sábado, 31 de mayo de 2014

LA POLICÍA MATA A LOS DOS ACUSADOS DE ASESINAR AGENTE DE AMET

SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Policía Nacional mataron en menos de 24 horas a quienes había identificado como responsables de la muerte de la segunda teniente de la Policía Nacional, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mercedes del Carmen Torres Báez.

 A las 11:00 de la mañana de hoy, una patrulla policial ultimó a Juan Carlos De la Cruz Adames, de 21 años, en un supuesto intercambio de disparos.

 El hecho ocurrió en la Autopista de San Isidro, próximo a la avenida Charles De Gaulle, cuando De la Cruz Adames viajaba a bordo de un carro, según informó el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete.

Explicó que al hoy occiso, señalado como el autor de los disparos que cegaron la vida de la oficial mientras realizaba labores del tránsito en Villa Mella, se le ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros.

 El otro implicado en el caso es el menor Wandy Sánchez muerto de múltiples disparos ayer, cuando supuestamente agredió a miembros de una patrulla que intentaron apresarlo.

MINISTERIO MEDIO AMBIENTE HARA DÍA DE LA FAMILIA AMIGABLE ESYE DOMINGO EN SPM.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente en esta ciudad anunció para este domingo la realización de varias actividades con motivo del Día de la Familia Amigable

Una de esas actividades se inicia a las 8 de la mañana, con una Caminata por un Ambiente Sano, partiendo desde la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro.

En la misma participarán el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Educación y la Logia Industria y el recorrido será realizado en toda la zona central, encabezada por el Encargado de Medio Ambiente aquí, doctor Mariano Morla Lluberes

Además se realizará lo se ha denominado Eco Bike, donde participarán los integrantes de la Asociación de Ciclistas, encabezados por el doctor Domínguez, partiendo desde la Plaza de la Patria.

Esa actividad bordeará la Laguna de Mallén y concluirá en la Isla de la Mujer.

Otra actividad es la limpieza de la Playa de Muertos, donde participarán la profesora Isabel Thompson, estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne, de la Universidad Central del Este y el Ministerio de Medio Ambiente.

Además habrá un operativo de limpieza en La Barca, a cargo de la Coalición Multisectorial para la Preservación del Río Higuamo y la Junta de Vecinos de La Barca.

También la construcción de la barrera forestal, alrededor de las plantas Quisqueya 1 y 2, donde serán sembrados unos 4 mil árobles y la limpieza y siembra de árboles en la escuela del Batey Inocencia.

Además serán realizadas actividades deportivas y recreativas en diferentes barrios, consistentes en torneos de baloncesto, atletismo entre otras

RAMON PERDOMO PRESENTARA HUELLAS DE MACORIS DEL MAR EN SANTO DOMINGO Y NY.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El destacado  escritor petromacorisano Ramón Perdomo pondrá en circulación una nueva obra literaria denominada Huellas de Macorís del Mar. El miercoles 4 de junio en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura en Santo Domingo, auspiciado  por la Alcaldía de esta ciudad

En su obra  Ramón Perdomo, revela con datos fehacientes que los primeros pasos del movimiento feminista en República Dominicana se inician en San Pedro de Macorís, con la puesta en circulación de la Revista Fémina en 1922.

Esa revista era dirigida por Petronila Angélica Gómez, Consuelo Montalvo de Frías y María Luisa Angelis de Canino, las tres relacionadas por la distinguida maestra Anacaona Moscoso, quien fundara la primera escuela normal de Señoritas de la Sultana del Este a finales del siglo 19.    

En la obra Perdomo sostiene que el movimiento feminista mundial entró al ámbito nacional por San Pedro de Macorís y que ese movimiento tuvo base en esta ciudad y que su órgano de difusión fue la referida revista durante más de una década.

Dice que la referida revista tuvo también como articulistas a mujeres de la talla de Ercilia Pepín, Evangelina Rodríguez, Elvira Escotto Vda. Bermúdez, Delia Weber, Gabriela Mistral, Abigail Mejía, Doña Trina de Moña de Vásquez y otras.

El referido libro cuenta con 182 páginas, fotos antiguas que ilustran su interior.

El jueves 12 de Junio también será presentado en el Club Deportivo y Cultural Dominicano de Nueva York, donde la semblanza será leída por el comunicador petromacorisano Ramón Aníbal Ramos y la presentación por el periodista petromacorisano Julio César Malone.

viernes, 30 de mayo de 2014

PERRO PITBULL ATACA HIJO DE PABLO POLANCO LE PRODUCE TRES MORDIDAS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un pero Pitbull ataco la tarde de este viernes al hijo del Director Regional de la Defensa Civil Pablo Polanco.

El niño Pabel Polanco de solo 7 años,  fue atacado por el animal cuando jugaba próximo a su residencia en el sector Buenos Aires del Ingenio Porvenir.

Según los informes el niño fue mordido en la espalda, en un brazo y en el cuello. Los médicos que le atendieron en el Hospital Regional Antonio Musa, recomendaron que fuera examinado por un neurólogo, ya que presenta problemas para mover el cuello.

El Super Pablo Polanco escribió en su cuenta de Facebook:

Quier agradecer públicamente las atenciones del personal de la sala de urgencia del Hospital Antonio musa y al Dr. Martín Vilorio, estos pusieron todo su empeño en las atenciones de m pequeño hijo Pabel el cual fue mordido peligrosamente por un enorme perro, Gracias de todo corazón a ellos y todo el que se ha preocupado,

BRASIL Y LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL II

EXTREMA SEGURIDAD.
MANUEL DÍAZ APONTE
Tal y como lo advirtió recientemente el legendario ex jugador de Fútbol, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, el mayor daño que harían los brasileños a su país es tratar de boicotear la Copa Mundial de Fútbol.
Aunque las autoridades han garantizado que habrá absoluta seguridad para los millares de atletas y turistas del mundo que se espera asistan a presenciar los partidos de los 32 equipos que accionarán en el clásico, ha trascendido que algunos han optado por cancelar sus reservaciones ante el clima de tensión.  
El dispositivo de seguridad incluye el patrullaje de 157 mil soldados y policías que estarán reforzados de un impresionante equipo de unidades motorizadas, aéreas y marítimas con el empleo de alta tecnología.   
Esta Vigésima Copa Mundial de Fútbol 2014 se realizará en doce ciudades de Brasil, entre las que figuran, Rio de Janeiro; Sao Paulo, Salvador, en el Estado de Bahía y Brasilia, capital del país. Abarcará desde el doce de junio hasta el 13 de julio.
Se espera la presencia de la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, del primer ministro de Portugal, Pedro Passos, y del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Igualmente la presidenta de Brasil, ha invitado a   los dignatarios de Rusia, India, China y Sudáfrica, que integran junto con Brasil el grupo del BRICS, a presenciar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro la final de esta Copa del Mundo.
Las autoridades ya se gastaron en el levantamiento de las infraestructuras deportivas, acondicionamientos de aeropuertos y avenidas 27.400 millones de reales y la previsión actual del costo total es de 33.000 millones, una cantidad que se aproxima al monto del presupuesto federal en educación para este año que asciende a 38.000 millones de reales, de acuerdo a datos difundidos por medios alternativos de Brasil.
Lo cierto es que esa fiesta deportiva va y aquellos que intenten alterar el orden público se abstendrán a las consecuencias. 
Lógicamente, la pasión del Fútbol entre los brasileños de seguro que se impondrá y derrotará a quienes buscan un boicot al gran evento. 
Cuadro de la FIFA sobre los países que han celebrado la Copa Mundial de Fútbol, y los que serán sede progresivamente. 
Copa Mundial de Fútbol de 1930: Uruguay fue elegida como sede de la I Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1934: Italia fue elegida como sede de la II Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1938: Francia fue elegida como sede de la III Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1942: La elección del país organizador fue cancelada a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, este conflicto bélico supuso la paralización del campeonato hasta 1950. 
Copa Mundial de Fútbol de 1950: Brasil fue elegida como sede de la IV Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1954: Suiza fue elegida como sede de la V Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1958: Suecia fue elegida como sede de la VI Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1962: Chile fue elegida como sede de la VII Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1966: Inglaterra fue elegida como sede de la VIII Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1970: México fue elegida como sede de la IX Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1974: Alemania
Federal fue elegida como sede de la X Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1978: Argentina fue elegida como sede de la XI Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1982: España fue elegida como sede de la XII Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1986: Colombia fue elegida como sede de la XIII Copa Mundial de Fútbol, pero renunció a la organización del mundial al no poder cumplir con las exigencias de la FIFA, por ello México resultó ser elegido para organizar la XIII Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1990: Italia fue elegida como sede de la XIV Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1994: Estados Unidos fue elegido como sede de la XV Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 1998: Francia fue elegida como sede de la XVI Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 2002: Corea del Sur y Japón (primera copa del mundo organizada entre dos países) fueron elegidos como sedes de la XVII Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 2006: Alemania fue elegida como sede de la XVIII Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 2010: Sudáfrica fue elegida como sede de la XIX Copa Mundial de Fútbol.
Los próximos mundiales se celebrarán en los siguientes países:
Copa Mundial de Fútbol de 2014: Brasil fue elegido como sede de la XX Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 2018: Rusia fue elegida como sede de la XXI Copa Mundial de Fútbol.
Copa Mundial de Fútbol de 2022: Catar fue elegido como sede de la XXII Copa Mundial de Fútbol.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA SERIE 23 EL DOMINGO 22 JUNIO 2014.


TORNEO SOFTBALL INICIA HOY.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Torneo de Softbol Chata “Copa Cerveza Presidente” de esta provincia será inaugurado este viernes 30 de mayo a partir de las 8:00 de la noche en el estadio para este deporte del Complejo Deportivo local. 
El mismo está dedicado a Almacenes Iberia por sus 50 años contribuyendo al desarrollo de esta provincia, explicó el presidente de la Asociación de Softbol de San Pedro de Macorís, Euclides Javier Santana.

Participarán 30 equipos en tres categorías (A, B y C), incluidos cinco conjuntos femeninos, que durante unos dos meses jugarán, todos los días a partir de las 7:00 de la tarde y los domingo desde por la mañana en los estadios de softbol del CODIA, la Universidad Central del Este, Los Camioneros, Angelina y el del Complejo Deportivo.

El torneo forma parte de un acuerdo concertado entre Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside Garibaldy Bautista, quien aseguró que las 32 asociaciones afiliadas a la entidad serán favorecidas con este convenio.

Javier Santana informó que a la apertura está invitado el presidente de la Federación, así como las autoridades provinciales y municipales, como el senador, diputados, el alcalde, deportistas en general y la prensa.
FUENTE 7DIAS.COM

jueves, 29 de mayo de 2014

LANZAN BOMBA A GUAGUA DEL TRANSPORTE EN LA ROMANA HAY DOS HERIDOS.

LA ROMANA, RD.- La lucha por el control por las rutas del transporte público en La Romana llegó a su punto más álgido cuando anoche choferes y empleados de uno de los gremios quemaron una guagua y atentaron contra la vida de pasajeros y choferes de Asodemipur.

Asodemipur acusa a los choferes de la  Ruta “A” de quemar con gasolina una guagua con pasajeros arriba.
Ignacio Güilamo (El Chavo), vocero de Asodemipur  informó que una de las unidades de su gremio fue incendiada por individuos ligados al transporte de la ruta “A”, donde dos personas resultaron gravemente heridas por las quemaduras que sufrieron.

Dijo que cuatro individuos que ocupaban dos motocicletas lanzaron una bomba incendiaria dentro de la guagua cuando fue interceptada próximo al mercado nuevo, o área de la "reguera".

Asimismo informó que varias unidades han sido afectadas con los cristales rotos.  Entiende el dirigente de Asodemipur que esas acciones deben provenir del sector de la ruta “A” quienes mantienen un conflicto. 

INICIAN ELIMINACION CRIADEROS MOSQUITOS CONTRA CHIKUNGUNYA Y EL DENGUE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. Las principales autoridades de esta provincia participaron en la mañana de este jueves en el  acto de Lanzamiento para la implementación de una amplia jornada de eliminación de criaderos de mosquitos como manera de contrarrestar el crecimiento de la Chikungunya y el Dengue.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del hospital Antonio Musa y se inició con la invocación a Dios a cargo de la doctora Crismely de la Cruz, seguida de las palabras del  gobernador Félix de los Santos.

Al dirigirse a los presentes, De los Santos expreso que las autoridades de esta provincia se han unificado para juntas combatir la enfermedad que está afectando al pueblo dominicano.

Mientras que el arquitecto Ramón Anthonio Echavarría, síndico municipal, dio garantía de que el ayuntamiento que dirige estará presente en estas acciones con el objetivo de reducir a su mínima expresión los criaderos de mosquitos. 
A seguidas hablaron los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este y Juan García, director Provincial de Salud, quienes expresaron que desde el Ministerio de Salud se hacen todos los esfuerzos para que controlar la propagación de la Chikungunya y el Dengue.

Argumentaron  que debe  haber un compromiso de cada persona, manteniendo el entorno de su hogar libre de objetos que sirvan de criadero del mosquito Aedes Aegiptis transmisor las enfermedades. 
García expreso además que las autoridades han dividido al municipio en cuatro polígonos para hacer intervenciones cada fin de semana hasta abarcar a toda la población.

En esta actividad participaron además el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa,  el general del Ejército Dominicano Rafael Anthonio Carrasco y el señor Jhony Silvestre, Presidente de la Junta de Vecinos de barrio México, sector este donde se inicio la jornada de eliminación de criaderos. 
Participaron además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa de la Regional de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, la licenciada Noemí Vásquez, administradora de la Provincial de Salud, la doctora Yolanda Pérez, la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos de la Regional de Salud, el doctor Emmanuel Mendoza, así como miembros de la Policía Nacional, médicos pasantes de las Unidades de Atención Primaria, coordinadores de zonas, del Ejercito Dominicano, entre otros.

ESTE SABADO 50 AÑOS DEL REVERENDO POTTER EN SAN PEDRO.



CEMEX Y BANRESERVAS, ALIADOS EN FERIA INMOBILIARIA ALTOS DEL HIGUAMO

LOS INTERESADOS PODRÁN ADQUIRIR UNA VIVIENDA APORTANDO UN INICIAL DE 25 MIL PESOS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con motivo del mes de las madres y en alianza con el Banco de Reservas, CEMEX desarrollará una feria inmobiliaria mediante la cual serán concedidos préstamos con atractivas tasas de interés para la obtención de viviendas económicas en el proyecto Altos del Higuamo.

La feria se llevará a cabo del próximo jueves 29 de mayo al domingo 1ro. de junio en el mismo proyecto, construido por CEMEX en la Carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor (a pocos pasos del cruce de la Autovía del Este), con una inversión de RD$750 millones.

Al hacer el anuncio, Carlos Reynoso, Gerente de Viviendas de CEMEX informó que los interesados podrán aprovechar las atractivas tasas que ofrecerá el Banco de Reservas durante los tres día de la feria, para permitir a las familias petromacorisanas la adquisición de una vivienda digna aportando un inicial de apenas 25 mil pesos.

"Nos hemos planteado como prioridad construir espacios sustentables económicamente accesibles, modernos y duraderos que marquen una diferencia en las familias que las habiten", expresó Reynoso.

Altos del Higuamo se levanta en San Pedro de Macorís y forma parte del nuevo enfoque de CEMEX, orientado a brindar soluciones integrales de desarrollo social, que permitan construir las ciudades del futuro.

Está concebido con 568 soluciones habitacionales y en una primera fase se adelantan 186 con terminación de alta calidad, pisos de cerámica, techos y cornisas de yeso, puertas y gabinetes en madera, cocina con acabado de marmolite, ventanas corredizas de cristal, así como pre-instalación de aire acondicionado y tinaco.

Todas las viviendas son en hormigón armado y cuentan con diseño antisísmico.  Constan de dos modelos.  El modelo dúplex, Diana, de dos niveles tiene un precio de RD$2,400,000 y el descuento por el Bono-Vivienda asciende a RD$247,770.50.

El modelo Linda cuenta con solo nivel y será entregada preparada para un segundo piso.  Su precio asciende a RD$1,480,000 y el Bono-Vivienda aplicable corresponde a RD$153,049.50. Los Bono-Vivienda podría ser aplicados como abono al préstamo, una vez sean liberados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Altos del Higuamo incluye áreas verde, institucional y de servicios, comercial, parque infantil, área deportiva multiuso, planta de tratamiento de aguas servidas, cables soterrados, vías de concreto y energía solar en zonas comunes.

BRASIL Y LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 1.

MANUEL DÍAZ APONTE
En pocos días, la población mundial estará concentrada en la celebración de la Copa Mundial de Fútbol, que tendrá  como escenario a Brasil, una de las economías más pujantes del mundo. Para toda América Latina es un orgullo que el gigante del cono sur sea la sede de este magno evento deportivo, y por lo cual debemos abogar que alcance todo el  éxito.
Precisamente, la primera vez que se organizó este clásico mundial, fue en Uruguay, Montevideo, en 1930. Posteriormente, otras naciones Latinoamericanas, como Brasil; Chile, México, Argentina y Colombia obtuvieron ese honor.
Los brasileños celebraron su primera copa mundial en 1950, siendo la primera sede tras la Segunda Guerra Mundial,  cayendo derrotados 2-1 frente al seleccionado uruguayo en el mítico estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro.
La población de Brasil y de toda América Latina debe integrarse a respaldar la Copa Mundial de Fútbol que se inaugurará en la hermosa y acogedora ciudad de Rio de Janeiro, dejando de lado las pasiones y el movimiento que intenta boicotear la histórica cita.
Ciertamente, todavía en Brasil hay millones de personas que carecen de una vivienda y de los servicios más elementales para lograr una vida digna. Y las protestas buscan reivindicar el derecho legítimo de esos seres humanos que merecen una  vida mejor.
Sin embargo, no se puede ignorar que tanto en las administraciones del ex presidente Luís Ignacio Lula Da Silva como de la actual mandataria, Dilma Rousseff,  se concentran los mayores esfuerzos por reducir las desigualdades sociales en esa nación suramericana.   
Diversos organismos, entre ellos, el Banco Mundial, han reconocido que en el gobierno de Lula, 40 millones de brasileños dejaron la pobreza para pasar a convertirse en clase media con capacidad de consumo.
Y probablemente, sean Rousseff y Lula los dos gobernantes que mayores iniciativas sociales hayan aplicados dirigidas a los más desamparados de la fortuna.   
Es decir, la pobreza en Brasil como en casi toda Latinoamérica tiene raíces históricas, lo mismo que el robo de los fondos públicos. Los colonizadores europeos tanto los portugueses que se establecieron en el territorio brasileño, como los españoles que lo hicieron en otras latitudes de la región, incluida la República Dominicana, nos enseñaron a malversar.
Sorprende que ahora algunos medios occidentales estén magnificando y hasta incentivando las protestas que realizan sectores marginados brasileños que pretenden inútilmente de impedir la celebración de la Copa Mundial de Fútbol.
¿Acaso la pobreza que estrangula a millares de brasileños actualmente es una consecuencia de la realización de esta Copa Mundial de Fútbol?  Obviamente que no. Es la desigualdad social, la corrupción administrativa de los bienes públicos y la ausencia de políticas que promuevan la generación de empleos, especialmente en el área rural, tradicionalmente el mayor foco de conflictos ante el fantasma del latifundismo que ha perseguido la historia y crecimiento de esta nación.
Diversas producciones cinematográficas y telenovelas, entre ellas, “Roque Santeiro”, han recreado exitosamente el drama de la concentración de las tierras en pocas manos y de la pauperización del campesinado de Brasil, penosa experiencia que se registra en toda América Latina.  
Marcelo Neri, economista autor de un texto reciente sobre "La nueva clase media" en Brasil, apunta que una parte significativa de los brasileños experimentaron en los últimos diez años un notable ascenso económico y social.
Según Neri, quien preside el Instituto Brasileño de Investigación  Económica  Aplicada, entre 2003 y 2011 cerca de 39,6 millones de personas pasaron a engrosar esa clase "C" en Brasil, que sumó 55,05% de la población total de casi 195 millones de habitantes.

GANO LA REINA YUDELKIS CONTRERAS REVALIDA TÍTULO PANAMERICANO CON RÉCORD EN ARRANQUE.

DOMINICANA GANA DOS MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA EN 53 KILOGRAMOS.
SANTO DOMINGO, RD.- Yudelkis Contreras refrendó su título de campeona panamericana al dominar su categoría de los 53 kilogramos en el segundo día de competencia del Campeonato Continental de Lavantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.
Contreras no sólo defendió su condición de campeona, sino que estableció una nueva marca panamericana en la modalidad de arranque.
La dominicana ganó la división de manera absoluta al obtener dos medallas de oro y una de plata, derrotando a las colombianas Rusmeris Villar y Vanessa Quiñones y la brasileña Rosanne Santos, quienes se distribuyeron las restantes seis preseas de la división.
Contreras ganó oro en arranque con 97, total que le representó una nueva marca continental, quebrando el récord de 96 establecido por la propia Yudelkis en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, México.
Es la tercera vez que la dominicana marca un récord panamericano en esta especialidad de arranque, luego de establecerlo por primera vez en 95 durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.
“Quería las tres medallas de oro y realmente estaba ok para ganarlas, pero falle dos movimientos y ahí se me escapó una de ellas,” Declaró la nativa de San Pedro de Macorís.
A Yudelkis se le escapó el oro en envión y lo perdió por peso corporal ante la colombiana Villar, quien alzó 110 kilos como la dominicana. Contreras intentó fallidamente los 113 kilos en el segundo y tercer intento que de haberlos conseguido le hubieran representado otro récord panamericano que posee ella misma con 112.
Contreras coleó el arranque con 88, subió a 93 y tuvo un tercer intento de 97. Sumó el segundo oro en el total con 207 kilos y se quedó con la plata en envión con 110 kilos.
“Me iban a sacar en 108 en arranque yo pedí 110. Era la única manera de tirarle al récord de una manera más fácil,” dijo Contreras. Sobre su falló en los 113, dijo que falló al subir en las dos ocasiones. Empero, reconoció que el envión “es mi debilidad, tal vez desde que subí de categoría,” explicó la petromacorisana que comenzó su carrera en 48 kilogramos en el 2001 y luego subió a 53 un año después.
Su entrenador Félix -Gallego- Ogando indicó que Yudelkis falló los dos intentos cuando sacó los brazos. “No los falló nunca en entrenamientos, hizo marcas hasta de 114,” aseguró Ogando.

TODOS CONTRA LA CHIKUNGUNYA

El Gobierno ha dispuesto un gran operativo para frenar el avance de la epidemia de chikungunya que azota a nuestro país. Lo hará por medio del procedimiento menos costoso, sencillo e incluyente, pues en la eliminación de hospederos del mosquito que transmite esta enfermedad pueden participar todos los ciudadanos, incluyendo niños.

El transmisor de la artritis viral es el mismo mosquito que transmite el dengue, que deposita sus huevos en agua limpia estancada en cualquier lugar.

Por esta razón, todos debemos estar comprometidos a sumarnos a esta campaña, en el entendido de que puede resultar efectiva para contener el avance de la chikungunya y, por añadidura, del dengue.

Cuando las brigadas oficiales debidamente identificadas vayan mañana casa por casa, es un deber colaborar con ellas y facilitar su tarea. Hagamos nuestra esta guerra contra una patología que es nueva entre nosotros.

EDITORIAL PERIODICO HOY

miércoles, 28 de mayo de 2014

ESTUDIANTE DE 15 AÑOS LLEVO PISTOLA A UN LICEO EN NAGUA PARA AGREDIR COMPAÑERO.

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía ocupó una pistola a un adolescente de 15 años quien la habría llevado al liceo donde estudia con la intención de agredir a un compañero en Nagua.

La uniformada explicó que en el Liceo Mercedes Bello, de de esta ciudad, fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TKL25362, en poder de un estudiante de 15 años, cuya identidad se hace reserva.

Indicó que la referida arma fue entregada a las autoridades por el director del referido centro escolar, Zacarías Cordero, quien se percató de la situación y de inmediato actuó de manera preventiva.

Según el reporte policial, el menor al ser consultado dijo haber tomado dicha arma de la casa de su abuelo, quien la tenía guardada dentro una caja.

FUERTE TEMBLOR DE MAGNITUD 5.3 SE SIENTE EN SAN PEDRO.

SANTO DOMINGO, RD.- Un fuerte temblor de tierra se sintió en San Pedro, la capital y otras ciudades del país en la tarde de este miércoles.

lo que provocó pánico entre los ciudadanos, sobre todo a las personas que trabajan y viven en edificios. El sismo se sintió  por unos dos minutos.

Segùn la pàgina web del Servicio Geològico de Estados Unidos, el fuerte temblor fue de 5.3 grados y su epicentro se produjo a 31 kilòmetros de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.

La profundidad del sismo fue de 108 kilòmetros, a las 5:15 de la tarde. Hasta el momento no se han reportado daños materiales y humanos.

 En el polìgono central, donde estàn ubicados la mayorìa de los edificios de Repùblica Dominicana, muchas de estas estructuras fueron evacuadas.

martes, 27 de mayo de 2014

ROBAN AL RELACIONADOR PN SANTIAGO.

SANTO DOMINGO, RD.-  El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó de "insólito" el robo cometido en la oficina del coronel director de Relaciones Públicas de la Policia Nacional en Santiago.

 Dijo que como ministro de Interior no puede ocultar ese hecho, pero que ocurrió y trascendió a la ciudadanía porque se está en un mundo de transparencia.

 De la oficina del coronel Damián Arias fueron sustraídos 35 tickets para gasolina y una iPad, de acuerdo con el oficial policial.

 diariolibre.com

AVANZA EL HURACAN AMANDA.

MÉXICO.- El huracán Amanda, el primero de la actual temporada en el Pacífico, se intensificó en las últimas horas y volvió hoy a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson mientras se desplaza hacia el noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en un comunicado que el sistema se encuentra 975 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, y genera vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250.

Con ello, el huracán subió nuevamente de categoría 2 a 3 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, mientras avanza con rumbo nor-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Aunque el sistema sigue lejos de las costas del Pacífico mexicano, sus desprendimientos nubosos "alcanzan los estados de del occidente y centro del país", señaló el SMN.

Los meteorólogos prevén que Amanda genere lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en los estados de Jalisco y Michoacán, fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Colima y ligeras en Nayarit, así como oleaje de hasta 4 metros de altura.

lunes, 26 de mayo de 2014

LEO MARTINEZ SUGIERE AL PTE MEDINA HACER TRANSFERENCIA DEL PRESUPUESTO DE EDUCACION A SALUD PUBLICA PARA ATACAR A LA CHIKUNGUNYA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El comunicador Leo Martínez, le sugirió hoy al presidente Danilo Medina que reúna de urgencia al Ministro de Salud Pública y Educación, junto a los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados

Para realizar una transferencia del millonario  presupuesto que tiene el Ministerio de Educación a fin de controlar la epidemia de chikungunya  que ataca a la población y en especial a la  población estudiantil. Ya que el Ministerio de Salud después de la eliminación de la cuota de recuperación está en una situación económica difícil.

En su primer comentario en la mañana de este lunes en su programa Milenio Caliente por  Radio FM-103 en San pedro de Macoris; El conocido comunicador manifestó que el Ministerio de Salud dice que el virus de la  chikungunya  no mata, pero a su juicio induce la muerte en algunos casos.

La situación se está agravando y la gente se está desesperando, ya que cuando acuden a los hospitales y las clínicas periféricas no encuentran los medicamentos y se hace necesario un gran operativo de limpieza en los municipios del país. Indico Leo Martínez.

domingo, 25 de mayo de 2014

DIPUTADO ARROYO AGASAJA A LAS MADRES.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El diputado Nelson Arroyo realizó un agasajo a las  madres de este municipio en donde regalo artículos para el hogar.

La actividad principal se realizo  en el Ingenio Santa Fe, a donde asistieron decenas de madres. La cuales mostraron su alegría en la celebración del Día de las Madres.
El diputado Nelson Arroyo entrego cientos de regalos: Lavadoras, televisores, juegos de cocina, licuadoras, vajillas, abanicos, canastillas para embarazadas  y muchos mosquiteros para evitar la Chiky.

Al dirigirse a las madres presentes,  les deseo muchas felicidades y le manifestó que siempre ha estado al servicio de las mujeres petromacorisanas, desde las posiciones que le ha tocado desempeñar.