viernes, 16 de octubre de 2015

DANILO INAUGURA ESCUELA EN SAN PEDRO DE MACORÍS.

JUAN DOLIO, LOS CONUCOS, SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El presidente Danilo Medina inauguró en esta comunidad la Escuela Básica Enerolisa Linares, construida con una inversión de RD$45.5 millones para una población en jornada extendida.

En su discurso el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el país cuenta con los estudiantes para construir un mejor futuro y precisó que la Revolución Educativa es una realidad y un proceso irreversible por la firme decisión del presidente Medina que se propuso reformar y enriquecer la educación dominicana.

LA ESCUELA

El centro educativo entregado por el mandatario tiene 19 aulas nuevas, para una población de 595 estudiantes y cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor.

Con la Escuela Básica Enerolisa Linares suman 36 las construidas en la provincia San Pedro de Macorís por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina. Estos centros albergan a 8,060 estudiantes.

En esta demarcación hay 181 escuelas, con una matrícula de 68 mil 217 alumnos, de los cuales Guayacanes tiene 11 y 4,978 estudiantes. 69 de estas escuelas están bajo la modalidad de tanda extendida, en beneficio de 31,420 estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario