martes, 20 de enero de 2015

OBAMA Y CUOMO QUIEREN BAJAR LOS IMPUESTOS A LA CLASE MEDIA.

El presidente Barack Obama va a proponer en su discurso del Estado de la Unión subir los impuestos a las personas más acomodadas, ese 1%, además de imponer comisiones a las mayores entidades financieras para recaudar $320,000 millones en la próxima década.

Con esa cantidad tiene margen de maniobra para poder recortar $175,0000 millones a las clases medias y bajas que siguen sin notar mejoras en sus salarios tras años de recuperación económica de la crisis.

La propuesta de Obama, que como era previsible no ha sido bien recibida por los republicanos, contempla que los impuestos sobre las ganancias de capital (beneficios sobre activos como una casa, acciones…) como las de Buffett tengan una tasa del 28% y no del 23.8% como está tributando la mayoría.

Es el porcentaje que había en la época del conservador Ronald Reagan

GOBERNADOR NY PROPONE BAJAR IMPUESTOS.
NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo anunció una propuesta para rebajar los impuestos que pagan los pequeños negocios del actual 6.5 % a un 2.5 % en los próximos tres años, lo que situaría la carga fiscal para este tipo de empresas en un mínimo histórico.

“Los pequeños negocios son el motor de las oportunidades y haremos todo lo posible para asegurar que surjan y crezcan en Nueva York”, dijo Cuomo en un comunicado.

Si la iniciativa es finalmente aprobada, los impuestos estatales para las pequeñas empresas se situarían en su nivel más bajo desde que se comenzaron a recaudar en 1917.

Según el plan de Cuomo, el impuesto se reduciría a un 3.25 % del beneficio neto en 2016, al 2.9 % en 2017 y al 2.5 % en 2018, cuando ahorraría a las empresas del estado unos 32,000 millones de dólares.

En paralelo, el gobernador -que fue reelegido para un segundo mandato el pasado noviembre- anunció hoy otro programa para ayudar a miles de graduados universitarios a pagar sus créditos de estudiante.

El plan prevé cubrir los pagos que deben afrontar ciertos jóvenes en sus dos primeros años en el mundo laboral y beneficiaría a algo más de 7.000 graduados en su primer año.

Para el curso 2019-2020, las autoridades esperan que más de 24,000 personas sean parte del programa, que para entonces costaría al estado 41,7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario