domingo, 18 de enero de 2015

BERGER LANZA DE MANERA EFECTIVA Y ESTRELLAS TRIUNFAN EN EL PRIMER JUEGO.

PEDRO G.  BRICEÑO – LISTIN DIARIO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales comenzaron la serie final, de manera muy diferente al comportamiento que tuvieron en su última participación en estos eventos celebrada en el 2010-11.

Los paquidermos continuaron con su brillante momento al alcanzar un nuevo triunfo, su primero en la serie final y séptimo de forma seguida, incluyendo la última parte del Round Robin, tras vencer 11-1 a los Gigantes del Cibao en la apertura de la llamada final inédita entre estas dos franquicias. 
Los Orientales atacaron sin piedad, con un ataque de 16 imparables a siete lanzadores de los nordestanos para picar delante en la serie final, que está pactada al mejor de nueve partidos.

Eric Berger lanzó de manera sólida durante 5.2 de entradas y los bates verdes conectaron batazos de todos los calibres en este primer éxito de los paquidermos, que en la final del 2010-11 cayeron 5-0 ante los Toros.

El zurdo estuvo intransitable, permitió cuatro hits, una carrera, que fue un jonrón solitario de Eliezer Alfonzo en el segundo episodio, abanicó a cuatro. Su labor recibió el respaldo de cuatro monticulistas, quienes solo en el noveno episodio, los nordestanos se convirtieron en amenazas cuando anotaron una vuelta más. 
Mientras que los elefantes desplegaron una vez más una ruidosa ofensiva ante el pitcheo de los Gigantes, equipo al que le han marcado un total de 33 carreras en los pasados cuatro partidos, en los últimos dos han colocado cifras dobles en las anotadas.

Wilkin Castillo bateó de 3-3, Mike Bianucci disparó jonrón y sencillo, remolcando tres vueltas, Yordany Valdespín también trajo un trío de vueltas al pentágono, en tanto que Robinson Canó, Audy Ciriaco y Gustavo Núñez batearon dos incogibles cada uno para los ganadores, que tuvieron a Michael Martínez como el único abridor que se fue sin conectar de hit. 

CORTOS...

SEXTO ÉXITO SEGUIDO PARA TREANOR

Con su triunfo de anoche, en el primer partido de la serie final, ahora Dean Treanor ha salido airoso en sus últimos seis compromisos en finales, ya que el ganó los cinco choques en la jornada celebrada en 2010-11, conquistada por los Toros.

LOOR A WILKIN CASTILLO

Wilkin Castillo, quien fue la última selección de las Estrellas en el draft de nativos comenzó la serie final de la misma manera en que se comportó en el Round Robin bateando “horrores”. El veterano catcher se fue de 3-3. El lideró la semifinal en bateo con .370 (46-17).

EL RICO PRIMER PITCHEO
Ricardo Carty, uno de los grandes jugadores de las Estrellas de todos los tiempos tuvo la distinció de realizar el pitcheo de honor en la apertura de la serie. El Rico es uno de los pocos integrantes vivientes de aquel conjunto de las Estrellas que conquistó la corona en 1967-68.

RACHAS POSTIVAS Y NEGATIVAS

El triunfo de anoche de los paquidermos fue séptimo en forma seguida, mientras que los nordestanos perdieron por ocasión número cinco en forma seguida.

BERGER: BRILLANTE PRESENTACIÓN

Eric Berger respondió con creces la distinción de Treanor para lanzar el primer partido. Estuvo impecable en el box lanzando 5.2 de entradas, aceptó cuatro hits y el único daño que recibió fue un jonrón de Eliezer Alfonso en el segundo acto.

JAIME VIÑAS ENTONA HIMNO NACIONAL.- El cantante Jaime Viñas entonó las notas del himno nacional. Viñas nominado a los Premios Soberano del 2013 como Artista Pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario