miércoles, 31 de agosto de 2011

REPOSICION PRUEBAS NACIONALES.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación 05 en esta ciudad informó que las Pruebas Nacionales de Reposición se estarán impartiendo los días 1 y 2 de Septiembre. Tendrán derecho los estudiantes que tengan hasta tres asignaturas pendientes.

los estudiantes de Octavo de Básica serán evaluados en el área de Cenfortec (antiguo Departamento de Educación Continuada de la Universidad Central del Este a partir de las 9 de la mañana.

En tanto que en la Escuela Evangelina Rodríguez o Escuela Niñas, serán impartidas las pruebas para el tercer ciclo de adultos a partir de las 3 de la tarde de esos días.

EUCLIDES RETIRA INTIMACION A LOS ANUNCIANTES DE NURIA.

SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, confirmó que Euclides Gutiérrez Félix, convino en retirar la intimación dirigida a los anunciantes del programa de la periodista Nuria Piera.

Reinaldo Pared Pérez confirmó que el caso fue tratado en un aparte en la reunión del Comité Político de este lunes y dijo que el funcionario también se cpmprometió a retomar el acuerdo de pago por consumo de energía con la CDEEE

Reveló que el debate que sostiene el funcionario con la productora de televisión fue tratado en un aparte en la reunión del Comité Político este lunes entre él, el presidente Leonel Fernández, el candidato presidencial Danilo Medina, el Coordinador de Campaña Francisco Javier García con Euclides Gutiérrez Félix.

martes, 30 de agosto de 2011

CONSORCIO CAEI ENTREGA BONOS POR MAS DE 30 MILLONES DE PESOS.

POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) entregó a sus empleados RD$30.5 millones por concepto de avance de bonos correspondientes a la zafra 2010-2011.

El personal de CAEI recibió el equivalente a 24 días de salario, según explicó el administrador del Ingenio Cristóbal Colón, Alberto Potes, durante reunión con representantes de los diferentes sindicatos del consorcio.

Detalló que ese monto se determinó después de un análisis preliminar de los resultados de la zafra 2010-2011, en la cual CAEI logró una producción de 70,236 toneladas métricas de azúcar, con una molienda de 707,818 toneladas métricas de caña.

Indicó que en la próxima zafra el Consorcio CAEI tiene el reto de incrementar la molienda, para lo cual está haciendo cuantiosas inversiones tanto en el área de campo como de fábrica. Informó que actualmente se está trabajando en la renovación de los campos cañeros y que la meta es tener renovadas más de 40,000 tareas de tierra en este año.

IDSS EQUIPA Y REMOZA EL HOSPITAL JAIME OLIVER PINO.

POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El hospital regional Jaime Oviler Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), está siendo remozado y equipado para darle un mejor servicio a los pacientes que acuden al misma en busca de asistencia médica.

El doctor Miguel Polonio Reyes, dijo que contrataron los servicios de un neurólogo, una imagenologa, una sonografista, cinco conserjes para mejorar la limpieza del centro, cuatro personas para trabajar como seguridad y dos cocineras.

Manifestó que han estado recibiendo equipos y que ya cuentan con seis unidades de aires acondicionados para las aéreas importantes y esperan otros cinco, tienen cinco computadoras, 15 escritorios, 15 sillones ejecutivos, más de doscientas sillas para sala de espera y para los pacientes en cada consultorio.

También cinco televisores pantalla plana para las salas de espera y que trabajan en el cambio de plafones y la corrección de las filtraciones.

El doctor Polonio Reyes indicó que han recibido manómetros, una unidad de cardiología con todos los equipos necesarios, para atender a los pacientes críticos.

Epimanio Astacio quien tiene 73 años, pensionado del CEA y Ricardo Peguero, chofer del transporte interurbano, dijeron que el centro de salud está dando un buen servicio, aunque señalaron que tiene que mejorar el suministro de medicamentos.

CURSOS ESPECIALES DE CISCO EN EDUCACION CONTINUADA UCE.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Departamento de Educación Continuada de la Universidad Central del Este informo la apertura de los cursos especiales de la Academia Cisco.

Eso será el sábado 10 y el domingo 11 de Septiembre en horario de 9 a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde.

Cisco Systems es una empresa especializada en infraestructura para Internet, líder en enseñanza tecnológica, donde se preparan expertos a través del Cisco Networking Academy, para que diseñen, construyan y den mantenimiento a redes de computo.

La UCE dio garantías de que al completar el programa se habrán adquirido las destrezas necesarias para trabajar con las más avanzadas tecnologías de informática y se estará preparado para tomar el examen de certificación y recibir el certificado asociado a Redes de Cisco con reconocimiento internacional.

Enfatizó en que son los únicos en la Región Este con Acreditación Oficial de la Academia CISCO.

Quienes deseen obtener mayor información pueden visitar el Departamento de Educación Continuada de la UCE o llamar al teléfono 809-529-3562 extensión 446.

También pueden escribir a educacióncontinuada@uce.edu.do o a rmramirez@uce.edu.do.

FIDIAS DESAUTORIZA A QUIENES LO PROMUEVEN A LA MAGISTRATURA.

SANTO DOMINGO, RD- Fidias Aristy, secretario general de la Liga Municipal (LMD), desautorizó este martes a quienes lo sugieren para ocupar un cargo en las altas cortes y declaró que no cuenta con su consentimiento la propuesta al Consejo Nacional de la Magistratura.

Asimismo, dijo que envió una comunicación al secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, Víctor José Castellanos, la cual fue recibida por éste, en la que expresó que sus postulantes Pedro Grullón Nolasco y Greimer Morales, entre otros, no cuentan con su anuencia.

Indicó que cualquier decisión de su parte que implique la interrupción a destiempo de su permanencia al frente de la Liga Municipal Dominicana, sería previamente y oportunamente comunicada a toda la municipalidad dominicana.

DOMINICANA APABULLA A CUBA.

ARGENTINA.- El equipo nacional de la República Dominicana aplastó ayer con una ventaja de 30 puntos, 90-60, a la escuadra de Cuba, en el partido inaugural del Campeonato de Las Américas (Preolímpico), que tiene como escenario el polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, en Argentina.

El centro Al Horford encabezó la ofensiva tricolor con 24 puntos y 9 rebotes, Jack Michael Martínez 16 y 10 rebotes, Edgar Sosa 14, Charlie Villanueva 11 y Francisco García 7.

Por Cuba, Lisvan Valdez logró 15 anotaciones, Yudniel Pérez coló 10 puntos, Yoan Luis Haití 13 tantos.

El torneo Preolímpico que reúne los mejores equipos del Continente Americano es clasificatorio a los Juegos Olímpico de Londres 2012 con únicamente dos plazas.

Dominicana está en el grupo A, con Cuba, Venezuela, Canadá y Brasil.Y en el grupo B, Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay.

CUATRO AHORCADOS EN RD.

HIGÜEY. Dos hombres y una mujer se ahorcaron ayer en este municipio, informó esta mañana la Policía; asimismo otro en Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal.

Los ahorcados en Higüey fueron identificados como Pablo Castro Castillo, de 48 años de edad, quien vivía en Villa Hortensia ; Juan Julio Vásquez, de 71, quien residía en la calle La Reynosa 32, del sector Nazareth; y Karina Moya Ramírez, de 28 años, quien vivía en la calle Gastón F. Deligne número 3, de Villa Cerro. Y en Tenares, Manuel Valerio (Lay)

Castro Castillo fue encontrado colgando en una mata de mango en la sección El Salado, para lo cual utilizó una correa. Murió a causa de asfixia por ahorcamiento, certificó el médico legista.

Familiares de Castro Castillo revelaron que éste se ahorcó por “problemas pasionales”, ya que hacía aproximadamente un año que su mujer lo había abandonado.

lunes, 29 de agosto de 2011

Ed.- NO A LAS CARAVANAS.

Ahora que con la proclamación de Danilo Medina extraoficialmente comienza la campaña electoral, hay que hacer un llamado a la economía, a la sensatez y a un cambio en el modelo de hacer política en nuestro país.

Tradicionalmente, la política moderna dominicana es movilizacional, es decir, se mueve a la gente junto con el candidato para crear el efecto demostración del apoyo que tiene.

Con el auge de los medios de comunicación, esto ha devenido obsoleto. Las imágenes de la televisión, la transmisión por la Internet y las crónicas de los diarios tienen más peso en las campañas que una larga caravana, que cuesta muchísimo dinero y se presta a tragedias y confrontaciones.

Nuestros líderes políticos deben hacer un pacto y eliminar las caravanas del hacer político dominicano. Le prestarían un servicio a la economía nacional y enviarían un ejemplo de sobriedad en el gasto, al mismo tiempo que marcarían la pauta de ahorro que necesita el país en medio de la crisis. No a las caravanas.

EDITORIAL DIARIO LIBRE

LUNES 29 AGOSTO 2011.

MILENIO CALIENTE

POR RADIO FM-103

T I T U L A R E S

NEW YORK SE LLENO DE AGUA POR TORMENTA IRENE. LOS VUELOS SIGUEN CANCELADOS.

ILUMINAN LAS CALES DE HIGUEY.

DANILO MEDINA PROPONE CREAR 400 MIL EMPLEOS.

BANCOS SUBEN TASAS DE INTERES.

DOS NIÑOS MUEREN CARBONIZADOS. SIAMESAS VIAJAN EUA PARA POSIBLE SEPARACION.

EFECTOS DE IRENE DURARAN VARIAS SEMANAS, DICE EL PRESIDENTE OBAMA.

SE FORMA LA NUEVA TORMENTA LUIS.

CONOCERAN MEDIDAS DE COERCION A SALSERO KELMAN NUÑEZ.

INDOTEL INSTALARA WI-FI LOS MUNICIPIOS.

REVISAN ACUERDO FMI-RD HOY.

MILENIO CALIENTE

EL PRIMER PROGRAMA AQUÍ Y ALLA

EN SEPTIEMBRE DESDE NEW YORK.

INDOTEL INSTALARA WIFI.

SANTO DOMINGO.-Con inversiones superiores a RD$22.3 millones de pesos, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) trabaja en la instalación de sistemas de Internet Wi-Fi en 65 comunidades de las 31 provincias del país, como alternativa de conexión gratuita para pobladores que no se puedan costear el servicio.

En tal sentido, el órgano regulador de las telecomunicaciones destacó que estos sistemas de conexiones gratuitas al Internet impactarán a cientos de miles de ciudadanos de toda la geografía nacional, a los cuales facilitará la realización de tareas escolares, agilizará trámites educativos para estudiantes y maestros, al tiempo que permitirá acceder a programas de capacitación en línea.

También, los ciudadanos podrán realizar transacciones bancarias, pagos de servicios, investigaciones profesionales, consultar informaciones de mercados y acceder al gobierno electrónico, “entre otros usos que apuntan al conocimiento para mejorar la calidad de vida de las familias”.

ILUMINAN CALLES DE HIGUEY.

HIGUEY.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó sobre la rehabilitación del alumbrado público de las principales calles de esta ciudad, con el propósito de brindar a sus clientes, y ciudadanos en general, un entorno más seguro en horas de la noche.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este explicó que estas acciones se enmarcan dentro de un programa de rehabilitación de luminarias instaladas en espacios públicos, como son calles, avenidas, parques recreativos y puentes.

Dijo que brigadas técnicas de EDE Este trabajaron arduamente en la reparación de 462 lámparas que se encontraban apagadas, produciendo en los ciudadanos mayor seguridad cuando salen de sus casas en horas de la noche.

domingo, 28 de agosto de 2011

PLD PROCLAMA A DANILO.
SANTO DOMINGO.- Danilo Medina se comprometió este domingo a mantener la estabilidad económica del país y a seguir la obra de gobierno del doctor Leonel Fernández, pero mejorándola, de acuerdo expresó el discurso de su proclamación oficial.

Aseguró que le llegó su tiempo, y proclamó "...ahora vengo yo". Dijo que corregirá lo que esté mal en el gobierno y mantendrá lo que está bien, afirmando que la historia se encargará de recoger los aportes del actual presidente Leonel Fernández al avance de la nación dominicana.

Al dirigirse a los funcionarios del partido oficialista, el electo candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina, dijo “todos tenemos que sentir un exacto equilibrio entre el orgullo y la unidad, no son palabras, son gestión, responsabilidad y mucho trabajo. Esta proclamación es la consolidación del proyecto político de Juan Bosch y del Partido de la Liberación Dominicana”.

“Antes del 16 de agosto habrá un nombre, el de Leonel Fernández, y después de esa fecha habrá otro, el de Danilo Medina, éste su servidor, cada uno con su historia y su estilo, pero los dos, siempre encarnando el proyecto del PLD, que es el mejor proyecto de nación que tiene la República Dominicana”, proclamó.

SE FUE IRENE, AHORA VIENE TORMENTA JOSE.

NUEVA TORMENTA JOSÉ.

MIAMI.- La décima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico se formó hoy cerca de las Bermudas, archipiélago que está en situación de alerta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta "José" se encuentra a 305 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas, cerca de la latitud 30,8 grados norte y longitud 65,7 grados oeste. "Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en su intensidad y podría debilitarse el lunes", indicó el CNH, con sede en Miami.

Se desplaza con rapidez a 26 kilómetros por hora hacia el norte y se espera que continúe con este movimiento hoy. Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para el archipiélago de Bermudas.

VUELOS A NEW YORK PUDIERAN REINICIARSE ESTE LUNES.

NUEVA YORK.- El tráfico aéreo podría restablecerse en los aeropuertos de aquí este lunes, después de que este domingo fueran suspendidos todos los vuelos por el huracán "Irene", según ha informado la Autoridad Aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Chris Ward, director ejecutivo de este organismo, hizo el anuncio este domingo durante una rueda de prensa.

La Administración Federal de Aviación había suspendido el tráfico aéreo debido al Huracán "Irene", que ha golpeado Nueva York y la amyoría de la costa Este.

DETIENEN SALSERO KELMAN NUÑEZ.

HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado el arresto en Hato Mayor del cantante Kelman Núñez por encontrar una sustancia en el interior de una jeepeta que alegadamente es cocaína.

La DNCD dijo que el cantante Kelman Núñez, de 56 años, fue detenido junto a otro hombre identificado como Sandy José Capellán Ciprián, de 34 años, durante un operativo cuando ambos se encontraban a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero, placa G207341.

La DNCD explicó que cuando los agentes revisaron el vehículo encontraron en el piso de los asientos delanteros una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína.
HIPOLITO MEJIA PROPONE CAMPAÑA DECENTE, LIMPIA Y DE PROPUESTAS.

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que el pueblo merece que sus líderes y dirigentes, aspirantes a dirigir los destinos del país, realicen una campaña electoral limpia y decente.

Abogó porque en la misma prime el debate de las propuestas para solucionar los acuciantes problemas que afectan a la población y que detienen su verdadero desarrollo sostenido.

El ex mandatario dijo estar en la mejor disposición de hacer una campaña respetuosa, pero advirtió que está preparado para responder en el terreno que sea y con el mismo valor, a quienes no quieran reconocer que el país necesita una contienda electoral respetuosa, con altura y propositiva.

POLICIA BUSCA A PETETE.

BARAHONA.- La Policía aún no ha logrado apresar a un hombre que en meses pasados, descuartizó a un agricultor en San Juan de la Maguana, a pesar de la tenaz búsqueda en su contra.

El general Aquino Radhamés Reynoso Roble, director de las Regional Oeste de la Policía, con sede en San Juan de la Maguana dijo en esta ciudad, que aún se busca a David Castillo Luciano (Petete). Manifestó que Castillo Luciano sigue siendo buscado en las lomas de esa provincia, con la finalidad de capturarlo y someterlo a la justicia acusado de descuartizar al labriego Luis Noel Sánchez y Sánchez.

El occiso quien se dirigía a trabajar fue interceptado en el "Café de Vangelia" de Arroyo Cano y fue descuartizado a machetazos por “Petete” el cual corto sus extremidades las puso en cruz, desmantelo las demás partes del cuerpo y extrajo los órganos internos

sábado, 27 de agosto de 2011

PRESIDENTE FERNANDEZ VISITARA ZONAS AFECTADAS POR IRENE.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández declaró como prioridad el reinicio de la construcción del muro de contención del río Nigua en San Cristóbal, para evitar que miles de familias sean afectadas por las inundaciones.

Asimismo informó que recorrerá este sábado las provincias del Sur afectadas por los efectos del huracán Irene. El senador Tomy Galán y el alcalde Raúl Mondesí pidieron al jefe de Estado destinar los fondos necesarios para la terminación del muro de contención.

En estos días el desbordamiento del río Nigua ocurrido el pasado miércoles a causa de las fuertes lluvias por el paso del Huracán Irene provocó deslizamientos de tierra y varias comunidades quedaron incomunicadas, provocando las muertes de dos personas y 37,000 evacuados

viernes, 26 de agosto de 2011

AUMENTA USO DE INTERNET.

SANTO DOMINGO.-Las cuentas de Internet en la República Dominicana se han incrementado en 21.72%, al pasar de 622,931 en diciembre de 2010 a 758,222 en junio de 2011, informó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El órgano regulador destacó que el internet se convirtió en el servicio de mayor crecimiento en el sector de las telecomunicaciones.

Explicó que “para atender esta demanda (de nuevas cuentas de Internet), las empresas han destinado significativos recursos mercadológicos e inversiones en infraestructuras, al tiempo que el INDOTEL ha tomado medidas para promover el aumento de la capacidad de conectividad del país”.

Específicamente, el INDOTEL realiza inversiones superiores a los RD$232 millones en la realización de los proyectos Conectividad Rural de Banda Ancha (BAR Fase I y Fase II), los cuales implican el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones para llevar los servicios de Internet y telefonía a comunidades rurales.

"Los grandes avances en despliegue de infraestructura de banda ancha han sido tan notorios que en julio de 2007 había solo 56 localidades con cobertura de banda ancha y en la actualidad, a cuatro años exactamente, ya hay 500 localidades más con cobertura", dice.

SE SUICIDA EX JUGADOR MIKE FLANAGAN GANADOR DEL CY YOUNG.

BALTIMORE (AP) — Las autoridades decretaron que la muerte del ex pitcher Mike Flanagan se trató de un suicidio. La oficina del médico forense de Maryland indicó que el ganador del Cy Young en 1979 falleció el miércoles por un balazo en la cabeza. Tenía 59 años.

El cuerpo del retirado lanzador fue hallado a unos 76 metros de su casa. Una investigación reveló que Flanagan estaba solo en su residencia y que tenía problemas económicos. No dejó nota suicida.

Flanagan lanzó la mayor parte de su carrera con los Orioles de Baltimore, y se retiró en 1992 después de 18 temporadas en Grandes Ligas con marca de 167-143 y 3.90 de efectividad. Ganó el Cy Young de la Americana en 1979, cuando tuvo récord de 23-9, 3.08 de efectividad y 190 ponches.

PRESIDENTE DESIGNA FUNCIONARIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS.

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Prensa del Palacio Nacional dio a conocer los nombramientos que realizo el Presidente Leonel Fernández, de conocidos dirigentes políticos de San Pedro de Macorís en diferentes instituciones del gobierno..

Los nombrados son el medico Orlando de león con el cargo de Viceministro de Salud, el abogado Juan C. Martínez Estrella, conocido como Juancho en el Ministerio de Trabajo como Viceministro y el también abogado Ramón Carrasco como Consejero Adscrito al ministerio de Relaciones Exteriores

Orlando de león es un ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicana y Ramón Carrasco y Juancho Martínez son dos connotados dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano.

AUMENTAN DOS PESOS A GASOLINA PRIMIUM.

SUBEN LOS COMBUSTIBLES EN RD.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio anunció estos viernes nuevos incrementos al precio de las gasolinas, y del gas licuado de petróleo.

A partir de mañana, el precio de la gasolina Premium sube RD$2.00 pesos para venderse a RD$232.40 pesos el galón; mientras que la gasolina Regular sube RD$2.30 para venderse a RD$215.30 pesos.

El gasoil regular se mantiene en RD$187.40 pesos; el gasoil Premium en RD$193.90 pesos y el gas licuado de petróleo en RD$105.70 pesos. Asimismo el gas natural se mantiene a RD$22.56 pesos el metro cúbico.

El ministerio también dispuso variaciones de precios de 1.45 pesos en el avtur, para llevarlo a 154.63 pesos; de 1.20 en el kerosene, que sube a 180.30 pesos y de 0.42 pesos en el fuel oil, que pasa a131.89 pesos.

CORTAN ENERGIA A EUCLIDES.

SANTO DOMINGO.- Brigadas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) suspendieron el servicio eléctrico a la residencia del político y funcionario Euclides Gutiérrez Feliz, confirmó este viernes el vicepresidente de esta empresa, Celso Marranzini.

Entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, dijo que Gutierrez Félix se ha negado a pagar el servicio de energía alegando tener un conflicto legal con EDESUR.

Marranzini declaró que él, personalmente, visitó a Gutiérrez en su despacho de la Superintendencia de Seguros, en donde llegaron a un acuerdo para que saldara facturas atrasadas correspondientes a 70 meses, y cuyo monto asciende a los 4 millones de pesos, pero este último sólo hizo el pago de un mes en abril por 150 mil pesos y no ha vuelto a hacer erogaciones.

Respecto a recientes declaraciones de Euclides sobre este caso, dijo que "no son razonables ni legales. "A quien se niegue a pagar el servicio se le suspende en forma inmediata", expresó.

DNCD DETIENE A ELENA TONTON.

SANTO DOMINGO.- Elena Tontón Simeón, una mujer de 28 años residente en el ensanche Quisqueya, de esta capital, fue sorprendida por décima novena vez vendiendo narcóticos.

En esta oportunidad fue atrapada en la calle José Tapia Brea, próximo a su vivienda, con una gran cantidad de porciones de crack y marihuana. Antes había sido sorprendida junto a sus otros hermanos y hermanas, por el mismo delito, informó la DNCD.

Solo en 2011 ha sido apresada cuatro veces, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien no pudo explicar las razones por las cuales esta mujer ha sido liberada en otras 18 oportunidades, igual que sus parientes, ninguno de los cuales se encuentra cumpliendo condena. La penúltima vez que fue detenida fue a principio de mayo pasado, pero quedó libre en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

jueves, 25 de agosto de 2011

CURSOS DE CENTEC INICIAN EL LUNES.

SAN PEDRO DE MACORIS. Centec Training Center, el único instituto profesional de multimedia existente en la Región Este anuncio la apertura de inscripciones para los módulos de AutoCad, HTML y CSS e Imágenes Digitales (Photoshop).

Explicó que para el módulo de AutoCad las clases serán impartidas los lunes de 6 de la tarde a 9 de la noche.

Dijo que al finalizar ese módulo el estudiante estará capacitado para elaborar planos técnicos en dos dimensiones, modificar los planes ya existentes, además de ploteo de planos a sus diferentes escalas.

Con relación al módulo de HTML/CSS será los miércoles de 6 de la tarde a 9 de la noche. Los participantes conocerán las principales etiquetas HTML y CSS y sabrá cómo y cuándo utilizarlas en un proyecto web y podrá crear una página web estática completa.

En cuanto al módulo de Imágenes Digitales (Photoshop) se explicó que será los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Al finalizar el mismo el estudiante será capacitado a trabajar con retoque, edición de fotografías, máscara de efectos y canales de color. Será capaz de crear imágenes profesionales.

Los cursos son financiados por FUNDAPEC que le permite primero prepararse y pagar cuando termine el curso. Los interesados pueden establecer comunicación a través del teléfono 809 529 5716 o el mail: info@centecrd.comweb: http://www.centecrd.comavenida/

Centec Training Center está situado en la avenida Francisco Alberto Camaño Deño no.33, Plaza Perla Mar 2 "segundo Nivel" en San Pedro de Macorís.

POR AGUACEROS AUMENTAN RIESGOS DE ENFERMEDADES.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, advirtió que a partir de hoy se incrementan los riesgos de contraer enfermedades en zonas vulnerables como consecuencias de las intensas lluvias caídas, por lo que el organismo arreciará los operativos en la búsqueda de personas con problemas diarreicos y los trabajos preventivos de fumigación.

El funcionario explicó que a partir de hoy se intensifica la vigilancia epidemiológica porque es en el agua estancada que queda de las lluvias que surge la crianza de mosquitos que dan origen a enfermedades como dengue y la malaria.

NACIO CON NARIZ DE PAYASO.

ESTADOS UNIDOS.- “Payasita” o “Reno” son sólo algunos de los desagradables sobrenombres que la pequeña Connie Doyle habría tenido que enfrentar a lo largo de su vida, si sus padres no la hubieran sometido a una cirugía para corregir la punta roja de su nariz.

Zara y Tom Doyle, ambos de 24 años, se percataron del problema de Connie cuando la bebé tenía sólo un día de vida y le apareció una pequeña mancha roja en la punta de su nariz. Pero pronto la marca se expandió hasta medir 4 centímetros de diámetro, según el portal The Sun.

Los médicos que la trataron en su localidad natal, Slough, en la región inglesa de Berkshire, le diagnosticaron un tumor benigno pero decidieron no extraerlo para evitar el trauma. Con el tiempo fue necesario someterla al quirófano, para extraer la mancha.

ASESINAN CIUDADANO ESPAÑOL.

SANTIAGO.- Hombres armados ejecutaron a un hombre de nacionalidad española, próximo al parque León Jimenes en la Avenida 27 de Febrero. La víctima fue identificad como Pablo Fanjul, de unos 45 años,

El hecho ocurrió a cerca de las 12:40 del mediodía de este jueves. Los delincuentes aprovecharon que el extranjero paseaba un perro para hacerles varios disparos. Hasta el momento no se ha podido establecer el móvil del crimen.

ASESINA A SU CONCUBINA.

COTUI.- Un hombre mató la noche del miércoles a su concubina de varios disparos en diferentes partes del cuerpo y luego se suicidó ahorcándose en la las proximidades del lugar del hecho.

La víctima es Rosanna Tapia (a) Rosa, de 25 años, quien fue asesinada por su concubino Alejandro González Camacho, de 45 de años, alrededor de las 9:45 de la noche en la casa en que vivían, situada en la calle Diagonal del distrito municipal La Cueva de Cívicos.

La Policía informó, que posteriormente González Camacho se quito la vida al ahorcarse en las proximidades del lugar de los hechos, en la casa de una hermana.

BECAS PARA BACHILLERES.

SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) convocan a los bachilleres interesados, a optar por 25 becas para cursar la licenciatura en Bibliotecología, en la Universidad Antigua, de Medellìn, Colombia.

Las becas, que buscan el fortalecimiento de los servicios de información y documentación, cubren el pago de la inscripción, la matrícula y la manutención en dicha nación.

Los requisitos para optar por las mismas son acta de nacimiento certificada, certificado de bachiller y record de notas, entre otros, según informa Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional.

Así mismo, Núñez Polanco informa que las solicitudes estarán siendo recibidas hasta principios de diciembre, en la sede del MESCyT y de la BNPHU.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ADOCCO PIDE DESTITUCION DE EUCLIDES POR INTIMIDACION.

SANRO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, brindo su respaldo a la comunicadora Nuria Piera ante la reprochable actitud del Superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez Félix de intimar mediante acto de alguacil a las empresas patrocinadoras del programa de investigación periodística que produce semanalmente.

Con la agravante de que entre los anunciantes se encuentran empresas reguladas por la Superintendencia de Seguros, ya que el emplazante hace constar en el acto su calidad de Ministro y encargado de la Superintendencia de Seguros, constituyendo esto un meta mensaje funesto.

El Coordinador General de ADOCCO Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, lamento que en la Republica Dominicana, los funcionarios públicos no tengan la cultura de presentar renuncia cuando sus actuaciones públicas son cuestionadas por los medios de comunicación o la población ante la asunción de actitudes incorrectas, como ha sido el caso del funcionario.

Llegando a utilizar espacios pagados costosos a nombre de la institución para defensas meramente personal, por lo que demanda del presidente de la republica que proceda a destituirlo por incurrir en prácticas intimidatorias, prevaleciéndose de su condición de funcionario de su gobierno.

FUENTE EL NUEVO DIARIO.

NURIA INTERPONDRA RECURSO DE AMPARO CONTRA EUCLIDES.

SANTO DOMINGO.-La productora de televisión Nuria Piera anunció hoy que interpondrá un recurso de amparo en contra del Superintendente de Seguro, Euclides Gutiérrez Félix, para la protección de los derechos y libertades fundamentales de los derechos de prensa, libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Nuria, en compañía de sus abogados Luis Rivas y Laura Acosta, adelantó que la instancia será depositada esta tarde por ante el Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional. Anunció que llevará como testigo al tribunal al vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, con quien se busca demostrar que esa deuda existe.

Advirtió a Gutiérrez Félix que actuaciones como esa no la van a intimidar, ni amedrentar.

Eso se produce luego de que el ministro sin cartera intimidara a los anunciantes del programa “Nuria”, que de apoyarla serían demandados ante los tribunales.

Nuria sostiene que toda persona tiene derecho a la protección de su honor frente a expresiones difamatorias, injuriosas y calumniosas por vía de acción posterior, pero nunca por vía de censura previa, disuasiva e intimidadora como pretende hacer el dirigente peledeísta.

“Advertimos a Euclides Félix que las acciones como esta no me van a intimidar, ni amedrentar, ni hacerme desistir de mi compromiso frente a la sociedad dominicana” expresó Nuria Piera en rueda de prensa en el restaurante Sherezade, donde recibió el respaldo de Huchi Lora, José Monegro, Alicia Ortega, Roberto Cavada, Víctor Casanova, Milagros Germán, José Antonio Rodríguez, Tania Báez, Ramón Colombo, Ana Mitila Lora, Fausto Rosario; Marino Zapete y Edith Febles entre otros.

El abogado Luis Rivas dijo que ninguna ley establece la responsabilidad penal o civil de los anunciantes y patrocinadores de un medio de comunicación, por las informaciones y opiniones difundidas por éste. “Nadie es penalmente responsable por el hecho de otro”.

La intimidación se produce luego de que Nuria en su programa de Investigación Periodística diera cuenta que dicho funcionario “no ha pagado una suma de luz que mantiene frente a Edesur por tres millones de pesos, cuando el déficit del sector eléctrico ha forzado a la introducción de una odiosa reforma fiscal que está siendo asumida por todo los dominicanos”.

FUENTE LISTIN DIARIO.

martes, 23 de agosto de 2011

AMENAZA RIO HIGUAMO, CIERRE DEL MALECON Y FUERTE OLEAJE EN SPM.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Al llegar la noche de este martes una pertinaz llovizna sigue cayendo en el área urbana de esta ciudad. Paulatinamente ha ido retornando el servicio eléctrico en los barrios en los cuales se produjo la interrupción del servicio temprano en la mañana.

Arboles caídos en importantes vías del sector Miramar y otras avenidas y calles es parte de la secuela que han dejado a su paso los remanentes del Huracán Irene, Que va rumbo a los Estados Unidos.

Miembros del Ejecito Nacional fueron apostados a la entrada del malecón para controlar la circulación de los vehículos, por el cierre de los negocios de esa popular vía que permanecen cerrados desde el lunes.


También, agentes de la Policía Nacional se mantienen en las unidades motorizada apoyando la labor de los efectivos del Ejército Nacional, los cuales están apostados en la rotando de la Calle Sánchez y en la esquina de la Francisco Domínguez Charro, frente a los negocios de Freddy Natera.

Una fuerte brisa y un oleaje anormal batían las aguas del mar Caribe en el área del malecón pasada las 7 de la noche. Las olas alcanzaban una altura considerable llegando en ocasiones a mojar la via.

Mientras las autoridades procedían a movilizar las personas que residen en el sector denominado Alto Manhattan en la orilla oriental del Rio Higuamo, frente a la Catedral San Pedro.

Brigadas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET coordinaban el operativo de traslado de aquellas familias que quisieran abandonar el lugar.

Muchos de los moradores se negaron abandonar el lugar, el cual representa un gran peligro ya que las agios del Rio Higuamo han inundado los patios y en algunos casos el interior de las viviendas. Igual situación se produjo en Barrio Blancom Los Cangrejitos y Canta La Rana.

Frente al Restaurant Remos de La Barca, las aguas han salido de su cauce y ocupan parte de la vía, pescadores que utilizan esa área para guardar sus yolas, manifestaron que desde el paso del Huracán David y la Tormenta Federico no se producía una situación similar.

Indicaron que la situación se ha creado por los vientos que en estos momento soplan desde el Sur hacia el Norte lo que impide que el cauce del rio se dirija hacia el Mar Caribe.

Las autoridades están preocupadas por la situación prevaleciente en el Bajo Manhathan y Barrio Blanco, ya que ha caído mucha agua en Hato Mayor, El Seybo, Sabana de la Mar, El Valle y Consuelo que son lugares que abastecen de agua el Rio Higuamo.

Hay que destacar el gran trabajo que han desplegado los miembros de la Defensa Civil coordinados por su Director General Pablo Polanco y los miembros del Cuerpo de Bomberos, bajo la dirección del intendente Coronel Cesar Aquino.