lunes, 5 de octubre de 2015

MINISTRA DE SALUD CANCELA DIRECTOR PROVINCIAL HIGÜEY POR AUSENTARSE DURANTE SU VISITA A ESA CIUDAD.

HIGÜEY, RD.-  La Ministra de Salud Pública habría cancelado al director provincial de la cartera aquí, doctor Jaime Rodríguez. Según versiones de familiares y empleados, Altagracia Guzmán se “molestó” porque no se encontró con el funcionario en una visita de urgencia que realizó el jueves a esta ciudad que encabeza a todo el país las estadísticas de casos de dengue.

Altagracia Guzmán Marcelino estuvo este jueves en Higüey para asumir personalmente el combate al dengue en la provincia La Altagracia y no pudo ver al representante de Salud Pública.

La titular de la cartera sanitaria sostuvo una reunión con los representantes de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de La Altagracia, a quienes les pidió colaboración para contrarrestar el dengue, debido a que el número de casos de esta demarcación es el más alto de las 32 provincias del país.

La Ministra de Salud prometió volver el lunes a la ciudad, para encabezar las iniciativas para detener el avance del dengue.

Dijo que en el municipio de Higüey hay un foco de la enfermedad en el sector Pepe Rosario y en Villa Cerro, mientras que en Verón-Punta Cana tienen problemas en el Hoyo de Friusa.

En la provincia La Altagracia han fallecido tres personas con síntomas de dengue, incluidos dos niños, en menos de 15 días.

En el distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón fallecieron un adulto y un menor, mientras que en Punta Cana pereció un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario