martes, 30 de abril de 2013

TRASLADAN A SANTO DOMINGO AL MELLO DE LEON SE ACCIDENTO EN MOTOCICLETA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El joven José Carlos De León conocido como El Mello de León   sufrió un accidente la tarde de este martes en la Avenida Central del Proyecto Kennedy en esta ciudad.

El accidente se produjo cuandoJose Carlos  de león transitaba en  una motocicleta por la indicada vía y se produjo el accidente con otra motocicleta que conducía el joven Enmanuel Corniel de 18 años residente en Villa Progreso. Los detalles de la coalición se desconocen.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Antonio Musa donde los médicos y sus familiares  decidieron trasladar a José Carlos De León al Centro Médico UCE para una evaluación más profunda de los golpes que recibió en la cabeza y la espalda.

José Carlos De León, es hijo del reconocido empresario Carlos de León Santana, propietario del Centro Educativo Compucentro y sobrino del reconocido medico Orlando de León.

ULTIMA PARTICIPACION DE JUAN MILIAN EN MILENIO CALIENTE POR FM-103.

DALE PLAY PARA ESCUCHAR
SAN PEDRO DE MACORIS.-Esta es la última participación del líder comunitario Juan Milian en el programa Milenio Caliente,  que se transmite por FM-103 en esta ciudad. Esta comparecencia en vivo se realizó  el pasado lunes 15 de abril del 2013.

En esta intervención  mostraba su preocupación por la situación económica  que atraviesa el Hospital Regional Antonio Musa y lo necesario que es para ese centro asistencial un tomógrafo.

Como siempre preocupado por San Pedro de Macoris  y su gente. Paz a sus restos. Gracias a nuestro historiador asociado Benjamín Silva por el audio.

MUERE EL COMUNITARIO JUAN MILIAN.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El destacado dirigente comunitario, sindical y enfermero  Juan Milian, falleció la tarde de este martes   en el Hospital Regional Antonio Musa de esta ciudad.

Juan Milian fue trasladado por sus familiares de emergencia al Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social en el cual laboraba. Al sufrir un edema pulmonar   la tarde de este lunes.

Posteriormente fue transferido  al área de cuidados intensivos del  Hospital Regional  Antonio Musa, donde fue ingresado, falleciendo  la tarde de este martes a las 4 y 45 en ese centro de salud.

Juan Milian, fue juramentado hace un mes como    directivo de la Unión de Juntas de Vecinos y Lideres Comunitario de San Pedro de Macoris, presidio por muchos años una de las Juntas de Vecinos del Barrio Miramar.

Era directivo del Sindicato de Trabajadores de la Enfermeria, directivo de la Asociacion de Trabajadores Portuarios de San Pedro de Macoris. Trabajaba en la conformación de la Asociación de Motoconchistas. Su cadáver  está expuesto en el local de los obreros portuarios de la calle Presidente Jiménez del Barrio Miramar.

Será sepultado este miércoles en el cementerio Municipal de la Carretera Santa Fe. Juan Milian tenía una larga trayectoria de lucha al servicio de la comunidad.

TODO UN EXITO EXCURSION NATURALEZA VIVA A LA ISLA SAONA.

Este domingo se realizo la Excursión Naturaleza Viva a la Isla Saona. Jóvenes, adultos y niños partieron bien temprano hacia la Playa de Bayahibe, donde abordaron el Katamaran que los llevó  sobre un tranquilo mar a la Isla Saona.

En todo el trayecto los asistentes fueron disfrutando de la belleza de las azules aguas y la navegación  por  Mar Caribe. Mientras observaban el imponente panorama de los hoteles, las villas  y la vegetación en la costa. Disfrutando de las magnificas atenciones de la tripulación del Katamaran.
Pasada las 11 de la mañana, arribamos a la Isla Saona, para un domingo de playa inolvidable. Rodeado de toda la belleza de esta paradisíaca isla con sus playas de blancas arenas y sus cocoteros. Ocacion que aprovecho el conocido comunicador Leo Martinez para celebrar su cumpleaños.
Pasadas las tres de la tarde,  los participantes de la Excursión Naturaleza Viva, abordaron las lanchas rápidas para trasladarse a la Piscina Natural, la que es conocida como la piscina más grande del mundo, bautizada así por su poca profundidad (menos de 1 metro) y situada a 400 m de la costa en medio del mar.

lunes, 29 de abril de 2013

ASOCIACIÓN DE HOTELES ROMANA-BAYAHIBE ENTRE 50 MEJORES MARCAS VERDES RD.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) fue seleccionada por la empresa Plan Dominicana Verde entre las 50 mejores Marcas Verdes de las República Dominicana, por sus acciones medioambientales y proyectos de gran impacto con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y  sociales en el destino la Romana-Bayahibe.

El estudio realizado por Top Green Brands publicado por Dominicana Verde research, división corporativa de Plan Dominicana Verde, arroja la selección de las  instituciones y marcas líderes que contemplan en su modus operandi la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, organizaciones e instituciones que brindan lo mejor a su público  desempeñándose en armonía con el patrimonio natural,  marcas pioneras e innovadoras que llevan a cabo proyectos ambientales de gran envergadura.

La AHRB es la entidad que encabeza la lista, presentada en orden alfabético según  los diferentes focos de acción de cada marca, destacando por ser la única Asociación hotelera incluida en la encuesta realizada a técnicos, profesionales e intelectuales en las áreas de arquitectura, ingeniería, biología, espeleología, urbanismo, mercadología, entre 19 a 60 años con un tipo de muestreo no probabilístico.

¨Felicitamos a AHRB por su selección. Las Marcas Verdes cada vez  son más conscientes de la  necesidad de preservar los recursos naturales. Top Green Brands República Dominicana contó con una rigurosa selección,  basada en la investigación y Mapping, encuestas estructuradas y  discusiones persona a persona, incluyendo la participación de un grupo de expertos en el tema social, ambiental y económico de nuestro país¨, afirmó Vanessa Mills, coordinadora de proyecto.

La AHRB fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales  y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Ha sido reconocida por los trabajos realizados para lograr y mantener la certificación Bandera Azul en la playa Dominicus,  obtenida en el año 2004 siendo la primera en República Dominicana y en la región en América.

MINISTRO TURISMO: CARRETERA SAN PEDRO-ROMANA SERA CONCLUIDA EN 2013.

BAVARO, PUNTA CANA.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció recientemente que, antes de finalizar este año, serán concluidas la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, los boulevares de Punta Cana, San Pedro y La Romana, como parte de las estrategias gubernamentales de apoyo al sector.

García aseguró que este año el Ministerio aumentará las inversiones de promoción del país en el extranjero y que se incrementará la oferta hotelera dominicana, la calidad de los servicios y la seguridad de los visitantes.

“Además de la autovía El Coral,  existen otras obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo que son la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, el boulevar de San Pedro a cuatro carriles, el boulevar que rodea al municipio de La Romana y el boulevar de Punta Cana. 

2DO RALLY UCE, AVENTURA HACIA TU FUTURO. CONCLUYO CON GRAN ÉXITO.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue celebrado con rotundo éxito el 2do Rally UCE 2013 en el que participaron en parejas, estudiantes de esta alta casa de estudios, de la educación media de colegios y escuelas públicas de San Pedro de Macorís y otras provincias de la Región Este.

Esta actividad fue celebrada en el Campus Dr. José A. Hazím Azar de la Sultana del Este y en la misma los participantes disfrutaron de música de La Banda de cámara de la Universidad Central del Este, Zumbaton con Indhira Santana y la presentación del Ballet Folclórico así como animación en vivo y sorteos de instructivos artículos. 
El primer lugar fue alcanzado por la pareja compuesta por Roberto Caines Bautista y Bienvenido Guerrero Terrero quienes ganaron dos medias becas. En segundo lugar quedó la pareja formada por Ángel Perez Rodriguez y Odalis Fernández Desueza ganaron una Laptop cada uno. La pareja que obtuvo el tercer lugar la formaron Adrián Sánchez y Gabriel Sánchez obteniendo como premio dos tablets. 

Los ganadores recibieron sus respectivos premios de manos de la licenciada Kamel Hazim Torres, Vicerrectora de Comunicaciones y Servicios Estudiantiles de la UCE, quien exhortó a los estudiantes a integrarse a actividades sanas y recreativas como el 2do. Rally UCE 2013.
Además,  los invito  a conocer las instalaciones de la Universidad Central del Este y cada una de las carreras que imparten de manera que como el slogan su Futuro empieza en la UCE.

CEMEX OFERTA CALLES CON CEMENTO.

SANTO DOMINO.- La empresa Cemex Dominicana informó que está trabajando en proyectos pilotos para la construcción en el país de carreteras y caminos vecinales de cemento, de manera que las autoridades comprueben la viabilidad financiera y la durabilidad de esta opción para las inversiones en infraestructura vial.

El presidente de la empresa, Carlos E. González, informó que ya en Consuelo, San Pedro de Macorís, construyeron 700 metros lineales de la calle Barahona, que habían sido cotizados en 14 millones de pesos y Cemex lo hizo a un costo de 7.2 millones de pesos.

Explicó que esa calle era un lodazal, por lo que los residentes en ella no pintaban sus casas, porque cuando pasaba un vehículo las llenaba de lodo. Hoy la vía es motivo de satisfacción para la comunidad, según explicó.

También informó que su empresa hizo una propuesta al ministerio de Obras Públicas para la construcción de carreteras y caminos vecinales de cemento, y que con esa institución ya el fin de semana trabajó en un proyecto piloto en la Gustavo Mejía Ricart, en la capital.

Dijo que también preparó un proyecto piloto de camino vecinal, construido con cemento, en Azua. El objetivo es que las autoridades comprueben la viabilidad del cemento.

CIERRAN NEGOCIOS EN EL ESTE, INCAUTAN ARMAS DE FUEGO.

CONSUELO, SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP)  notificó, el pasado fin de semana,  15 centros de expendio de bebidas alcohólicas y se incautó de 25 Armas de fuego en las provincias Hato Mayor, El Seibo y en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.

El ministro José Ramón Fadul precisó que los negocios fueron notificados por obstrucción de las vías públicas, permitir clientes con armas de fuego, por  música alta y por la presencia de menores de edad. Entre las armas incautadas hay 22 pistolas, una escopeta y dos revólveres.

En  Hato Mayor fueron notificados  “De cana Bar Sport”,  Blue Night, Pizzotto, Harol Super Deli, y el Chispero Liquor Stores.

Además, en el municipio San José de los Llanos se incautaron de 13 bocinas en los negocios “El Viajero, Colmado Jiménez, Yissel, y en  Oski”.

Mientras que en el Seibo  fueron notificados los propietarios de  “Sport Drink,  El Cochinito, Restaurant Damis, Plaza Valerio, Dany Restaurant y Centro Bar”.

Los centros de expendio de bebidas alcohólicas fueron notificados por inspectores del programa Control de Bebidas Alcohólica (COBA) por obstruir la vía pública, alto volumen de sus equipos de música y por ocuparse armas de fuego dentro de los locales.

Las acciones del MIP fueron coordinadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro,  y dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.

DAVID ORTIZ EN PROCESO DE DIVORCIO.

BOSTON.-  El bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, ha exhibido un bateo tórrido desde que salió de la lista de lesionados, aun cuando lidia con un asunto personal de peso.

De acuerdo con una nota publicada por MLB.com, el toletero dominicano y su esposa Tiffany han empezado el proceso de divorcio. La pareja lleva casi una década de matrimonio, luego de conocerse cuando Ortiz estaba en liga menor.

"Hay situaciones en la vida que resultan bien durante un tiempo y que en algún momento ya no. Tienes que seguir adelante por tu propio camino", dijo Ortiz en una entrevista con MLB.com y WEEI.com. "Voy a seguir adelante. Ella también. Espero que todo el mundo respete  eso."

Ortiz quería dar a conocer la noticia antes de que filtrara a los medios de manera informal, pero espera que el público respete la privacidad de su familia en las próximas semanas.

DICTARÁN CONFERENCIA SOBRE VIDA Y OBRA DEL POETA VÍCTOR VILLEGAS EN SPM.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El comité de celebración del centenario del fundador de la Universidad Central del Este, Don Jose Hazim. Invita este miércoles a la  conferencia con el título “Genealogía, Vida y Obra del Poeta Víctor Villegas”.

La misma será dictada por el ingeniero Luis José Prieto Nouel, presidente de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica.

Tendrá lugar en el Salón América Bermúdez Vda. del Risco del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal. Será a las 7 y 30 de la noche de este miércoles primero de Mayo.

FALLECE FAMILIA DOMINICANA DE 5 MIEMBROS EN ACCIDENTE EN ESPAÑA.

TOLEDO, ESPAÑA.- Cinco miembros de una familia dominicana, los padres y sus tres hijos de corta edad, murieron en un accidente de tráfico en la provincia de Cuenca (centro de España), cuando el turismo en el que viajaban chocó contra un camión.

 El accidente se produjo a primeras horas de la noche del domingo, en una carretera nacional, y los cinco fallecidos se encuentran en el instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde hoy se les practicará la autopsia.

 Según informaron a Efe fuentes del tanatorio de esa ciudad, después de ello serán trasladados, previsiblemente, a Valdemoro, una localidad cercana a Madrid, donde residían.

 Los fallecidos son los cinco integrantes de la familia, el conductor del vehículo, L·L.F. de 28 años, su mujer de 26 años, y sus tres hijos: dos niñas de cuatro y ocho años y un niño de once.

domingo, 28 de abril de 2013

EDICION 59 DEL BEISBOL AMATEUR DE SAN PEDRO INICIO EL SABADO DEDICADO A DON JOSE HAZIM A.


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Asociación de Beisbol de esta ciudad dejo inaugurado su Quincuagésimo Torneo Doble A, opción copa Miderec, dedicado in memoriam a Don José Hazim Azar, en el estadio Tetelo Vargas de aquí.

 Se inició con el vistoso desfile los equipos, de más de 40 ligas acompañados de sus respectivas madrinas.

 Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por  Abraham Solano, Secretario de la Asociación, quien dijo sentirse contento por la puesta en marcha de la versión 59.

La dedicación del torneo in memoriam a Don José Hazim Azar, estuvo a cargo del prestigiado comunicador Leo Martínez, Prewsidente de la ASociacion de Egresados de la UCE.  El cual en representación recibió la placa de la dedicatoria y leyó la semblanza del homenajeado de  cuyo nacimiento se celebran cien años.

La Copa MIDEREC fue presentada por el Vice Ministro Soterio Ramírez en representación de Ministro de MIDEREC Licenciado Jaime Davis Fernández Mirabal

 Las palabras centrales estuvieron a cargo del ex bileaguer José Canó, presidente de la entidad organizadora, dijo sentirse emocionado por ver cumplir uno de sus sueños, ver a tantos niños desfilar integrados al beisbol, así mismo, recordó que, así como fue su principal sueño que su hijo Robinson fuera pelotero, por lo cual le puso el nombre de una leyenda del beisbol, refiriéndose a Jackie, de esta forma hoy estaba realizando otro de sus sueños.

 En la justa beisbolera verán acción once equipos,  los cuales están divididos en dos circuito: el circuito A de los municipios con  los actuales campeones del Ingenio Quisqueya, Los Llanos, Los Tiburones de Guayacanes, el Ingenio Consuelo, Los Gigantes de Angelina y el Ingenio Cristóbal Colon.

En el circuito de la ciudad accionaron: Miramar, Santa Fe, Villa Velázquez, Los Reales de la Loma del Cochero y Barrio México.

 El Vice Ministro de Deportes Soterio Ramírez, hizo el lanzamiento de la primera bola, el Ingeniero Juan Eric Yermenos fungió como bateador y el Alcalde de San Pedro de Macorís Arquitecto Ramón Antonio -Tony- Echavarría estuvo de receptor.

PRESIDENTE MEDINA CONCEDE 20 MILLONES PARA PRODUCTORAS DE EL PUERTO, SPM.

El presidente Danilo Medina le concedió apoyo financiero por 20 millones de pesos, a una tasa 5% anual y con 2 años de gracia, a la Asociación de Emprendedoras de El Puerto, en San Pedro de Macorís, entidad que cuenta con más de 200 mujeres dedicadas al sector agroindustrial.

El mandatario, quien vista de manera sorpresa la provincia de San Pedro de Macorís,  escuchó las necesidades de las representantes de la entidad y luego hizo el anuncio.

 Luego Medina se trasladó a San José de los Llanos, donde se reúne con la Asociación de Ganaderos de esa zona. La información fue publicada por la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaRD.

sábado, 27 de abril de 2013

POLICIA INTERROGA ESTUDIANTE ACUSADO MUERTE DE CORONEL EN LA UASD.

DEYANIRA POLANCO.

SANTO DOMINGO.- La periodista Nuria Piera entregó al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, al joven Wilson Daciel Javier Nicasio, quien estaba siendo buscado por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, en las inmediaciones de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de inmediato fue llevado al Palacio de la Policía.

Báez Aybar se comprometió ante el país que la integridad física y los derechos del imputado están garantizados.

 El joven fue entregado a la comunicadora a tempranas horas de la mañana, pero el mismo fue entregado a la Policía próximo a las 10:00 cuando llegó al estudio de NCDN la señora Fior Dalisa Nicasio, madre de Wilson Daciel, quien agradeció a Dios porque su hijo estaba a salvo.

“Doy gracias a Dios en este instante que mi hijo apareció, que está frente a ustedes. Confío en la justicia, somos una familia con principio, nos hemos guiado por las leyes divinas y terrenales. Confío en ustedes, se que a mi hijo no le va a pasar nada” dijo Nicasio mientras abrazaba a su hijo en medio del llanto.

 Tan pronto el estudiante de medicina fue sacado de los estudios de NCDN, fue trasladado al Departamento de Investigaciones Criminales del Palacio de la Policía, para ser interrogado, en coordinación con el ministerio Público.

Wilson Daciel dijo que “con Dios delante todo va a salir bien, porque yo no he hecho nada”, dijo el joven, quien en todo momento se mantuvo tranquilo, excepto cuando llegó su madre a quien abrazó y lloró junto a ella.

Dijo que en el Frente Estudiantil de Liberación (Felabel) tiene un año como militante, y aunque admitió que para el pasado martes tenían programadas manifestaciones en la UASD, en contra de la Barrick Godl y la explotación en Loma Miranda,  Gol no planeaban matar a nadie.

 “Es falso, eso es calumnia de la Policía que hizo un llamado a los medios que supuestamente nosotros íbamos a matar un periodista,  era para hacernos un daño” explicó el joven.

 Explicó que estaba huyendo porque al momento del allanamiento, salieron despavoridos y se dividieron, al referirse a tres compañeros del Felabel, entre ellos Héctor Eduardo Pichardo Hernández, a quién anoche un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Narró que salieron desnudos porque ya se iban acostar y  cuando pudo salir del lugar entró a un sitio, pidió ropa explicó su caso, y le dieron dinero.

 Dijo que decidió salir a Neiba y, en esa ciudad sureña, explicó a unos motoristas su situación y los llevaron a donde un señor quien hizo todas las gestiones para entregarlo. 

Al preguntarle sobre la muerte del coronel dijo que se sentía mal “porque fue un ser humano que cayó, en verdad me siento mal como me acusan de un hecho que no he cometido”. 

 VOCERO DE LA POLICÍA 

En tanto que el vocero policial dijo que  el proceso investigativo determinará el responsable de la muerte de Suárez Cordero, y las heridas provocadas a otros dos miembros de la Policía a un civil que pasaba por la UASD cuando los disturbios del martes.

Explicó que la Policía Científica está examinando el proyectil que  se le extrajo al oficial, para determinar el calibre del arma.

Insistió en que el coronel se expuso porque les había dado un trato a los estudiantes como “hijos”  y aseguró que el martes ningún miembro de la Policía que estaba en las inmediaciones de la UASD portaba arma de fuego, sino que lanzaban balines de gomas y gases lacrimógenos.

Dijo que el imputado está haciendo uso de un derecho que es el de no incriminase,  pero que en el allanamiento  realizado en su vivienda, en Santo Domingo, se ocupó un chaleco antibalas, una mira telescópica “que ni siquiera nosotros miembros de la Policía y FFAA tenemos ascenso, eso es para personal estrenado en franco tiradores” explicó.

 Tan pronto se trasladaron al Palacio de la Policía el joven fue introducido al Departamento de Investigaciones Criminales donde lo están interrogando.

viernes, 26 de abril de 2013

CAPSULA DE ORTOGRAFIA:

TAN POCO Y TAMPOCO.
PARMENIO RAMIREZ.

 Existe muchas personas que suelen confundir las dos palabras que figuran en el título del presente trabajo. Para evitar confusiones, vamos a aclarar la problemática.

TAN POCO: son dos adverbios de cantidad. Ejemplo: He recibido TAN POCO apoyo que me impide seguir hacia delante.

TAMPOCO: Adverbio de negación: TAMPOCO voy a poder dormir esta noche. Hasta la próxima, si Dios quiere.

MADRE RUBBY PEREZ SE RECUPERA.

SANTO DOMINGO.- Se encuentra recluída en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominicano doña Modesta Herrera, madre del merenguero Ruby Pérez, quien sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) en la tarde de l miércoles.

En información ofrecida vía telefónica por el popular artista a El Nacional dijo que dentro de su estado de gravedad su madre se encuentra estable, pero los médicos que la atienden están tratando de bajarle la presión arterial que la tiene muy alta.

“Los médicos que la atienden nos dicen que mi madre corrió con suerte, porque no se le quedó ningún coágulo de sangre en la cabeza, pero que el mayor riesgo es la presión arterial que no han podido controlarle y eso fue lo que le provocó el infarto cerebral”, señaló Pérez.

Indicó que al tener la presión muy alta esto le envió un coágulo de sangre al cerebro que le provocó el ACV.

Modesta, de 78 años de edad, luego del ACV sufrió daños que le afectaron el cuadrante izquierdo del cerebro, el cual domina la voz y el movimiento de los brazos, por lo que tiene el lado izquierdo completamente muerto y no puede hablar.

El intérprete de “Perro Ajeno” dijo que tuvo la oportunidad de entrar a Cuidados Intensivos y ver a su madre, pero lo que vio no le gustó.

“El neurológo, ahora mismo no recuerdo el nombre y el cardiológo Rodríguez nos dan muchas esperanzas de que mi madre se recupere y mantenemos la fe en Dios de aquí será”, señaló el merenguero.

Doña Modesta sufrió el ACV el miércoles, alrededor de la 6:30 de la tarde y de inmediato fue trasladada al Centro Médico Dominicano, donde hasta el momento se encuentra ingresada.

APRESAN MUJER REALIZABA VIDEOS PORNO DE ELLA E HIJA DE SOLO 7 AÑOS.

HIGUEY.- Oficiales policiales, de puesto en esta ciudad, apresaron este jueves en Verón a una mujer de 38 años, acusada de realizar videos porno de ella y su hija de 7 años, para luego comercializarlos por la suma de 50 euros.

La prevenida, cuya identidad se hace reserva para proteger la integridad de la menor, fue apresada en un residencial de Verón, en atención a una orden de arresto y allanamiento.

Posteriormente, los oficiales policiales en compañía de un representante del Ministerio Público, se trasladaron a la vivienda de la prevenida, donde se ocuparon evidencias de las actividades porno.

La prevenida narró a los investigadores que ciertamente realiza los videos y se toma fotos junto a su pequeña hija y que posteriormente los vende  a través de la cuenta   marcoartiza@hotmail.com" target="_blank"> marcoartiza@hotmail.com por $50.00 Euros.

Alega que el comprador luego le deposita el dinero en una cuenta de una institución bancaria.

BALAGUER MAYIMBE DE LA POLITICA.

SANTO DOMINGO.- Después de once años de su muerte, 16 años  de su último gobierno con el telón de fondo de una crisis política que redujo su mandato a dos años, Joaquín Balaguer Ricardo es el político más admirado en la República Dominicana, es el mayimbe de la política de acuerdo con la expresión del 30.2 por ciento de los ciudadanos que respondieron preguntas para la encuesta Gallup-HOY.

El  fundador y líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está por encima de José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch, estandartes de las luchas por las libertades públicas a través del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente. Estos aparecen con un 18% de preferencia.

 Balaguer figura clave en el gobierno de Trujillo, gobernó el país por 22 años, en dos períodos de 12 y 10 años.

PRESIDENTE MEDINA VIAJA HAITI A CUMBRE.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina llegó este viernes a Haití para participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), confirmó la Presidencia de la República.

Salió a las 5:58 de la mañana, desde el helipuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde le rindieron los honores militares de rigor antes de abordar  la aeronave.

A las 9:30 de la mañana Medina sostendrá una reunión bilateral con el Jefe de Estado haitiano, Michel Martelly. Posteriormente, a las 11:00, se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que asiste a la Cumbre como observador.

El objetivo de este cónclave, cuyo tema es "La renovación de la visión fundacional de la AEC: trabajemos por una región caribeña fuerte y unida", es definir el futuro de la Asociación, enfocados en el medio ambiente, el turismo sostenible y la economía.

Medina fue recibido por el canciller, Carlos Morales Troncoso; el embajador dominicano en este país, Rubén Silié, y el cónsul en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa.

Medina llegó en helicóptero a las 7:10 de la mañana a la sede diplomática, en compañía del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, Adams Caceres, y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

La sesión plenaria de Jefes de Estado está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana.  El Presidente regresará al país este mismo viernes, en horas de la tarde, cuando concluya el cónclave.

jueves, 25 de abril de 2013

CUMPLEAÑOS DE YUDELKIS JABALERA.

CELEBRO JUNTO A CONCEJALES Y COMPAÑEROS.
Recientemente estuvo de fiesta de cumpleaños la Lic.  Yudelkis Jabalera, la cual se desempeña como Secretaria del Presidente  Concejo de Regidores del Gobierno Municipal de San Pedro de Macoris.

Para la ocasión el Dr Ramón Gómez, junto a un grupo de los Concejales del  Gobierno Municipales, hicieron un brindis por esta ocasión tan especial y partieron un bizcocho.  Para Yudelkis Jabalera  muchas felicidades y salud.

RECORDANDO A RENÉ Y MIRANDO A NORBERTO.


 ANDRÉS L. MATEO

Después de la muerte de mi madre, y el exilio económico de la suya en los Estados Unidos, nos fuimos a vivir a la pensión de “doña prima”, en  la calle Padre Billini esquina Santomé. Dos tipos con libros, que hablaban de poesía y creían en el mito de que la redención social era posible.

 Por eso, mientras lo condecoraban yo comencé a pensar en René del Risco, con quien nos juntábamos a compartir entonces las mismas inquietudes. Era macorisano también, y tanto Norberto como yo lo queríamos mucho.  La mañana de un sábado de octubre de 1972 nos despedimos  de René. En el viejo carrito “cepillo” de Tony Raful habíamos ido a su casa  con Norberto James. Llovía y era sábado, las ciudades se entristecen entonces.

Norberto y yo nos íbamos del país, e inventariábamos los afectos para apertrecharnos contra el desarraigo. René era ya famoso. Tenía una cierta posición económica, y estaba claro que nos envidiaba porque éramos nosotros los que partíamos. Teníamos urgencia de cuestionar el futuro (Norberto siempre decía: “Hay que irse, no  se puede sonar como un tambor, vacío por dentro”); él estaba cansado, eran demasiados combates, demasiada soledad.

 La conciencia se amolda a la molicie del presente, pero René  era un insurrecto. La cara limpia, los cabellos mentolados, la mirada furiosa y escrutadora, el pecho un poco hundido hacia la pequeña jiba que se le hacía en la espalda. Nos abrazamos y nos dijo de todo corazón: “Cuídense, muchachos”. Antes de irnos, nos pidió la dirección porque pensaba mandarnos algún dinero, y desplegó aquella sonrisa de niño sabichoso que siempre lo acompañaba.

     Jamás lo volveríamos a ver. Nos enteramos de su muerte en el frío invierno europeo de 1972, camino a Cuba, que era nuestro destino. La realidad impone al ensueño su decorado, y puede que René se haya quedado tendido sin remedio ante la muerte, pero para mí que se fue con nosotros.

Quizás esto sea impensable (Jorge Luis Borges dice que la muerte es sólo un dato estadístico), pero tal vez  no pudo soportar esa fuerza que de repente se le oponía, y a lo mejor todavía anda perdido por París. La temporalidad es a propósito ambigua, Norberto y yo podríamos estar esperando todavía esa carta con algún dinero que nunca llegó.

Y yo ahora lo miraba a él, el Cocolo James,  siendo reconocido por el pueblo en que nació;  y me llegaba la imagen de René, aquél sábado 8 de octubre de 1972, abrazándonos y diciendo, como en el viejo tango: “Adiós muchachos”.

    Soy casi viejo y tengo derecho al inventario.

La vida es siempre un viaje a las antípodas, un deseo incesante de perfección que nos obliga a hundirnos en ese terror que ni el insulto ni la pasión misma pueden evitar, contando con que la ignominia y la justicia, Dios y el horror, estarán eternamente fundidos. Por eso, cuando la asfixia moral de una sociedad cercada por sus propios espantos me atosiga, regreso a esa estación de la vida en la que me están esperando tantos sueños perdidos.

¡Hay una audacia permitida que lo valida todo en la sociedad dominicana de hoy! Pero en mi alma es sábado y está lloviendo. René del Risco Bermúdez  sonríe, sin embargo es un hombre que debe morir. ¿No es inútil ese aire frío que lo  ronda,  esa altivez en que se admira, como Narciso mirándose en el fondo del agua?  ¡Oh, Dios! Tal vez sólo habíamos vivido en el seno de un lenguaje puramente poético, y deberíamos todos avergonzarnos de nuestros viejos combates. Pero en mi alma es sábado y está lloviendo…