lunes, 9 de julio de 2012

COMUNITARIOS PROTESTAN POR CONSTRUCCION CEMENTERA.

AFECTARA A VILLA GAUTIER Y BOCA CHICA.
SANTO DOMINGO.- Cientos de parceleros y comunitarios de Villa Gautier se aglomeraron el pasado viernes  en las afueras del Congreso Nacional en el Centro de los Héroes de la Capital de manera civilizada y pacífica.

Para expresar su descontento y oposición a la construcción de una nueva cementera en el poblado de Villa Gautier y Boca Chica por los graves daños al medio ambiente que la misma ocasionará si se permite su instalación.

Los comunitarios y parceleros, vestidos de blanco y verde, expresaron que las mismas personas que pretendían construir en el parque de Los Haitises una cementera, el Consorcio Minero Dominicano, esta vez bajo una de sus compañías denominada Consorcio de Inversiones Panamericanas, S.A.
Han iniciado las labores de construcción de una planta de cemento en las inmediaciones de la zona de Villa Gautier en San Pedro de Macorís y muy cercana a la playa de Boca Chica, sin tomar en cuenta las consecuencias negativas que este tipo de obra trae consigo.

Señalaron también y entregaron documentos en los que se hace constar que diversos medioambientalistas de altísimo prestigio se estaban expresando en oposición a esa construcción y las autoridades no responden ni opinan al respecto.

Destacaron  la no viabilidad y los daños que producirá este proyecto si el mismo continúa, ya que conllevaría la contaminación del subsuelo y acuíferos, porque en esta zona se encuentran los ríos Brujuelas y Casui, que abastecen a la zona Oriental de la Ciudad Capital en 230,000 habitantes y que allí mismo se encuentran más de 45 acuíferos.

FUENTE CIUDAD ORIENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario