martes, 30 de noviembre de 2010

PRESIDENTE INAUGURA PLANTA TRATAMIENTO.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia del Presidente Leonel Fernández, quedo inaugurada este martes la planta de Tratamiento de Aguas Residuales próximo a las Costas del Mar Caribe.

EL Gobernador .Alcibíades Tavárez, resaltó la obra del gobierno del presidente Leonel Fernández y el hecho de que haya procedido a inaugurar una obra que calificó como de gran trascendencia. Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el Ingeniero Mariano Germán. Quien destaco que la obra beneficiará a 303 mil 479 petromacorisanos.
SIGNOS POSITIVOSPARTE 1POR LEO MARTINEZ.

En las últimas horas he sido testigo de dos acciones, que es necesario que comparta con ustedes, en un país como este donde suceden tantas cosas extrañas, en las cuales los jóvenes son los principales protagonistas.

Pero no sean mal pensados, no se trata de acciones deleznables, se trata de buenos ejemplos, de signos positivos en el comportamiento de los jóvenes, los que se han esfumado en los últimos años en la Republica Dominicana, donde las noticias negativas copan los titulares de la prensa.El pasado viernes el profesor Goldny Mills me invito en mi condición de Presidente de la Asociación de Egresados. A un encuentro que realizaría el Comité de estudiantes de Medicina, como se trataba de nuestros futuros egresados me pareció interesante la invitación y con mucho agrado acepte.

Al profesor se le ocurrió que los estudiantes fueron a dar gracias al Batey Inocencia del desaparecido ingenio Santa Fe. Los muchachos decidieron denominar el encuentro "Damos Gracias y Damos la Mano", el mismo también serviría para celebrar el día de acción de Gracias. Cuando llegamos al Batey Inocencia el impacto fue terrible, por la gran pobreza que prevalece entre los habitantes de allí, la escuela es el escenario seleccionado para realizar el encuentro, llegaron las sillas, las mesas, la carpa y los estudiantes. Inmediatamente empezaron a llegar los invitados.

Mientras los muchachos organizan el escenario, el profesor Goldny Mill y yo decidimos realizar una ronda por el batey, cerdos, basura, hacinamiento, vacas y la esperanza de un nuevo día. Hoy no será un día cualquiera, los visitantes han traído algo de comer. Cuando estamos observando la laguna que se forma en el Batey cuando llueve, se nos acerca un estudiante y comenta: "Es increíble en las condiciones que viven esta gente, y pensar que hay estudiantes que se lo dan todo y le pagan la universidad y no quieren hacer el menor esfuerzo".

El comentario de este estudiante me llamo poderosamente la atención, tan solo con esa reflexión ya el encuentro era todo un éxito. De seguro que este encuentro con la pobreza permanecerá por mucho tiempo en la memoria del grupo de los futuros médicos, muchos de los cuales no habían vivido una experiencia similar.
ELLA TAMBIEN DECIDIO DISFRAZARSE EL DIA DE HALOWEEN Y QUEDO MUY PRECIOSAAA.
LO DESPOJAN DE ARMA.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Personas desconocidas a bordo de una motocicleta Suzuki AX 100 despojan de un arma de fuego a un hombre en esta ciudad.

Se trata de Ángel Francisco Díaz Ruan de 54 años, residente en la calle Medicina # 22 del barrio Hazim de esta población.

Este dijo a la Policía que cuando iba hacia su residencia los dos hombres armadas de pistolas lo encañonaron y lo despojaron de su revolver calibre 38 con licencia vigente. Indicó que además lo despojaron de una cadena y huyeron en dicha motocicleta.
PRESIDENTE INAUGURARA OBRAS EN SPM.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes obras por más de RD$764 millones, construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la región Este del país, las cuales beneficiarán 407 mil 743 personas.

El acto está programado para las 11:00 de la mañana, en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales, en San Pedro de Macorís, construida a un costo superior a los RD$521.4 millones, para beneficiar a 303 mil 479 personas.

El director ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, quien junto al presidente Fernández encabezará el acto, informó que entre las demás obras a ser inauguradas figuran los acueductos de Boca de Yuma y San Rafael del Yuma, y la rehabilitación del acueducto Higüey-El Macao, en la provincia La Altagracia.

También los acueductos El Cedro y Miches, así como la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de El Seibo, en la provincia del mismo nombre, en los cuales hubo una inversión total de RD$87,7 millones.

Otras obras a ser entregadas en la región Este están localizadas en la provincia Monte Plata, donde quedarán en operación el mejoramiento de los acueductos de Sabana Grande de Boya; el de Rincón Claro, Hacienda Estrella y el del municipio cabecera, Monte Plata.

Estas nuevas obras elevarán a 30 el número de entregadas por el INAPA en este año 2010, a favor de miles de personas en distintos puntos de las regiones Norte, Sur y Este del país, resalta un boletín de prensa.

domingo, 28 de noviembre de 2010

VIAJE AL DESNUDO.

Un seguidor del programa MILENIO CALIENTE por RADIO FM-103, me envió este video acompañado de la siguiente nota.

Leo Martínez, hace un tiempo usted dijo en su programa, que dentro de un tiempo tendremos que viajar desnudos en los aviones, para muestra de esa posibilidad ahí le envío este video.


CHICA PROTESTA EN BIKINI.

Una joven pasajera en el aeropuerto de Los Ángeles se presentó en bikini ante el control de seguridad para tratar de evadir las fuertes medidas de cateo personal, que incluye pasar por escáneres que ‘desnudan’ a los viajeros en Estados Unidos.

Según la cadena ABC News, la mujer llegó al terminal aéreo vistiendo un abrigo, del cual se despojó tras entregar su equipaje para la respectiva revisión. Ella no se libró del polémico escáner, pero sí de la inspección física. “Si ellos quieren ver qué hay debajo de mi bikini pues bienvenidos”, manifestó la chica.

Dichos controles de seguridad están en la mira pues, recientemente, se descubrió que algunos funcionarios de un aeropuerto guardaron las fotos de rayos X de los viajeros cuando estas debían ser quemadas. Incluso, algunas de esas imágenes circulan por Internet.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) temía el colapso de sus aeropuertos por el Día de Acción de Gracias, el primer gran examen de los escáneres corporales.

Según medios estadounidenses se registraron pocos gestos de molestia con el de la joven del bikini. Otro que llamó la atención fue un hombre que caminaba por el aeropuerto de Salt Lake City con un diminuto traje de baño.

FREDDY Y LUISITO EN EL CASANDRA.
GRAFICAS DEL MILENIO.
POR IVAN SANTANA

Tres de las nueve personas que murieron en una explosión en la construcción de lo que sería la sede central del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) en la avenida Charles de Gaulle de Santo Domingo Norte, eran de San Pedro de Macorís.

Los fallecidos son: José Wilson Hernández Guerrero de 34 años, Félix Payano Pérez (Papo) de 33 y Dionisio Peguero María (Mártires) de 30 años, residían en el barrio Blanco de esta ciudad.

sábado, 27 de noviembre de 2010

DESPIDEN MANAGER DE LAS EO.
San Pedro de Macorís- Las Estrellas Orientales despidieron ayer viernes a su manager Brian Harper, a quien sustituyeron de manera interina por su coach de bateo, Bobby Magallanes, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

Magallanes tuvo anoche su primer partido como manager interino frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya. Nacional.

“En las últimas dos semanas las cosas en nuestro equipo no han ido por el sendero que esperamos y nos hemos visto precisados a tomar esta dolorosa decisión”, manifestó Toledo por medio a un despacho de prensa del club. “Agradecemos al señor Harper su entrega y dedicación a favor de nuestro equipo. Se trata de un hombre muy profesional y un gran ser humano, lo cual ha hecho muy difícil para nosotros tomar esta decisión”, agregó Toledo.
EN BATEY INOCENCIA
ESTUDIANTES DE MEDICINA UCE, DAN GRACIAS.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El comité de estudiantes de la Esuela de Medicina de la Universidad Central del Este, realizo este viernes un encuentro con los residentes en el Batey Inocencia en la escuela de allí.La actividad denominada "Damos Gracias y Damos la Mano" en la que participaron los miembros del comité, estudiantes voluntarios y la Asociación de Egresados. Supervisados por el Profesor de Epidemiología Doctor Goldny Mills. Decenas de raciones alimenticias fueron distribuidas entre los residentes en el Batey Inocencia, los cuales recibieron orientaciones de los síntomas del cólera y como combatirlo.Todos los niños residentes en dicho batey recibieron dulces y golosinas y orientaciones de salud, La Presidenta del Comité de Estudiantes de Medicina de la UCE, Danulka Vargas manifestó que agradecían a Dios, que le permitía dar gracias junto a todos los moradores del Batey Inocencia, y que la presencia de ellos allí, era para compartir este momento tan especial.Esta actividad tiene como propósito llevar a los necesitados alimentos nutritivos, apoyo y orientación de salud, nutrición y convivencia pacífica. Esto con el fin de celebrar de manera conmemorativa y contemporánea el día de acción de Gracias. Enfatizo Danulka Vargas. Leo Martínez presidente de la Asociación de Egresados, resalto que los estudiantes haciendo un esfuerzo extraordinario estaban allí para extenderle la mano amiga y dar gracias y compartir junto a ellos por todo lo recibido. La Asociación de Egresados estará apoyando todas las actividades de los próximos egresados orientado a lo social, preciso

Directiva del Comite de Estudiantes de Medicina de la Universidad Central del Este.
1. Danulka Vargas Torres - Presidenta
2. Alexzavier Colon - Vicepresidente
3. Katherine Nicole Paniagua - Tesorera
4. Luis Felipe Cedano - Secretario
5. Luis Peña - Vocal
6. Gueishant Ocasio - Vocal
7. Natalys Marys Perullero - Vocal
8. Ana Faria Rosario - Vocal
9. Carlos Alberto Vázquez - Vocal
10. José Mario Mariñez - Vocal

viernes, 26 de noviembre de 2010

RUFINO DE LA CRUZ
REPARARAN VIVIENDA DE HEROE OLVIDADO.
SALCEDO.- José Dorín Cabrera, propietario de las 9 estaciones de radio cadena hispanoamericana reparara la casa del héroe olvidado Rufino de la Cruz Dorín Cabrera, dijo que lo hacía como homenaje al valiente revolucionario y hombre de valor Rufino de la Cruz.

La casa está ubicada en conuco, donde vive la única hija de Rufino, Mledys de la cruz, la vivienda tiene 62 años de construida en madera y nunca ha sido reparada, por lo cual esta en deplorable condiciones

Según Miledys de la Cruz, sus padres Rufino y Delisa González, se casaron en 1948, cuando se construyó la casa, asi lo informo Winston Mézquita, director de prensa de la empresa para la región norte. En esta residencia vivian las heroinas de Salcedo, Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal.
DARAN AYUDAS A ENVEJECIENTES.
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, prometió incluir 500 mil envejecientes en el Programa Solidaridad.

En este sentido, acogió una solicitud del cura párroco de Cristo Rey, Francisco Cordero, quien le entregó un listado con los nombres de los posibles beneficiarios. El funcionario dijo que los someterá al Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) para que sus técnicos visiten los hogares de esas personas, los censen y posteriormente incluyan a los que califiquen.

“Si no tienen la tarjeta hay que procurarle la tarjeta, si no ahora, durante el próximo año, porque el Programa Solidaridad tiene que continuar extendiéndose hasta abarcar todos los hogares pobres del país”, manifestó el vicepresidente ante el aplauso de cientos de beneficiarios de Solidaridad que abarrotaron la Parroquia de Cristo Rey.
LA LABOR DE LOS REPORTEROS GRAFICOS EN SANTIAGO SE HA CONVERTIDO EN UN REFUGIO DE DELINCUENTES.
Por Juan Isidro Inoa

Luego del escándalo provocado por el camarógrafo, sin batería ni cinta, de apellido Hilario y conocido en los medios como “corre-camino”, ante el presidente de la república en el almuerzo de celebración del 25 aniversario de la fundación de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), todos los cañones han disparado sobre él.

Quizás por mi condición de ex reportero, esa acción no me sorprende de él ni de otros “busca-vidas” que poco a poco y con la anuencia de otros camarógrafos de verdad y productores de programas, han ido minando los medios. Y lo que es peor, se hacen llamar periodistas.

La acción de corre-caminos ha trascendido los medios de comunicación y lo ha convertido en protagonista, porque fue ante la figura número uno del país, el presidente Leonel Fernández Reyna. Pero a diario actitudes parecidas y hasta más grotescas son cometidas por él y otros “busca-vidas”, ante empresarios y políticos de Santiago y más cuando se trata de empresarios y políticos figureros, que le gustan la pantalla chica.

El ellos “grabar sin grabar” y luego pedir mil o quinientos pesos para que esa fílmica salga –que a fin de cuentas no sale por ninguna parte- es su rutina. Y lo hacen ante la celebración y halagos de los otros camarógrafos que si trabajan para medio y que en ocasiones el extorsionado los ve a todos igual.

Hoy la labor de los reporteros gráficos en Santiago se ha convertido en un refugio de delincuentes dispuestos a todo, que ven en la reportería gráfica un fácil acceso a círculos que sin el carnet de prensa ni la cámara casera, de cumpleaños feliz, le sería imposible entrar y hasta presos fácilmente caerían
COLIRIO PARA SUS OJOS.
ELLA ES ANGELIS SANTANA, EX REINA DE LAS PATRONALES DE SAN PEDRO DE MACORIS.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DESEMBARCARAN CLINKER EN SPM.
El periodista Ramón Emilio Colombo invito a la vista pública que será realizada este jueves a las 3.30 de la tarde, para conocer los detalles de la instalación de la procesadora de cemento, proyecto que será regenteado por la empresa Inversiones Panamericana del Grupo Estrella.

Es la segunda convocatoria en atención a lo que establece la Ley 6400 de medio ambiente. Colombo en llamada realizada al programa Milenio Caliente que se difunde por Radio FM-103 en el horario de 7.00 a l0.00 de la mañana. Invito a los interesados a participar en la misma.

Señaló que el clinker principal materia prima para la elaboración del cemento, será descargado por el puerto de San Pedro y transportado al Batey Gautier de San José de los Llanos. Además resalto que en la construcción de la planta laboraran de 100 a 125 obreros y que se generaran unos 500 empleos.

Son varios los permisos ambientales que tienen que amparar la instalación de esta procesadora de cemento, cuando concluyan las vistas publicas en el Batey Gautier, tendrán que realizar una en San Pedro para tratar lo relacionado a la descarga y transporte del clinker, apuntó.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

APRESAN BANDA POR ASESINATO EMPRESARIO.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Suman cuatro las personas que han sido detenidas por la Policía por considerarlos los autores del asesinato del empresario Juan Miguel Saurina Barceló, cometido el pasado día 6 en una residencia de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

Los detenidos son Jeremy Mariano Núñez de los Santos, Manuel Antonio Rosario de los Santos, Rafael Encarnación de los Santos (alias Batattica) y Francisco del Rosario (alias Lile). La institución del orden dijo que persigue a Daniel Ramírez Mercedes (Billy El Guardia) y otro sólo identificado como Kijá porque presuntamente están también implicados.

Saurina Barceló, de 52 años, fue atracado y asesinado en su residencia en la avenida Boulevard, de Juan Dolio. En la acción criminal también fue herida la doméstica Aracelis Silvestre mientras que la señora Yudelka Rondón Decena, concubina del hoy occiso, resultó ilesa.
Los dos primeros, de los acusados, presuntamente fueron quienes participaron de manera directa en el hecho, en tanto que los otros dos son sindicados como la persona que prestó el arma homicida y el encargado de rentar un vehículo utilizado por ellos. Los investigadores determinaron que los autores de hecho actuaron bajo la coordinación de Rosario de los Santos (Batatica), quien se encargó de ubicar la casa del empresario y contactar a los demás.

Los detenidos alegan que los prófugos Billy El Guardia y Kijá fueron quienes penetraron a la referida residencia a las 8:00 de la noche del pasado día 6, mientras que Jeremy y Batatica esperaron afuera. Jeremy declaró a los investigadores que al día siguiente, el domingo 7, Billy le entregó junto $30,000, producto del robo y que esa misma noche él se fue junto a unos amigos a la discoteca “El Fenómeno”, ubicada en la avenida Isabel Aguiar, a divertirse.

La Policía exhortó a los nombrados Billy El Guardia y Kijá “a que se entreguen por la vía que entiendan más expedita, para evitar confrontaciones innecesarias, ya que se tienen informes de que andan fuertemente armados.
HIJA DE REGIDORA DE SPM
EN CUIDADOS INTENSIVOS POR DENGUE EN SD.San Pedro de Macorís.- Permanece en cuidados intensivos en el Centro Medico UCE de la capital, la hija de la regidora de la Alcaldía de aquí, Doctora María Estévez y del Ing. Santiago Gómez, ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

La joven Aury Patricia Gómez Estévez de 18 años fue trasladada al Centro Medico UCE al complicarse su estado de salud con el dengue hemorrágico. El Dr. Juan Carlos Tavares es el encargado de darle seguimiento a la situación de la joven.

La Doctora María Estévez reside junto a su hija en la Urbanización Porvenir II frente a la Zona Franca. Una cadena de oración se inicio en este miércoles para pedirle a Dios por el pronto restablecimiento de la joven Aury Patricia la cual es estudiante de la UCE.
CHARLA CON EL POETA BIDO.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ateneo de Macorís invita a la realización de una interesante charla con el destacado poeta petromacorisano Ing. Rafael García Bidó. Con el titulo: Taino, Una Cultura Sorprendente.Este jueves 25 de Noviembre iniciando a las 7 y 30 de la noche en el salón de actos del Ateneo de Macorís, situado en la primera planta del Ayuntamiento Municipal.

martes, 23 de noviembre de 2010

TALENTOS UCE 2010
CONCLUYE LA FERIA DE EMPLEOS.
San Pedro de Macorís.- Con una magistral conferencia del Licenciado Junior Naim, Gerente de operaciones del Banco de Reservas. Concluyo este sábado la segunda Feria del Empleo Talentos UCE 2010, en el Auditorio de la Universidad Central del Este. Leonidas Martínez Presidente de la Asociación de Egresados de la UCE, destaco que junior Naim es un egresado distinguido que tiene mas de 25 años que se recibió de Administrador de Empresas y se inicio como cajero en la sucursal San Pedro, logrando escalar importantes posiciones en el principal banco del país. El Lic. Junior Naim recibió un obsequio de los Talleres El Artístico, se le impuso el boton del 40 Aniversario.La Asociación de Egresados entrego una placa de reconocimiento al destacado empresario José Ignacio Morales –El Artístico-.. Por ser un emprendedor en la confección en obras de metal a nivel mundial.
ALERTA POBLACION
NO CONSUMIR AGUA A GRANEL
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se unió este lunes a las actividades de contingencia que lleva a cabo Salud Pública para la prevención y control del cólera y de inmediato el organismo dejó activada sus divisiones y mesas de trabajo.

El organismo anunció, además, que dejó instalado un centro de llamada con el número 809-472-0909, en cual cuenta con 70 líneas con salto automático para dar informaciones a la población. El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez y el director del COE Juan Manuel Méndez durante una rueda de prensa conjunta.

Juan Manuel Méndez dijo que en lo adelante el único autorizado para dar información sobre la enfermedad es Rojas Gómez, mientras que éste último informó que se han tomado varias muestras de pacientes con diarrea, pero que hasta el momento no hay nuevos casos confirmados en el país de la enfermedad.

Exhortó a la población a que no consuman el agua granel que se expende, a menos que no la hiervan o le echen cloro, porque en el trayecto se puede contaminar.
CAEI INVERTIRA 150 MILLONES DE DOLARES EN SPM.
El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) en un encuentro con empresarios, colonos y comunicadores, dio a conocer el plan estratégico que implementaran para beneficiar a San Pedro de Macorís.

Rafael Vélez, gerente general de CAEI, dijo que en este plan contemplan la instalación de una finca energética para la generación eléctrica, ampliación del ingenio Cristóbal Colón y la expansión y rehabilitación de los campos cañeros.

Señaló que en este proyecto se invertirán 150 millones de dólares y que una parte será destinada para labor social, y que con esto pretenden generar unos 5 mil empleos directos.

Manifestó que se busca subir la capacidad del ingenio para que pueda moler unas 14 o 16 mil toneladas de caña, y que además van a producir 50 mil toneladas de azúcar refino y la diversificación de 300 mil tareas de tierras para la producción de frutas y comestibles.
POLICIA LOCALIZA HOMBRE DESAPARECIDO.
POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre que estaba desaparecido, fue encontrado muerto en el batey Monte Coca del municipio Consuelo, según se informó.

Se trata de Benjamín Franklin Jiménez a quien apodaban Lolo, de 29 años, quien residía en el sector Villa Progreso de esta ciudad, el cual presenta heridas de bala en la cabeza.

Jiménez era prestamista y de acuerdo a los informes salió de su casa el pasado viernes, luego de que recibiera una llamada telefónica, en su minibús, el cual fue encontrado en el barrio La Habana de Consuelo y en su interior había varios casquillos de arma de fuego y manchas de sangre.

El sepelio se realizo este martes a las 9 de la mañana en el Cementerio Santa Fe. La Policía informo que profundiza las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen.

lunes, 22 de noviembre de 2010

MILENIO CALIENTE
ESTE LUNES POR FM-103
7.00 DE LA MAÑANA CON LEO MARTINEZ.

T I T U L A R E S

EL ADIOS A FREDDY BERAS

EL CENSO CON SABROSURAS

SALVADOR JORGE BLANCO ESTA GRAVE.

DESAPARECE CHOFER DE MINIBUS

A REIR CON FRANK SUERO EN VIVO.

EN NAVIDAD MILENIO CENA CON EL BARRIO.

MUERE ESTUDIANTE LICEO JOSE J. PEREZ

LLEGO EL COLERA A RD

PRESIDENTE ELOGIA VIDA Y OBRA DE FREDDY.

EL MARBETE VENCIO YA

ADP SUSPENDE DOCENCIA ESTE LUNES EN SPM

CONCLUYE FERIA TALENTOS UCE 2010.

GRUPO TELEMICRO RECLAMA 95 MILLONES, LE DEBE GOBIERNO DE PUBLICIDAD

ANIVERSARIO DE BODA.
ESTE DOMINGO CELEBRARON SUS PRIMEROS 30 AÑOS DE UNION MATRIMONIAL. EL AMIGO Y HERMANO JOHNNY RICHIEZ Y SU ESTIMADA ESPOSA DOÑA MARIA TERESA BRUGAL. FELICIDADES.
UCE ENTREGA PREMIO DE LITERATURA 2010.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Como parte del programa con el cual está celebrando sus 40 años de fundación, la Universidad Central del Este entregó el Premio de Literatura 2010. El premio en esta décima primera versión lo obtuvo el Arq. Lidio César Sánchez Sosa quien bajo el seudónimo Lican Sansa participó con la obra Preludio.

Sánchez Sosa, oriundo de San Pedro de Macorís, es el primer petromacorisano que obtiene este premio desde su creación en 1999 y recibió de manos del doctor José Hazím Frappier un pergamino de reconocimiento y la suma de cien pesos. La obra será puesta en circulación el próximo año.

También fue puesta en circulación la obra Historias Menores ganadora del Premio de Literatura 2009 y su autor, el escritor Aquiles Julián, leyó dos cuentos de la misma.

Luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por el rector de la UCE doctor José Hazím Frappier, el poeta Luís Francisco Larzen dio lectura al poema La Ciudad, uno de los poemas de la obra Preludio.

La Universidad Central del Este hizo entrega a las empresas patrocinadoras de pergaminos de reconocimiento por el apoyo que prestan al Premio de Literatura. Por la Fundación Corripio recibió el pergamino Jacinto Gimbernard, José Mármol por el Banco Popular, Edwin Acosta por el Banco Hipotecario Dominicano, Enrique Camacho por Centro Cuesta Nacional, Ana Gross del Ayuntamiento Municipal San Pedro de Macorís, Sócrates Medina de Pollo Cibao, Belkys Tavárez por Remesas Vimenca, René Jáquez por el Senado de la República Dominicana y José Leonel Ramírez del Centro Médico UCE.

Entre las personalidades presentes se encontraban Mateo Morrison Vice-Ministro de Cultura y Premio Nacional de Literatura 2010, Tony Raful Ex-ministro de Cultura, Ninoshka González Hazím Vice-Rectora de Estudios a Distancia y Sistemas Virtuales de la UCE, Federíco Jovine Bermúdez y Jorge Tena Reyes.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del licenciado Miguel Phipps presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este quien anunció que la versión décima segunda del Premio de Literatura UCE para el 2011, será en el género Ensayo y versará sobre la historia de los 40 años de esta casa de estudios superiores, su desarrollo e incidencia en San Pedro de Macorís y el resto del país. De inmediato hizo del conocimiento de los presentes, que por instrucciones del señor rector, se haría entrega gratuita de la obra Historias Menores.