficiencia de pruebas.

Sostiene, además, el tribunal que el hecho, presuntamente, ocurrió el 4 de enero de 2013, pero que la denuncia y la vista del médico legista fueron en fecha once de enero, lo cual no permite darle credibilidad a la denuncia.

En su sentencia, el tribunal sostiene que también valoró que no hubo coordinación entre el relato de los hechos con la experticia sicológica.

Se recuerda que en diciembre pasado, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que condenaba a un año de prisión al cantante urbano por supuesta violencia de género contra su expareja.

El tribunal ordenó la celebración de un nuevo juicio de fondo con la finalidad de que sean valoradas nuevamente las pruebas en contra del artista de música urbana,  tras declarar admisible el recurso de apelación sometido por él.

DIPUTADO LLAMA APOYAR OPERATIVO DENGUE ESTE VIERNES Y SABADO.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El diputado Franklin Peña hizo una llamado a la población a colaborar e integrarse a la jornada de Prevención contra el Dengue.

Manifestó que los días viernes y sábado de la presente semana son de vital importancia para el país donde la  Defensa Civil, El Ministerio de Medio Ambiente y Salud Publica entre otras lograran el éxito contra la erradicación de los criaderos del Mosquito Aedes aegypti el cual es el transmisor de esta enfermedad que ha afectado la país.

Señalo el galeno que el Dengue es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de  clima tropical tal como lo es República Dominicana.

Agrego que en  los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública.

Peña reitero el pedido a Población a integrarse a esta Campaña de Prevención y control del dengue para tomar las  medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito Aedes aegypti

ENCUENTRAN CADAVER DE MUJER DESAPARECIDA EN SPM ESTADO DE DESCOMPOSICION,

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Fue encontrado   en un matorral en el sector Mar del Sol  de  Juan Dolio, Municipio Los Guayacanes,   el cadáver de  Carmin Hernandez Mendes (a) Yolanda,   dominicana  26 años, residía en la calle Galán Marte, sin número del sector La Colina I de San Pedro de Macorís, Informo la policia.

Examinado el cadáver por la médico forense, certifico “CADAVER EN ESTADO DE DESCOMPOSICION, CAUSA DE MUERTE A DETERMINAR POR PATOLOGIA FORENSE”,  dicho cadáver estaba envuelto en una sábana de color mamey. 

Próximo al cadáver había una caja de cartón  de  aproximadamente 3x3 pies cuadrado y una sábana de retazos de varios colores (mamey, blanco, rojo, verde), dicho cadáver fue encontrado por   Jesus del Rosario Rosario,  dominicano de 27 años,   residente en la calle La Gallera   del sector Los Conucos de Juan Dolio.

La misma se encontraba desaparecida desde el  día 07-10-2015 y con relación al caso  fue puesto a disposición de la justicia su ex marido  Santos Adolfo Jose,  Dominicano., de 37 años,   residente en la calle Santana al lado del Colmado Ramón, sector La Puerta del Ingenio Santa Fe de esta ciudad.

Con relación al hecho, se activa la localización de un tal COLSON CHARLES (a) Sasa,  quien según declaraciones de su tía Rose Henriette La Haut,  haitiana, 58 años de edad,   residente en la calle Galán Marte No. 4  del sector la Colina I de esta ciudad,   en la cuartería de Yolanda. 

Este le sustrajo en fecha 7-10-2015, un tanque de gas de 25 libras de color mamey,  una lavadora pequeña, color crema, una sábana de color mamey,  una sábana de retazo de varios colores (mamey, blanco, rojo, verde) y una caja de cartón.

La cual utilizaba para echar algunas cosas, a la misma le fue mostrada la caja, las sabanas, las cuales identifico,  en cuanto al cadáver fue depositado en el Cementerio del Ingenio Santa Fe, donde le será realizada la autopsia para determinar la causa de la muerte.


martes, 27 de octubre de 2015

HOMBRE MATA A SU HIJA DE UN MES DE NACIDA A PUÑALADAS.

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que apresó a un haitiano indocumentado, quien tras una discusión con su concubina presuntamente asesinó a la hija de ambos de aproximadamente un mes de nacida.

El vocero de la entidad, Máximo Báez Aybar, explicó que el detenido fue identificado como Jean Clock, de 35 años de edad, quien reside junto a su pareja, Chaquitte Yossefir, de 37 años, en la localidad Laguna Verde de Montecristi.

Dijo que el cadáver de la infante presenta trauma contuso en costal izquierdo y herida por arma blanca a nivel de boca y lengua, según médico legista.

Añadió que en el hecho resultó herido por el detenido el haitiano Enmanuel Charles, de 35 años, al intervenir en defensa de la madre de la pequeña cuando era agredida.

NUESTRO ADIOS A RADHAMES.

EDITORIAL PERIODICO HOY.

Con el fallecimiento ayer del veterano periodista Radhamés Gómez Pepín, director del vespertino El Nacional, la sociedad dominicana y el Grupo de Comunicaciones Corripio sufren hondamente la desaparición de un auténtico comunicador que ejerció con firmeza y entrega funciones ejecutivas en el esencial empeño de buscar noticias con adhesión a principios éticos y de profesionalidad, condiciones por las que desde muy temprano en su carrera, que se extendió por sesenta años, ganó respeto y reconocimiento. Bajo su dirección se ejercía el periodismo sintiendo la fuerza de su ejemplo en el apego a las normas que rigen la tarea de informar y orientar a la ciudadanía.

Radhamés Gómez brilló con la aplicación de conceptos estrictos sobre el trabajo en cada medio en los que se desempeñó en periódicos y emisoras y su prestigio de periodista cabal atravesó con éxito la etapa de ausencia de libertades bajo la dictadura de Trujillo, en la que el oficio informativo estaba limitado por el despotismo.

Al director del periódico El Nacional cuyo deceso hoy nos conmueve, siempre se le vio desdeñar el descanso. Y con su consagración a servir dio lecciones en el objetivo común de producir informaciones, sobre todo a los jóvenes. Se caracterizó por su franqueza, y enfáticas críticas ante los yerros de subalternos, y nunca, desde la altura jerárquica, eludió, cuando le parecía oportuno, acudir en persona tras la noticia sobre el terreno mismo de los acontecimientos, espíritu que lo situó como testigo de primera fila de significativos hechos. Creyó siempre en la función clave del reportero.

Entregar su cuerpo a la tierra equivale al penoso ritual de tocar retirada para un protagonista de sobresaliente hoja de servicio en una carrera de compromisos con los intereses de la nación. Pero también implica una rendición de honores en agradecimiento y celebración por los frutos derivados de su ejercicio periodístico para la sociedad.

El periódico Hoy, como parte de la nación y de un conjunto de medios de gran compromiso social, se siente en profundo duelo por este deceso y eleva una oración por el inevitable tránsito desde lo terrenal de un cultivador del buen periodismo. A su viuda doña Cornelia, a sus hijos, nietos y biznietos (fue esposo, padre y abuelo de entrega y desvelos) y a todos sus antiguos compañeros de esfuerzo en el vespertino hermano, dirigimos un mensaje de consuelo y solidaridad en esta hora de pesar.

lunes, 26 de octubre de 2015

LA OMS DICE QUE LAS SALCHICHAS Y EL BACON SON CANCERÍGENOS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido este lunes un informe en el que sentencia que la carne procesada entra dentro del grupo 1 de sustancias cancerígenas, en el que ya aparecen el tabaco, el alcohol, el arsénico y el amianto. Por su parte, la carne roja también entra en la categoría 2A, com probable cancerígeno. Un resumen del informe está disponible online en la publicación especializada The Lancet Oncology.

Los estudios que relacionaban la carne procesada con efectos cancerígenos llevan años en circulación, pero esta sería la primera vez que la OMS se alinea con los investigadores especialistas en estudios del cáncer. Ahora la OMS segura que la relación entre el consumo excesivo de carne procesada está directamente relacionado con el cáncer colorrectal y es la causa de entre 34.000 y 50.000 muertes por cáncer al año.

"Evidencia suficiente" de que el consumo de carne procesada causa cáncer.
 Un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) —agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS)— considera que hay "evidencia suficiente" de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

La carne procesada hace alusión a "la que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación". La mayoría de este tipo de alimentos contiene carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves o subproductos cárnicos como la sangre, y algunos ejemplos son las salchichas, el jamón, la carne en conserva, la cecina, la carne en lata, o las preparaciones y salsas a base de carne.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2588629/0/bacon-salchichas/carne-procesada/cancer-oms/#xtor=AD-15&xts=467263

SAN PEDRO DE MACORÍS: A LA ESPERA DEL PROGRESO.

POR EVELYN IRIZARRI

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- A la provincia San Pedro de Macorís, el cierre de cinco de sus siete ingenios, le ha dejado un sabor amargo y la ha sumido en un letargo profundo, a pesar de contar con dos cementeras, el parque eléctrico más grande del país y la primera fábrica de corn flake de Latinoamérica, sin embargo, sus pobladores prefieren irse a otras ciudades en busca de lo que ya no encuentran en la Sultana del Este.

Ubicada en la región Este del país, San Pedro de Macorís ha visto decaer el esplendor de que gozaba durante la época en que se convirtió en la cuna de la economía nacional, cimentada en la industria azucarera.

Por aquellos días, en el año 1876, despegó en un crecimiento que parecía indetenible, con la edificación del Ingenio Angelina, al que seguirían, en el año 1879, el Ingenio Porvenir; en 1880, el Ingenio Santafé; en 1881, el Ingenio Consuelo y en 1882, los ingenios Cristóbal Colón y Puerto Rico y en 1892, el Ingenio Quisqueya. Para entonces, era San Pedro de Macorís la plaza comercial más importante y de mayor actividad económica. Algo que ha ido quedando en el pasado.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, Danilo Miñoso, explica que tanto la caída de la industria azucarera, como el cierre de varias empresas de la Zona Franca, han representado duros golpes a la economía y la vida en general de la provincia.

“Ambas situaciones han obligado a los petromacorisanos a emigrar en busca de las oportunidades que ya no encuentran en su tierra. En la actualidad, la población en el municipio anda por las 193 mil personas y en la provincia 245 mil personas. La población ha venido disminuyendo”, explica Miñoso.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, se quejó de que algunos dueños de empresas de Zona Franca, mantienen las puertas cerradas, sin producir y no ceden esos espacios a otros que sí las pongan a producir.

DESPERTAR

A nivel industrial, explica Miñoso, “Macorís ha venido mejorando”. Cuenta con dos cementeras, el Parque Energético Quisqueya, el más grande de República Dominicana, que aporta al país medio millón de megas. A nivel empresarial también ha experimentado un crecimiento con la reinstalación de las empresas César Iglesias.

Desde hace cerca de ocho años, ellos han desarrollado un complejo industrial donde hacen aceite, pastas alimenticias, papel, velas y velones; la planta generadora de energía, Los Orígenes, la primera planta de Corn Flakes de América Latina y próximamente terminarán la fábrica de sopas chinas. También Brugal y Compañía, la fábrica de harina de los Antún, el Ingenio Colón y Ferquido. A nivel educativo cuenta con la Universidad Central de Este y una extensión de la UASD.

SEIS PROYECTOS PARA SAN PEDRO

Los proyectos presentados a las autoridades congresuales y gubernamentales por la Cámara de Comercio y Producción abarcan desde la adecuación del puerto, hasta la remodelación del casco urbano.

El principal proyecto es lograr que el puerto sea adecuado para recibir cruceros, ya que en la actualidad tiene un uso muy limitado. “Ya Puerto Plata tiene su puerto de cruceros. Nosotros tenemos condiciones para eso y llevamos 20 años solicitando que se haga la inversión en el puerto”.

También la terminación del acueducto, del cual se construyó una primera parte, pero con el paso del tiempo ha quedado pequeño y no da abasto para toda la provincia. Otro proyecto es el de las aguas residuales y pluviales, porque cada vez que llueve San Pedro de Macorís se inunda.

La construcción del mercado municipal, es otra de las propuestas, para convertirlo en un atractivo turístico y al mismo tiempo que las personas que ofertan sus productos lo hagan de una manera digna. Así mismo, Miñoso explica que el malecón necesita una inversión urgente. Basta una mirada para notar el abandono en que se encuentra y el mal estado de las casetas.

La propuesta abarca también el remozamiento del casco urbano. “Es importante que el casco urbano ofrezca una apariencia atractiva para los visitantes”, señala Miñoso. “Patrimonio Cultural a veces pone trabas por tratarse de edificaciones antiguas y no permiten que las toquen, pero están en mal estado y podrían colapsar”, destaca.

SEIS AÑOS FUERA DEL PRESUPUESTO NACIONAL

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Cámara de Comercio y Producción, las inversiones han disminuido, ya que San Pedro de Macorís lleva cinco años fuera del Presupuesto Nacional, al menos en cuanto a la edificación de infraestructura y afirman que temen que también haya sido excluido del que regirá el próximo año.

En ese sentido, Danilo Miñoso explica que el año pasado, junto a otras instituciones de la ciudad, realizaron una reunión en la Cámara de Comercio, donde establecieron seis proyectos prioritarios para esa ciudad, se lo enviaron al Ministerio de Planificación, y a los congresistas de la provincia, pero no recibieron respuesta.

SEQUÍA

La actual sequía amenaza con reducir la producción de azúcar y acortar la zafra de este año.
INVITAN: GOMERA GARCIA, ASOCIACION DE CAMIONEROS SAN PEDRO DE MACORIS, FERRECERAMICA RINCON Y REMO RESTAURANT DE CALIDAD.

domingo, 25 de octubre de 2015

VAMONOS A ISLA SAONA UN GRAN REGALO DE DIOS PARA REPUBLICA DOMINICANA.

ISLA SAONA, RD.- Varias secciones de playas de fina arena han sido acondicionadas en esta paradisíaca isla, una de las más hermosas del Caribe. Con 22 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, es un área muy popular del Parque Nacional del Este.
La isla es hogar de más de 112 especies de aves, además de tortugas, delfines nariz de botella, ballenas y manatíes en peligro de extinción, los cuales habitan en las aguas de la isla.

Cuenta con instalaciones como baños y duchas y mesas para el almuerzo de los turistas que la visitan en excursiones desde Bayahibe a bordo de catamarán y lanchas rápidas.
La isla Saona cuenta con una atractiva piscina natural en medio del Mar Caribe que está considerada única en el mundo por sus características, la cual es su principal atracción. Tiene una pequeña población establecida en el poblado de Mano Juan. 

El Domingo 8 de Noviembre a disfrutar este regalo de Dios en la Excursión Saona Familiar. Al otro día feriado. Con todo incluido: Transporte en Cómodos Autobuses, Catamarán y Lanchas Rápidas, Desayuno, Almuerzo Buffet, Bebidas Nacionales, Refrigerios, Agua, Gorra, Fotos, Videos, Sorpresas,  Baño Playa Saona y Piscina Natural..

RESERVA TU ASIENTO YA.

GARABATO SACKIE VIEJA GLORIA DEL BEISBOL SERIE 23 EN PRECARIA SITUACION.

POR LEONARDO REYES 

LA NOVILLA, RÍO SAN JUAN, RD.- George David Sackie, mejor conocido como Garabato Sackie, es un ex beisbolista dominicano que tuvo sus momentos de gloria en la pelota local e internacional.

Originario del Ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís, Garabato Sackie  ve pasar los días en La Novilla, una empobrecida comunidad de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

A ese lugar llegó hace 51 años. La vivienda se encuentra en una pequeña porción de terreno que adquirió en ese poblado, donde fue de paseo en 1959 detrás del amor de una mujer, decidió comprar y hasta la fecha es su humilde hábitat.

Los años y la precariedad económica le han pasado factura a Garabato, quien carece de visión y para desplazarse en su morada, necesita del auxilio de un trozo de palo que utiliza como bastón.

Ya no es aquel lanzador dueño de un slider mortífero o de la “sonrisa endemoniada” cuando tenía bajo su dominio a un bateador contrario. Él necesita de una mano amiga para poderse desplazar. Garabato Sackie es el hombre, el ex beisbolista, el que fuera entrenador y que está abandonado a su suerte sin que nadie se digne ir en su auxilio.

LEA MAS EN: http://conpuntoycoma.com/2015/10/24/garabato-sackie-atrapado-entre-la-pobreza-y-el-abandono/#sthash.htTkTyET.dpuf

ALEJANDRINA DICE PLD NO PUEDE VIOLAR ACUERDO PARA DARLE CANDIDATURA SENADOR A JOSECITO.

SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente peledeista y miembro del Comité Político Alejandrina Germán, atribuyó el tranque existente para el acuerdo con los reformistas, a que su partido no está en condiciones de sacrificar plazas ganables por ellos para dársela a los reformistas, porque de hacerlo sería un “suicidio político’’.

Dijo que por ahora el PLD solo puede darle a los reformistas las plazas que ostentan en la actualidad, ‘’porque ellos deben entender que son un partido minoritario”. También negó que sean malos agradecidos como han insinuado algunos dirigentes del PRSC.

“Es un riesgo político y alto, dejar las aspiraciones de los candidatos nuestros para apoyar en esas plazas a los reformistas, sabiendo sobre todo que ya los reformistas son un partido minoritario, eso es indiscutible”, aseguró Germán.

Manifestó además que el partido no puede violar el acuerdo con el Comité Político, que establece que el candidato a senador por San Pedro de Macorís será el actual José María Sosa, para respaldar a Josecito Hazim, y que lo mismo ocurre en otras provincias del país, donde los reformistas quieren que el PLD los apoye.

FUENTE DIARIO DIGITAL RD.

sábado, 24 de octubre de 2015

ALEXIS CANDELARIO LANZADOR DE SAN PEDRO DOMINA EN LA LIGA VENEZOLANA.

CARACAS, VENEZUELA.- El lanzador dominicano Alexis Candelario, el nativo de San Pedro de Macorís es la sensación del pitcheo en el actual torneo de beisbol de la Liga Venezolana.

En su labor en el montículo con el equipo de los Tiburones de la Guaira, no ha permitido carreras limpias en 14.0 actos. El diestro ganó ocho juegos en la liga italiana con el equipo Rimini, equipo que fue dirigido por Orlando “Pepita” Muñoz.