jueves, 30 de mayo de 2013

COLIRIO PARA LOS OJOS.

 Si este verano 2013 viene en estas condiciones,  que se queda para siempre.  Exclamo un lector de este Milenio Caliente.

EL HURACAN BARABARA ATACA MEXICO.

MEXICO.- El centro del huracán "Bárbara", el primero de la actual temporada en la cuenca del Pacífico, tocó este miércoles tierra en México por la localidad de Tonalá, en el sureño estado de Chiapas, y causó la muerte de al menos dos hombres en el estado de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

El ciclón se ha debilitado a tormenta tropical después de haber tocado tierra como huracán en el sur del país y su índice de peligrosidad ha pasado de fuerte a moderado.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López, dijo a la prensa que hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos personas en ese estado, entre ellas un turista estadounidense de 61 años llamado Douglas Ketchumg, quien falleció ahogado en el puerto de Salina Cruz.

100 AÑOS NACIMIENTO DEL POETA NACIONAL, EL PETROMACORISANO PEDRO MIR.

Pedro Julio Mir Valentín (3 de junio de 1913 - 11 de julio de 2000) fue un escritor dominicano, considerado el Poeta Nacional de la República Dominicana (declarado por el Congreso Nacional en 1984), perteneciente a la generación de los Independientes del 40.

Hijo de un ingeniero cubano y de una joven puertorriqueña, Pedro Mir nació y pasó su infancia en el Ingenio Cristóbal Colón, cerca de la ciudad de San Pedro de Macorís. La temprana muerte de su madre en 1917 le dejó un profundo sentido de ausencia que luego él mismo afirmaría que fue el origen de su vocación poética.

A principios de la década de 1930, Pedro Mir empieza a escribir sus primeros poemas, mostrándolos a amigos y relacionados. Uno de esos amigos decide, sin consultarle, llevar unos versos al escritor Juan Bosch, quien ya en ese entonces era una figura literaria importante en el ámbito dominicano.

 La fibra poética natural del autor llama la atención de Juan Bosch, pero éste desestima los versos diciendo que el poeta tiene talento pero debería "dirigir los ojos a su tierra". Enterado Pedro Mir, decide escribir sus primeros poemas de corte social y esta vez enviárselos a Juan Bosch él mismo.

Bosch no contesta, sino que publica los versos en su sección del Listín Diario, un importante periódico dominicano, con el llamativo título que luego sería una profecía: ¿Será este muchacho el esperado poeta social dominicano.

Pedro Mir continúa escribiendo y se gradúa de Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1941, ejerciendo en una oficina de abogados de la capital dominicana. Sin embargo, la presión de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo se hace insoportable, especialmente para quien escribía poesía social. Considerado un desafecto al régimen, recibe amenazas y vive en zozobra hasta que marcha hacia Cuba en 1947, un exilio que se prolongaría hasta la caída del régimen del tirano.

En 1949, viviendo precariamente en Cuba, ve la luz su conocido poema Hay un país en el mundo, el cual ha sido traducido a innumerables idiomas.

En 1952 publica en Guatemala el Contracanto a "Walt Whitman (canto a nosotros mismos)" considerado uno de sus mejores poemas y también traducido a diversos idiomas, así como ha sido objeto de numerosos estudios en Estados Unidos de América, República Dominicana y otros países.

Regresa a la República Dominicana en 1962, al desaparecer el régimen de Trujillo y durante el gobierno de Juan Bosch. Tras la caída del gobierno de Bosch y seriamente afectado en su salud, viaja fuera del país, aunque regresa y se establece finalmente con su familia en la capital dominicana en 1968, dedicándose a la cátedra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante varias décadas.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.
También dedicado a la investigación histórica, por su ensayo "Las Raíces Dominicanas de la Doctrina Monroe" (1974) obtuvo el Premio Anual de Historia. Su novela "Cuando amaban las tierras comuneras" (publicada en México en 1978) fue muy aclamada tanto en República Dominicana como internacionalmente.

En 1975, su poema "El Huracán Neruda" le mereció el Premio Anual de Poesía.

En 1984, el Congreso Nacional de la República Dominicana lo declaró Poeta Nacional de la República Dominicana.

En 1991, recibió el doctorado Honoris Causa del Hunter College de la Universidad de New York.

En 1993, recibió el Premio Nacional de Literatura.

En su honor la UASD fundó la Biblioteca Pedro Mir.

OBRAS DEL POETA  PEDRO MIR.

  • Hay un país en el mundo(1949)
  • Contracanto a Walt Whitman(1952)
  • Seis momentos de esperanza (1953)
  • Poemas de buen amor y a veces de fantasía (1969)
  • Amén De Mariposas (1969)
  • Tres leyendas de colores (1969)
  • El gran incendio (1969)
  • Viaje a la muchedumbre (1971)
  • Apertura a la estética (1974)
  • Las raíces dominicanas de la doctrina Monroe (1974)
  • El huracán Neruda (1975)
  • La gran hazaña de Límber y después otoño (1977)
  • Cuando amaban las tierras comuneras (1978)
  • Fundamentos de teoría y crítica del arte (1979)
  • La noción del período en la historia dominicana (1981)
  • ¡Buen viaje, Pancho Valentín! (Memorias de un marinero) (1981)
  • Historia del hambre en la República Dominicana (1987)
  • Estética del soldadito (1991)
  • El lapicida de los ojos morados (1991)
  • Primeros versos (1993)
  • Ayer menos cuarto y otras crónicas (2000)
  • Ni un paso atrás

Pedro Mir falleció a los 87 años de una larga dolencia pulmonar, rodeado de su familia, el 11 de julio del año 2000.

miércoles, 29 de mayo de 2013

OFERTAS DE EMPLEOS PARA SAN PEDRO.

El Ministerio de Trabajo de San Pedro dio a conocer que tiene a disposición de los desempleados estas vacantes  de trabajo para los interesados.

Analista de Recursos Humanos
Bartender
Camareros
Cocineros
Cajero
Recepcionista
Chef Pantry
Ayudante de Cocina
Asistente de Bares
Ayudante de Camareros
Ejecutivo de Ventas
Capitán de Camareros
Gerente de Ventas
Costumer Service

Los interesados deben pasar este miércoles por las  oficinas con sus Curriculums para registrarlos y poder participar en la Jornada. (Es imprescindible estar  previamente Registrado en la Bolsa Electrónica del Servicio de Empleo).

Los interesados dirigirse al Edificio de Oficinas Gubernamentales (Huacalito) Segundo Nivel, en el Ministerio de Trabajo. Ave. Francisco Alberto Caamaño Deño esquina Carretera Mella.


Para más informaciones llamar a los teléfonos 809-246-0375 y  809-246-2038.

martes, 28 de mayo de 2013

INSTITUCIONES Y EGRESADOS DE LA UCE DE LA ROMANA REALIZARAN ACTOS CENTENARIO A DON JOSE HAZIM AZAR.

LA ROMANA.- Este Lunes 27 de mayo fue realizada una rueda de prensa por el comité organizador encargado de la celebración del Centenario del nacimiento del Dr. José Hazim Azar capitulo La Romana.

El Dr. José Hazim  Azar nació en el 19 de junio del año 1913 en San Pedro de Macorís. Estudio Derecho en la Universidad de Santo Domingo, carrera que ejerció hasta 1970, cuando creó la Universidad Central del Este.

Desde muy temprana edad ocupa las funciones de Síndico de San Pedro de Macorís (1951), fundador de la Cámara de Comercio y Producción, fundó la Asociación Higuamo de Ahorros y Préstamos y también fue presidente del equipo Estrellas Orientales en 1953, entre otros logros.

Los grandes aportes de Don José Hazim Azar a miles de estudiantes de La Romana, motiva a un grupo de profesionales de diferentes ramas a formal el comité organizador en esta provincia, para unirse a las actividades que se estarán celebrando por motivo de su centenario.

En esta rueda de prensa las palabras centrales fueron pronunciadas por el Dr. Bienvenido Santana Guilamo egresado de la Universidad Central del Este en la carrera de Derecho, y quien es el Coordinador del comité organizador del Centenario del Dr. José Hazim Azar, capitulo La Romana.

El Dr. Santana se refirió   a los grandes aportes de Don José Hazim Azar a estudiantes de escasos recursos económicos a quienes se le permitía inscribirse con cinco pesos, y en muchas ocasiones hasta le proporcionaba los cinco pesos de la caja chica de la Universidad.

Señaló además que gran parte de los profesionales que hoy dirigen La Romana, tanto en el quehacer público como privado son egresados de La UCE y que los mismos lograron realizar una carrera gracias a esa facilidad que daba Don José.

Destaco que se realizaran dos grandes actividades en La Romana para conmemorar este Centenario, la primera de ella será el jueves 13 de junio con varios operativos médicos encabezado por médicos y estudiantes de término de Medicina de la UCE a quienes se unirán médicos de la Romana.

Este mismo día a las 7:30 de La Noche, en el Club Recreativo frente al parque, se realizara un gran encuentro de egresados con una charla sobre la vida y obra de Don José Hazim Azar, presentaciones artísticas y la juramentación del comité de egresados de la UCE capitulo La Romana.

 Agregó que también el día 4 Julio en la Alianza Juvenil se estará realizando un gran concierto con guitarristas internacionales y se está coordinando con  los ayuntamientos de la Provincia, para nombrar calles en todos los Municipios con el nombre de Don José Hazim Azar.

El comité organizador en La Romana, está compuesto por las principales autoridades de La Provincia, diversas instituciones y egresados, parte de ellos estuvieron presente en este encuentro con la prensa.

GOBERNADOR DE SAN PEDRO DE MACORIS ENTREGA VIVIENDA A MADRE DE VILLA FARO.

SAN PEDRO DE MACORIS.-  La Gobernación Provincial, a través de su Programa Social y Comunitario, entregó una vivienda totalmente reparada a una familia pobre del Barrio Villa Faro de esta ciudad.

La actividad tuvo lugar en la referida vivienda ubicada próximo a la planta de tratamiento de ese sector.
Allí, el Gobernador Félix de los Santos hizo entrega de la llave de la vivienda construida a la señora Paula Polanco, de 24 años, madre soltera de dos hijos.

La   vivienda, que antes era de zinc  fue construida al lado de su antigua vivienda.
Además del Gobernador estaban presentes otras personalidades que cooperaron para que la reparación de la vivienda fuera realidad, entre ellos los esposos Larissa Taveras y Juan Estévez, además del comunicador Leonidas Martínez, conductor del programa Milenio Caliente de la emisora F.M. 103.

También estaba presente el ingeniero Manuel de Jesús de la Rosa, de la Dirección, Ejecución y Supervisor del Equipo de Trabajo.
Durante la actividad el señor Felipe Sosa entregó una donación de 10 mil pesos en nombre de la fundación que lleva su nombre.

También Comunidad Digna hizo entrega de un donativo a la señora beneficiada con la repación de la vivienda y entrego regalos a las madres del sector.
La señora beneficiada con la reparación de la vivienda  es madre de un niño de tres años, quien es minusválido y otro de 1 año y 7 meses y convive con su madre y abuela de éstos, Josefina Francis, de 50 años, quien convive con ellos y padece trastornos mentales.

En el acto de inauguración hablaron varias personalidades, entre ellas Leonidas Martínez y el Gobernador Félix de los Santos, quien recibió un pergamino de reconocimiento de parte del bloque sur de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad.
La reconstrucción de la pequeña vivienda contó con  la cooperación del presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Villa Faro 2, Alberto Peralta, además del coordinador de los pastores, Roberto Mendoza y líderes comunitarios del sector.

La obra forma parte de un programa que ejecuta la Gobernacion Provincial denominado “Integrate para Vivir Mejor”, que es parte de la política del presidente Danilo Medina de trabajar a beneficio de los más desposeídos.

FOTOS JUAN MIGUEL VIVENES Y JUAN ROMERO.

SUPER MATA DE GUINEO.

En el patio de la residencia del odontólogo Osvaldo Tejada, en el sector Los Próceres, una mata de guineo ha parido ocho racimos, una reproducción muy poco común, aunque no imposible.

Desde la planta se ven salir los racimos con sus respectivas manzanas y las manos de guineo en constante crecimiento. El doctor Rafael Ortiz Quezada, experto en musáceas, declaró a elCaribe que el banano, por lo general, no ramifica.

“La ramificación de la planta se hace en el tallo. Cuando intenta reproducirse entonces florece por su ramo floral”, dijo el experto. “La conducta es que ese racimo no ramifique”, agregó.

lunes, 27 de mayo de 2013

CHOLO BRENES VS SERGIO VARGAS

DOS EJEMPLOS DISTINTOS QUE CAUSAN RONCHAS….
 CHOLO BRENES.

Nunca tuvo que tomar las tierras de su pueblo bajo su propiedad. No fue necesario candidatearse. por las tierras de las hortensias. No saco su correa  en frente a la television nacional para golpear, simbólicamente, al candidato opositor.

 No perteneció jamás a la barra de los diputados vende patrias, en donde nunca propuso nada que beneficiara ni a su clase ni al pueblo.  Ni ha tenido que ser nombrado en la cancillería como compensación porque le habían quitado su candidatura. Jamás tuvo que llamarse figura como ejemplo al país.

Hoy sube las escalinatas del palacio nacional, no ha pedir por él sino por su pueblo y por su país con valentía, dignidad y honestidad.  Su trabajo viene de lejos. Es quizás el dueño de un género musical donde mejor se le paga a sus componentes. Siendo solidario al pagarles a los integrantes de otras orquestas cuando se quedaron varados en New York. 

Hoy pide:

1-       Por el cese de la delincuencia, robos y crímenes en su pueblo. 

2-       Por la investigación de 140 millones que se entregaron para el desarrollo de su ciudad que no se sabe en qué  bolsillo se invirtieron. 

3-       Y como todo dominicano pide que no se toque la belleza natural y ecológica de Loma Miranda. 

Estas cosas no se las pidió por un canal de televisión o por  periódicos, se las pidió cara a cara al Presidente de la República, a quien él considera que tiene la virtud de saber escuchar a todos, y a él también lo escucho. 

He aquí dos ejemplos distintos. Sé que este simple análisis que hoy hacemos causara ronchas, al que le pique que se rasque.   Tal como dijimos ayer somos millonarios en decir verdades. 

Lo lamento. 

Que la posición de Héctor sirva de ejemplo a su clase, a la juventud y al país.

EL NEGRO ARREMETE CONTRA CHOLO HABLA DE DROGAS Y HOMOSEXUALIDAD.
Por si es a mí... Debo decirte Cholo Brenes, y permiteme tutuarte a pesar de tu avanzada edad y de tu deteriorado estado de salud, el cual lamento mucho.

 Por si es a mí.... Debo recordarte que mi compromiso social data de mucho antes de conocerte a ti y de pertenecer a tu afamado proyecto "Los Hijos del Rey".

 En el cual, gracias a esos valores que adquirí en el seno de una familia que desarolló toda su vida en el desaparecido Ingenio Catarey de Villa Altagracia, que a pesar de acostarnos sin cenar regularmente NUNCA nos acostamos sin antes darle gracias a Dios por la salud y por los principios.

 Que además usábamos como sábana para cubrirnos de la inclemencia del tiempo. Gracias a estos principios y VALORES MORALES no lograste envolverme en esos secretos a voces que conoce esta sociedad encubridora.

 Por si es a mí... Cholo, quiero recordarte que no fue ni una ni dos veces que vi cómo jovenes que venían llenos de esperanzas de ver realizados sus sueños de cantar merengues, quizás con la aspiración de cambiar la realidad de sus familias muy pobres todas, tuvieron que enfrentarse a aquel pastel relleno de cualquier tipo de vicios, y la condición que nunca faltó al caer la tarde, cuando tu tenía tu "baba" sucia de whiskey, de tener no importa la edad de estos jóvenes, que complacer tus caprichos.

 Por si es a mí.... Cholo, te reitero que trates de NO ver llegar el día de tu muerte física sin antes pedirle perdón a este país, muy especialmente a los familiares de estos jóvenes que llegaban a la capital, a una oficina donde se suponía que con solo tener talento podían alcanzar sus sueños.

 Por si es a mí... Cholo Brenes, no olvides yo no fui diputado de AMUCABA simplemente fui a representar a mi comunidad. Y ebo informarte solo fui la voz que ocupo una curul en representacion de 5 municipios de los empobrecidos de la provincia de San Cristóbal. Por si es a mí... Cholo, debo recordarte solo fui ejemplo de DISCIPLINA, NOBLEZA Y DESPRENDIMIENTO.

 Por si es a mí... Cholo, te recuerdo que en el 1990, tú, detrás de buscar favores en el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer me llevaste con Los Hijos del Rey a un mitin de Santiago, para de esa manera favorecerte UNICAMENTE tú y tu familia.

 Por si es a mí... Cholo, te informo que desde que salí de trabajar en Los Hijos del Rey he tenido en reiteradas ocasiones que aclararle a esta sociedad que ni usé drogas en tu grupo ni me acosté contigo.

 Por si es a mí... Cholo, te puedo asegurar que cada cosa material que puedo exhibir vehículos, casas, tierras, etc., lo puedo exhibir con ORGULLO después haber trabajado por más de 30 años ininterrumpidos, ni entrar en riñas con la ley y sin pedir limosnas.

 Por si es a mí... Cholo, te aseguro que me criaron sin temor a nada ni a nadie, solo a la ira de Dios. Cholo Brenes no fue que tu escrito me picó, solo es POR SI ES A MÍ...

 Atentantamente, Quizás el que más FEO hablé, pero que no MIENTE,

  SERGIO VARGAS

TRES MUJERES MATAN SUS PAREJAS A PUÑALADAS LA NOCHE DEL DOMINGO.

SANTO DOMINGO.- Tres mujeres mataron a puñaladas a sus respectivos maridos la noche de este domingo en San Cristóbal, Gualey  en el Distrito Nacional, y Jimaní.

Los muertos son Ángel Luis Rivera Medina, de 49 años; Robinson Amador Vásquez, de 32, y Aurelio Joel Cuevas Pérez (Tití), de 29.

Rivera Medina fue ultimado por Altagracia Pérez Casilla, de 39 años, luego que éste le propinara una golpiza en la calle y otra en la vivienda que ambos compartían, porque alegadamente la dama se había acostado con otro hombre.
El hecho ocurrió en la calle Proyecto Licorero, número 13-B, del sector Lavapiés, de San Cristóbal.

Según versiones, Rivera Medina y su mujer discutían muy a menudo debido a que el hombre la acusaba de infidelidad.

GUALEY.

De otro lado, la Policía informó que Robinson Amador Vásquez, de 32 años, murió en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar a causa de herida penetrante en el costado izquierdo que le ocasionó su concubina Rosángela Heredia Féliz (Rossy), durante un pleito en la vivienda de ambos, próximo a La Pocita, de Gualey, a orillas de río Ozama.

La Policía informó que Rossy huyó luego del crimen, por lo que es perseguida.

Zunilda Paulino Beato, de 28 años y vecina de la pareja, dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 11:45 de la noche. Relató que Robinson y Rosángela discutieron en forma acalorada por motivos pasionales.

Dijo que una hija suya de doce años le avisó que Robinson y su mujer "se estaban dando golpes", debido fue al lugar a tratar mediar y encontró al hombre tirado en el piso y con una herida penetrante en el pecho.

Luis Dionicio Ferreira, primo de Amador Vásquez, dijo a los investigadores que la pareja discutía constantemente.

JIMANÍ.

Por otra parte, una mujer mató a su marido de varias puñaladas en la localidad de El Limón, por motivos pasionales.  Aurelio Joel Cuevas Pérez (Tití), de 29 años, murió a causa de heridas de arma blanca ocasionadas por Candy Ambioris Rosario Pérez, de 35.

Cuevas Pérez murió cuando era atendido en el Hospital General Melenciano. El hecho ocurrió en la calle Duarte esquina 27 de Febrero, de Jimaní, donde vivía la pareja.

Familiares del fallecido se llegaron al lugar con intención de vengarse, por lo que los agentes tuvieron que realizar varios disparos para poder trasladar a la detenida hasta la dotación policial.

FUENTE ALMOMENTO.NET

NUEVOS DISEÑOS DE TUMBAS EN SPM.

SAN PEDRO DE MACORIS.-Este domingo día de las madres el lente del Milenio Caliente, estuvo recorriendo una parte del Cementerio Municipal de la Carretera a Santa Fe.

Llama la atención los variados diseños que han implementado los arquitectos, saliendo de las tumbas tradicionales que anteriormente se construían en los campos santos de aquí. Para muestra presentamos estas gráficas.

UCE REALIZARA SEMINARIO ENFERMEDADES FRECUENTES EN ANIMALES.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Central del Este  (UCE), Con motivo del centenario del  nacimiento del Doctor José Hazím Azar, anuncio la realización del  Primer  Seminario Internacional  Patología y Diagnostico de las Enfermedades mas Frecuentes en Animales de Producción.

La apertura será este  martes  28 de mayo a las 10.30 de la mañana en la Sala de Conferencis del Centro Medico UCE de la Avenida Maximo Gomez Esquina en Santo Domingo.

LOS AUTOS SIN CHOFER A PUNTO DE LLEGAR A LAS CALLES.

WASHINGTON -- Los autos que se conducen por sí solos en medio del congestionado tráfico llegarán al mercado a finales de este año, y los vehículos de autoestacionamiento no se quedarán detrás.

Los modelos totalmente autónomos, que no necesitan en absoluto de conductores humanos, están a menos de una década de llegar a los concesionarios.

Pero las leyes van a la zaga del auto robot. Sólo tres estados —Nevada, California y Florida— han autorizado las pruebas de autos sin conductor en sus carreteras y han comenzado a redactar reglamentos actualizados.

MOTORES CON CAPOTA EN SAN PEDRO.

 Esta es la nueva modalidad del servicio de motoconchos  en San Pedro de Macorís. El pasajero es protegido del sol y la lluvia. Ya son varios los motoristas que han colocado este protector a sus motores.

PROVIDENCIA: UNA PETROMACORISANA QUE TRABAJO PARA JFK EN LA CASA BLANCA.

WASHINGTON.- A Providencia Paredes le cuesta encontrar en la oscuridad de la memoria los recuerdos de un pasado que la marcó para siempre. En 1948, cuando tenía 19 años llegó a Estados Unidos con la misma ilusión de tantos dominicanos que han hecho la travesía tras el sueño americano.

Pero su historia es singular. doña Providencia, oriunda de San Pedro de Macorís, es la primera latina que trabajó en la Casa Blanca, durante el gobierno de John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos y el segundo mandatario más joven de su país después de Theodore Roosevelt.
Comenzó a trabajar para Kennedy y su esposa Jacqueline en 1957, cuando el joven John Fitzgerald era senador de Massachusetts, cargo que logró en el año 1952.

“Yo era la ‘housekeeper’ (ama de casa) de ellos, viajaba con ellos porque era la asistente de la señora. Doña Providencia fue entrevistada por LISTÍN DIARIO cuando asistió a un acto en la residencia del embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro, donde fueron reconocidos criollos destacados de la diáspora, como parte de las actividades de la Semana Dominicana en Estados Unidos 2013, realizada del 13 al 17 mayo.

NO VIAJÓ CON LA FAMILIA EL DÍA QUE MATARON A KENNEDY.
La dama recuerda que estaba de compras en City Spring con una amiga llamada Gloria y luego entraron a comer a un restaurante, donde se enteró que habían asesinado al presidente Kennedy. En ese momento hunde la cabeza y parece que intenta otra vez garabatear recuerdos confusos, escruta el entorno y expresa con una voz fatigada y el semblante árido por la remembranza de un triste recuerdo: “Me quedé muda”.

Doña Providencia dijo que fue a buscar a su hijo a la escuela, lo llevó a la casa e inmediatamente se trasladó a la Casa Blanca. “Todo el mundo estaba decaído y triste porque Kennedy era una buena persona”, precisó. Consultada sobre las cualidades de Kennedy, dice que le impresionaba su sencillez.

“Antes de que llegara a la Casa Blanca yo me encargaba de su ropa, de llevarla al ‘dry clean’ (lavandería). A veces le seleccionaba tres corbatas para ver cuál iba a elegir, y por coincidencia teníamos casi el mismo gusto”, añadió.
Doña Providencia asegura que también trabajó para Ted Kennedy y Robert Kennedy, ambos hermanos del presidente Kennedy, el primero senador por Massachusetts y el segundo uno de sus principales asesores.

Después del asesinato de su esposo, Jacqueline Kennedy se llevó a Providencia con ella a Nueva York, donde estuvo un año al servicio de la primera dama norteamericana.

En gratitud por sus servicios y amistad, Jackie, como también llamaban a la primera dama estadounidense, dejó a Providencia US$50,000 en su testamento.

Fuente: LISTIN DIARIO

MUJER INCENDIA VIVIENDA CON SUS 5 HIJOS DENTRO.

Una mujer le pegó fuego a su vivienda con sus cincos niños en el interior causándole leves quemaduras y rasguños. El hecho sucedió en el barrio Villa Bartola de Moca.

En momentos que la mujer, aún sin identificar, inició el incendio mientras los menores estaban durmiendo y gracias a la ayuda de los vecinos, lograron ser rescatados. 


Las quemaduras que presentan los niños no revisten gravedad según los médicos que los atendieron. Tan pronto la madre de lo cinco menores cometió el hecho emprendió la huida. Las autoridades policiales iniciaron el proceso de captura.

domingo, 26 de mayo de 2013

CHILE INCENTIVARA LA MATERNIDAD.

SANTIAGO, CHILE.- El gobierno busca resultados concretos para mitigar la brusca caída de la natalidad y la fertilidad en Chile, para lo cual anunció un bono único de unos 200 dólares a las mujeres que tengan un tercer hijo, y un aumento de los tratamientos de fertilidad disponibles en la red de salud pública.

El bono fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera en la última cuenta pública de su mandato, el 21 de mayo, y consiste en la entrega del equivalente a unos 200 dólares a las madres que tengan un tercer hijo, 300 para el cuarto hijo y 400 dólares para el quinto hijo o más.

"Este es un beneficio que se le entregará a todas las madres, sin distinción de nivel socioeconómico", explicó a The Associated Press la subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano.

FELICIDADES A MAMA EN SU DIA.