miércoles, 30 de junio de 2010

RADIO FM-103
CIERRA LAS PATRONALES 2010
CHOCO DESFILE INTERNACIONAL DE PAYASOS 103.
POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cientos de niños y niñas participaron en el gran “Choco Desfile Internacional de Payasos 103”, con motivo del cierre de las fiestas patronales San Pedro Apóstol de esta ciudad. El desfile fue iniciado en el parque Duarte recorriendo la Avenida Independencia y la calle Sánchez concluyendo en el parque infantil, Sonia Iris Reyes del malecón.
En la actividad que fue organizada por los comunicadores Leo Martínez y Kenneth Justiniano ejecutivos de la estación radial FM-103, participaron payasos de Guatemala, Honduras, Puerto Rico, el Salvador, los Estados Unidos, la República Dominicana y todo el elenco de Chocolin Show.
La actividad conto con el apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Rojas, los Bomberos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Municipal, los Guloyas , los Guloyitas, la Alcaldía, Almacenes Zaglul y otras instituciones.
Participaron niños y niñas, así como personas adultas de los diversos barrios de esta ciudad, los que disfrutaron con gran alegría y entusiasmo de la actividad.
El 29 de junio de cada año la alcaldía declara este día como regocijo municipal al celebrarse en esta fecha el día de San Pedro Apóstol, patrón de las fiestas patronales de esta ciudad. La emisora FM 103 organiza todos cada dos años junto al payaso Chocolin esta actividad, para el disfrute de los niños y niñas de San Pedro de Macorís y otros pueblos de la región Este.

Larissa Taveras ejecutiva de la Editora 23, junto a su hija, no quiso perderse la oportunidad de ver a los 103 payasos que se adueñaron de las calles en las Patronales San Pedro 2010.

ENCUENTRO POLICIAL.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El jefe de la Policía Preventiva, general Alberto Bienvenido Olivo sostuvo un encuentro con oficiales pertenecientes a la Dirección Regional Sureste, con la finalidad de ver cuál ha sido la efectividad del trabajo desarrollado por esa institución del orden.

Indicó que estas son labores cotidianas que realizan a diario en diferentes zonas del país como una forma de verificar el trabajo que se está efectuando.
Dijo en cuanto a la falta de personal y vehículos para esa entidad poder hacer el trabajo, que en los próximos días será enviado el refuerzo correspondiente y que ya el Ministro de Interior y Policía ha ido supliendo de unidades a algunas regionales para hacer un mejor trabajo.

Señaló que será enviado un personal de refuerzo a los destacamentos de los diferentes municipios y de esta ciudad con el objetivo de mejorar la labor que se ha venido haciendo. De su lado el general Cesar Sena Rojas, director de la Dirección Regional Sureste de la entidad policial, dijo que las evaluaciones que se le hacen a las diferentes direcciones, son por instrucciones del jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
FALLECIO DOÑA ZENOBIA EUSEBIO.
Falleció este miércoles en el Centro Medico UCE de la capital de la republica, la señora Zenobia Eusebio. La cual había sido intervenida quirúrgicamente luego de sufrir una caída en su hogar la semana pasada, falleció pasada las 6 de la mañana de este día.

Zenobia Eusebio un símbolo de San Pedro de Macorís, con su tradicional fritura ubicada frente al Parque José Hazim o Parquecito de las Tres Palmas en el sector La Aurora. Crió a todos sus hijos. Fue reconocida en el año 2009 por la Oficina Regional de la Secretaria de la Mujer como una mujer de meritos.

lunes, 28 de junio de 2010

INICIAN PRUEBAS NACIONALES.
SANTO DOMINGO.- Bajo medidas de seguridad el Ministerio de Educación inicia este lunes los exámenes de la primera convocatoria de las pruebas nacionales del nivel medio en las áreas básicas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En las evaluaciones, que se inician a partir de las 2:00 de la tarde, participan unos 127 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas, en el territorio nacional.

De los convocados, 109, 862 pertenecen a la modalidad general y 16,774 a la técnico profesional. “Todo está listo para el proceso de evaluación”, afirmó el ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes.
FUENTE EL NACIONAL.
CHOCO DESFILE 103.
Decenas de payasos llenaran las calles de alegría este martes 29 de junio, junto al staff de RADIO FM-103 en el cierre de las patronales San Pedro 2010. El Comité Organizador de las festividades en San Pedro de Macorís, decidió dedicar de manera muy especial la culminación de estas celebraciones a la niñez petromacorisana, con el tradicional Choco Desfile Internacional de Payasos 103. RADIO FM-103 y el Payaso Chocolin se unen de nuevo para llevarles alegría, diversión y entretenimiento a todos los niños de la Serie 23. El Choco Desfile Internacional de Payasos 103, se inicia a las 3.00 de la tarde en la esquina 103 del Parque Duarte.

Este martes mas de 103 payasos se adueñaran de las calles de San Pedro de Macorís, payasos de Guatemala, El Salvador, Perú, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Republica Dominicana. Estarán compartiendo con todas las familias que desde ya se preparan para participar en este singular evento. El cual sera transmitido por RADIO FM-103.

PERSONAJES DEL MILENIO.

La legendaria merenguera tipica Fefita La Grande -La Vieja Fefa-, en compañia del Jefe de la Policia Nacional, General Guillermo Guzman Fermin. Cuanto estilo y elegancia tiene Fefita.
EL DENGUE ATACA.
Santo Domingo, 27 jun (PL).- el dengue ha matado a 23 personas en República Dominicana en lo este 2010, según sospechan las autoridades, solo 18 se han podido confirmar lo que evidencia un aumento en el número de casos.

Las estadísticas fueron difundidas por el Ministerio de Salud Pública y abarcan las primeras 23 semanas del año, durante las cuales han sido atendidos unos cuatro mil casos de esa dolencia, endémica de algunos países caribeños y centroamericanos.


De su parte, fuentes médicas dijeron que en los últimos días ha aumentado la afluencia de pacientes aquejados de dengue a las clínicas privadas, en especial en la provincia de Santiago (Norte), pero sin que se reportaran fallecimientos.


El incremento de los casos es proporcional con los recientes aguaceros, lo que favorece la acumulación de aguas residuales, caldo de cultivo ideal para la proliferación del vector de la enfermedad, el mosquito Aedes aegypti.


Una fuente médica, por su parte, dijo que la alta morbilidad de la dolencia responde, en especial en los casos de menores, a los diagnósticos tardíos y a que "no se manejan adecuadamente". El año pasado fueron confirmadas 52 muertes.
COLONOS LLEGAN ACUERDOS.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Asociación de Colonos del Este puso fin al conflicto por unos terrenos en una reunión extraordinaria realizada recientemente, el conflicto se había generado entre su membresía, lo que había afectado la propia entidad.

La asamblea se realizó en el local de la entidad que agrupa a los colonos en la Avenida Francisco Alberto Caamaño, encabezada por el presidente de la entidad Freddy Zorrilla.

En el encuentro estaban presentes otros directivos, Enrique Sosa, Carlos Zorrilla, Darío Romero, Mario Carbuccia, Manuel Antonio Mazara, Carmen Schals hija y José Quezada (Balito), este último en su calidad de tesorero de la entidad.

El Licenciado Fermín Acosta, presidente de la Inmobiliaria Crisfer, la que tiene a su cargo la edificación del proyecto habitacional, en los terrenos de los colonos en la Carretera San Pedro - Romana, también hizo uso de la palabra. En la actividad fue firmado lo que se denominó "acuerdo amigable" con el que se puso fin al conflicto entre los colonos.

domingo, 27 de junio de 2010

UN EXITO CAMINATA OLIMPICA.
POR JOSE R. RIVERA.

San Pedro de Macorís.- cumplió al celebrar con éxito la Caminata Olímpica, con la participación de más de 6 mil persona, el Comité Olímpico Dominicano celebra con esta tercera versión el 116 aniversario del Comité Olímpico Internacional.

En dicho evento caminaron a la par ciudadanos de todas las clases sociales y edades, Deportistas, Artistas, Reinas de Belleza, Profesionales, Estudiantes, Obreros, las Juntas de Vecinos, los Clubes, Asociaciones, Ligas de Béisbol, en fin una gran amalgama de gente Serie 23 y otros residentes en la Sultana del Este.

Encabezando el desfile marcharon el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejia, el Lic. Felipe Payano, Ministro de Deportes, Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana, el Ing. Juan e Yérmenos, Presidente del Comité Organizador de La Caminata, el Gobernador Provincial Alcibiades Tavares, entre otros.

Seguidos por una nutrida delegación del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, al igual que funcionarios oficiales de la Provincia y sus Municipios, en este pelotón marchaban los Viceministro, Lic Rafael Corea Suero, Luis López, Ricardo Carty, y Rosendo Encarnación, de Trabajo el Dr. Bolívar Vargas, Presidente de Levantamiento de Pesas, Ing Vicente Feliu, de la federación de Baloncesto y otros federados.

Mas atrás el Arq. Tony Echavarría, Sindico de San Pedro de Macorís, y los empresario Omar Cepeda y Euclides Javier, y la familia de Mike Batista, con los niños de la Liga del mismo nombre. Para singularizar dentro de los miles de participantes.

La tercera versión de la Caminata Olímpica, recorrió calles y avenidas de la parte baja de la ciudad de San Pedro con un esplendor Carnavalesco, Bandas de Música, Baton Ballet, Abanderadas, Discolight, Pitos y Sirenas muy acorde con el momento de Patronales que vive San Pedro.

El cierre del evento tuvo efecto en el moderno Multiuso del Club Centro, donde tomaron la palabra el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejia, el Lic. Felipe Payano, Ministro de Deportes, el Sindico Arq. Tony Echavarría y el Arq. Rey Gantier, presidente de la Unión Deportiva, coincidiendo todos aunque con diferentes palabras en destacar el éxito del evento.

sábado, 26 de junio de 2010

JEFE POLICIA PR ELOGIA A DOMINICANOS. AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El jefe de la Policía de Puerto Rico, José E. Figueroa Sancha, definió como “ejemplar” la conducta de los dominicanos residentes en la isla, y calificó de excelentes las relaciones que la institución mantiene con las autoridades consulares del país.

Figueroa Sancha, dijo no obstante, que tanto a Puerto Rico como a República Dominicana, van y vienen “malos dominicanos y puertorriqueños”, que incurren en la comisión de hechos delictivos en perjuicio de ambas naciones.

“Pero en sentido general, la comunidad dominicana en Puerto Rico, está integrada por hombres y mujeres muy laboriosos y nosotros nos sentimos orgullosos de ellos”, manifestó Figueroa Sancha, quien esta en el país, participando en una reunión de jefes policiales de América Latina y El Caribe.

FUENTE EL NACIONAL.

viernes, 25 de junio de 2010

UCE SUSPENDE GRADUACION.

AVISO IMPORTANTE.

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE AVISA POR ESTE MEDIO QUE LA CELEBRACION DE LA CENTESIMA CUARTA GRADUACION ORDINARIA PROGRAMADA PARA EFECTUARSE ESTE VIERNES 25 DE JUNIO, HA SIDO POSPUESTA PARA EL VIERNES 02 DE JULIO DEBIDO A LOS TORRENCIALES AGUACEROS QUE HAN ESTADO CAYENDO EN SAN PEDRO DE MACORIS.

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE PRESENTA LAS DEBIDAS EXCUSAS POR LOS INCONVENIENTES QUE ESTA POSPOSICION PUEDA CAUSAR, DEBIDO A CAUSAS QUE ESCAPAN AL CONTROL DE ESTA INSTITUCION.

REITERAMOS QUE LA FECHA DE CELEBRACION DE LA GRADUACION DE LA UCE, SERA EL VIERNES 02 DE JULIO A LAS 4:00 DE LA TARDE EN EL RECINTO DR. JOSE HAZIM AZAR, DE SAN PEDRO DE MACORIS.
UCE PRESENTARA A MARCOS.La Universidad Central del Este (UCE) dentro de las actividades de celebración de su 40 aniversario, auspiciara la presentación del artista: MARCOS CAMINERO, este sábado 26 de junio en las fiestas patronales SAN PEDRO 2010.

El concierto será en la tarima ubicada en el malecón de SAN PEDRO DE MACORIS. MARCOS CAMINERO, ha participado de manera ininterrumpida durante 21 años en las fiestas patronales de su pueblo, lo que quizás constituye un record, sino internacional, por lo menos si a nivel nacional, ya que ningún otro artista dominicano a realizado esto.

En la actualidad MARCOS CAMINERO promociona el merengue: REZA POR MI, que aunque no es un tema de alabanza, pero si el testimonio de un creyente, que expone desde su óptica sus sentimientos religiosos, y su deseo de sentir EL LLAMADO.

jueves, 24 de junio de 2010

UNIDOS POR SAN PEDRO.
LA TABLA DE SALVACION. POR JULY LOPEZ.

El pasado lunes 21 de junio, un grupo de hombres y mujeres de muy buena voluntad, se unieron para defender con altura y dignidad la patria chica de Pedro Mir, René del Risco, José Hazím Azar, Pedro Justo Carrión y muchos otros que dejaron grabados sus nombres con letras indelebles en las páginas amarillentas de nuestra rica historia provincial.

Los periódicos y revistas de San Pedro, los videos de la televisión local y las grabaciones de programas especializados de la radio petromacorisana, recogen desde hace varios años, el reclamo constante de los habitantes de esta tierra para unificarse criterios para reclamar las obras que requiere la Sultana del Este para su desarrollo sostenible.

La naciente Fundación Unidos por San Pedro de Macorís, viene a servir de herramienta para hacer realidad ese viejo anhelo de nuestra población.

En esta Fundación se encuentran miembros de todos los partidos políticos nacionales, profesionales de todas la áreas, seguidores de las diferentes denominaciones religiosas, obreros, empresarios, chiriperos, juntas de vecinos, comerciantes, en fin todas las fuerzas representativas de la comunidad Petromacorisana.

A mi entender, es uno de los pasos mas trascendentales que hemos dado como provincia con la intención de que este pueblo que tanto queremos, alcance la cúspide del desarrollo, que logre explotar sus potencialidades y dinamice su economía.

Se ha dicho en múltiples oportunidades, que cuando un pueblo decide ser el arquitecto de su propio destino, no hay forma de cambiarle el rumbo.

Y yo agrego, si ese mismo pueblo cuenta con la gracia de Dios, el éxito está asegurado.

Tengo mis esperanzas puestas en que la Fundación Unidos por San Pedro de Macorís, trazará con atinada determinación, el futuro luminoso que nos espera como pueblo y tengo la Fe puesta en que Dios sabrá iluminar la mente de cada hombre y mujer que se abrace a este propósito.

Repito aquí lo que dije en la juramentación del Consejo Directivo de la Fundación: ESTA ES LA TABLA DE SALVACION DE SAN PEDRO, NOS ABRAZAMOS A ELLA O NOS HUNDIREMOS COMO PUEBLO.
DNCD APRESA DOS. POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas apreso a dos personas mediante allanamiento efectuado en el sector Villa Faro de esta ciudad a los que supuestamente les ocupo drogas.

Los apresados son Adolfo Abatt (alias) Héctor Boquita de 35 años, residente en la calle San Juan de ese sector y José Cabrera de 31 años, residente en la calle Aurora # 13 al centro de la ciudad.

A estos la DNCD indicó que les ocupo 40 porciones de cocaína, 23 de marihuana, 4 celulares y 1,300 pesos en efectivo.

El organismo antidroga señaló que en el allanamiento practicado en una vivienda de la calle 12 callejón Primero del indicado sector, participo el fiscal adjunto doctor Ángel Bienvenido Medina.

La DNCD atreves del departamento de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, informo que ambos hombres serán puestos a disposición de la justicia.
AVERIAS ELECTRICAS POR LLUVIAS.IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que se han producido averías en diversas aéreas de su concesión, causadas por los vientos, caída de árboles sobre los cables y deslizamiento de tierra, como consecuencia de las lluvias que han estado cayendo en el país.

La Gerencia de Comunicación Estrategia, también comunicó que el 25% de sus redes ha sufrido deterioros considerable, lo que ha prolongado las interrupciones eléctricas que afectan a unos 32,968 clientes.

Asimismo, dijo que algunos circuitos han registrado fallas repentinas, por lo que se mantienen sin servicio, como medida preventiva, debido a que hay comunidades inundadas.

miércoles, 23 de junio de 2010

REINA PATRONALES 2010.
Esta noche será elegida la Reina de las Patronales San Pedro 2010 en el Hotel Macoríx. El evento esta pautado para iniciarse a las 9 de la noche, con la participación de 21 jóvenes que representan los principales barrios de aquí.

El evento es organizado por la Unión de Juntas de Vecino de San Pedro de Macorís, que preside la Doctora Evelin Pepen, con la coordinación de Ruddy Feliciano y Marcia Rodríguez.

Como en años anteriores hay gran expectativas para la celebración de este evento el cual es esperado con gran entusiasmo por la ciudad. Xtremo Canal 22 estará transmitiendo las incidencias del certamen.
ROTULAN CALLE MIGUEL -PIRIS- ALFONSO MENDOZA EN URB. MALLEN.
Por Ivan Santana.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís , conjuntamente con el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, efectuaron un acto en el que fue designada con el nombre de Miguel Alfonzo Mendoza “Piris”, la calle 2dfa de la Urbanización Mallen.

En el acto efectuado en la citada calle esquina 10 de Septiembre y que se enmarca dentro del programa de las Fiestas Patronales , el Alcalde Ramón Antonio Echavarría (Tony) destaco las cualidades del periodista, historiador , recopilador de datos y luchador por San Pedro de Macorís y el país.

La periodista Miriam Rommieu leyó la resolución municipal número 25- 2009 que designa el nombre de Miguel Alfonzo Mendoza “Piris” a la calle 2da de la Urbanización Mallen.

El edil municipal le entrego la resolución municipal a Josefa Alfonzo viuda de Moya, hermana del destacado comunicador ya fallecido y en el acto estuvo presente además su sobrina Tania Chevalier de Moya.

El alcalde junto a los familiares del comunicador y a los invitados hizo el desvelizamiento del rotulo que deja designada esa calle con el nombre de Miguel Alfonzo Mendoza “Piris”.

Norma Shephard presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas y Manuel Ureña, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, también destaco las cualidades del comunicador.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los residentes en el sector, estuvieron a cargo del doctor José Cueto Payano.

El periodista, historiador, deportista y a quien se le decía la Biblioteca Humana por sus conocimientos, nació el 29 de Septiembre de 1933 y falleció a los 67 años, el 15 de diciembre del 2000.

En el 1992 fue declarado como hijo sobresaliente de Macorís por la Alcaldía de esta ciudad y numerosas organizaciones le concedieron trofeos y pergaminos de reconocimiento. En el gobierno del doctor Joaquín Balaguer fue condecorado con la orden de Caballero y Medalla de Oro.
SIGUEN LAS LLUVIAS, SPM EN ALERTA AMARILLA.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que mantiene un constante monitoreo a la onda tropical ubicada sobre Haití, y que la misma seguirá produciendo aguaceros en gran parte del territorio nacional.

“Las condiciones meteorológicas se mantienen bajo efectos de una activa onda tropical localizada sobre el canal de los Vientos con un amplio campo nuboso que cubre todo el territorio nacional, de manera que continuarán produciéndose aguaceros en gran parte del país”, dice el informe más reciente de Onamet.

En tanto que, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la alerta en 23 de las 32 provincias del país.

Los intensos aguaceros han obligado el desplazamiento de más de tres mil personas y han afectado al menos 2,700 viviendas.

De acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez, las provincias colocadas en alerta amarilla son San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Baoruco, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

En alerta verde están Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo, y el Distrito Nacional. San Juan de la Maguana, en tanto, permanence en alerta roja. Méndez instó a los residentes de estas provincias ubicadas en zonas de altas pendientes, vulnerables a deslizamientos de tierra, y a los cercanos a ríos, arroyos y cañadas a tomar precaución contra desbordamientos.

lunes, 21 de junio de 2010

MUEREN DOS EN ACCIDENTE.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hombres murieron en la madrugada del domingo cuando la motocicleta en que transitaban por la Calle Presidente Henríquez cuando fue envestida de frente por un carro, próximo al gomero conocido como El Cometa en Miramar.

Los muertos son los fritureros José Antonio Guerrero, de 45 años y Ángel Santiago Rodríguez, de 18, residentes en el barrio Villa Maranata de aquí.Ambos se dedicaban a vender pollos en la noche en un local próximo al lugar donde se produjo el accidente en la calle Presidente Henríquez, en la mañana tenían una fritura en la General Cabral esquina Francisco Alberto Caamaño, frente a la parada de Quisqueya en esta ciudad.
El informe indica que transitaban en horas de la madrugada en un motor de sur a norte en la Calle Presidente Henríquez y fueron envestidos de frente por un carro conducido por José Alberto de Moya.
El cadáver de José Antonio Guerrero fue velado el domingo en la Funeraria Municipal y sepultado aquí, mientras que se hacían aprestos para trasladar el cadáver de Rodríguez a Padre las Casas, Azua.

domingo, 20 de junio de 2010

TOP TEN N O T I C I O S O.

JOSE HAZIM SE JURAMENTA ESTE LUNES COMO PRESIDENTE "UNIDOS POR SAN PEDRO".

ARRANCAN LAS PATRONALES 2010.

DONDE ESTAN LOS GANADORES DE LAS ELECCIONES.

SE COMPLICA EL TRANSITO EN AVENIDAS 27 DE FEBRERO Y LUIS AMIAMA TIO.

LA MODERNIDAD LLEGA AL MALECON.

LOS APAGONES ATACAN A SAN PEDRO.

LA GENTE SE INTERESA DE NUEVO PLAN DE CEMEX.

CAMBIOS EN LOS PROXIMOS DIAS EN LOS CANALES LOCALES.

LOS ATAQUES A LOS BOMBEROS NO CESAN. ACADEMIA QUIERE DESPOJAR A LA DEFENSA CIVIL DEL VIGIA DEL MALECON.

PERROS MUERDEN UN MENOR.

SAN PEDRO EN ALERTA VERDE.
LAS FRASES DE SARAMAGO.
Madrid, 18 jun (EFE).- Entre libros y palabras, el escritor portugués José Saramago se va hoy dejando tras de sí frases que definen el pensamiento de una de las plumas más brillantes del siglo XX.

LITERATURA.

"Yo no escribo para agradar ni tampoco para desagradar. Escribo para desasosegar'' (2009) - "Sigo escribiendo, intentándolas comprender (las cosas), porque no tengo nada mejor que hacer y sabiendo que llegaré al final sabiendo lo mismo que sabía antes, es decir poco o casi nada'' (2007) - "El triunfo nunca ha sido un objetivo para mi'' (2007) - "En un tiempo como el de ahora, en el que tan fácilmente se desprecia a los mayores, creo que soy un ejemplo muy bueno. Entre los 60 y los 84 he hecho una obra. Por tanto ¡ojo con los viejos!'' (2007) - "Antes de empezar a escribir, tengo que escuchar lo que suena en mi cabeza, porque si acabo una frase con todo sentido, pero a esa frase le faltan armonía y melodía, es que aún sigue incompleta'' (2007) - "No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo'' (2005) - "El escritor es sólo un pobre diablo que trabaja'' (2004) - "Yo no escribo por amor, sino por desasosiego; escribo porque no me gusta el mundo donde estoy viviendo'' (2003) - "Si la literatura pudiera cambiar el mundo, ya lo habría hecho'' (1999) .

AL RECIBIR EL NOBEL 1998. (DISCURSO DE ACEPTACION).

"El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir'' - "Conocí gente del pueblo engañada por una Iglesia tan cómplice como beneficiaria del poder del Estado y de los terratenientes latifundistas, gente permanentemente vigilada por la policía, gente que durante innumerables veces fue víctima inocente de las arbitrariedades de una justicia falsa'' - "No he tenido que renunciar al comunismo para llegar al Nobel'' .

POLTICA.

"Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda'' (2007). - "Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos'' (2009) - George Bush, Tony Blair y José María Aznar son ejemplos de "mentiras universales'' (2005). - La democracia se ha convertido "en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder'' (2004) - Sobre los secuestrados en Colombia: "Tres mil personas exigen en Colombia que sus vidas no sean utilizadas como peones en un ajedrez de intereses que no son los suyos'' (2004). - "Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia'' (2005) - Con la elección del alemán Joseph Ratzinger como Papa "la Inquisición ha subido al poder'' (2005) - "Ser comunista, socialista, o tener cualquier otra ideología es una cuestión hormonal'' (1999) - Sobre el Sahara: "La ONU debe imponer a Marruecos la obligación de cumplir con sus resoluciones porque no se puede, no vamos a repetir aquí, en este caso, lo que pasó y continúa pasando con el problema de la causa palestina'' (2009).

MODERNIDAD.

"El centro comercial es la nueva catedral de la sociedad actual'' (2001) - El bombardeo informático y de la televisión "nos ha rodeado de un ruido de fondo que nos impide pensar, dialogar y que las personas se encuentren frente a frente'' (1997) - "Estamos llegando al fin de una civilización , sin tiempo para reflexionar, en la que se ha impuesto una especie de impudor que nos ha llegado a convencer de que la privacidad no existe'' (2001).

MUERTE.

La muerte es un proceso "natural, casi inconsciente''. "Entraré en la nada y me disolveré en ella'' (2005) - "Nuestra única defensa contra la muerte es el amor'' (2005) - "Espero morir como he vivido, respetándome a mí mismo como condición para respetar a los demás y sin perder la idea de que el mundo debe ser otro y no esta cosa infame'' (1998) - "El menor de los males de nuestra civilización es la indiferencia y el mayor la violencia y ahora nos movemos inevitablemente entre ambos polos negativos'' (1996). EFE
TIC DEL MUNDIAL 2010. CINCO AÑOS DE CARCEL.

Tras declararse culpable, Themba Makhubu, de 22 anos, fue condenado a cinco años de carcel por el robo de un celular al aficionado Argentino Guillermo Louis Meinero, en Johanesburgo, en un juicio que duro 20 minutos en las cortes expeditivas que se han abierto exclusivamente para el Mundial.

LAS HERMANAS AMERICA.

Dylan, Scout y Vaeda Reid se presentaron muy ligeras de ropas para alentar a Estados Unidos en el empate 2-2, el viernes en el Ellis Park en Johanesburgo. Procedentes de San Antonio, Texas, lucian pantalones cortos y los senos cubiertos, lo demas estaba al aire libre pese al intenso frio de la tarde. En la espalda cada una de ellas tenia pintada una letra y se formaban para que se leyera la palabra USA. Su mama Cynthia no les despegaba el ojo.

QUE FRIO MAMA.

Las temperaturas cayeron a un record nunca visto en la Copa del Mundo desde 1930: 10.3 grados centigrados bajo cero. Un periodista estadounidense que cubrio el empate 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil se quejaba: “Hace mas frio que cuando voy a cubrir un partido de la NHL (National Hockey League). Al menos en el hockey sobre hielo uno va protegido con gorra y guantes”.

ALERTA MAXIMA.

El Centro de Informacion Bancario de Riesgos lanzo alerta a todos los portadores de tarjetas de credito sobre el uso del ATM, porque el fraude puede alcanzar cifras record en el Mundial. En la advertencia se afirma que el crimen siempre esta un paso adelante, y ahora los delincuentes tienen camaras en miniatura para fotografiar el PIN al momento que la tarjeta original pasa por el cajero automatico.

LA JUSTICIA DE PRISA.

Durante la Copa funcionan 56 cortes de justicia para atender exclusivamente crimenes relacionados con el campeonato. Para ello se han incorporado 108 practicantes paralegales, para apoyar a 35 empleados . Las 56 cortes cuentan con 110 magistrados, 260 fiscales, 93 interpretes de idiomas extranjeros y 110 de lenguas locales. Ademas contaran con el respaldo de 1,140 empleados de las cortes.

UNA LARGA ESPERA.

En el Ellis Park la espera en los baños resulta insufrible. En el medio tiempo del partido Brasil 2, Norcorea 1 mas de 150 personas hacian linea. Los servicios son muy limitados en Sudafrica e, incluso, en las cosas tan esenciales como los servicios higienicos se quedan cortos para un evento de la magnitude de un Mundial.

CRIMENES DEL SIDA.

Los sudafricanos afirman que hay muchos crimenes en el pais, porque especialmente la gente con SIDA, que no tiene nada que perder, sale a asaltar sin importarle lo que les pueda pasar, porque igual, van a morir de la enfermedad.

sábado, 19 de junio de 2010

EL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA DEL MUNDO.
El español, que lo hablan 450 millones de personas, es la ya segunda lengua del mundo por número de habitantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más usado en internet, según un informe divulgado este sábado en Madrid por el Instituto Cervantes.

En la presentación de este informe, que se ha dado a conocer con motivo de la celebración hoy del Día del Español, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, señaló que el español "es un idioma de acogida y de diálogo, un idioma mestizo desde que hace cinco siglos se extendió al continente americano''.

''Ahora, en el momento en que la sociedad global exige vivir en permanente contacto entre los más diversos lugares del planeta, todos los datos confirman que es además una de las tres o cuatro grandes lenguas que canalizan las relaciones internacionales'', indicó Caffarel.

SAN PEDRO ALERTA VERDE.Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencia emitió esta tarde alerta verde para ocho provincias debido a una onda tropical ubicada en el Canal de la Mona.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

De acuerdo al boletín del organismo se espera que el eje del fenómeno atmosférico se ubique a partir de esta tarde en la parte Oriental del país, incrementando la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, hacia las regiones Oriental, Noreste y Sureste.
PROSTITUTA ASESINA HOMBRE.Santiago (R.Dominicana) - Una prostituta mató de una puñalada a un hombre que se negó a pagarle 20.00 pesos (54 centavos de dólar), en un suceso ocurrido en el sector Plaza Valerio, una zona de tolerancia para la prostitución en la ciudad de Santiago (norte del país), informó hoy la Policía Nacional dominicana.

La autoridades identificaron al occiso como José Rosendo Suárez, de 68 años, mientras que la sospechosa es Francia Guadalupe Balbuena Rodríguez, de 29 años.

Balbuena Rodríguez confesó a los investigadores de la Policía, a quienes relató que acordó practicarle sexo oral a Suárez por 20.00 pesos, pero que luego de realizar "su trabajo", se inició una discusión porque quería pagarle 10.00 pesos (27 centavos), lo que provocó que lo atacara con un arma blanca que tenía en su cartera.

HOMBRE ASESINA PROSTITUTA.

SANTIAGO.- Una joven de 24 años, que ejercía la profesión de prostituta, fue asesinada esta madrugada de varias cuchilladas por su marido, en un incidente ocurrido por los alrededores de la Plaza Valerio, donde ella habitualmente se desempeñaba como tal.

La víctima fue identificada como Olga Lidia Gabino Núñez, quien residía junto a su victimario, Bienvenido Bencosme Guzmán, en el sector El Calientísimo, perteneciente al municipio de Tamboril. El hombre se encuentra detenido.

El coronel Jesús Paredes Cordero, vocero de la Policía en esta ciudad, al ofrecer los detalles del hecho, dijo que el mismo ocurrió a eso de la 1:30 de esta madrugada, mientras ambos compartían una habitación en un hotel ubicado en la esquina que forman las calles Valerio y Máximo Gómez.

De acuerdo a la versión policial, Bencosme Guzmán y Gabino Núñez discutieron acaloradamente, situación que terminó con la agresión a cuchilladas de la mujer, para lo cual su asesinó utilizó un arma de 12 pulgadas.

Trascendió que las diferencias entre ambos se basó en que el victimario le reclamó una parte del dinero que ella había ganado anoche como prostituta, a lo que la mujer se opuso.
TE Y CAFÉ AL CORAZON. El consumo diario de varias tazas de café o té parece proteger contra los ataques al corazón, encontró un estudio realizado durante 13 años en Holanda.

Son varios los estudios que han encontrado beneficios en el consumo moderado de café y té.
Con esta ya son varias las investigaciones que sugieren que ambas bebidas tienen efectos beneficiosos sobre la salud.

Según el estudio, que analizó datos de 40.000 personas, aquellos que beben más de seis tazas de té por día reducen en un tercio el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

También corren menos riesgo aquellos que acostumbran tomar de dos a cuatro tazas de café.

En el caso del café, el efecto protector no se incrementa luego de la cuarta taza. Pero los grandes bebedores no corren mayor riesgo de morir a causa de un paro cardíaco que quienes lo hacen más moderadamente.
DOMINICANOS EN MALAS EN PUERTO RICO.San Juan, Puerto Rico. El cónsul dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras, manifestó a DL que la baja en la industria de la construcción mantiene sin trabajo a decenas de dominicanos que hoy merodean por las calles buscando algo que hacer.

"Da pena ver la cantidad de dominicanos que están deambulando por las calles y en los parques públicos de Río Piedras y de zonas aledañas, sin conseguir trabajo ni el dinero que necesitan para cubrir sus gastos básicos", expresó.

Dijo que quienes deseen conocer el alto nivel de dificultad en el que están viviendo en estos momentos cientos de inmigrantes, tanto legales como indocumentados, sólo tienen que hacer un recorrido por los barrios de alta concentración de población dominicana "para que vean la cantidad de gente sentada en el frente de su casa en horas de trabajo, reunida en las esquinas o caminando en la calle sin rumbo".

MAS EN… http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=250114.

viernes, 18 de junio de 2010

FUSILAN UNO EN EUA.

DRAPER, Utah, EEUU.- Un pelotón de fusilamiento ejecutó a un prisionero en Utah, la primera vez en 14 años que el estado emplea ese mecanismo para ultimar a un reo condenado a muerte.

Ronnie Lee Gardner murió cuando le dispararon una ronda de balas en las primeras horas del viernes. Poco antes de la ejecución, el prisionero fue amarrado a una silla y un equipo de cinco hombres enmascarados apuntaron sus rifles hacia un tiro al blanco prendido con un alfiler sobre su corazón.

A las 12:20 a.m. se declaró que el reo había muerto.

Gardner fue el tercer hombre ejecutado por un pelotón en Estados Unidos desde que la Suprema Corte reinstaurara la pena capital en 1976. Aunque Utah modificó su ley sobre la pena de muerte en 2004 para que la inyección letal se convirtiera en el método oficial, nueve reos sentenciados antes de esa fecha, incluyendo a Gardner, pueden optar por el método de fusilamiento.

CONDENAN DOMINICANO EN NY A 100 AÑOS.

NUEVA YORK.- Eddy Espinal, un dominicano del Alto Manhattan que el 9 de octubre del 2005, asesinó a balazos al barbero Julio Ernesto Filpo, su ex socio e hirió a varias personas dentro de una barbería de la calle 184 y avenida Saint Nicholas, fue sentenciado este jueves en la mañana a 105 años de cárcel en la Corte Suprema del Estado.

Con espesa barba, el pelo largo y una actitud virtualmente desafiante, Espinal dijo antes de que el juez le leyera la sentencia que “éste es un revés para mi victoria”.

El dominicano, fue hallado culpable por un jurado después que docenas de testigos declararan en su contra y lo señalaron como el hombre que ese sangriento día, entró armado a la barbería y disparó a mansalva contra Filpo, dos barberos más y algunos clientes, uno de los cuales estaba acompañado por un niño.

A pesar de las abrumadoras evidencias y los testimonios en su contra, Espinal mantiene que es “inocente”. El crimen, lo perpetró el ex socio de la víctima, después que Filpo decidiera romper el negocio con él, alegando que no cumplía la responsabilidad en el pago de la renta y otros gastos del establecimiento.

CLAUSURAN 5 CLINICAS.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública clausuró cinco clínicas que operaban sin cumplir adecuadamente los estándares de calidad establecidos.

Al ofrecer la información, Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera oficial, identificó los establecimientos como el Centro Unión Médica Oriental, (Antigua Clínica doctor Pieter), localizada en el sector Los Minas, provincia Santo Domingo; en Samaná, el Consultorio Médico José Antonio Cruz Guerrero, Consultorio Médico Doctor Caccavelli, Clínica Dental Doctora José y el Centro Médico de Gineco-Obstetricia Doctor Martínez

Precisó que los mismos violaron la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138, que regula la habilitación de ese tipo de negocio.

El funcionario advirtió que cualquier centro de salud que no se ajuste a las normas existentes será cerrado, porque para la cartera lo que cuenta es la salud del pueblo dominicano.

CONDENAN CLINICA POR MALA PRACTICA

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) estableció una jurisprudencia al condenar una clínica por mala práctica de uno de sus médicos.

La Clínica Dominicana, C. por A. (Clínica Abreu), y el doctor Orlando Cristian Duarte Garrido, en su calidad de personas civilmente responsables deberán pagar una indemnización de Once Millones de Pesos (RD$11,000,000.00) por los daños y perjuicios morales y materiales sufridos por los agraviados, a raíz de la muerte de María Marcelina Castro de Bonilla.
AUTORIDADES VIAJAN A PUERTO RICO.

SANTO DOMINGO.- Los jefes de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana viajarán este viernes a Puerto Rico para tratar con autoridades de este país sobre la búsqueda del prófugo boricua José Figueroa Agosto y otros temas relacionados con la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de activos.

El jefe policial, Rafael Guzmán Fermín, anunció el viaje luego de que él y el jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, se reunieron este jueves con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

Dijo, además, que se proponen tratar en Puerto Rico sobre cursos de capacitación en los que participarán agentes dominicanos en la vecina isla y varios acuerdos de cooperación interinstitucionales que firmarán las policías de los dos países.

jueves, 17 de junio de 2010

ASESINAN MOTOCONCHISTA.-
LA ROMANA.- Un hombre fue muerto en el kilómetro 2 de la Carretera Mella, el muerto fue identificado como IRENO MARIANO, de 46 años de edad, motoconchista, quien residía en el Distrito Municipal Santa Lucia de El Seybo.

El muerto presenta heridas múltiples por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, un total de cinco (5) impactos de balas, heridas estas que se las ocasiono un tal ANDRÉS, quien andaba en compañía de una mujer momentos en que se dirigían ambos por la carretera Mella de este a oeste.

A bordo de diferentes motocicletas, apareándose y el agresor le realizo los disparos que presenta, motivado que tenían viejas rencillas personales y el agresor le había amenazado con matarlo por chivato. El cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Público de Higuey. La Direccion Regional Este de la Policia Nacional activa la búsqueda del tal ANDRES.


PN RECUPERA MOTOR.

La Direccion Regional Este de la Policia Nacional en La Romana, informo que fue detenido el nombrado JUAN JULIO BATISTA, de 18 años de edad, a quien se le ocupo una motocicleta marca Jenching AX-100, color negro, sin placa, la cual le había sustraída momentos antes a CLAUDINA MERCEDES, de 34 años de edad, residente en el sector Villa Pereyra de esta ciudad.

SUSTRAE DINERO.

La Oficina de Relaciones Publicas de la Policía Nacional de La Romana, que dirige el Mayor Abogado Rubén García González, informo que fue detenido LUIS AMADO LIRIANO, de 19 años residente en la calle Principal S/n, del Km.10 de Cumayasa, a quien se le ocupo una mochila color rojo con negro, conteniendo en su interior la suma de (RD $62,000.00) en efectivo, en (31) papeletas de (RD $2,000.00) y la suma de (US $560.00) en (28) billetes de (20).

El mismo al ser cuestionado, manifestó haberle sustraído el dinero al nombrado BIENVENIDO GUZMAN, residente en el Km.10 de Cumayasa.
INAUGURAN MODERNO CENTRO ODONTOLOGICO EN ORLANDO, FLORIDA.El pasado sábado12 de junio, fue inaugurado el moderno Centro Odontológico Star Dental, en la ciudad de Orlando, Florida, propiedad del Dr. Herman Morales Rivera.El evento contó con la presencia de invitados de Estados Unidos y del exterior. Este centro cuenta con los últimos adelantos tecnológicos y tiene a disposición del publico todos los servicios requeridos en materia de salud dental. El Dr. Herman Morales es un destacado petromacorisano, residente en los Estados Unidos desde hace varios años. Es egresado de la Universidad Central del Este y complemento sus estudios en la Universidad de New York. Ha ofrecido sus servicios odontológicos en varios estados de la unión, como son: New York, Connecticut y La Florida. El local esta ubicado en el 4501 S. Semoran boulevar, suite #3, Orlando, Florida 32822, con el teléfono 407-381=3377. Felicitamos al Dr. Morales, por la apertura de su Centro Odontológico. EXITOS.
AYUNTAMIENTO ENTREGA UNIFORMES.
Por Plinio García Phipps.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Gobierno Municipal por medio de su departamento de Recursos Humano, nueva vez, volvió entregar juegos de uniforme al personal femenino administrativo de esta institución edilicia.

La licenciada Dorca Bautista Francis encargada de personal al hacer la entrega explicó que la misma se hace por disposición del Sindico Tony Echavarría quien siempre ha apoyado toda iniciativa tendente a fortalecer la imagen y la institucionalidad del Ayuntamiento. Bautista Francis indicó que en esta oportunidad los uniformes que se entregaron fueron de color azul marino y gris con raya. El Azul para usarlo los lunes, miércoles y viernes; en tano que el gris será utilizado los martes y jueves.

La encargada de personal aclaro que nunca a las empleadas se les ha cobrado un centavo para poder adquirir un uniforme. Durante esta gestión municipal se han entregado 6 juegos de uniformes: crema y Azul, gris y azul, además del entregado en el día de hoy. Cada juego de uniforme cuenta de pantalón y bléiser.