miércoles, 31 de octubre de 2012

JOSE HAZIM RECTOR DE LA UCE DISERTARÁ ESTA NOCHE EN EL HOTEL MACORIX


"OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE SAN PEDRO DE MACORIS".

SAN PEDRO DE MACORIS. El doctor José Hazim Frappier, rector de la Universidad Central del Este disertará esta noche sobre las Oportunidades de Crecimiento y Desarrollo de esta ciudad.

La actividad es organizada por la Cámara Americana de Comercio de esta ciudad. Será efectuada a las 7 de la noche en el Salón Le Gourmet del Hotel Macorix.

Se trata del encuentro empresarial mensual  que realiza la entidad de manera frecuente.

Se trata de actividades ideadas para acercar a los socios de la institución a los temas más relevantes para su desarrollo económico, profesional y social, a los que asisten personalidades de todas las ramas de la vida pública, nacional, incluidos líderes empresariales, sociales y de opinión.

Quienes deseen obtener más  informaciones sobre esta actividad pueden comunicarse con Jenny Soto de Chevalier, Encargada de la Oficina de la Cámara Americana de Comercio, ubicada en el segundo nivel de la Plaza Las Bodegas de la avenida Francisco Alberto Caamaño.

lunes, 29 de octubre de 2012

EL HOMBRE MÁS ALTO DE EE.UU. POR FIN ENCUENTRA TENIS A SU MEDIDA.

TENNIS CUESTAN 25 MIL DOLARES.
Igor Vovkovinskiy mide 2,38 metros y es el hombre más alto de Estados Unidos pero tiene un problema: no encuentra zapatos de su medida con facilidad.

Durante varios meses, Igor buscó la manera de costear un nuevo par de zapatos recabando dinero a través de las redes sociales.

Así fue como un equipo de 10 diseñadores de la empresa Reebok utilizó varios moldes y tecnología láser para hacer tres pares de zapatos para Igor. Cada par está personalizado con su nombre, su altura exacta y el símbolo nacional de Ucrania, de donde es originario.

Los tenis, del número 25 en la medida estadounidense son de los más costosos del país: cada par cuesta 25.000 dólares y son un regalo de la marca deportiva tras conocer la historia de Vovkovinskiy.  La última vez que Igor utilizó un par de tenis Reebok fue en la niñez.

PRESIDENTE OBAMA SE PONE AL FRENTE DE LAS OPERACIONES POR LLEGADA DE SANDY.

NEOYORQUINOS  SE PREPARAN  PARA EL EMBATE DEL HURACAN SANDY.
NEW YORK.- La ciudad y el estado de Nueva York anunciaron hoy medidas drásticas para minimizar el posible impacto del huracán Sandy, que incluyen la evacuación de unos 375,000 habitantes de la Gran Manzana y el cierre de las escuelas y del transporte metropolitano.
Tras la experiencia del huracán “Irene” de agosto del año pasado, que dejó inundadas y sin electricidad varias zonas del estado y la ciudad, las autoridades no quieren riesgos y han anunciado una serie de medidas drásticas para la zona metropolitana, que agrupa áreas de tres estados con un total de 19 millones de habitantes.
El Centro Nacional de Huracanes informó ayer que Sandy, que dejó más de medio centenar muertos y decenas de miles de damnificados a su paso por el Caribe la pasada semana, enfilará esta noche hacia la costa este de EEUU y, previsiblemente, se fortalecerá antes de tocar tierra el lunes por la noche en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.
Ante ello, la ciudad de Nueva York decretó ayer la evacuación de algunas zonas bajas de la ciudad, con unos 375,000 habitantes, y el cierre de las escuelas mañana.
Los ciudadanos que no evacúen esas zonas “no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate”, afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa.
Bloomberg añadió que aquellos que se rehúsen a evacuar no serán arrestados, pero sí recalcó que serán unos “egoístas”.
La evacuación afecta a la denominada “zona A”, que incluye las partes bajas de la ciudad más expuestas a las posibles inundaciones que podrían tener lugar con las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán.
Los vecinos estados de Nueva Jersey y Connecticut ordenador también ayer evacuaciones de sus zonas costeras más expuestas a los vientos e inundaciones del huracán, lo que incluye los AP casinos y hoteles de Atlantic City, en el primero de ellos.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que Sandy podría generar vientos de hasta casi 130 kilómetros por hora, aunque con rachas puntuales aún mayores, así como lluvias muy intensas.
La llegada de Sandy coincidirá este lunes con la marea más alta con motivo de la luna llena, lo que combinado con las lluvias empeora el peligro de inundaciones en una región llena de zonas bajas, ríos y pantanos.
Cuatro de los cinco barrios de Nueva York están en islas y el quinto (Bronx) tiene una amplia zona rodeada de ríos, por lo que amplias partes de la ciudad tienen el riesgo de sufrir inundaciones.
Las zonas evacuadas incluyen la zona sur de Manhattan, algunas partes de la costa de Brooklyn, Queens y Bronx y casi toda la costa de Staten Island. Las evacuaciones deben tener lugar para las 19.00 de ayer (23.00 GMT).
La ciudad ha preparado una red de 72 albergues, con personal y suministros ade- encuados, para acoger a las personas que tengan que dejar temporalmente sus hogares y sus animales domésticos.
Poco antes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre progresivo del transporte público de la Gran Manzana y sus alrededores a partir de esta noche.
Cuomo también ha movilizado a 1.175 militares de la Guardia Nacional de Nueva York para que puedan participar en tareas de emergencia si fuera necesario.




domingo, 28 de octubre de 2012

EL HURACAN SANDY VA PARA NEW YORK.

CANCELAN VUELOS A NY Y NJ DESDE SANTO DOMINGO, EL LUNES Y EL MARTES .
SANTO DOMINGO.- Las aerolíneas American Airlines, Jet Blue Airways y United Airlines cancelaron los vuelos de este lunes y el martes hacia Nueva York y New Jersey, por el paso del huracán Sandy.

En un comunicado, la dirección de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XX (AERODOM) detalla que la medida afecta 14 vuelos en el Aeropuerto Internacional Las Américas y dos en el Gregorio Luperón de Puerto Plata, de la aerolínea Jet Blue.

Las empresas piden a los afectados que llamen a sus aerolíneas para que verifiquen la reprogramación de sus vuelos e informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica.

También pueden recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de  (AERODOM) en los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297 en Santo Domingo, y (809) 291-0000 Ext. 221, en Puerto Plata.

FUENTE ALMOMENTO.NET

HURACAN SANDY VA PARA NEW YORK.

EVACUACIÓN, SUSPENSIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y CIERRE DE ESCUELAS.
Por:  NY1 Noticias
Funcionarios ordenan la evacuación de unos 375.000 neoyorquinos que viven en las zonas costeras de la ciudad, además de suspender el servicio de trenes y autobuses a partir de esta noche.
Mañana no habrá escuelas y las reglas de estacionamiento alterno están suspendidas.
El gobernador Andrew Cuomo anunció que la MTA suspenderá la circulación del subway, y trenes del Long Island rail road a partir de las 7pm, y el servicio de autobús a las 9pm, como medida de precaución ante la llegada de Sandy a la costa este.
El estado de Nueva York se encuentra bajo estado de emergencia, luego de que el gobernador declarara la medida para facilitar el acceso a recursos.
Entre tanto el alcalde Michael Bloomberg decretó el cierre de las escuelas al menos para mañana lunes.
Y ordenó la evacuación antes de las 7 de la noche de las zonas costeras o vecindarios bajos de la ciudad conocidas como zonas A.
Los puertos de marina estarán cerrados también esta misma noche.
Bloomberg exhortó a los neoyorquinos a tomar sus previsiones.
"El sistema de transporte público va a cerrar esta noche a partir de las 7 de la tarde. Tome precauciones, prepare una bolsa de emergencia. Los albergues de emergencia ya están abiertos. Para saber dónde está el albergue más cerca llame al 311. Las escuelas públicas estarán cerradas mañana lunes", dijo Bloomberg.
Aclaró que si no está en una zona de evacuación, permanezca en casa o bajo techo para protegerse de las fuertes ráfagas que se aproximan. Los puentes además serían clausurados dependiendo de las circunstancias.
Para más información visite el sitio en internet nyc.gov/oem.

sábado, 27 de octubre de 2012

DOS CONOCIDOS COMUINICADORES DE HIGUEY

 ESTAN ENTRE CONVOCANTES DE MARCHA PARA QUE SINDICA ACLARE EN QUE INVIERTE LOS RECURSOS.
 HIGUEY.- Dos conocidos comunicadores de Higuey, forman parte del grupo ciudadano “Higuey Vive”. Que este viernes realizó  una caminata para solicitarle a la sindica de ese municipio que explique cómo ha invertido más de 2 mil 700 millones en sus administraciones.

Los comunicadores Santo Amado de la Rosa y Efren Garrido,  Santo Amado es propietario de la estación Mambo FM y productor del programa  “La Descarga”,  el cual se transmite en la tarde.

Efren Garrido, produce en la estación Mambo FM el programa  “El Mambo de la Mañana” en horario de 7.00  a 9.00 de la mañana.

Estos junto a otros ciudadanos organizaron  el pasado viernes una marcha para solicitarle a la sindica del municipio Higuey que explique en que ha invertido los recursos que recibe el Ayuntamiento Municipal. Además solicitar obras prioritarias para la comunidad.

Los convocantes, entre los que figuran Manuel Nolasco, Eusebio Polanco, Santo Amado de la Rosa, Eddy Martínez y Juancito Pérez, así como el ingeniero Pireo Solimán y el arquitecto Efren Garrido,  

EVANGELICOS QUE ACUDEN A LA IGLESIA JERUSALEM PIDEN ALUMBRADO DE CALLE.

ESTAN PREOCUPADOS POR ASALTOS.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Personas que acuden a las actividades nocturnas que realiza la Iglesia Jerusalén I, solicitaron este sábado a las autoridades que alumbren el tramo que va  de la calle Padre Luciani con Alejo Martínez hasta la María Trinidad Sánchez.

En una comunicación enviada al Milenio Caliente, refieren que el tramo esta a obscuras y que unas lámparas de las denominadas cocuyos puestas por el Ayuntamiento Municipal están apagadas. Solicitaron la colocación de las nuevas luminarias.

Señalan que varias personas han sido asaltadas por la oscuridad reinante en la esquina de las calles Padre Luciani con Alejo Martínez.  No hay seguridad en las noches en esa área, tendremos que dejar de asistir a la iglesia, resalta la nota enviada.

MAMÁ KARDASHIAN ENSEÑA LOS PEZONES.

SIN QUERER QUERIENDO.


Kris Jenner mostró su disfraz para Halloween y “sin querer queriendo” mostró algo más…

HIGUEYANOS PIDEN CUENTAS A SU SINDICA

 RECURSOS MILLONARIOS QUE RECIBE  CABILDO NO REFLEJAN LA SITUACION DE LA  CIUDAD.
MANUEL A. VEGA

HIGUEY.- El movimiento social “Higüey Vive” movilizó a cientos de personas por las principales calles de esta ciudad reclamando a la alcaldesa Karina Aristy que explique en qué se han invertido más de RD$2,700 millones, manejados en su administración desde el 2002 y el cumplimiento de promesas hechas en las pasadas elecciones.

A la marcha se sumaron residentes en los barrios más vulnerables y donde la alcaldesa Aristy no ha ejecutado obras de bienestar social. 

El movimiento “Higüey Vive” explica en un documento distribuido entre los asistentes, que a pesar de los recursos multimillonarios que ingresan al cabildo local, “no se perciben obras y servicios a favor del municipio de Higüey”.

La caminata inició a las 4:00 de la tarde en el parque conocido como de Los Vagos, ubicado en la salida para Yuma y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad. Se presentaron al palacio municipal y entregaron a las autoridades un documento.

 Los convocantes, entre los que figuran Manuel Nolasco, Eusebio Polanco, Santo Amado de la Rosa, Eddy Martínez y Juancito Pérez, así como el ingeniero Pireo Solimán y el arquitecto Efren Garrido, dijeron que la marcha también es para reclamar obras prioritarias en los diferentes barrios.

MATAN DE DOS PUÑALADAS A UN MÉDICO DURANTE UN JUEGO DE DOMINÓ EN BONAO.

POR  UNA DISCUSIÓN EN UNA DOMINADA.
BONAO.- Un reconocido médico de esta ciudad fue ultimado de dos puñaladas, durante una discusión en un juego de dominó, en el sector Los Transformadores.

El doctor  Julián Nahúm Tineo Fernández, de 34 años; quien laboraba en el Centro Médico Bonao y el hospital Pedro Emilio de Marchena, recibió una puñalada en el tórax y otra en el hombro izquierdo, según certificó el médico legista Cristóbal Ortiz.

Familiares y amigos de Tineo Fernández lo definen como un ser humano noble y de trato agradable. Además, hay mucha consternación y dolor en el sector.  El presunto victimario fue identificado como Wenceslao Jesús Jiménez, de 56 años, quien está detenido en el destacamento policial de Bonao.

 En Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía realizan las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos.

viernes, 26 de octubre de 2012

UNA MADRE DESCUBRE A SUS DOS HIJOS BRUTALMENTE ASESINADOS.

 EN  LUJOSO EDIFICIO DEL UPPER WEST SIDE NY.
NEW YORK.- De acuerdo con las autoridades, la mujer llegó a su casa en compañía de una de sus hijas, para encontrar a su otra hija de 6 años e hijo de 2 años, acuchillados y sin vida en la tina de baño.

"En el piso del baño se encontraba una niñera que se había realizado heridas en su garganta, ella fue trasladada al hospital St. Luke, donde se encuentra en condición crítica pero estable", dijo el comisionado de Policía Ray Kelly.

Los hechos ocurrieron este jueves en la tarde en el edificio conocido como La Rochelle. Un cuchillo de cocina fue recuperado en la sangrienta escena. Hasta el momento se desconoce cuántas puñaladas sufrieron los niños.  La Policía continúa investigando el caso.

2 MUERTOS, 12,581 EVACUADOS Y LOCALIDADES AISLADAS DEJO SANDY

FRAGILIDAD DEL DRENAJE AL DESCUBIERTO.
SANTO DOMINGO.- En su último reporte de  daños causados por las lluvias traídas por el  huracán Sandy a su paso por el Caribe  figuran más de 12 mil moradores  que tuvieron que abandonar sus casas en medio de inundaciones.

Dos personas se ahogaron en el Este del país, uno de cuyos cadáveres no había sido recuperado anoche. 104 comunidades estaban aisladas por las crecidas y se mantiene el alerta sobre  posibles desbordamientos  para mayoría de las provincias.

Una vez más los aguaceros mostraron la fragilidad del sistema de drenaje pluvial en  gran parte del país, que prácticamente quedó bajo agua, lo que trastornó las actividades productivas.

MUEREN DOS POR LLUVIAS EN EL ESTE.

SE AHOGARON EN RIOS.
POR FLORENTINO DURAN.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una persona muerta y otra desaparecida, en esta ciudad e Higüey, respectivamente,  es el saldo producto de las lluvias ocurridas durante las últimas horas en esta zona tras el paso por el país del huracán Sandy.

El muerto es Bernory Cruz, de 22 años, conocido como Lendoy, cuyo cadáver fue rescatado de las aguas del balneario Caganche de Caño Salado, en el Municipio de Quisqueya. La víctima residía en la calle A del barrio Guachupita de esa comunidad.

Se dice que Cruz acudió al lugar a visitar a una persona y trató de cruzar el balneario, donde perdió la vida ahogado por la crecida del acuífero, producto de las lluvias del huracán Sandy por el Caribe.

El cadáver fue recuperado a la orilla del referido balneario y entrada la noche de este jueves, donde se esperó la llegada del médico legista y demás autoridades para levantar la documentación correspondiente.

En tanto, Miguel Ángel Santana, de 21 años, fue dado como desaparecido tras lanzarse de un puente sobre el río Duey en Higuey, desafiando la crecida del afluente.

El referido joven se lanzó al río acompañado de otras dos personas, que lograron salir a nado a pesar de la intensidad de la corriente.

Brigadas del COE trabajaban tarde y noche para localizar el cadáver en medio de los llantos y desesperación de sus familiares, quienes dijeron sentirse angustiados por lo ocurrido.

jueves, 25 de octubre de 2012

EL OJO DEL HURACAN SANDY SOBRE EL CENTRO DE LAS ISLAS BAHAMAS

AGUACEROS DISMINUIRAN  EL SABADO EN RD.
A las 6.00 de la tarde de este jueves la Oficina Nacional de Meteorología emitió el siguiente boletín. 

El ojo del huracán SANDY  categoría 2 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, fue localizado sobre el centro de las Islas Bahamas, moviéndose hacia el Norte a unos  32 kph, con vientos máximos sostenidos de 165 kph.

 Mientras el campo nuboso que acompaña a este ciclón tropical cubre todo el territorio nacional, debido a esta situación, continuaran los aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, Sureste, la cordillera Central, el  centro del país y el gran Santo Domingo.

Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, Sureste y centro del territorio nacional.

 Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

 Se pronostica una disminución de los aguaceros a partir del sábado en la noche.          

RAMON SANTANA ESTA INCOMUNICADO.

AGUACEROS OCACIONAN DAÑOS EN SPM.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El director regional de la Defensa Civil Pablo Polanco, rindió un informe en la tarde de hoy sobre las eventualidades que se han producido en esta  provincia, fruto de los aguaceros del Huracán Sandy.

1.- El  Director de la Defensa Civil del Municipio Ramón  Santana, informó  que el arroyito Juan Díaz y el puente seco  estaban totalmente desbordados, debido a la crecida del Rio Soco en su paso por el puente la base del referido Municipio.

2.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de la Provincia San Pedro de Macoris,  decidió cerrar la Avenida Malecón y todos los locales de expendio de bebidas alcohólicas.

También los  colmadones  y otros lugares de expendio de bebidas alcohólicas ubicados tanto en la Avenida Francisco Alberto Caamaño y Luis Amiama Tío.

3.- Una llamada  nos informaba que debido a la crecida del Rio Higuamo, se le  habían ido los abroches al puente que comunica Yerba Buena con Hato Mayor, y el  rio estaba 3 pies por encima del puente, por lo que dicha comunidad se encuentra incomunicada del Municipio de Hato Mayor.

4- El Director Municipal de la Defensa Civil del Municipio de Ramón Santana,  comunico  que el Arrollo de Guasa esta desbordado,  estaba pasando por el puente que comunica dicha comunidad con San Pedro de Macoris, por lo que el municipio Ramón Santana está  incomunicado de manera vial con las Provincias de San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seybo y La Romana

TORRENCIALES AGUACEROS EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE MACORIS.

CAEN ARBOLES, LETREROS Y FUERTE OLEAJE.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Torrenciales aguaceros han estado cayendo en este jueves desde la madrugada, los cuales han menguado significativamente las actividades comerciales de esta ciudad.
Las clases fueron suspendidas para los colegios y el sector publico hasta el próximo lunes. La Universidad Central del Este, suspendió la docencia para este jueves por las condiciones que han generado los torrenciales aguaceros,  que de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología concluyen el sábado al mediodía.
Las aguas han inundado diferentes barrios de la ciudad, las actividades comerciales son nulas en el centro de la ciudad por la gran cantidad de agua que se ha acumulado en esa área.
Arboles, letreros y otros objetos han sufrido los embates de los vientos que acompañan las aguas dejadas por el huracán Sandy a su paso por la isla.
Olas de más de siete pies se han verificado en la costa del Mar Caribe en el malecón de San Pedro de Macorís. Jóvenes de ambos sexos se ha congregado frente a la denominada Playa Hawai, algunos de los cuales desafiaban la bravura del mar lanzándose a sus aguas. 

SAN PEDRO DE MACORIS LLOVIENDO AHORA.


ASI AMANECIO  SAN PEDRO DE MACORIS ESTE JUEVES 25 DE OCTUBRE. ESTE VIDEO Y LAS FOTOS FUERON REALIZADOS BIEN TEMPRANO LA MAÑANA DEL JUEVES.





miércoles, 24 de octubre de 2012

MUERE MUJER EN EL HOSPITAL MUSA. REGRESO HACE POCO DEL EXTERIOR.

MEDICOS RECOMIENDAN AUTOPSIA PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA MUERTE.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las autoridades investigan las causas que originaron la muerte de una petromacorisana residente en los Estados Unidos que retorno el pasado sábado a esta ciudad y que murió en el hospital Antonio Musa este martes al mediodía.

 Se trata de la señora Margarita Gaton, la cual estaba hospedada en el Hotel Royal del sector Villa Providencia. Según una fuente de entero crédito,  a las 7 de la mañana de este martes,  la señora se sintió mal y fue trasladada de urgencia  al Hospital Regional Antonio Musa donde falleció. Los médicos recomendaron una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Margarita Gaton,  reside en los Estados Unidos desde hace más de 30 años, en los últimos meses había viajado en reiteradas ocasiones  a San Pedro de Macorís, donde sostenía un tórrido romance. Se esta a la espera de sus familiares para retirar el cadáver de la morgue del INACIP.

FRANKLIN MIRABAL ESTA PERDIDAMENTE ENAMORADO.

CRONISTA DEPORTIVO EXPRESA SU AMOR A MEGADIVA CON CARTA DE AMOR EN SU PÁGINA DE INTERNET.

Mi gran amigo y hermano Franklin Mirabal, esta enamorado de la megadiva Evelina García y se lo hizo saber en una carta publica en su periódico Impacto Deportivo. Está  tan enamorado el cronista deportivo que hasta le propuso matrimonio por la iglesia.  Felicidades hermano que esos  sueños se cumplan.

Carta Pública de Amor.

"Amo a Avelina García, y sueño
con que algún día sea mía"
He caminado mucho por el mundo.
He conocido a grandes mujeres.
He querido a grandes mujeres.
Sin embargo, hoy le confieso al país que he encontrado a una mujer que ha golpeado mi corazón con las fuerzas de un huracán.
Cuando la veo tiemblo.
Cuando estoy cerca de ella, la felicidad arropa mi vida y mi corazón.
Es una mujer super especial.
Bella de corazón, y bella como persona.
Excelente madre, excelente hija, excelente amiga, una mujer monumental.
Es la mujer ideal.
Estaría altamente feliz y honrado, si alguna vez Evelina García fuera mía.
Le digo al país, que la amo.
Y no pararé hasta llevarla al Altar... Y por la Iglesia!!!.

Evelina
Te amo!!!.

martes, 23 de octubre de 2012

LAS NOTICIAS DEL MILENIO.

LAS VIOLACIONES DE MENORES.-
La Policía apresó a uno de dos hombres sospechosos de la violación sexual de una niña de 11 años, de Yamasá, en la provincia Monte Plata. Aunque en este caso no hubo asesinato, se suma a otros dos de menores que fueron violadas, y luego asesinadas, en menos de 10 días.

La Policía dijo que el detenido es Luis Alfredo Morel Belén (Chulito), de 20 años, quien en presunta complicidad con otro presunto violador, identificado como “Kiko”, abusaron de una niña residente en la calle Principal de Yamasá.

TORMENTA SANDY.-

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró ayer  en  alerta verde  las provincias Barahona, Baoruco, San Juan, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piñas, Dajabón y Santiago Rodríguez  ante  posibles inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, provocados por  aguaceros, tronadas  y ráfagas de viento  que arrastra  la tormenta  Sandy.

Anoche Sandy  estaba localizada a 640 kilómetros al Sur de Kingston, Jamaica, y se espera que avance  entre hoy y mañana.

CAMINATA DE LA  IGLESIA.-

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez invitó ayer al pueblo a la caminata “Un paso por mi familia”, el domingo 25 de noviembre, en aras de fomentar el restablecimiento de los valores humanos y cristianos en la sociedad.

La iniciativa es impulsada por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, y se realizará a las 9:00 de la mañana en todas las diócesis del país, terminando a las 12:00 del día con una eucaristía.

En Santo Domingo, la caminata partirá desde la plaza cultural Güibia, del Malecón, hasta la plaza Juan Barón. Culminará con una misa que será oficiada por el cardenal López Rodríguez, y al final habrá una participación artística con diversos ministerios de la Iglesia catolica.

EL DENGUE.-

Cada semana en el país se registra un promedio de 325 casos nuevos de dengue como consecuencia de la existencia de criaderos del mosquito transmisor, por lo que el ministro de Salud Pública hizo un llamado ayer a las familias a integrarse a la eliminación en el entorno de sus hogares de todo envase que acumule agua, como única manera de que República Dominicana pueda terminar con esa enfermedad.

El llamado fue hecho por Freddy Hidalgo cuando anunciaba para hoy la realización de una jornada de Movilización Nacional de Eliminación de Criaderos en la que participarán unos 30 mil voluntarios de los ayuntamientos, juntas de vecinos, iglesias y diversas asociaciones.

ABUSOS A MENORES.

El psiquiatra César Mella instó a las familias y las escuelas a intensificar  la educación sexual de los niños en el establecimiento de “límites”, ya que la mayoría de los casos de violación sexual y posterior asesinato que están ocurriendo en el país provienen de personas de confianza de los menores.


El especialista en la conducta humana dijo que la violación y asesinato de niños y niñas es una de las formas de violencia  que más preocupa a los salubristas mentales, por lo que se debe  orientar a las familias en el sentido de que siempre los violadores de menores son personas de la periferia de las residencias, del barrio, familiares casi siempre mayores, y gente que conoce la movilidad de los menores