jueves, 31 de mayo de 2012

HOMBRE SALE HUYENDO CUANDO SE ENTERO MEDICOS IBAN A CORTARLE EL PENE

TRAS VARIOS DIAS DE ERECCION.
Un hombre intentó huir de un hospital de República Dominicana donde había sido internado por priapismo, tras enterarse que los doctores planeaban amputarle el pene porque podía gangrenarse.

Luis Rodríguez Taveras, de 45 años, había sido ingresado hace más de tres semanas en un hospital del norte de República Dominicana a causa de este problema, que según un parte médico fue causado por la ingesta de una gran cantidad de estimulantes sexuales. En declaraciones ofrecidas posteriormente a periodistas locales, Rodríguez insistió en que no había ingerido estupefacientes.

"En el hospital me dijeron que para solucionar la situación que tenía había que cortarme el pene porque se me estaba poniendo negro, ya que ni siquiera podía orinar", relató a medios dominicanos. "Eso me causó terror. ¿Yo sin pene? No", dijo a los médicos que le atendían.

La erección comenzó a ceder gradualmente tras un tratamiento aplicado por un urólogo de otro centro médico, a quien definió como un buen médico y una persona muy humana. Al final, la situación se normalizó y podrá seguir con su vida sexual con total normalidad

CAMARA DIPUTADO SOLICITA POLITECNICO EN SPM

CONSTRUCCION EN MUNICIPIO CONSUELO.
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó varias resoluciones, mediante las cuales se solicita al Poder Ejecutivo que ordene a la ministra de Educación la construcción de un politécnico en el municipio Consuelo, San Pedro de Macorís e instruya al ministro Obras Públicas para que construya el tramo carretero El Seibo-Pedro Sánchez y Pedro Sánchez-Miches.

Otra resolución sancionada pide al presidente Leonel Fernández que instruya al ministro de Obras Públicas para que declare de urgencia la construcción de un puente paralelo al general Gregorio Luperón, que comunica los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, en el sector Sabana Perdida. 

MUERE ANDREA GANTIER.

SU CADAVER SERA SEPULTADO ESTE JUEVES.
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció en esta ciudad la señora Andrea Margarita Gantier Mota, quien perteneció al coro Gabriel del Castillo y se desempeño en varias posiciones en el Ayuntamiento Municipal de  esta ciudad.

Su cadáver está siendo velado en la Funeraria Municipal del Pueblo para ser sepultado a las 11 de la mañana de este jueves en el Cementerio Municipal.

Le sobreviven sus hijos Jeffree Alfonso Pachano Gantier, Agniezca Cristina Guzmán Gantier y Nadeshca Johandri Pachano Gantier. También su esposo Juan de la Cruz Pachano (Arismendy).

La señora Andrea Margarita Gantier Mota era ampliamente conocida en San Pedro de Macorís. Fue una destacada deportista del sector La Barca. Era hermana de los destacados cantantes  José Ángel Gantier -Pecaito y Jacinto Gantier.

miércoles, 30 de mayo de 2012

LAS INFORMACIONES ESCUCHELAS EN EL PRIMER PROGRAMA DE LA MAÑANA MILENIO CALIENTE.

MENU INFORMATIVO DEL MIERCOLES.
HACE 51 AÑOS MURIO EL JEFE TRUJILLO.

TRIBUNAL DE HIGUEY  CITA A JULIO IGLESIAS.

HIPOLITO NO ESTA DE ACUERDO CON EXPULSIONES EN EL PRD.

PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURA MULTI USO EN SFM. RECONOCEN AL PRESIDENTE.

ROMNEY FRENTE A OBAMA EN LOS EUA.

INSULTOS Y DISCUCIONES EN LA RED.

SENADORES TENIAN 50 DIAS SIN TRABAJAR.

16 MUERTOS POR SISMO EN ITALIA.

ESPERAN PAVIMENTACION DEL MALECON DE SAN PEDRO.

MULTITUD EN LA CASA DE DANILO Y SOLEDAD EN EL PALACIO NACIONAL.

AUMENTAN PRECIOS DE PRODUCTOS MASIVOS.

EL ING.  MINAYA GENERA ESPECTATIVAS.

MURIO UNO EN INTERSECCION RAMON SANTANA CON SAN PEDRO.

MURIO CONDUCTOR DE CAMION EN LA AUTOVIA.

martes, 29 de mayo de 2012

UN REGALO DE MADRE.



PARA TODA LA FAMILIA.

FARC LIBERARA PERIODISTA FRANCES.

MISION HUMANITARIA LO RECIBIRA.
COLOMBIA. Las FARC ya comunicaron el municipio del departamento colombiano del Caquetá (sur del país) en  el que entregarán mañana al periodista francés Roméo Langlois a una misión humanitaria, informó hoy a Efe una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El portavoz del CICR Santiago Giraldo indicó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya han "establecido el punto donde se va a realizar la entrega, hay unas coordenadas establecidas, va a ser en un municipio del Caquetá".

Asimismo descartó que vaya a ser "una operación fluvial, porque el operativo puede ser por carretera".

PRESIDENTE ECUADOR ARREMETE CONTRA LA PRENSA. NO SOPORTA CRITICAS.

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió instar hoy a los ciudadanos a no comprar "la prensa  corrupta", un llamamiento que ya había hecho el pasado sábado para que esos negocios dejen de ser "rentables".

"Todos podemos ser militantes de la revolución con cosas tan sencillas como no comprar la prensa corrupta, fundamento de la contrarrevolución", señaló hoy Correa en su cuenta twitter @mashirafael.

Desde el inicio de su Gobierno en 2007, Correa mantiene un pulso con algunos medios de comunicación a lo que acusa de manipular la información y representar los intereses de pequeños grupos poderosos, y ha presentado demandas millonarias contra algunos periodistas.

El pasado sábado, 26 de mayo, lanzó en su programa semanal un "boicot ciudadano" a las empresas periodísticas que considera "corruptas" e inmersas en una "lucha por el poder".

El pasado 11 de marzo, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) exigió al Gobierno acabar con lo que denominó "campaña" contra los medios privados y dar un "giro" en su gestión para atacar a los principales problemas que afronta el país.

ENTREGAN HOMBRE VINCULADO AL CASO MINAYA.

NIEGA VINCULACION  EN ASESINATO DE INGENIERO.
SAN PEDRO DE MACORIS. Una comisión entregó a la policía a un hombre para ser investigado sobre el asesinato del ingeniero César Minaya ocurrida hace varios meses en esta ciudad.

Silvio Antonio Faña Carbuccia fue entregado al General Bartolo Gil Melo por la comisión integrada por José Antonio Ozoria, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, conjuntamente con los periodistas Edward Leger, Francisco Guerrero y el camarógrafo Julio de León.

Faña Carbuccia fue involucrado en el caso por Pedro Acosta Sabeta (Chipi Chipi), quien fue apresado en días pasados para ser investigado sobre el caso y sometido a la justicia.

Según Acosta Sabeta supuestamente Faña Carbuccia habría sido la persona que le entregó el arma de fuego para asesinar al ingeniero Minaya en la calle Presidente Henríquez de Miramar por encomienda de una mujer que supuestamente habría pagado 100 mil pesos para la comisión del hecho.

De su lado, Carbuccia, al ser entregado, en todo momento negó la acusación que se le hace y dijo que no entendía porque estaba siendo involucrado en el crimen.

FUENTE FRANCIS ANIBAL.

ESPECIALISTAS ANALIZAN OLA DE VIOLENCIA.

LOS ULTIMOS HECHOS MUEVEN A PREOCUPACION.
SANTO DOMINGO.- Un "alud" de hechos violentos, algunos de ellos insólitos, ha sacudido al país en la última semana.

El pasado martes, el país despertó con la noticia de una tragedia en El Libertador de Herrera, protagonizada por un hombre que mató a su esposa, a un hijo, hirió a una hijastra, y luego se quitó la vida.

Cuando todavía las víctimas no habían sido sepultadas, otra mujer murió estrangulada supuestamente de manos de su pareja. Eso fue el miércoles, el mismo día que un hijo mató a su padre en un pleito por un motor. El jueves encontraron a una mujer descuartizada en La Vega.

Y el fin de semana, en Las Cañitas, Osvaldo Ozuna Wasson murió de un disparo mientras celebraba un cumpleaños. También el fin de semana, dos miembros de la Policía se batieron a tiros en una discoteca de Haina, uno murió y también resultó muerta su esposa.

Aunque todos estos hechos sucedieron días después de las elecciones, el siquiatra César Mella, no cree que tengan relación con frustraciones electorales.

Dice que un grupo de estos sucesos tienen carácter "sentimental" y que en otros está presente la crisis de autoridad.

Entiende que como sociedad hay que reflexionar sobre la cantidad de armas de fuego sin control, el consumo de sustancias sicoactivas, y la cantidad de personas con trastornos de personalidad.

Según la antropóloga social Tahira Vargas, esto es consecuencia "de una sociedad que tiene una plataforma de violencia en su convivencia cotidiana y en su formación social".

Argumenta que como parte de esta cultura, el hombre es educado para ser violento, y la violencia se asocia a la virilidad, al machismo y al poder. Agrega que otro elemento que se adiciona es la inseguridad social, que lleva a la población a armarse.

Fuente: DIARIO LIBRE

lunes, 28 de mayo de 2012

PERIODISTA PERDIO UN OJO POR PEDRADA QUE LE PROPINO UN HOMBRE EN CONSUELO.

PIDEN A LA FISCALIA QUE APRESE AL AGRESOR.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un recurso de fondo contra un hombre acusado de agredir a una comunicadora, por cuya causa perdió la visión de uno de sus ojos, será conocido el próximo 6 de junio por el tribunal colegiado del palacio de justicia, de aquí.

 El acusado es Sandy Jonathan Franco, acusado de supuestamente agredir a pedradas a la comunicadora Normas Reyes, el 13 de diciembre del año 2009, en el Municipio Consuelo, de esta provincia.

 Dijo que fue atacada por Sandy Franco sin haber tenido problemas con él, el cual le golpeo fuertemente en la cabeza, por lo que perdió la visión de un ojo y le causo daños al otro ojo y en otras partes.

Un equipo de abogados integrado por Gracias Sepúlveda, estarán en la barra de la defensa de Reyes, mientras que por el acusado lo será Odalis Ramos.

La comunicadora Norma Reyes, pidió la solidaridad de la prensa local, para que el acusado no quede libre y se burle de la ley por ese hecho criminal. 

Norma ha laborado como reportera en varios medios de comunicación, entre ellos Milenio Caliente de FM -103, Guía Informativa de la 98, Kiu Fm Y en Radio Dial.

La comunicadora pidió a los jueces que apliquen todo el rigor de la ley a este abusador, ya que fruto de la lesión que le produjo no ha podido reintegrase a sus labores como reportera.

En llamadas al programa Milenio Caliente por Radio FM-103, varias entidades que defienden las mujeres de las agresiones y el maltrato, se han sumado al pedido de prestigiosos comunicadores de San Pedro de Macoris, para que el autor de este hecho sea apresado.

No se explican estas entidades como la justicia mantiene en libertad al nombrado Sandy Franco, después de dejar sin la visión de un ojo a la comunicadora y producirle daños considerables en el otro ojo.

domingo, 27 de mayo de 2012

EE.UU: MILLONES AL VOLANTE ESTE FIN DE SEMANA POR BAJA EN LA GASOLINA

ESTE LUNES ES FERIADO.
Mayor número de estadounidenses viajarán por carretera este fin de semana gracias a que este año disponen de un poco más de dinero que en el 2011 y los precios de la gasolina son menores.

El fin de semana feriado por el Día de Recordación el próximo lunes, 28 de mayo, cuando el país rinde tributo a sus militares muertos en guerras, suele ser el de más tráfico en todas las autopistas del país en el verano.

Según la Asociación Nacional de Automovilistas (AAA, por sus siglas en inglés), se espera que este año unos 30 millones 700 mil estadounidenses viajen al volante de sus autos más de 50 millas durante el fin de semana.

Si se le suman quienes viajarán en aviones o trenes y otros medios de transporte, la cifra se eleva a 34 millones 800 mil, dijo la AAA.

Una disminución en el precio de la gasolina indujo a los estadounidenses a gastar más en restaurantes y bares en abril, según las estadísticas, y esa tendencia podría mantenerse durante este feriado.

El galón de gasolina cuesta ahora como promedio $3,67, o sea, 27 centavos más barato que cuando alcanzó el tope a principios de abril. Eso es 12 centavos menos que el año pasado.

De acuerdo con estimados, este fin de semana los estadounidenses consumirán 1.200 millones de galones de gasolina y gastarán en combustible $144 millones de dólares menos.

FUENTE VOA.

NIÑO DE 5 AÑOS MATA HOMBRE DE UN DISPARO.

LA POLICIA INVESTIGA EL HECHO.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El señor Arsenio Díaz, murió  este sábado por la tarde de un disparo en el pecho que le propino un niño de cinco años que por encargo de un amigo fue a darle el susto de su vida Díaz.

Arsenio Díaz de 55 años, falleció cuando era trasladado a un centro médico privado de esta ciudad, luego de recibir un disparo en el pecho que culmino con su vida.

El hecho ocurrió cuando un amigo de Díaz, conocido como Polo, le presto su pistola a un niño de 5 años para que supuestamente le diera un susto, sin percatarse de que el arma estaba manipulada y con una bala en la recamara, que fue disparada por el inocente niño.

El suceso se produjo en la calle H esquina C, frente a la casa número 52, en el sector la Javiela, la cual la víctima acostumbraba a visitar.

Díaz fue un conocido empresario de esta ciudad y propietario de La Güira ¿ uno de los más populares centro de diversión de la ciudad del Jaya. En los años 80 el bachatero Raulin Rodríguez pegó un merengue dedicado al comerciante llamado La Tragedia de Arsenio.

LOS VOTOS MAS CAROS ELECCIONES 2012.

PARTIDO REFORMISTA Y APD ENTRE LOS MAS COSTOSOS DE LAS ELECCIONES 2012.
SANTO DOMINGO.- Partiendo de los recursos entregados por el Estado a los partidos políticos previo a las elecciones  y a los votos obtenidos, cada uno costó en promedio  RD$307. Entre los sufragios más caros están los de los partidos Alianza por la Democracia, a   RD$3,829 y los del  Reformista Social Cristiano, a  RD$1,404

En abril la Junta Central Electoral entregó RD$1,403 millones a 24 partidos. Los votos emitidos por los dominicanos en las  elecciones del  domingo  fueron 4,566,838.

Desglose.  Al igual que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana  (PLD), el PRSC recibió  RD$374,189,333, ya que en las elecciones de 2010 pasó ligeramente el porcentaje del cinco por ciento de los votos, condición de ley que le hace partido mayoritario.

El PRSC obtuvo 266,461 votos, por lo que cada uno salió por RD$1,404,  mientras que los del PRD costaron de manera individual RD$195 y los del PLD RD$218.6

La APD recibió RD$19,394,972 y obtuvo 5,064 votos, lo que equivale a RD$3,829 por cada sufragio logrado.

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC)  RD$17.3 millones y 59,982 votos, para un costo promedio de RD$288.

Mientras  que  Partido Dominicanos por el Cambio (DXC)  recibió  RD$11.9 millones y logró 9,340 votos para un valor promedio de RD$1,274.

El Partido Demócrata Popular (PDP) recibió  RD$11,514,548  y obtuvo 9,387 sufragios. Eso resulta un costo de RD$1,226 cada voto. El Partido Cívico Renovador (PCR) tomó  RD$10,999,404  y obtuvo 26,989 votos, para un promedio de RD$407.5 por voto.
 El Partido Demócrata Institucional (PDI) recibió RD$10,994,586 y obtuvo 11,710 sufragios, para un costo individual de RD$938. El Partido Liberal de la República Dominicana (PLERD)  recibió RD$ 10,876,850  y obtuvo 11,685 votos, para un  promedio de RD$930 por voto.

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) recibió RD$10,333,586 y obtuvo 61,734 votos, para  promedio de RD$167 cada uno. El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) recibió RD$19,394, 972 y obtuvo 72,355 votos, lo que equivale a RD$268 por voto.

La Fuerza Nacional Progresista recibió RD$ 7,450,940, que al dividir por sus 33,170 resultó a RD$240 por voto.

El  Movimiento Democrático Alternativo (MODA)  recibió RD$19,408,686 y obtuvo 91,815 sufragios, para un valor promedio de RD$211 por voto.
  
El Partido Alianza País  recibió RD$8,018,392 y obtuvo 62,290 votos,  para un costo  de RD$128por voto. Mientras que la Alianza  Social Dominicana  obtuvo recursos  por un monto de RD$8,587,408 que  equivalen a un costo promedio de RD$451 por voto.

FUENTE PERIODICO HOY

sábado, 26 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS FELIZ.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Recientemente celebro sus quince años en compañía de sus familiares la joven Rosanny Echavarria Sanchez, hija de los esposos Ramon -Tony- Echavarria y Fanny Sanchez de Echavarria.
Rosanny Echavarria Sanchez, es alumna meritoria del colegio donde estudia. Felicitaciones para ella en su cumpleaños. Reproducimos estas fotos publicadas por su padre Tony Echavarria en facebook.

EL AUTO FLOTANTE DEL FUTURO.


Con ánimo de diseñar el auto del futuro, la fabricante alemana de automóviles Volkswagen convocó en China un concurso para que los habitantes de este país aportaran ideas bajo el título "El proyecto del auto del pueblo".

Más de 33 millones de personas visitaron la página de la competición, que recibió unas 119.000 ideas. Una de ellas, enviada por una joven china, inspiró el diseño del Hover car, un sofisticado auto presentado durante la Feria del Automóvil de Pekín de este año.
 Con la forma de un donut de vidrio y fibra de carbono, se trata de un prototipo de dos asientos respetuoso con el medio ambiente que en lugar de ruedas cuenta con un sistema eletromagnético que hace que flote en el aire.

"La tendencia va hacia autos que puedan circular fácilmente por calles transitadas con un diseño personal, emocional y excitante", dijo durante su presentación Simon Loasby, director de diseño del grupo Volkswagen en China.
Aunque este prototipo es todavía una idea, el objetivo de la compañía es tener en cuenta las sugerencias del público en el diseño de los autos que circularán por las carreteras del mañana.

viernes, 25 de mayo de 2012

POLICIA DETIENE SUPUESTO AUTOR MATERIAL DE LA MUERTE DEL INGENIERO CESAR MINAYA.

LA POLICIA BUSCA A DOS PERSONAS POR EL CASO.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un tribunal de esta ciudad impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión a Pedro Acosta Sabeta, conocido como Chipi Chipi. Acusado de dispararle al ingeniero Cesar Minaya.

El  Departamento de Relaciones Publicas del Comando Sureste de la Policía Nacional envió esta nota informativa.
La policía Nacional informa que fue apresado y enviado a la acción de la justica el nombrado PEDRO ACOSTA  SABETA (A) Chipi Chipi de 46 años, residente en la calle Presidente Meriño  No.  75 de esta ciudad.

Por el  hecho de este haber herido de bala  al Ing. CESAR MINAYA, el  día 03  de Octubre del 2011, quien  posteriormente falleció el 1 de noviembre de ese mismo año.

El mismo al ser cuestionado  manifestó que una tal  DORA  fue  que le pago la suma de 100,000.00 pesos, ya que  el hoy occiso,  tenía problemas personales con  su hermano de   nombre CEDEÑO, y que un tal SILVIO fue quien le busco el arma homicida para que este cometiera el hecho.

La institución de orden activa la localización de estas tres  personas para ser   sometidas a la acción de la justicia.

jueves, 24 de mayo de 2012

SE CASARON COMO HOMBRE Y MUJER. NUEVE AÑOS DESPUES COMO MUJER Y MUJER.

LAS COSAS QUE HACE EL AMOR.
Barry y Anne Watson contrajeron matrimonio por primera vez en 2002, en una boda común y corriente, como marido y mujer. Hoy, nueve años después, la pareja vuelve a casarse, excepto que esta vez como "mujer y mujer": Barry cambió de sexo y ahora es una señora llamada Jayne.

No todo fue un lecho de rosas en el matrimonio Watson. La relación tuvo varios altibajos desde los primeros años, principalmente cuando Anne se enteró del deseo de su marido de cambiar de sexo. "La primera vez que vi a mi marido ponerse uno de mis vestido me enfurecí", declaró Anne. "Luego empecé a sospechar, hasta que terminó confesándome sus intenciones".

Sin embargo, las cosas terminaron bien para la pareja. Barry comenzó a tomar hormonas femeninas para reducir su bello corporal y suavizar su piel, y Anne descubrió que sus sentimientos hacia él, perdón, hacia ella, no habían cambiado.

"La gente puede pensar que estoy loca", declaró la nueva Jayne. "Pero lo único que me importa es que mi esposa me ame". "Yo amo a la misma persona", admitió Anne. "No importa si se llama Barry o Jayne. Aun así, todavía me sigue enfureciendo que use mis vestidos".

EN SAN PEDRO DE MACORIS. MULTITUD ACUSA SEÑORA DE BRUJA. DETENIDA POR LA POLICIA.

 LA GOLPEAN POR SUPUESTAMENTE CHUPARSE UNA RECIEN NACIDA EN EL BARRIO  24 DE ABRIL.

 SAN PEDRO DE MACORIS.- Una supuesta bruja fue detenida anoche en el sector 24 de Abril por una multitud que le acusaba de supuestamente querer chuparse a una niña de solo un mes de nacida. La señora de acuerdo a un reporte de nuestro asociado Abel Quezada fue golpeada por la multitud. Se trata de la señora Escolástica Carpio Fashion de 60 años de nacionalidad haitiana.

De acuerdo al relato, la señora fue sorprendida por María Rodríguez madre de la infante, chupándole el ombligo  y un hijo de la señora de nombre Domingo Martínez con un cuchillo en la mano, con lo cual ponían en peligro a la niña.

La señora Escolástica  Carpio fue trasladada por la multitud  al cuartel de la policía del INVICEA. Allí se le pidió a la señora que cargará a la niña para evitar que muriera de acuerdo a una recomendación de la señora Dionisia Fulgencio, la cual Abel identifico como experta en la materia.

La señora permanece detenida junto a su hijo, al ser cuestionada dijo que no era bruja, que es  a la madre de la infante la que le gusta la brujería.

FOTO ABEL QUEZADA.

UN REGALO DE MADRE.




PARA TODA LA FAMILIA.

miércoles, 23 de mayo de 2012

UN REGALO DE MADRE.



PARA TODA LA FAMILIA.

SALUD PUBLICA ALERTA SOBRE GRIPE

GRIPE SEGUIRA POR VARIAS SEMANAS.
SANTO DOMINGO.- La afección gripal que afecta en los actuales momentos a una gran parte de la población podría seguir incrementándose durante las próximas semanas fruto de las lluvias y el cambio de temperatura, por lo que las autoridades sanitarias llaman a la población a tomar medidas preventivas.

Desde el inicio del año hasta esta semana, han sido notificados en el sistema de vigilancia epidemiológico 956,266 casos de infecciones respiratorias agudas como consecuencia de la circulación en el país de diferentes tipos de virus gripales propios de época de lluvia.

El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, recordó que las afecciones gripales circulantes actualmente se manifiestan con tos, fiebre y malestar general, pero aseguró que no están vinculadas a la influenza H1N1.

Llamó a la población mantener altos niveles de higiene, tomar mucho líquido, acudir al centro de salud, evitar conglomerados, no automedicarse, cubrirse la boca al toser o estornudar, y no asistir afectado al trabajo para evitar contagios.

MUERE DON MON RODRIGUEZ

ALCANZO FAMA CON SUS YANIQUEQUES Y COCIDO.
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció a los 92 años  en esta ciudad el señor Hermógenes Rodríguez Solano, quien era conocido como Mon Yaniqueques.

Al fallecido le sobrevive su esposa Casilda Gatón hoy Vda. Rodríguez y sus hijos Josefina, Martha, Luis y Bárbara Rodríguez Gatón. Residía en el  sector El Toconal.

Su cadáver está siendo velado en la funeraria San Pedro, para ser sepultado este jueves a las 10 de la mañana en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.

Hermógenes Rodríguez operó por mucho tiempo un puesto de comidas en la mañana localizada en la calle Presidente Henríquez. Famoso por los yaniqueques de calor amarillo,  el cocido, el mondongo y las carnes guisadas.

CEMEX CONSTRUIRA PROYECTO HABITACIONAL ALTOS DEL HIGUAMO EN SAN PEDRO DE MACORIS.

CASAS Y APARTAMENTOS DE INTERES SOCIAL.
La empresa Cemex Dominicana está ejecutando un proyecto piloto de construcción de 330  viviendas de interés social,  las cuales podrían ser ofertadas a un 15 por ciento menos que las que se ofrecen en el  mercado inmobiliario en la actualidad.

La información la ofreció el director de Cemex Dominicana, Carlos González, quien dijo que la empresa busca ser un impulsor de viviendas de carácter social, por lo que pone a la disposición de los constructores y promotores de viviendas  su experiencia y productos de alta calidad.

Dijo que, actualmente, Cemex está ejecutando  un proyecto habitacional en San Pedro de Macorís, con la finalidad de mostrar una  propuesta  de desarrollo de comunidades sustentables, dirigida a  familias de escasos recursos.

“El proyecto, al cual hemos llamado Altos del Higuamo, se desarrolla mediante un sistema industrializado de construcción acelerada, el cual ofrece algunas ventajas, entre ellas: procesos constructivos más optimizados por la disminución de desperdicios y la estandarización de calidad, así como mayor rapidez en la ejecución, lo que se traduce en disminución de costos”, puntualizó.

Explicó que el proyecto cuenta con 330 viviendas de uno y dos niveles; y 84 apartamentos, planta de tratamiento de agua, áreas verdes y recreativas; una zona para servicios comunitarios que comprende guardería, centro comunitario, capilla, destacamento de Policía y otra para servicios comerciales.

Asimismo, resaltó que altos del Higuamo se caracteriza por el uso de eco-tecnologías, pavimentación de las vías en concreto, iluminación pública en base a paneles solares, instalaciones ocultas y lotes más amplios que los utilizados regularmente.

MUERE ESPOSA COMERCIANTE NOLIS ESPINOSA.

SERA SEPULTADA ESTA TARDE.
POR MANUEL ANTONIO OZORIA.

SAN PEDRO DE MACORIS.. Murió este lunes  de una ataque al miocardio, la munícipe, Juana Mirtha Santana a la edad de 49  años, esposa del conocido comerciante Nolis Espinosa Mercedes, residente en la calle  Bernardino Castillo número 17B del barrio Villa Providencia, de aquí.

Sus  padres Lorenza Vásquez y Elio Santana. Sus hijos Yajaira, Yordan Odalis, Dennis Emmanuel,  y Jansel   y sus   hermanos Charo, Bienvenida, Elida, Wendy, Roberto, Gregoria.

El cadáver es velado en la Funeraria Altagracia, por donde han desfilados personalidades de diferentes estratos sociales que acudieron allí en  una muestra de solidaridad.

Los restos de Santana serán sepultados este miércoles  a las 4 de la tarde, en el cementerio El Tamarindo en el sector Placer Bonito.

martes, 22 de mayo de 2012

LA UCE DESIGNA NUEVOS EJECUTIVOS.

CINCO MUJERES Y TRES HOMBRES.
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) anunció la designación de ocho funcionarios, incluyendo cinco mujeres, al frente de diversas áreas académicas y administrativas de esa institución, como parte del programa de relanzamiento y renovación iniciado con motivo de su 40 aniversario. La UCE fue fundada por el abogado y empresario José Hazim Azar el 15 de octubre del año 1970.

El doctor José Hazim Frappier, rector y presidente del Consejo Directivo de la UCE, explicó que las nuevas designaciones están dirigidas a fortalecer la excelencia académica y a profundizar el concepto de “Universidad Empresa”.

Los funcionarios incorporados son Cristina Molina Sena, vicerrectora académica; Betty del Villar Pichardo, directora de ciclo común; Wanda Lissel Pérez Almonte, directora de la carrera de Hotelería y Turismo; Francesco Gravina, director Académico de la carrera de arquitectura.

Osvaldo Antonio Mota de la Cruz, director académico de la carrera de Ingeniería de Sistemas; José Manuel Glass Gutiérrez, director académico de la Carrera de Ciencias Políticas; y Leiko Ortiz, de Marketing, Relaciones Públicas y Prensa
GRAFICA DEL MILENIO.
A PETICION POPULAR AQUI ESTA EL PRINCIPE DE LA INTERNET, JOSE ISAAC. 

VOTO DOMINICANO EN BORINQUEN.

LA DOMINICANA EN ROLOS. 
Las damas que acudieron a votar en las elecciones de San Pedro de Macoris, lo hicieron muy bien ataviadas en la mayoría de los casos muy bien vestidas. Las graficas nacionales dan cuenta que la situación se verifico en toda la nación.

Pero resulta que en el resumen informativo que distribuye WAPA TV. Se puede ver a esta dominicana que acudió a votar en Puerto Rico en rolos.
 Los comentarios de los lectores fueron muchos y variados:

La chica de los rolos................................. MUJERES, NO SALGAN A LA CALLE CON ROLOS Y MUCHO MENOS CON DUBI.............................. ES RIDICU.LO....................... ES COMO VERSE RIRICU>LA TODO EL DIA PARA PARECER BONITAS UNOS MINUTOS EN LA NOCHE!!!!!!!!!! ABSURDO!!!!!.....