jueves, 30 de abril de 2015

DOS MUERTOS Y DERRUMBES EN LA HABANA DEBIDO A INTENSAS LLUVIAS.

LA HABANA, CUBA.- Intensas lluvias y vientos que azotaron la capital el miércoles por la tarde causaron dos muertes, al menos 27 derrumbes, afectaciones en el sistema eléctrico e inundaciones, informa el diario oficial Granma citando fuentes de la Dirección de la Defensa Civil de La Habana

Los fallecidos son Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, "quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación", y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años de edad, "quien falleció electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico", indicó el reporte sin otros detalles.

De los derrumbes reportados, 24 son parciales y tres totales, según el diario. Los municipios más afectados por las inundaciones son Centro Habana, Habana Vieja y Cerro.

Defensa Civil ha trasladado a los afectados por derrumbes e inundaciones a "los centros internos Eduardo García Delgado y Villena Revolución, en Boyeros, y la escuela Van Troi, del Cerro", señaló Granma.

El periódico del Partido Comunista dijo que aún se cuantifican las afectaciones. La información menciona daños en 39 circuitos eléctricos, nueve de ellos con una situación compleja por postes y cables caídos en los municipios de Plaza, Cerro y Habana del Este.

USUARIOS DE EDEESTE SE QUEJAN POR FALTA DE INFORMACION DE LOS APAGONES PROGRAMADOS EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Usuarios del servicio energético en esta ciudad, se quejaron este jueves en el programa Milenio Caliente que se transmite por Radio FM-103 en esta ciudad por los largos apagones.

En varias llamadas realizadas al programa manifestaron que EDEESTE no está informando de las interrupciones programadas  que se están produciendo en el servicio eléctrico en la zona urbana de este municipio.

Colmaderos, Amas de Casas y Comerciantes indicaron que esas interrupciones están creando inconvenientes con los productos que necesita refrigeración y no pueden programarse, ya que EDEESTE no informa de las interrupciones eléctricas como sucede en otras ciudades.

ELIGEN NUEVO CONSEJO DIRECTIVO SCOUTS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Distrito Este Central de la Asociación de Scouts con sede en esta ciudad eligió un nuevo Consejo Directivo y una Corte de Honor, según informó la entidad en rueda de prensa.

El nuevo director de distrito es el licenciado Bolívar Sosa y como coordinador administrativo está el licenciado Manuel Contreras Prandy.

La coordinadora del Programa de Jóvenes es la señorita Bianca Ramos y el asistente de Recursos Adultos es el profesor Ramón Díaz Mejía.

En cuanto a la Corte de Honor, ahora la preside el licenciado Rafael Rabassa, el secretario es el señor Pablo Smith y el doctor Daniel Guzmán es miembro.

El nuevo director de distrito, licenciado Bolívar Sosa, exhortó a los padres a valorar ese movimiento como una opción sana y de construcción de ciudadanía para que integren a sus hijos al grupo más cercano a su comunidad.

Especificó que el ingreso se hace desde los 7 años en adelante.

El Método Scouts es un sistema de educación no formal, utilizado por el Movimiento Socout, el que fue creado por Robert Baden Powell en 1907.
Su misión es contribuir a través de un sistema de valores, basado en la ley y la Promesa Socut, a la educación de los jóvenes, para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

El Distrito Scouts Este Central está compuesto por 6 grupos en esta ciudad y uno en La Romana.

En esta ciudad los grupos son: el 1 que opera frente a la Catedral San Pedro Apóstol, el 11 en el parque Pedro Mir y el 20 en el Ingenio Cristóbal Colón.

También el 23 en el Colegio Pestalozzi, el 32 en el Colegio Cristo Rey y el 95 en el Colegio Episcopal San Esteban.

En La Romana opera el Grupo número 35, en la parroquia San Eduardo de esa ciudad.

PERFIL DEL PROFESOR  BOLIVAR SOSA.

Bolivar Junior Sosa Soriano (Junior), nuevo presidente del Distrito Este central nació el 1 de Abril de 1979 en San Pedro de Macorís y su infancia la vivió en Mata de Palma de El Seybo, donde realizó sus primeros estudios.

Estudió Educación, mención Ciencias sociales en la Universidad Central del Este y más tarde cursó una Maestría en Educación Superior.

Está casado con Grisbeer Aridis Díaz Aponte, con quien ha procreado a Oliver Zaid, José Octavio y Sophia Zaidé Sosa Díaz.

Desde temprana edad fue un joven inquieto, quien se involucró en clubes y grupos sociales de esta provincia, llegando a fundar en 1998 el Grupo Scouts 23.

En el 2007, junto a un grupo de propietarios de colegios privados, fundió la Asociación Petromacorisana de Colegios Privados (ASOPECOPRI), institucicón que dirige actualmente.

Durante el 2008 y el 2009, fungió como coordinador municipal del Movimiento Cívico no Partidista Participación Ciudadana.

Es miembro del Consejo Nacional de Colegios Privados (CONACOPRI), seleccionado en asamblea de las asociaciones de Colegios Privados en todo el país, para representar a los colegios privados ante el Consejo Nacional de Educación.

En la actualidad dirige el Colegio Pestalozzi y fue director de la Escuela Nocturna Porvenir Dos, entre el 2010 y el 2014.

Preside la Junta Descentralizada de la Regional 05 de Educación desde el 2008 y en otros ocasiones ha sido miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Scouts Dominicanos, donde se desempeñó como secretario, tesorero y primer vicepresidente y colaborador del Plan Lea del Listín Diario, entre otras actividades.

EDUCACION REALIZARA TRES ACTIVIDADES EN ESTE JUEVES EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Una de esas actividades tendrá lugar a las 9 de la mañana, en el Casino Puertorriqueño de la avenida Independencia  y tratará sobre “Descentralización”.

Otra de las actividades será realizada a esa misma hora, en el Salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal y será el Primer Festival Regional de la Canción Francófana.

La tercera actividad también será realizada a las 9 de la mañana de este jueves y tendrá lugar en el Auditorium de la Universidad Central del Este.  Se trata del Festival Regional de Bandas y Pre Bandas.

La información está contenida en una remitida al Milenio Caliente por la relacionista pública de la Regional de Educación 05, licenciada Delfina Mercedes.

miércoles, 29 de abril de 2015

FIN DE SEMANA LARGO A ISLA SAONA.

INCLUYE:
 TRANSPORTE EN COMODOS AUTOBUSES
 * CATAMARAN Y LANCHAS RAPIDAS
 * DESAYUNO
 * ALMUERZO BUFFET
 * BEBIDAS NACIONALES
 * REFRIGERIOS
 * GORRAS, FOTOS, VIDEOS
 * BISCOCHO DE CUMPLEAÑOS
 * PLAYA SAONA
 * LA PARADISIACA PISCINA NATURAL.

VAMONOS CON TODA LA FAMILIA
INFO WASA 809-696-3871

EN ACTO VANDALICO CORTAN LOS ARBOLES DE PLAYA DE MUERTOS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El dirigente comunitario José Basora, denuncio esta mañana en la edición radial del programa Milenio Caliente que desaprensivos cortaron la mayoría de los arboles sembrados en la Playa de Muertos.

En una comparecencia al primer Programa de la Mañana por Radio FM-103, José Basora hizo un llamado a las autoridades de San Pedro para que investiguen quien o quienes cometieron esta atrocidad.
La Playa de Muertos está en un proceso de recuperación y adecuación desde la semana santa y con la acción del Comité de Rescate de la Playa, han avanzado los  trabajos en los últimos días  para acondicionar la playa.

El Comité de Rescate  está encabezado por el Gobernador Felix de los Santos, el Síndico Tony Echavarria, el General PN Alberto Then, Mariano Morla de Medio Ambiente, el General EN  Henriquez Molina entre otros.
INCLUYE:
 TRANSPORTE EN COMODOS AUTOBUSES
 * CATAMARAN Y LANCHAS RAPIDAS
 * DESAYUNO
 * ALMUERZO BUFFET
 * BEBIDAS NACIONALES
 * REFRIGERIOS
 * GORRAS, FOTOS, VIDEOS
 * BISCOCHO DE CUMPLEAÑOS
 * PLAYA SAONA
 * LA PARADISIACA PISCINA NATURAL.
VAMONOS CON TODA LA FAMILIA

INFO WASA 809-696-3871

lunes, 27 de abril de 2015

ENCUESTA: TURISTAS QUE VISITAN REP. DOMINICANA QUIEREN REGRESAR.

Un 96.8% de los turistas que visitan los diferentes destinos de la República Dominicana declaró estar de acuerdo en regresar al país, según la “Encuesta de Opinión, Actitud y Motivación a Extranjeros no Residentes 2014″, publicada por el Banco Central.

El estudio evidencia el agrado por parte de los extranjeros con el trato recibido y la preferencia por el país, al momento de elegir un destino del Caribe para sus vacaciones.

En tanto que sólo un 0.6% de los encuestados respondió que no regresaría. Sin embargo, el 92.7% de los turistas extranjeros que visitaron el país el pasado año respondieron que lo vivido había cumplido sus expectativas de viaje, según publica la prensa nacional.

En tanto, el 62% de los turistas no residentes calificaron como excelente y muy buena la calidad de los servicios recibidos durante su estadía, mientras que el 30.8% la catalogó buena o aceptable, solo el 0.6% consideró que fuera mala o muy mala y el 6.6% no emitió ningún juicio.

Los servicios y facilidades calificados por los turistas como excelentes y muy buenos fueron, la calidad y servicios de comidas, servicios de la playa, limpieza, servicios de alojamiento y calidad de entretenimientos.

Fueron clasificados como buenos, los servicios de instalaciones de aeropuertos y servicios de transporte, con un 40% de aceptación, según la encuesta.

El estudio, realizado por el Banco Central, en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), al evaluar los precios, encontró que el 72.6% de los visitantes los consideraron como aceptables y el 14.2% como bajos o muy bajos, lo que muestra la satisfacción de los extranjeros con los precios ofrecidos por el país. Solo el 11.3% de los extranjeros sintieron que el nivel de precios es alto o muy alto.

Asimismo, el sondeo resalta los principales medios por los que los turistas visitaron el país. Por amigos y relacionados (38.2%), seguido por las agencias de viajes (37.8%) y el internet (18.3%).

Los atractivos más destacados para la llegada de turistas fue: la calidad de las playas (31.4%), el clima (17.9%), la hospitalidad (13.6%), la recomendación de amigos y relacionados (10.7%) y los precios razonables (9.2%). Mientras que la riqueza histórica del país fue valorada por un promedio de 0.6% de los visitantes y la riqueza cultural por solo el 1.8%.
INCLUYE:
 * TRANSPORTE EN COMODOS AUTOBUSES
 * CATAMARAN Y LANCHAS RAPIDAS
 * DESAYUNO
 * ALMUERZO BUFFET
 * BEBIDAS NACIONALES
 * REFRIGERIOS
 * GORRAS, FOTOS, VIDEOS
 * BISCOCHO DE CUMPLEAÑOS
 * PLAYA SAONA
 * LA PARADISIACA PISCINA NATURAL.
VAMONOS CON TODA LA FAMILIA

INFO WASA 809-696-3871

FUEGO CONSUME EL RESTAURANTE TIPICO EL CONCON DE JUAN DOLIO.

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un voraz incendio destruyo el Restaurante El Concon ubicado en el  boulevard interno de Juan Dolio en los Guayacanes, en la mañana de este lunes.

El siniestro inicio después de las 10 de la  mañana, cuando el personal de dicho restaurante llega al mismo para iniciar las labores de este dia. Encendieron el horno para las pizzas y aparentemente una chispa fue a dar al techo de cana, iniciándose el fuego.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Juan Dolio y San Pedro de Macoris, combinaron sus esfuerzos para controlar el fuego, que daño el 90 por ciento de la estructura del negocio. El mobiliario y algunas mercancías fueron sacadas  del interior del restaurante.

MADRE TRATO DE CHANTAJEAR A UN HOMBRE TERMINO PRESA Y ACUSADA DE PROSTITUIR SUS HIJAS DE 6 Y 14 AÑOS.

SANTO DOMINGO, RD.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer que supuestamente explotaba sexualmente a sus hijas menores e intentó chantajear a un hombre en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado para preservar la dignidad de las menores, utilizaba a sus hijas de 6 y 14 años en actos sexuales a cambio de dinero, según la acusación.

La investigación del caso surgió a partir de una denuncia de Manuel Jesús Paniagua, quien informó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar que la madre de las niñas le solicitó dinero a cambio de no denunciarlo por abuso sexual contra su hija de 6 años.

El hombre dijo que nunca había intimidado con las hijas de la acusada. El Ministerio Público determinó en su investigación que la madre obligó a sus hijas a mentir para pedirle dinero a Paniagua.

Fruto de las relaciones sexuales a que fue obligada por su madre, la niña de 14 años quedó embarazada.

La menor de 6 años fue enviada a la Dirección Nacional de atención a Víctimas, donde recibirá ayuda psicológica.

VUELVEN LOS PANTALONES CAMPANAS.

Una tendencia que marcó la década de los 70’s y que vuelve con mucha fuerza, son los pantalones campanas. Su origen es militar pero el hito de su lanzamiento y éxito se le atribuye a la diseñadora británica Mary Quant, artífice también de las minifaldas.

Sin embargo, son las más reconocidas fashion girls y las celebridades que han impuesto nuevamente esta estética “setentera”. Que causo mucho furor entre hombres y mujeres en Republica Dominicana.

domingo, 26 de abril de 2015

FUEGO EN LA LAGUNA DE MALLEN EN SPM.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un   incendio que se inicio pasado  las 12 del mediodía   de este domingo en la reserva natural Laguna de Mallen, ha provocado múltiples daños en ese habitad de especies animal  y plantas.

La espesa humareda que produce el siniestro que tiene varios horas en proceso, ha obligado a los residentes de la Urbanización Hazim, cercana a la Laguna de Malles, a buscar refugio en  donde amigos y familiares en otros lugares. Pasada las 9 de la noche de este domingo la humareda se ha intensificado alcanzando importantes sectores de aquí.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y personal de Medio Ambiente, han tratado de controlar la situación y no han podido contener las llamas por las limitaciones de los vehículos para llegar  al lugar del siniestro.

HOMBRE DE 51 AÑOS MATA JOVEN DE 15 QUE NO QUISO TENER SEXO CON ÉL.

LA VEGA, RD.- Una joven de 15 años fue ultimada a cuchilladas por un hombre celoso en la comunidad de San Miguel en la ciudad de La Vega.

La víctima es Maylee Margarita Batista Vásquez, hija de Margarita Vásquez, de 37 años, residente en el sector San Miguel, mientras que el victimario es Fausto del Carmen González Ortega, de 51 años, residente en la calle Primera del sector María Auxiliadora, de La Vega.

 Según declaraciones de Arlin Ramírez Polanco, quien se encontraba en el lugar del hecho, el homicida desde tempranas horas se encontraba en la zona y que le decía que quería tener relaciones sexuales con ella, manifestándole la víctima que no era prostituta y aprovechando que la hoy occisa salió del baño entró a la fuerza y sacó un cuchillo que portaba y le fue encima ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

 Arlin Ramírez destacó que el victimario le dijo que si no se quitaba de la puerta la mataría a ella también, tratando el mismo de quitarse la vida, ocasionándose varias heridas en el abdomen y el cuello, por lo que fue ingresado en el Hospital Público Luis Manuel Morillo King, de donde será puesto a disposición de la justicia.

POLICIA DETIENE JOVEN VIOLO A SU ABUELA DE 72 AÑOS EN SANTIAGO .

SANTIAGO, RD.- .-El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó sobre el sometimiento a la justicia  de un obrero a quien, en los interrogatorios que le hicieron, admitió haber violado sexualmente a su abuela.

Se trata del nombrado José Luis Sosa Jiménez, de 28 años de edad, quien declaró que abusó sexualmente de su abuela María Bautista Luzón, de 72 años de edad, mientras se encontraba sola en su casa de la sección Los Arroyos, del Distrito Municipal de Jacagua.

El joven fue apresado mientras se encontraba en su casa de Jacagua. Debido al daño físico y emocional recibido, la anciana fue referida donde médicos y especialistas de la conducta humana.
INCLUYE:
 * TRANSPORTE EN COMODOS AUTOBUSES
 * CATAMARAN Y LANCHAS RAPIDAS
 * DESAYUNO
 * ALMUERZO BUFFET
 * BEBIDAS NACIONALES
 * REFRIGERIOS
 * GORRAS, FOTOS, VIDEOS
 * BISCOCHO DE CUMPLEAÑOS
 * PLAYA SAONA
 * LA PARADISIACA PISCINA NATURAL.
VAMONOS CON TODA LA FAMILIA

INFO WASA 809-696-3871

MAESTRA FUE ULTIMADA POR SU PAREJA EN MONTE PLATA.

MONTE PLATA, RD.- La Policía informó que la profesora Escalert Contreras Tavárez de 37 años fue ultimada esta madrugada de tres de disparos, supuestamente que les propinó su pareja sentimental, Tony Rafael Zabala Aquino.

El feminicidio ocurrió en la residencia de la educadora, en el sector Vietnam de esta ciudad.  

Se informó  que la tragedia ha sorprendido a la comunidad, ya que previo al  hecho,  ambos se encontraban celebrando el cumpleaños números 37 de la  maestra.

El cadáver de  Contreras fue llevado al Instituto Nacional Ciencias Forenses  (INACIF) los fines de la experticia correspondiente, mientras que Zabala se entregó a la policía y está siendo interrogado en relación al crimen. 

La fiscalía y la policía de Monte Plata abrieron un proceso investigativo en busca DE establecer las causas reales de este femenicidio.   

FUENTE LISTIN DIARIO.

ENCAPUCHADOS ASESINAN TRES EN DISCOTECA.

GASPAR HERNÁNDEZ, MOCA.- Tres hombres encapuchados mataron a balazos a tres personas en la madrugada de hoy en la discoteca La Javilla del sector de Las Marías Veragua en Gaspar Hernández.

Los muertos son los hermanos Juan Carlos  y Carlos Manuel Marcelino Peña, y un haitiano solo identificado como Fellito. Juan Carlos alias “Pingüino” era propietario del negocio.

Las tres personas fueron asesinadas a las 2:00 de la mañana en el momento en que estos junto a una empleada, identificada como Yeni, se disponían cerrar el establecimiento.

La policía informo que se trata de un asalto, según destaca el diario digital Los Mocanos, la  cual descarta el medio. Ya que uno de los muertos tenía su pistola y dinero encima, por lo que la versión de la Policía Nacional se contradice. 

Según la empleada, los encapuchados penetraron al establecimiento y dispararon sin mediar palabras matando  a las tres personas antes señaladas.

ALARGAMIENTO DEL PENE.

PABLO MATEO/URÓLOGO.

Hay terapias, métodos y procedimientos que se usan en el alargamiento del pene, pero hasta ahora “no existe evidencia científica alguna que avale el uso de píldoras, bombas, pesas o ejercicios para aumentar la longitud ni el diámetro del pene”.

Las instituciones encargadas de regular los medicamentos y los instrumentos médicos no han autorizado ningún tipo de tratamiento para alargar, engrosar ni aumentar el pene.

Entonces, solo queda la cirugía para alargar el pene, tomando en cuenta que algunos hombres sometidos a cirugía están satisfechos con los resultados, mientras que muchos otros no lo están.

sábado, 25 de abril de 2015

MUJERES APOYAN A FRANKLIN PEÑA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El equipo de mujeres que apoya las aspiraciones del diputado Franklin Peña en la circunscripción número 01 de San Pedro de Macorís realizo una importante asamblea este sábado 25 de abril en el comando de campaña del legislador, el cual está ubicado en la Ave. Independencia de esta ciudad.

 La actividad, se inicio  a las cinco de la tarde, presidida por el diputado Franklin Peña, quien aspira a repetir en el cargo, y por un equipo de mujeres que han decidido trabajar activamente a favor de su candidatura.


Esta asamblea tiene la finalidad de reunir a un amplio número de mujeres del Partido de la Liberación Dominicana que por distintas vías han expresado simpatía por el también miembro del Comité Central de la organización, y darles algunas orientaciones relacionadas con el proceso electoral interno, además de socializar con ellas aspectos propios de la campaña y formar comisiones de trabajo en las diferentes áreas.