martes, 30 de junio de 2015

UCE GRADUA 366 NUEVOS PROFESIONALES.

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- Con la presencia de  autoridades académicas y ejecutivos de cuerpo de directores académicos, fue realizada la segunda ceremonia de graduación correspondiente al período 2015 de la Universidad Central del Este UCE.

 La actividad fue encabezada por  el rector de la universidad  el Dr. José Hazim Azar , quien en su discursó central exhortó a todos los egresados a continuar fuera del recinto como los profesionales que el país necesita para su desarrollo deseándoles suerte en este nueva etapa de sus vidas. 

En representación de los nuevos profesionales habló la alumna con mayor índice académico de la promoción  Carmiris Ubiera Cedeño, quien de manera muy emotiva expresó su orgullo en esa tarde ver realizado de manera responsable los sueños de todos los estudiantes, en este momento de sus vidas donde sellan la culminación del primer paso para sus anhelos profesionales.

La investidura contó con 96 estudiantes de honores y la entrega de seis anillos de graduación de los más altos de cada facultad. Además de entregar el título de profesor honorario al doctor Miguel Pérez docente de la Universidad de California en el estado de Fresno, quien con mucha emoción recibió esta distinción realizada por sus aportes a la investigación científica y el desarrollo de instituciones académicas en Latinoamérica.

El acto de graduación culmino con la entrega de los títulos a los graduandos y su juramentación como profesionales, por el Presidente del Consejo Superior Universitario.

GOBIERNO INICIA ENTREGA DE RESIDENCIA A OBREROS CAÑEROS‏.

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dominicano inició este martes  la entrega de residencia permanente a más de 2,700 obreros cañeros, como parte del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

El anuncio estuvo a cargo del director de Migración, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem. Hoy se entregaron documentos a un primer grupo de 250 trabajadores; de un total de 2,709 personas que no contaban con ninguna documentación y que calificaron para normalizar su estatus migratorio.

Los beneficiarios también reciben una pensión del Estado y ahora ya cuentan con un carnet que los acredita como residentes dominicanos.

GOBIERNO DOMINICANO RECONOCE DOS PROFESORAS DE SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. Dos maestras de esta ciudad ganaron los máximos galardones en la Medalla al Mérito Magisterial, entregado a tres educadoras del país.

El máximo galardón se lo llevó la profesora petromacorisana Ysabel Yolanda Thompson, del liceo Gastón Fernando Deligne, del Distrito Educativo 05 – 02, a quien se le impuso la medalla de oro, con la Medalla al Honor Pedro Henríquez Ureña  y un premio de 400 mil pesos en efectivo.  Thompson tiene 37 años al servicio de la educación en San Pedro de Macorís. 
Recibió el máximo galardón entregado en la República Dominicana al magisterio nacional, por su labor desempeñada durante 37 años en la educación dominicana en San Pedro de Macorís.

En tanto que la maestra Milagros Quezada, también de San Pedro de Macorís, recibió la medalla de bronce al Estímulo “Salomé Ureña”  y un premio en metálico de 200 mil pesos.

Quezada con 19 años en servicio, labora actualmente en el Liceo Don Pedro Mir del Distrito Educativo 05-02 de la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, ubicado en el barrio Miramar. 
El acto se llevó a cabo en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina y del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.

La medalla de Plata al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, la recibió la maestra Clara Albania Hernández, de la Regional de Educación 16 y un premio en metálico de 300 mil pesos.

Es la primera vez que una sola regional logra dos medalla de las tres otorgadas por el Presidente de la República, y que dos de los más altos galardones son otorgados a maestras de una misma provincia, en esta oportunidad de la Regional 05 en San Pedro de Macorís.

REGIONAL EDUCACION SAN PEDRO INVITA A UNA MISA EN EL DIA DEL MAESTRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Regional de Educación 05 celebrará este martes el Día del Maestro con una misa.

La celebración religiosa está pautada para las 7 de la noche en la Catedral San Pedro Apóstol.

A la misma están invitados educadores y educadoras y será encabezada por el director regional de Educación, licenciado Braulio Rivera.

BAHAMAS ENJAULA ALGUNOS HAITIANOS ILEGALES PARA DEPORTACION.

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno de Bahamas, un miembro activo de la Comunidad del Caribe (CARICOM), ha deportado en los últimos siete meses 3,369 inmigrantes ilegales y solamente en los primeros 23 días de junio repatrió a 369 haitianos, vía aérea,  tras mantener algunos de ellos enjaulados, según destaca hoy la prensa matutina en la República Dominicana.

Bahamas está repatriando haitianos todas las semanas; al día de hoy, al menos 139 haitianos están en un centro de detención de su capital, Nassáu,  listos para ser enviados a su país, dice el periódico Listín Diario.

El impacto de estas deportaciones se ha sentido en Haití a tal extremo que el diario digital “Haití Libre” comentó en su edición de ayer  domingo que el gobierno del archipiélago ha sido “más severo” que el dominicano en la ejecución de sus leyes migratorias.

lunes, 29 de junio de 2015

PERSONAJES DEL TURISMO DE RD EN CONCIERTO DE JUAN LUIS EN CHAVON.

CASA DE CAMPO, LA ROMANA, RD.- El sábado 27 de junio será siempre recordado por las más de 5,000 personas que disfrutaron de principio a fin del concierto de lujo ofrecido por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su orquesta 4:40 en el emblemático anfiteatro de Altos de Chavón, ubicado en Casa de Campo Resort.

Reconocidas personalidades del ámbito turístico, empresarial y político de República Dominicana no quisieron perderse la presentación del intérprete de “Ojalá que llueva café”, quien llevaba más de 15 años sin presentarse en ese exclusivo escenario. 
Entre los asistentes al concierto bailable se destacan Luis Emilio Rodríguez, Administrador del Aeropuerto Internacional La Romana – Casa de Campo; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Edmundo Aja, presidente de los hoteles Hodelpa.

Enrique De Marchena Kaluche, socio gerente de la firma DMK Abogados; Juan Manuel Martín de Oliva, del Banco Popular, y su esposa Theresa Sullivan; así como el anfitrión del evento, Rafael Torres, presidente de Casa de Campo Resort. 
A este concierto benéfico, donde Juan Luis Guerra, un verdadero “profeta en su tierra”, puso a disfrutar a ritmo de merengue y bachata a grandes y chicos, también asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el empresario Manuel Corripio y su esposa, Rafaela de Corripio.

Por el anfiteatro de Altos de Chavón también han desfilado artistas de la talla de Elton John, Placido Domingo, Luis Miguel y Andrea Bocelli, entre otros. La apuesta de los ejecutivos de Casa de Casa es seguir en esa dirección y poder ofrecer hasta diez conciertos de esa categoría anualmente.

INVITAN A MILENIO CALIENTE A REUNION DE LA PARADA DOMINICANA EN NEW YORK.

NEW YORK .- La Junta Directiva del Dominican Day Parade, Inc. les invita cordialmente a una reunión con sus miembros de la junta el próximo hoy Lunes , 29 de junio a las 7:00 p.m. La reunion se llevará a cabo en 809 Bar & Grill, localizado en el 112 de Dykman Street en Manhattan.

El proposito de este encuentro es abrir las líneas de comunicación entre los comunicadores digitales y el equipo de gestión ejecutiva del Dominican Day Parade, Inc., el 501 (c) ( 3 ) organización sin fines de lucro encargada de la organización del 33ª Desfile Nacional Dominicano de Nueva York.

ALCALDIA RECONOCE A 14 MAESTROS DE SAN PEDRO DE MACORIS POR SU LABOR.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís declaró a través de la Resolución Municipal  Número 22-2015 como “Maestros y Maestras Meritorios de Honor” a 14 educadores, y  mediante la  Resolución Municipal  Número 22A-2015 a la educadora licenciada Thelma Villaverde  “Máxima  Excelencia Magisterial”

Villaverde se graduó en Ciencias de la Educación en la Universidad Pedro Henriquez Ureña, desempeñándose como profesora en la Escuela Primaria Luis Antonio Weber, fue directora de la Escuela Puerto Rico, directora de la Intermedia en el Gastón Fernando Deligne, y  directora de la Escuela Normal Vicente Moscoso. 
Fueron declarados “Maestros y Maestras Meritorios de Honor”  Sor Angelina Lebrón, Iris Margarita Cabrera Gerónimo, Gloria Margarita Monte de Oca,  Julio César de la Rosa, Teresa Osuna Rivera, Altagracia Rosario Borromé, y Milagros Quezada. 

Como también Magalis Velázquez, Gregoria Patricio Rodríguez, Luis Eduardo Cedeño Rincón,   Alejandro Williams, Sofía Viuda Santana, Josefa Pérez de Mateo, y Genera Nieves Castillo. 
En la actividad coordinada por la regidora licenciada Belkis Frías,  las palabras de  bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde arquitecto Tony Echavarría, y las de clausura las pronunció  la presidenta del Concejo de  Regidores Fátima Maribel Díaz Carrero.

Esta cuarta  versión de reconocimiento de municipal a destacados educadores  se desarrolló en el Salón Francisco Comarazamy, situado en  el segundo nivel del Palacio Municipal, y al mismo se dieron cita  regidores, regidoras, funcionarios del Ministerio de Educación,  profesores, familiares y amigos de los homenajeados.

JOHNNY CUETO PUDIERA SER CAMBIADO.

NUEVA YORK.-  A un mes de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas, el nombre que ha ganado ímpetu en el mercado de jugadores que podría muy bien estar disponible es el del lanzador dominicano Johnny Cueto.

Los Rojos de Cincinnati, quienes iniciaron la jornada del domingo con un registró de 34-38 y a 15 juegos detrás de los Cardenales de San Luis, líder de la División Central en la Liga Nacional, tiene algunos pretendientes por los servicios del as de 28 años.

Pero para Cincinnati, que aún está a cinco juegos detrás del primer comodín, va a ser difícil ver qué tipo de canje el gerente general Walt Jocketty pueda maniobrar de cara al próximo 31 de julio por el serpentinero derecho que ha tenido molestias en el codo derecho esta temporada, tiene alrededor de $5 millones restante en su contrato y será agente libre a final del año.

Sin embargo, Cueto no le ha prestado demasiado seguimiento a la fecha límite de traspasos que normalmente estremece el béisbol por varios días. Entre los equipos interesados en el lanzador Serie 23 están los Yankees de Nueva York, Astros de Houston, Reales de Kansas City y Tigres de Detroit.

domingo, 28 de junio de 2015

DECENAS MARCHAN POR ORGULLO GAY.

SANTIAGO, RD.- Decenas de homosexuales, lesbianas y transgénero de diferentes lugares de República Dominicana marcharon este domingo por las calles de Santiago de los Caballeros, exigiendo igualdad y respecto a sus derechos.  También, alertaron sobre la supuesta discriminación de que son víctimas.

ALBURQUERQUE Y HERRERA DICTARÁN CONFERENCIA SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO DOMINICANO.

SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Rafael Alburquerque de Castro y el magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia dictarán la conferencia “Evolución del derecho dominicano y la reforma al Código de Trabajo: enfoques constitucional, procesal y jurisprudencial”, que auspicia el Observatorio Judicial Dominicano (OJD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en el marco de la celebración de su segundo aniversario.

La actividad es abierta al público y se realizará el lunes 29 de junio de 2015, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la FUNGLODE. El evento se propone analizar la evolución del derecho dominicano en materia laboral de cara a la reforma del Código de Trabajo.

Los conferencistas abordarán varios aspectos relacionados con el contexto actual de la reforma del Código de Trabajo, tales como el económico, el social, el normativo y el judicial.

El Dr. Rafael Alburquerque de Castro, ex vicepresidente de la República, expondrá sobre el constitucionalismo social como corriente influyente en la constitucionalización del derecho al trabajo, así como los aspectos fundamentales de la reforma a este código desde una óptica constitucional y procesal.

Por su parte, el magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, juez presidente de la Tercera de la Suprema Corte de Justicia, tratará lo referente a la administración de justicia laboral, destacando los precedentes y criterios jurisprudenciales adoptados por esa alta corte en el ámbito laboral.

sábado, 27 de junio de 2015

JUAN LUIS EN ALTOS DE CHAVON.

LA ROMANA, RD.- Quince años después, el afamado artista Juan Luis Guerra regresa este sábado a las 8:30 de la noche al anfiteatro de Altos de Chavón de La Romana.

Las boletas para presenciar la actuación se vendieron como “pan caliente”, lo que motivó que el intérprete de “Ojalá que llueva café” anunciara que en los primeros meses del año entrante estrenará en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez” el tour “Todo Tiene su Hora”, título de su más reciente álbum.

ACTIVAN POLICIA JUVENIL COMUNITARIA Y MANUAL DE PROXIMIDAD EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Con la presencia del jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo fue puesto en ejecución en esta ciudad el Manual de Policía de Proximidad y la Primera Etapa de la Policía Juvenil Comunitaria.

En este escenario, el jefe policial agradeció a los padres de los 477 jóvenes que integran el proyecto, por confiar sus hijos a la Policía Nacional, para que contribuya en su formación, disciplina y orientación, en momentos en que la delincuencia y la criminalidad afectan un alto porcentaje de la población. 

De igual manera, el mayor general Castro Castillo, felicitó al general, licenciado Eduardo Alberto Then, director regional sureste de la Policía  y   a la Comisión Organizadora de los Jóvenes  comunitarios de esta ciudad, por su dedicación para el desarrollo del programa Policía Juvenil Comunitaria. 
De su lado, el general Alberto Then  quien   pronunció el  discurso central,  dio  las gracias    al Todopoderoso, manifestando su deseo de que bendiga “este momento estratégico”, por el significado excepcional que tiene   la Policía Nacional, para la Juventud dominicana y para la República Dominicana, con el lanzamiento del programa Policía Juvenil Comunitaria”.

Explicó que el programa Policía Juvenil Comunitaria es parte del Nuevo Modelo de Gestión Policial, que aplica la Jefatura de la Policía Nacional, como parte del proceso de reforma y modernización institucional, impulsado por el Presidente Danilo Medina.

“Este innovador programa implica la conformación de un cuerpo de carácter civil, de integración voluntaria, por lo que sus miembros estarán sometidos a una conducta de carácter ético y moral, condición que debe poseer todo joven aspirante por la naturaleza misma del Programa, que es fundamentalmente formativo”, afirmó el General Eduardo Alberto Then.

La actividad tuvo lugar en el multiuso del Colegio Cristo Rey con la presencia de numerosos jóvenes de diversos barrios de esta ciudad.  Las palabras de bendición estuvieron a cargo del  obispo Francisco Ozoria Acosta, de la Diócesis San Pedro – Hato Mayor.

DECOMISAN EN SANTIAGO 16 CELULARES A MUJER IMPLICADA EN CRIMEN.

SANTIAGO, RD.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, informó que fueron recuperados 16 celulares en poder de una mujer a la que implican en la muerte a tiros de un ingeniero el pasado martes, en la urbanización Fernández, de la Villa Olímpica, para robarle un teléfono móvil.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, dijo que Rosina Joselis Rodríguez González, de 26 años, fue entregada por su madre a esa institución.

Subrayó que a la detenida se le ocuparon 16 celulares de diferentes marcas y modelos. Morillo reveló que la mujer, supuestamente admitió que los móviles se los había comprado a Ramón Onady Cruz Cruz, Carlos Manuel Arias Rodríguez y Zuleika Yadira Hiciano Martínez, quienes se encuentran detenidos por el asesinato a tiros de Luis Medrano Reyes, de 23 años.

MONTAR BICICLETA ES SALUDABLE.

El ciclismo es uno de los deportes de mayor popularidad en nuestro país. Montar en bicicleta es una de las mejores formas de mejorar la capacidad aeróbica, fortaleciendo al mismo tiempo el corazón y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

viernes, 26 de junio de 2015

NATHALIE HAZIM ABRIRÁ HOY Y MAÑANA CONCIERTOS DE LUIS FONSI.


MIAMI, FL.- (Minaya PR) La solista Nathalie Hazim será la contraparte de los dos conciertos que Luis Fonsi dará hoy viernes 26 y mañana sábado 27 de junio, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, Santo Domingo.

La relación entre Fonsi y Hazim viene desde el año 2013 cuando la dominicana abrió el anterior concierto que ofreció el boricua por motivo de la inauguración de la plaza Sambil y donde compartieron escenario.

Esta es la segunda presentación de Nathalie en el Teatro Nacional y para tan importante ocasión lleva lo mejor de su repertorio a la solemne sala de conciertos. 
Temas como “Esta Noche y yo”, “El Espejo de tus Ojos”, “Tus Silencios”, “Lo que Más”, “Demasiado Bueno”, componen el set list que la intérprete ofrecerá a los presentes durante la noche.

“Me siento emocionada de volver a compartir escenario con Luis Fonsi, un artista que respeto y admiro pues su admirable trayectoria de perseverancia, dedicación y respeto a su arte, ha inspirado a mi generación”, expresa Nathalie.

CELINES TORIBIO VISITA TUMBA MARIA MONTEZ EN PARIS FRANCIA.

Celines Toribio le rinde tributo a María Montez en Francia. La actriz Dominicana lleva flores a su tumba. Anuncia que la película María Montez se presentara en agosto en New York.

GRADUAN ESTUDIANTES DE GUITARRAS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís, dentro de las celebraciones de las Fiestas Patronales 2015,  realizó la graduación del Nivel Elemental, Primero y Segundo año de los estudiantes de la Escuela de Guitarra Municipal, dirigida por el maestro Ney Collins. 

En el acto desarrollado en el Salón Francisco Comarazamy se graduaron 13 estudiantes los cuales hicieron demostraciones de sus habilidades artísticas. 
El alcalde arquitecto Tony  Echavarría exhortó a los estudiantes a  seguir cultivando su acervo cultural, al tiempo que les recordó  que el arte, "es el alma de los pueblos. 

De igual manera la presidenta de Concejo de Regidores, Fátima Maribel Díaz Carrero, también motivo a los graduandos  a no desmayar y  superarse cada día  en la ejecución de la guitarra.

BOMBERO SE SUICIDA DE UN TIRO.

SAN IGNACIO DE SABANETA, SANTIAGO RODRÍGUEZ, RD. - Un miembro del cuerpo de bombero de este municipio se quitó la vida de un disparo en su residencia en el sector Mejoramiento Social.

El señor Mariel José Valerio Peralta de 39 años de edad decidió ponerle fin a su vida con un disparo, muriendo inmediatamente.

 Según el diagnóstico médico Mariel José Valerio Peralta - 2do Teniente de los bomberos y chofer de la misma institución, al momento de ser llevado a la emergencia del Hospital General Santiago Rodríguez, presentaba un disparo con orifico de entrada por la boca y salida por el frontoparietal con una arma fuego.

MARINO LOPEZ OFICIAL DE LOS BOMBEROS PIDE ACLARAR HURTO DE LAS GOMAS.

TONY MOLINA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Teniente Coronel del Cuerpo de Bomberos  y encargado del Protocolo Marino López, solicito este viernes en el programa La Familia 103, el esclarecimiento del hurto de 8 gomas que dono el Consejo Estatal del Azucar.

Manifestó su preocupación al escuchar la mañana de este viernes al comunicador  Robert Benítez, en el programa Milenio Caliente el cual cito unas declaraciones emitidas por el General Alberto Then en torno al caso. Según Benitez, el caso será esclarecido caiga quien caiga, pero eso toma su tiempo.

Indico que la oficialidad del Cuerpo de Bomberos está muy preocupada por la situación, ante la posibilidad de que el hurto de las gomas no sea aclarado. “No fue un bolígrafo que han desaparecido, son 8 gomas de  un gran tamaño, que no aparecen a casi un mes,  nada se sabe de las gomas”, dijo Marino López.

EGRESADOS UCE REALIZARAN OPERATIVO MEDICO ESTE SABADO EN BARRIO BLANCO.


RECONOCEN A MARCOS CAMINERO.

Hace un rato, recibí este reconocimiento del Comité Unido de los Barrios Villa Velázquez Villa Providencia (mi barrio)...El Dr. Fermín Alvarez, leyó la semblanza y me hiso entrega de la placa.

Pasamos un momento hermoso entre  anécdotas, cuentos e historias del barrio...y como reciprocidad y agradecimiento y como tenia, y era mi deber, pues les cante varios de mis temas emblemáticos los cuales disfrutaron al máximo. 

Hay reconocimientos, que por su espontaneidad, sencillez y autenticidad, nos dan mayor satisfacción al recibirlos, que aquellos pomposos...pero carentes de sentimientos reales...Si ombe sí.

LA FOTO DEL DIA. EL DEPORTISTA JOEL CAMINERO

Joel Caminero, agota un turno en las practicas del equipo de beisbol que representara el pais en los juegos panamericanos. Si ombe sí.

ABREN TALLER DE ALTA COSTURA INDUSTRIAL EN EL MUNICIPIO CONSUELO.

CONSUELO, SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un taller de alta costura industrial que formará operarios y operarias que constituirán microempresas fue abierto en el politécnico del municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís.

 La iniciativa cuenta con apoyo técnico y equipamiento de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), y la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En la ceremonia hablaron el director de ABC, embajador Fernando Abreu Marroni, quien manifestó la satisfacción de esa agencia y del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil de coadyuvar a esa cualificación junto a personal del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

 “Aunque en este centro se formarán mayoritariamente mujeres, el mismo estará abierto también a los hombres, por lo que a partir de ahora y con el apoyo del MEPyD, del Infotep, del director del Politécnico, Héctor Santana Nolasco, y del alcalde, Lino Andrés Fulgencio, tenemos la llave para el éxito de este proyecto”, dijo.

Aseguró que el taller de alta costura industrial permitirá que quienes reciban capacitación sean luego multiplicadores que transmitan sus conocimientos a muchas otras personas del municipio, interesadas en convertirse en operarios y operarias en costura industrial, dijo el MEPyD.

FUENTE EL CARIBE.

27.6% CLIENTES CULPA AL SUPERMERCADO SI NO HALLA LO BUSCADO.

¿Qué pasa cuando un cliente va al supermercado decidido a comprar un producto que necesita, pero cuando llega no lo encuentra? Según el más reciente estudio de GS1 Dominicana, el 38.97% compra otra marca u otro tipo de producto, el 20.69% va a otro lugar y el 12.36% no lo adquiere ese día.

Este comportamiento del consumidor es develado por el "11avo Estudio de Productos Agotados en Góndolas?, correspondiente al primer semestre de este año, y que GSI Dominicana realiza desde hace cinco años. El correspondiente al primer semestre de 2015 reveló un nivel de agotado general de 20.26%.

Para su ejecución se visitaron 37 puntos de ventas, de ocho cadenas de detallistas. Se auditaron 71,985 productos durante un mes, en 26 puntos de ventas de Santo Domingo y 11 de Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís, dice una nota de prensa de GSI.

Cuando el cliente no encuentra el producto que está buscando, la venta se pierde. Eso se traduce en dinero, dice la consultora.

Aunque en las causas influyen los proveedores y los centros de distribución, el 40.70% de los casos se produce por un error en el inventario. Y el 27.55% de los encuestados responsabiliza al supermercado cuando no encuentra el producto. Así se pierde la fidelidad de los clientes.

FUENTE DIARIO LIBRE.

jueves, 25 de junio de 2015

MESSENGER RECUPERA SU INDEPENDENCIA.

Facebook permitirá que cualquiera pueda utilizar su servicio de mensajes Messenger a través de la aplicación para móvil al margen de si tiene o no cuenta en su popular red social, anunció la compañía en un comunicado.

Los nuevos usuarios podrán registrarse en esta herramienta tras introducir su nombre y número de teléfono en la pantalla de inicio, así como cargar una fotografía que será su imagen de perfil en este sistema de mensajería.

Hasta ahora, Messenger era un aplicación disponible para quienes ya formaran parte de Facebook.

El gigante de internet irá habilitando la nueva opción de registro de forma progresiva, primero en Canadá, EE.UU., Perú y Venezuela, según el comunicado de la empresa californiana.

ENVÍAR MENSAJES DE TEXTO PODRÍA AFECTAR LA SALUD.

En estos tiempos modernos muchas personas se han vuelto adictas a los teléfonos inteligentes.

Pero estar con los ojos pegados a la pantalla del celular y enviar mensajes de texto en exceso puede ocasionar dolores y molestias a las articulaciones.

Una de las principales molestias es a los dedos pulgares, los más usados al enviar textos.  El hecho de enviar los textos puede constreñir los tendones flexores y disminuir la fuerza.

Sin embargo, hay una solución para las molestias en el pulgar: utilizar la función de reconocimiento de voz, ya que el teléfono transcribe lo que grabas y lo envía como texto.

FUENTE TELEMUNDO.

miércoles, 24 de junio de 2015

DISEÑAN PARCHE DE INSULINA PARA DIABÉTICOS QUE PODRÍA SUSTITUIR A INYECCIONES.

WASHINGTON.- Un pequeño parche de insulina, cuadrado y no más grande que un céntimo de dólar, podría sustituir a las inyecciones para diabéticos, según un estudio que publica hoy la revista científica "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).

El parche puede detectar los incrementos en los niveles de azúcar en sangre y secretar dosis de insulina en el torrente sanguíneo cuando sea necesario.

Además, el objetivo de sus creadores es que sólo tenga que cambiarse cada ciertos días, para hacer más llevadero el tratamiento a los pacientes.

Hasta ahora, el parche sólo se ha probado en ratones con diabetes de tipo 1, pero, según sus diseñadores, los resultados de este estudio son "prometedores" de su éxito en humanos.

De hecho, sostienen que los efectos estabilizadores del parche podrían ser incluso más duraderos en humanos dado que tienen más sensibilidad a la insulina que los ratones.

"Hemos diseñado un parche para diabetes que funciona rápido, es fácil de usar y está hecho de material no tóxico y biocompatible", explicó Zhen Gu, uno de los autores del estudio, elaborado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

"El sistema puede ser personalizado en función del peso de la persona diabética y su sensibilidad a la insulina, por lo que podemos hacer aún más inteligente este parche inteligente", añadió el investigador.

Los autores del estudio subrayan que las inyecciones de insulina actuales suponen un proceso para el paciente que es "doloroso e impreciso".

"Inyectarse una cantidad incorrecta de medicación puede derivar en complicaciones significantes como ceguera y amputaciones de extremidades, o consecuencias más desastrosas como el coma diabético o la muerte", señaló John Buse, otro de los autores de la investigación.

ATRACADORES ROBAN ARMAS A POLICÍAS MIENTRAS COMPARTÍAN EN UNA PLAYA.

PUERTO PLATA, RD.- Desconocidos a punta de pistola atracaron la madrugada de este miércoles a dos agentes policiales cuando compartían con dos mujeres en la playa Long Beach, en Puerto Plata.

Los policías fueron despojados de sus armas de reglamento por los individuos que luego huyeron hacia el sector Padre Granero.

 El caso es investigado por las autoridades del comando Norte de la Policía Nacional. Los nombres de los agentes no fueron suministrados.

CALOR MATA 859 PERSONAS.

Al menos 859 personas han muerto en los últimos cinco días por la ola de calor que azota la provincia meridional paquistaní de Sindh, donde las autoridades religiosas han permitido romper el ayuno del ramadán mientras las temperaturas empiezan ya a descender.