viernes, 13 de noviembre de 2015

ARVIZU, EL HOMBRE DE LAS MIL VOCES.

Jorge Arvizu nació en Celaya el 23 de julio de 1932. Además de su trabajo como actor de cine y televisión, también destacó en el doblaje de voces en ambos medios.

Obtuvo su famoso sobrenombre de "El Tata" a finales de la década de los 70, cuando apareció en la serie "La criada bien criada", por su personaje de un anciano al que así llamaban y que después retomó en "La Carabina de Ambrosio" y "Mis Huéspedes".

Desde la década de los 50 se distinguió en el doblaje de voces de dibujos animados y series de televisión.

Uno de sus grandes éxitos en el doblaje fue el de la voz de "Pedro Picapiedra" en "Los Picapiedra". También realizó las voces en dibujos animados como "Los supersónicos", "Los 4 Fantásticos", "Scooby Doo", "Mandibulín" y "Don Gato y su pandilla", donde dobló las voces de los personajes de "Benito Bodoque" y "Cucho".

En cuanto a series de televisión prestó su voz para "El Superagente 86", "El Tío Lucas" de "Los Locos Adams" y para "El Pingüino", en "Batman".

Asimismo su voz se hizo presente en "Fantasías animadas de ayer y hoy", "El Pájaro Loco", "El Gato Félix", "Mr. Magoo", "Bugs Bunny", el "Pato Lucas", "Popeye", "Pepe Trueno", y además dobló las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de Los Beatles fueron otros de sus trabajos.

En la pantalla grande participó en las cintas "Cars", "Ratatouille" y "Don gato y su pandilla".

En las telenovelas "La Tormenta", "Carita de ángel", "Mujer casos de la vida real", "Diseñador ambos sexos" y "Toda una vida" fue el encargado de interpretar a Francisco I. Madero.

"Las aventuras de Juan Camaney", "El pichichi del barrio", "El Lambiscón verde" y "Cándido de día, Pérez de noche" son algunos de sus títulos en cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario