sábado, 30 de abril de 2011

MEJORIA EN LA ZONA FRANCA.

POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de aquí Raúl Abrahán, dijo que el parque industrial de esta ciudad ha tenido un crecimiento de manera moderada.

Indicó que tienen 12, 500 empleados, contrario al pasado año que sólo tenían 11, 500, lo que indica que han generado mil empleos en ese tiempo.

Manifestó que hay una perspectiva a largo plazo a crecimiento a nuevas inversiones en el sector.

Entiende que la perdida de empleos que se registro hace unos años, se debió a la apertura del mercado Chino, pero que luego la zona franca de San Pedro de Macorís se estabilizo y, han estado creciendo lentamente, ya que China está menos competitiva como en tiempos atrás.

El dirigente de la zona franca, manifestó que aunque tienen las mismas facilidades por parte de Aduana, entiende que lo que le puede afectar, es el proyecto de ley que se quiere someter, el cual grava con un 2.5 por ciento las ventas al mercado local de las zocas francas.

Abrahán señaló que esto va hacer totalmente desleal, ya que el mercado local está exento de un 100 por ciento con la ley de publicidad textil, la tasa cero.

Consideró que ese proyecto de ley hay que enfrentarlo, ya que esto agravaría la competitividad de esas empresas, con relación al mercado local, aunque la mayoría de las empresas de la zona franca están abocada al mercado extranjero.

Sostuvo que pese a esta situación hay una demanda insatisfecha en el mercado local que la pueden cubrir y general más empleos.

Teódulo Pina Chevalier y Gregorio Urbano Gilbert en archivos del ayuntamiento SPM.

Piña Chevalier había vivido durante varios años en Macorís

Escrito por: BENJAMÍN SILVA MERCEDES (Benjamín-silva7@hotmail.com)

Durante los últimos catorce años he estado leyendo los libros de Actas del ayuntamiento de San Pedro de Macorís. Los mismos datan de 1886 a la fecha, y felizmente han sido restaurados y microfilmados por la Administración encabezada desde agosto del 2002 por el Alcalde Arquitecto Ramón Antonio Echavarría Peguero.

Durante esos años he encontrado datos como estos: En una Sesión Ordinaria celebrada por la Sala Capitular el 1ro. de agosto de 1927, ésta aprobó “designar al señor Teódulo Pina Chevalier Inspector General de Espectáculos Públicos con sueldo mensual de $75.00 a cargo del Capítulo de Extraordinarios e Imprevistos” (P. 387, libro Actas número 16).

Más adelante, en la página 390, aparece el señor Teódulo Pina Chevalier “dando las gracias por su nombramiento”. El doctor Ramón Pina Acevedo me dijo, vía telefónica, que su padre había vivido durante varios años en Macorís del mar.

Para el 20 de septiembre de 1930, a un mes y cuatro días de la asunción de Trujillo al poder, la Sala Capitular informa que el señor Pina Chevalier, como Secretario de Estado de Trabajo y Comunicaciones, anuncia “la instalación en esta ciudad de una estación radio-telegráfica y felicitando al pueblo de San Pedro de Macorís por tan valiosa adquisición” (P. 542, libro de Actas número 17).

Más adelante, el 16 de febrero de 1932, Pina Chevalier le informa al Ayuntamiento que él “ha entrado a formar parte como condueño de “The National Soap Company”, fabricante del famoso jabón “León” y desea que el Ayuntamiento le compre todas las pastillas que necesite para su trabajo ordinario”. La Sala Capitular resolvió “que el Ayuntamiento se ocupará de que todas sus oficinas consuman ese producto”. (P. 80, libro Actas número 18.

Finalmente, el 6 de octubre de 1933, Pina Chevalier, como Secretario de Estado, solicita por telegrama “la opinión sintética del Ayuntamiento respecto a la actitud antipatriótica de los dominicanos que en Cuba censuran al Gobierno Dominicano, inventando especies calumniosas contra altos funcionarios del Estado”.

En cuanto al patriota Gregorio Urbano Gilbert, aunque he leído muchas cosas acerca de él, no sabía que la Sala Capitular del Ayuntamiento había creado, en Sesión del 1 de octubre de 1930, el cargo de Segundo Jefe de la Policía Municipal, nombrando al efecto a quien en enero de 1917 había enfrentado a las tropas yanquis que desembarcaban en el puerto de Macorís.

Al décimo día de su nombramiento como Segundo Jefe de la Policía Municipal, Gregorio Urbano Gilbert ya le reclamaba al Ayuntamiento provisión de uniformes para los alistados (P. 556, libro número 17), decidiendo la Sala Capitular esperar hasta la entrega de un informe al respecto para dar solución a ese problema.

Ese nombramiento de Gilbert me sorprendió porque ya Trujillo estaba en el poder y conocía muy bien el historial de aquel. Tal parece que Trujillo no estaba al tanto de ese nombramiento.

Sin embargo, de alguna forma supo la noticia, pues en una Sesión Ordinaria celebrada el 9 de enero de 1931 el Presidente de la Sala Capitular “expuso verbalmente que en reciente conversación que sostuviera con el Honorable señor Presidente de la República sobre el capítulo de la Policía, éste lo había autorizado a ordenarle al Primer Comisario a que hiciera las siguientes supresiones y descensos: suprimir a Gregorio Urbano Gilbert como Segundo Comisario;…” La lista sigue. (P. 628, libro Actas número 17).

viernes, 29 de abril de 2011

ESTE VIERNES EN MILENIO CALIENTE.

LAS CORNEAS DEL OJO PARA JOSEFA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Conozca este viernes en la edición radial del Primer Programa de la Mañana MILENIO CALIENTE por FM-103, la historia de la joven Josefa Altagracia Santana Rodríguez de tan solo 23 años, la cual deberá someterse a un trasplante de las corneas de ambos ojos..

Según la evaluación del Centro Cardio-Neuro Oftalmologico y de Trasplantes –CECANOT-. Amerita realizarse una cirugía de Anillos Intraestronales en Ambos Ojos, por padecer una Queratocono D/O.

Esta intervención tiene un costo de RD$65,000.00 (SESENTA Y CINCO MIL PESOS), cada ojo. Para un total de RD$130,000.00 (CIENTO TREINTA MIL PESOS). Todo el proceso.

La joven Santana Rodríguez es una petromacorisana de escasos recursos, que amerita con urgencia someterse a ese tratamiento. Conozca su historia este viernes en MILENIO CALIENTE que se trasmite de 7.00 a 10.00 de la mañana.

jueves, 28 de abril de 2011

EL MALECON DE SAN PEDRO.

ASI ESTA EL MALECON.

ENTREGA NUMERO 2.

SAN PEDRO DE MACORIS.- ASI ESTA LA PARTE ESTE DEL MALECON, DESDE LA ROTANDA DE LA SANCHEZ HACIA EL PARQUE INFANTIL, VEAMOS.


LUCHA ANTICORRUPCION NO ES RELAJO.

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la presidencia por el PLD, sale al frente a las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía a quien advirtió que la lucha contra la corrupción no es un relajo.

El ex procurador dijo que todo proceso que persiga transparencia y lucha efectiva contra la corrupción, no puede manejarse como si fuese un cuento, un chiste o un relajo. Si queremos seriamente combatir la corrupción tenemos q mejorar los mecanismos de control, fortalecer la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.

Agregó que el imperio de la ley debe ser la norma en cuanto a la aplicación de la normativa referente a las contrataciones públicas, planificación y presupuesto.

“La impunidad debe ser inadmisible en todo sistema que pretenda ser efectivo contra la corrupción; el que se equivocó tiene que asumir su responsabilidad de conformidad con el estado de derecho de la nación”.

PLAN BUSCA LIBRAR SOCIEDAD DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de lograr que las mujeres víctimas de violencia puedan construir con seguridad un futuro más promisorio para ellas y sus familias, el Ministerio de la Mujer presentó El Plan Estratégico para la Preservación, Detención, Atención y Sanción a la Violencia Contra las Mujeres e Intrafamiliar 2011-2016.

La titular del Ministerio de la Mujer, licenciada Alejandrina Germán, sostuvo que en la República Dominicana, desde hace una década, alrededor de 200 mujeres mueren cada año asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Dijo que ese plan refleja claramente la firme decisión de asumir una responsabilidad colectiva a través de programas educativos especializados en diferentes áreas, así como otras estrategias de intervención que fortalezcan los mecanismos de prevención y disuasión de las conductas violentas.

miércoles, 27 de abril de 2011

EDUCACION SE QUEJA POR CALIDAD DE MAESTROS.

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, aseguró este miércoles que la mayoría de los profesores contratados en las escuelas públicas en los últimos 15 años no dominan los contenidos curriculares del quinto al octavo grado ni la metodología propia de la lecto- escritura y la alfabetización.

Afirmó que, en los últimos 15 años, las escuelas de formación de maestros del país han formado educadores “generalistas”. “Esos (profesores) generalistas en educación básica no te manejan los procesos ni las metodologías propias de la lecto-escritura y la alfabetización”, explicó.

Agregó que “tampoco te manejan los contenidos que van de quinto a octavo grado, que son cada vez más complejos y que tienen una fundamentación científica, también más amplia y más compleja”.

Pimentel expresó que, en consecuencia, los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), trabajan para darle un giro a la formación de los docentes.

Explicó que la idea es formar dos tipos de maestros. Uno que trabaje con los cuatro primeros grados de la educación, que sea especialista en alfabetización y lecto escritura.

Otro grupo de docentes sería especializado en el manejo de los contenidos curriculares del quinto al octavo grado, dijo. Aseguró que esa iniciativa ayudará a crear mejores condiciones para que los docentes trabajen en las aulas. “Ahora el maestro de básica está formado desde una perspectiva muy teórica”, significó.

martes, 26 de abril de 2011

RESUMEN DE SEMANA SANTA 2011.

POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de aquí informó que durante el feriado de la Semana Santa se registraron 33 accidentes de transito donde hubo una persona murió y 42 resultaron heridas.

Pablo Polanco, vocero del COEP en San Pedro de Macorís dijo que 6 personas resultaron intoxicadas por bebidas alcohólicas y 195 vehículos retenidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), por violación a la ley de transito. Manifestó que 48 personas resultaron afectadas por diversas causas en toda esta provincia.

Señaló que tuvieron dificultades con la gran cantidad de animales sueltos en las carreteras, específicamente en la Autovía del Este, en el trama San Pedro de Macorís – La Romana, donde las brigadas de socorro tuvieron que trabajar para evitar que se produjeran accidentes lamentables.

Polanco quien además es director regional y provincial de la Defensa Civil, destaco el trabajo realizado por las diferentes instituciones, que evitaron que el desarrollo de la Semana Santa transcurriera sin mayores consecuencias.

Entre esas entidades están la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, la Policía Nacional, la Unión de Juntas de Vecinos y Lideres Comunitarios, Politur, AMET y otras.

El feriado de la Semana Santa transcurrió sin hecho lamentables en playas y balnearios y, se pudo observan la gran cantidad de piscinas móviles en las calles, patios y en marquesinas de las viviendas, donde tanto adultos como niños se bañaron.

Las familias aptaron por hacerlo de esa forma para evitar algún incidente en los lugares de esparcimiento que operaron en diversos puntos de la provincia.

Los vendedores de las playas y balnearios se quejaron de la poca venta que tuvieron contrario a años anteriores.

QUE NOVEDAD ESTE MUSEO.

EL MUSEO DEL PENE.

ISLANDIA.- Usted ni se imaginaba que los penes venían en tantas formas, colores y tamaños. Es por eso que atrae tanto la visita al Museo del Pene. Allí usted puede encontrar, más que nada… penes.

Pall Arason, por su parte, obtendrá después de muerto mucha atención, porque su pene flota en un frasco. De hecho es el primero que logró donar con éxito su miembro viril a la institución. Para ello, tuvo la bondad de fallecer a los 95 años de edad, porque al parecer donarlo en vida no es legal más allá de que uno esté en una edad en la que no le da demasiado uso.

Sigurdur Hjartarson, quien dirige el museo, explicó que el generoso aporte de Pall atraerá más donaciones de penes de ballenas, focas, osos y de otros humanos. Basta por el momento ingresar al sitio web del museo y prestar singular atención al logotipo.

OPERATIVO DENTAL UCE.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Para colaborar con las personas de escasos recursos económicos, el Departamento de Odontología de la Universidad Central del Este anuncia a toda la población que durante los días 27, 28 y 29 del próximo mes de mayo, estarán realizando un gran operativo de implantes dentales.

Este operativo será en coordinación con el Instituto South Beach Dental, de los Estados Unidos de Norte América, y se efectuará en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Las personas interesadas en recibir estos servicios deberán evaluarse previamente en la Escuela de Odontología de la Universidad Central del Este, durante los días 26, 27 y 28 de abril y durante la primera semana del mes de mayo.

La doctora Johanna Nicolás, directora de la Escuela de Odontología de la UCE, hace el llamado para que todas las personas que precisan de implantes dentales, acudan durante los días señalados a la Universidad Central del Este.

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Odontología de la Universidad Central del Este vía la línea (809) 529-3562, extensiones 336 y 337.

MENOR MATA MUJER DE PEDRADA.

Un menor de 14 años mató de una pedrada a una mujer que sostenía una riña con su madre, durante un incidente ocurrido en el sector Gualey, Distrito Municipal de Pizarrete, Baní, informó la Policía.

Dijo que la señora Santa Colasa Uben Aybar, de 28 años, fue llevada muerta al Hospital de Baní, a causa de trauma contuso en espacio intercostal izquierdo que le produjo una hemorragia interna, provocada por una pedrada que le propinó un adolescente, hijo de Eugenia Arias Rosario, de 34 años, quien a su vez presenta golpes en el brazo derecho.

El informe preliminar del caso refiere que la víctima y la madre del menor homicida sostuvieron una riña en la calle Principal del referido Distrito Municipal, en medio de la cual intervino el menor.

En esta circunstancia, conforme a los datos preliminares, el menor tomó una piedra y la lanzó contra Uben Aybar, ocasionándole el golpe que le habría provocado la muerte.

La Policía precisó que tanto el menor como su madre se encuentran detenidos, para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, a través de las distintas jurisdicciones.

EX PELOTEROS RECIBIRAN DOLARES.

28 ex jugadores dominicanos podrán disfrutar de un beneficio que durante sus cortas estancias en las Mayores fue imposible obtener: una pensión.

Ahora eso será posible gracias a un acuerdo entre el Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas y la Asociación de ex peloteros, que preside Dan Foster.

Ellos forman parte de un total de 904 ex jugadores que lograron militar entre las campañas comprendidas de 1947 a 1979, con un máximo de cuatro temporadas, recibirán hasta 10 mil dólares gracias a este plan de ayuda por los próximos dos años.

“Me alegra escuchar eso”, dijo Arturo DeFreites, quien accionó en las Grandes Ligas en las temporadas de 1978 y 1979, respectivamente con los Rojos de Cincinnati. “No estaba al tanto de eso, pero es agradable escuchar ese tipo de noticia. Recuerdo que en ese tiempo, para optar por la pensión había que tener más de cuatro temporadas en ese entonces”, agregó.

El acuerdo de ayuda suscrito por la asociación de jugadores y las Grandes Ligas establece que los jugadores que se retiraron entre el primero de enero de 1947 y primero de enero 1980 sin beneficios de jubilación, recibirán un pago anual de hasta diez mil dólares.

Las partes en la negociación colectiva se comprometieron a estos pagos por un período inicial de dos años. Los pagos más allá del período inicial se discutirán en una negociación colectiva.

“Es un logro que beneficia a jugadores que no estaban en el plan”, dijo Stanley Javier, ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

DANILO, MUCHOS VIVEN VIDA AZAROSA.

NUEVA YORK.-El pre candidato a la presidencia del PLD, Danilo Medina, afirmó que a pesar de los logros del gobierno del presidente Leonel Fernández y los avances de la República Dominicana en las últimas décadas, un alto porcentaje de dominicanos vive una vida azarosa y reiteró que resolverá esa situación, porque será el próximo presidente del país.

Medina hizo la declaración al dictar la conferencia “Pasado, presente y futuro de la República Dominicana” en una actividad celebrada en el hotel Hilton de Manhattan a la que asistieron alrededor de mil personas y organizada por su proyecto presidencial, coordinado por Luis Lithgow, principal gestor del evento.

El aspirante a la presidencia dijo que entre 700.000 y 750.000 jóvenes viven en la pobreza, los que al no poder conseguir un trabajo, tienen que refugiarse en la delincuencia para vivir. Señaló que tienen que residir hacinados en deplorables viviendas construidas en terrenos que mayoritariamente son propiedad del estado.

“Tienen que salir a las calles a quemar gomas para reclamar sus reivindicaciones a los gobiernos.

“Se movilizan para pedir la construcción de un hospital, una escuela o un techo para vivir”, agregó Medina. “Así de azarosa es la vida de una gran cantidad de nuestros compatriotas que viven en la República Dominicana”.

lunes, 25 de abril de 2011

CUMPLEAÑOS LEO MARTINEZ

MUCHAS GRACIAS A LOS AMIGOS Y HERMANOS POR LOS CIENTOS DE MENSAJES DE FELICITACIONES EN MI NATALICIO, EL PASADO 22 DE ABRIL 2011. VIERNES SANTO. ESTOS SON ALGUNOS.

Evangelista Pijuan Breicy

PADRE MUCHISISIMAS FELICICDADES EN TU DIA DIOS CONTINUE LLENANDO TU VIDA DE MILLONES DE BENDICIONES TE DESEO LO MEJOR DE ESTE MUNDO TE ADORO UN BESOTE.......

Leo Evangelista

En este día tan importante quiero desearte toda la bendición, prosperidad, salud, la cual se que Dios brinda cada día. Felicidades en tu día y que lo pases con todos tus seres amado. BHD te amo mucho.

Anny Martinez

Soy afortunada de compartir cada día mi vida contigo y cuando se cumple un año más tomo conciencia de lo que te quiero. Feliz Cumpleaños.

César Augusto Morales Rivera

Felicidades, Príncipe. Que Dios te conceda, por lo menos, el doble de lo que cumples hoy. Tqm.

Kenneth Justiniano

MUCHAS FELICIDADES EN TU DÍA, DISFRUTA DE UN BUEN CUMPLEAÑOS JUNTO A LOS QUE TE QUIEREN, SON LOS DESEOS DE LA DIRECCIÓN DE FM 103.5

July Lopez

Mucha salud y felicidad para ti en tu fecha de cumpleaños y siempre....que lo pases muy bien junto a los tuyos!!!...SOLO TE PIDO UN FAVOR: No digas cuantos son, porque nos sacan la contabilidad a todos.. jajajajajajaj...FELICIDADES HERMANO TOCONALEÑO....

Juan Alberto Del Toro

Hey principe feliz dia!!!!, sobre todo mucha salud, porque yo se que dinero y amor tú tienes...., ja ja ja ja ja.

Abrazotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Euclides Javier

En este día tan importante y especial para todos nosotros, te deseamos muchas felicidades, éxitos, oportunidades y logros en tu vida personal y en todo aquellos que te propongas, anheles y desees y que Dios siempre ilumine tu camino. Son nuestros mas sinceros deseos. Feliz Cumpleaños.

Nelson Darío Duarte Marte

Muchas felicidades príncipe, que el Señor lo siga bendiciendo

Carmen Moha P

Muchas! ! Muchas felicidades! ! ! ! ! Que Dios le bendiga mucho! ! ! ! Y pase un hermoso día! ! !

Tony Echavarría

!Feliz Cumpleaños...Dios te bendiga, pásala bien!

La Chica Shary

EN ESTE DIA ESPECIAL PARA TI, PORQUE NO TODOS LOS DIAS SE CUMPLEN JEJEJ, DESEO QUE DIOS TE ILUME.TE BENDIGA Y QUE TODOS TUS DESEOS SEAN CUMPLIDOS..BESOS Y SABES QUE SE LE QUIERE BENE

Chocolin Show

Felicidades amigo.

Derca Reyes

Muchas felicidades al príncipe de la radio

Yesenia Castro

Muchísimas felicidades, que el señor todo poderoso siga derramando bendiciones para ti y tu familia!!!! y que cumplas muchos más!!!!!

Ingrid Carty

MUCHAS FELICIDADEZ LEO MARTINEZ.......

Francis Javier

Te felicito Leo en tú cumpleaños. La trayectoria que ha tenido en los medios de comunicación, como hijo, padre, profesional y compañero te acreditan como una persona de éxito.

Carlos Cabrera

Felicidades Colega, muchas bendiciones!!!!

José Ramírez

Felicidades en tu día mi hermano... que cumpla mucho mas.

Sergio Cedeño

Hermano, feliz cumpleaños junto a los tuyos. Un abrazo

Rita J. Castro

Mi hermano, que pases un feliz cumpleaños!!!

Milly Contreras

Te deseo muchas cosas hermosas en este día y siempre. Felicidades.

Padre Angel Diaz

Muchas felicidades y bendiciones en este día. Que sea un día maravilloso, lleno del amor de Dios en tu vida. Bendiciones.

Jorge Botero

Cada cumpleaños renueva nuestra existencia y es un año más de juventud cuando se tiene un corazón sin edad, una vida inspirada por el amor, servicio y guiada por la inteligencia. Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!

Jenny Ferr Peguero Mercedes

Muchas bendiciones para usted en este día, con mucho respeto y admiración, le deseo lo mejor, Dios lo bendiga hoy y siempre, mucha dicha y salud para usted y los suyos...Mis sinceros deseos!!!

Mercedes Rodríguez

Felicidades, no solo por tu cumpleaños, sino por el compromiso solidario de haber dedicado tu vida a servir a través de la comunicación, disfrútalo

Miguelina Mendoza Ramírez

Muchas felicidades, en este día, salud y prosperidad

Ynti Eusebio

Muchísimas felicidades Príncipe de la comunicación!!

Miriam Magalys Medina Morales

FELICIDADES MI HERMANO Y K CUMPLAS MUCHOS 15 MAS, K DIA TAN HERMOSO PARA NACER. T,K,M

Felipa Connor

Que el Dios todopoderoso bendiga cada día de su vida llenándola de Salud, dicha y amor, y que le siga dando la sabiduría que lo caracteriza....muchas felicidades que reciba el tesoro más grande de este mundo, aceptar a JESUCRISTO en su corazón con Genuino arrepentimiento y un corazón de carne, que la sangre poderosa de JESUS la cubra siempre, HAPPY B_DAY!

Juan de la Rosa

Maestro muchas felicidades en su día de día que la pase como usted sabe

Rosa Rosario

FELICIDADES MINISTRO DE TODO CORAZON

Juan Carlos Rosario

Hoy esta de fiesta de cumpleaño en nuestra ciudad natal, San Pedro de Macoris, una persona a quien admiramos y queremos mucho, nuestro gran maestro, amigo y hermano, Leo Martinez, El Principe. Felicidades hermano, desde aqui la ciudad de New York, te saludamos con todo el cariño y afecto del mundo, la familia Rosario La Paz y Rosario Batista. Que Dios te siga llenando de mucha salud, paz, prosperidad y felicidad, para que siga siendo lo que eres con los demas y tu pueblo, un soporte y apoyo incondicional, amigo del amigo, luchador incansable por los mejores intereses de tu amado San Pedro. Felicidades hermano, de quienes te quieren y te admiran: Mayra La Paz, Juan Carlos Batista, Rosa Rosario, Yunior Rosario (hijo), Yunior Rosario (hermano), Noly Rosario, Carlos Cabrera, Manuel Ruiz, Raffy Duran, Javier Duarte, Alexito, Freisy, Jorgeisy, Carlos Mani la Paz, Joel Encarnacion La Paz, Anyela Manzanillo. Felicidades hermano..!!!, Cien años mas de vida para el principe.

Rafael Robles

Bueno hermano felicidades y sabemos que el toconal esta de fiesta porque eres muy querido y te lo mereces, claro !!

Gloria Cordero Hache

oye un gusto,,primero tenerte como amigo durante tantos años,,segundo poder celebrar contigo esta fecha especial y tercero tener la oportunidad de pedirle hoy precisamente a ese dios que mas tarde resucita , que te de mucha dicha y paz,,,saludos sinceros

Evelyn Vallejo Pijuan

HBD!! padrino, ke Dios le conceda vivir a plenitud todos los días de su vida, le siga bendiciendo de gran manera,fuerza y sabiduría para seguir haciendo lo ke tanto le gusta. Un fuerte abrazo!!

Lissy Martinez

FelicidadesTio en su dia que la pase bien y que reciba muchas bendiciones en su cumpleaños y siempre.. y no olvide ese ingrediente vital en su vida...

("JESUCRISTO" TE AMA)

Rafael Encarnacion

Hermanos muchas felicidades y que el Señor lo colme de bendiciones

Victor Mota

Que el señor te siga bendiciendo.y siga siempre cosechando muchos triunfos mas

Luis Manuel Medina

Mi compadre felicidades en este su dia de días, que siga cumpliendo muchos mas de vida realizando su trabajo social y como comunicador. se le quiere de corazon.

Wanda Pijuan

Muchas felicidades en tu cumpleaños, que el Rey Supremo te siga bendiciendo grandemente. Disfrutalo al maximo! Muchas salud y existos en tu vida.. Feliz Cumpleaños!

Fernando Morales

Felicidades hermano,que cumplas muchos más

Meybel Ramirez

Felicidades maestro..le deseo muchos exitos...!!!

Dioris Natera

Principe,,,,,Felicidades Maestro en su Cumpleaños,,,,,,,

Hector Luis Mercedes Morla

Felicidades en tu día, mucho ánimo, porque todos los días tiene que soportar a Ricardo y a Medina;

Felicidades, querido millonario

Ruben Garcia

FELICIDADES EN ESTE DIA TAN ESPECIAL HERMANO, TE DESEO QUE EL DIVINO CREADOR SIGA BENDICIENDOTE PARA QUE CONTINUES BRINDANDO TAN BRILANTE LABOR A SAN PEDRO DE MACORIS, EL PAIS Y EL MUNDO.

Gior Peña

Muchas felicidades Leo. Que cumplas muchos más !!

MENOR ASESINA JOVEN.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Por llamarle la atención por el abuso que cometió contra un menor, un joven de 23 años fue asesinado por un menor la noche de este domingo, al recibir un disparo por la espalda en el Parque del Barrio INVI.

El muerto fue identificado como Williams Alcántara, quien residía en la Villa Olímpica. En unas declaraciones al comunicador Abel Quezada para la edición del programa Milenio Caliente por Radio FM-103.

El padre de la victima Julio Ernesto Alcantara afirmo que su hijo tenia diferencias con el homicida cuando se encontraron en un Ga Ga. Señalo que el asesino de su hijo pertenece a la banda “Los Manguitas” de ese sector.

Pablo Polanco Subdirector de la Defensa Civil, informo que el joven falleció cuando era trasladado a la Clínica Alcántara situada en ese mismo barrio.

Recibió un disparo por la espalda con un arma de fuego de fabricación casera denominada “chile balas”. Dos personas mas resultaron heridas. El menor homicida fue detenido por las autoridades cuando se proponía huir en un vehiculo.

ROBAN CARRO Y LOCAL PLD.

POR FLORENTINO DURAN

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un profesional de esta ciudad denunció el robo de su vehículo cuando lo tenía estacionado frente a su residencia de la calle Sánchez de Miramar.

El doctor Miguel Nicolás Ramos Peguero, de 77 años, dijo que se trata de su carro Hyundai Excel GL azul, modelo 88.

El hecho ocurrió frente a la vivienda 123 de la referida vía en horas de la madrugada. También desconocidos penetraron a uno de los locales del Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís, de donde sustrajeron varios artículos. La denuncia fue hecha por Teodosio Vásquez, residente en la avenida Luís Amiama Tió de esta ciudad.

Vásquez dijo que del interior del local del PLD sustrajeron cuatro bocinas, un tanque de gas, un inodoro, dos abanicos, además de 50 pies de alambre. La policia investiga.

domingo, 24 de abril de 2011

VUELVE DON GATO.

Benito, Cucho, Demóstenes, Espanto, Panza, el oficial Matute y, claro, Don Gato. Personajes de una corta serie animada que nació en 1961 en Estados Unidos, y que cinco décadas después aún se transmite en México y otros países de América Latina.

Algunos creen que el éxito de la serie creada por Hanna Barbera y que duró menos de un año al aire en la televisión estadounidense, es el doblaje de actores mexicanos, que le dieron un cariz cercano al público latinoamericano.

Otros hablan de una empatía con el pícaro personaje central y su pandilla de amigos. Lo cierto es que, para celebrar 50 años de vida, ahora Don Gato y su Pandilla protagonizarán una película animada que se estrenará en septiembre próximo.

UN DISCO CARO.

Una grabación poco común de la canción "God Save the Queen" de los Sex Pistols ha sido nombrada el disco de vinilo más valioso de todos los tiempos. Según los expertos, vale unos US$13.000.

El single fue producido originalmente por A&M Records, que rompió sus vínculos con el grupo antes de que el disco se pusiera a la venta. La mayoría de los ejemplares fueron destruidos.

La revista británica Record Collector ha compilado una lista de los 51 discos de vinilo de mayor valor de colección. Discos de los Rolling Stones y los Beatles aparecen entre los cinco primeros.

FIDEL MEJOR ANFITRION DEL PAPA.

El ex presidente de Cuba Fidel Castro fue probablemente el jefe de Estado que "mejor se preparó" para recibir al papa Juan Pablo II, según le dijo el fallecido pontífice al actual Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

"Juan Pablo II me confesó que probablemente ningún jefe de Estado se había preparado para su visita tan concienzudamente. (Castro) se había leído las encíclicas y los principales discursos e incluso alguna poesía", afirmó Bertone en referencia a la visita del Papa a Cuba en enero de 1998.

El cardenal lo adelantó así en un artículo publicado en el diario vaticano L'Osservatore Romano que recoge algunos extractos del libro "Un corazón grande. Homenaje a Juan Pablo II".

MUERE EN CHOQUE CON BARANDA.

SAN PEDRO DE MACORIS. Jovanny Núñez un joven de 20 años murió el sábado en la noche, al estrellarse la motocicleta en que transitaba con una baranda en el tramo de la Autovía del Este que conduce hacia el Ingenio Cristóbal Colón.

El occiso Jovanny Nùñez, residía en el Ingenio Cristóbal Colón. Sufrió fracturas y politraumatismos como consecuencia de la colisión. Según el informe policial

SE ACCIDENTA EN EL MALECÒN.

Un hombre de 23 años resultó herido en la madrugada del Domingo de Resurrección, al deslizarse en una motocicleta en el malecón de San Pedro de Macorís.

El herido es Kelvin Lugo, residente en el barrio Blanco. Fue auxiliado por brigadas de la Defensa Civil y conducido a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

HIEREN UNA MUJER EN PLAYA.

LOS GUAYACANES.- Desconocidos hirieron anoche en la Playa Vicini de Los Guayacanes a una mujer de unos 40 años, recibió varias puñaladas. Se trata de Maritza Valdez, residente en ese mismo poblado turístico.

Una brigada de la defensa Civil la traslado al Hospital Regional Antonio Musa. La policía inicio las investigaciones para esclarecer el hecho.

UN FUEGO EN SANTA FE.

Una vivienda quedo destruida por las llamas en un incendió que se produjo en el Ingenio Santa Fe, Según los ocupantes causando miles de pesos en pérdidas.

la vivienda siniestrada construida de madera y zinc, esta localizada en el lugar conocido como El Golfo. Afortunadamente no hubo víctimas como consecuencia del incendio, el que fue sofocado por brigadas del Cuerpo de Bomberos.