viernes, 30 de abril de 2010

LA VULGARIDAD RADIAL.

Por Maria Cristina Rodriguez.

Parece ser que algunos hablantes del micrófono del país perdieron la vergüenza y dignidad. El lenguaje que emplean desprestigia las ondas hertzianas. Saben tan poco de qué significa hacer radio, que duran horas hablando barbaridades irrepetibles, y ni sus nombres mencionan.

Son seguidos por niños y adolescentes, por el tipo de música que sintonizan, y ni aun así su lenguaje soez corrigen. Talvez no tienen familias. Son una vergüenza nacional. ¡Basta ya de tanta vulgaridad en la radio de la República Dominicana!.
EL INGENIERO NEMEN HAZIM NOS ENVIA ESTOS COMENTARIOS DEL LIBRO DE ANGELITA TRUJILLO.
"TRUJILLO, MI PADRE/ANGELITA TRUJILLO.

Comentarios sobre la lectura del capítulo II.Antes de emitir comentario alguno sobre el capítulo II, queremos hacer una observación que se desprende de la lectura del capítulo I, y que por olvido no quedó plasmada en los comentarios a ese capítulo. Las palabras nada agradables que emite sobre el Dr. Joaquín Balaguer, la descripción que sobre la figura de su padre hace el profesor Juan Bosch en Póker de Espanto en el Caribe, y la magnitud del liderazgo que ambos impusieron en la República Dominicana, nos llevan a pensar que la autora del libro esperaba desde hace mucho tiempo por la muerte de tan influyentes figuras para hacer realidad lo que ella llama "exposición de todo el acervo que atesoro de mi progenitor" (Pág. 41).

El capítulo II nos entusiasmó por el título que la autora usa al inicio del mismo: Vida y Trayectoria. Llegamos a pensar que nos iba a mostrar la evolución socioeconómica de su padre, y por ende de su familia, pero el entusiasmo muy poco duró. Comienza el mismo diciendo que su padre "trabajaba como Guardia Campestre en el Central Boca Chica" y que "sin abolengo alguno" escaló posiciones en la "Policía Nacional que organizaba la Fuerza de Ocupación americana". En cuatro líneas más ya Trujillo es juramentado "Presidente de la República". Concluye Angelita "Vida y Trayectoria" de la siguiente manera:

"Mi papá paralela y simultáneamente fue haciendo del país lo mismo que hacía con su vida: crecer, superarse hasta alcanzar los dinteles de las grandezas humanas. Es una historia fascinante de superación, progreso, supervivencia y bienaventuranza".

¡Qué hermosa forma de describir los crímenes y robos sobre los que su padre "creció" y forjó imperio y fortuna!En esta ligera descripción sobre la procedencia social Angelita Trujillo reconoce, sin proponérselo, que su padre nació "de segunda"; y lo ratifica de nuevo al hablar de su candidatura para las elecciones del 1930 al referirse a los opositores que, según ella, basaban su estrategia política "en la carencia de abolengo político e intelectual de mi papá" (Pág. 82).

El desarrollo de este capítulo se concentra en "la relación amorosa y tierna" entre padre e hija -que muy dudosamente trata de pregonar al mundo- y las hazañas que desde la policía realizó Trujillo, que expone con un fervor tal que da la impresión de que se trata de una historia de Wyatt Earp, un "marshal muy famoso en el Oeste americano por su extrema dureza en el trato con aquellos que infringieran la ley, incorruptible y osado en sus procedimientos" (Wikipedia).

Como queriendo justificar la fortuna de su padre, muy sutilmente Angelita describe, en la página 44, que su papá "de la nada se encumbra y alcanza... caudales y cuantos bienes perecederos el ser humano puede atesorar... ". ¡Qué hermosa explicación a la acumulación de riquezas mediante la depredación y el despotismo!.

Tan descarada es la hija del criminal que gobernó por más de 30 años el país, que, en la página 82, achaca a "otros" las siguientes interrogantes: "¿cómo puede ser, que mi papá, habiendo ingresado a la Guardia Nacional el 18 de Diciembre de 1938 y el 16 de Mayo 1930 es elegido para ocupar la Primera Magistratura del Estado?" (sic) "¿De dónde vino? ¿Quién es? ¿Cómo pudo ser?".

De inmediato se contesta ella misma: "¡Mi papá no procedía, ni pertenecía a esa alcurnia!" (Refiriéndose a Manuel de Jesús Troncoso, Jacinto Peynado, Arturo Logroño y Manuel A. Peña Batlle, para citar algunos). "¡No! Mi papá salió de las entrañas mismas del pueblo dominicano, humilde, conocedor de las limitaciones, carestías y durezas de la vida...". ¿Puede un ser humano ser más descarado? La Princesa Angelita, que hoy se codea con los "de primera", que no conoce a los "de segunda" y que se mueve dentro de una oligarquía rancia, es capaz de definir a su padre, en términos sociales, como no proveniente de "esa alcurnia", pero no es capaz de explicar la procedencia de los casi mil millones de dólares que depositaron en bancos europeos cuando como burdos ladrones abandonaron el país en 1961, ni los métodos criminales con los que ese engendro de la invasión norteamericana gobernó el país.

Su descaro adquiere dimensiones mayúsculas al decir que "Al asumir la Presidencia de la República, mi papá tenía dos opciones: llegar al Poder y convertirse en un indolente más pasándose cuatro años disfrutando las prebendas del cargo, haciéndose de un buen dinero y al final, dejar el país tal y como lo había encontrado. Pero, ejercitar esa primera opción no estaba en la naturaleza de mi padre" (sic) (Pág. 83).

En este segundo capítulo Angelita Trujillo alude muy superficialmente la raíz social de su padre, coincidiendo, sin proponérselo, con la definición que Juan Bosch, su enemigo más enconado, hace del mismo. CONTINUAREMOS AL TERMINAR DE LEER EL CAPITULO III...
CHAVELA CANTA A LOS 90 AÑOS.
MEXICO.-La creatividad no tiene una edad en particular parece decir la legendaria cantante y compositora mexicana Chavela, que a los 90 años lanza su nuevo titulado "¡Por mi culpa!" en el que hace duetos con amigos como Eugenia León, Joaquín Sabina y Lila Downs, entre otros, de los temas más emblemáticos de su carrera.

El nuevo disco incluye también una canción inédita escrita por Chavela Vargas llamada "¿A dónde te vas paloma?" musicalizada por Mario Ávila.

"El más reciente material de Chavela Vargas, es un milagro y un acto de amor de todos ellos para con la cantante, que a sus 90 años presenta este material, que además produjo ella misma", dijo en comunicado de prensa María Cortina, de la Fundación Cultural de la Ciudad de México y Eduardo Llerenas, del sello Discos Corason.
ESTE VIERNES AL CIERRE DE LA SEMANA
MILENIO CALIENTE POR FM-103
CON LEO MARTINEZ.

CAMARA DE COMERCIO CONVOCA CANDIDATOS.
PRESIDENTES ZONALES PRD SE VAN PARA EL BIS.
SIGUEN NEGOCIACIONES DE LOS INCONFORMES.
AUTORIDAD PORTUARIA Y CEMEX, ENFRENTADOS.
APAGONES DESPUES DE EXPLOSION DE PLANTA.
EL PARQUE DUARTE SIN DOLIENTES.
EL MALECON, LA GRAN CLOACA DE LA CIUDAD.
MARIANO ES UN MENTIROSO, DICE TONY.
LA ENCUESTA DEL MILENIO A SENADOR.
EL TORO LUCE DEBIL Y ANEMICO.
SERGIO PREPARA OFENSIVA.
CANDIDATOS PLD HALANDO AIRE.
DONDE ESTAN LOS CANDIDATOS A REGIDORES.
EMBARGAN LAS CUENTAS DEL CABILDO.
DIARIONOTICIA.COM 16 AÑOS.
POR IVAN SANTANA.
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El periódico digital Diario Noticia.Com cumple 16 años de haber sido creado, el cual con su estilo de informar a la ciudadanía, se ha ido ganando la confianza y credibilidad de sus lectores.

Este medio de comunicación sin lugar a dudas es uno de los más leídos, no solo en esta ciudad y la región este, sino en Santo Domingo y otros pueblos del país.

Diario Noticia. Com también es leído por mucha gente en los Estados Unidos, España y otros países.

Este importante medio de comunicación arriba a sus 16 aniversarios informando con objetividad, ya que cuenta con periodistas calificados y que escriben apegado a la ética profesional.

Este periódico digital tiene como director a José Ramírez, quien hace grandes esfuerzos por mantener la calidad del mismo, y que esté siempre actualizado con informaciones frescas.

Cuanta con varias secciones, lo que garantiza que el lector esté enterado en diversas aéreas del acontecer nacional y mundial.

Este medio digital inicio a circular en la Internet como una revista semanal el 20 de abril de 1994 con el nombre de higuamagazine.com.do, con la misión de informar de todo lo que acontecía en la provincia, convirtiéndose en el primer medio digital de San Pedro de Macorís.

Al pasar el tiempo y con la exigencia de los lectores que pedían que se agilice la actualización de las informaciones, el presidente de higuamagazine.com.do, Ramírez, propulsor del proyecto, decide cambiarle el nombre el 6 de abril del año 1999 por www.Notidiario.com.

En esta nueva etapa recibe el apoyo del insigne periodista, Francis Aníbal, quien colabora con notidiario.com durante un año, para luego iniciar su propio proyecto.

En el 2001 el país inicia un proceso de desestabilización económica lo que provoca que el periódico cese por un periodo de dos años.

En febrero del 2003 Notidiario.com vuelve a informar a sus lectores pero esta vez lo hace con noticias locales, regionales, el país y el mundo.

Con una nueva visión, en el año 2006, José Ramírez decide cambiar una vez más el nombre del periódico y le puso DiarioNoticia.com. Permaneciendo así hasta la fecha.

jueves, 29 de abril de 2010

VELORIOS EN PUERTO RICO.
Este joven en Puerto Rico pidio que cuando mueriera se le velara parado en una esquina de la que fuera su residencia. Es conocido como el muerto parao.
Recientemente este mensajero fue muerto en el Barrio Obrero de Puerto Rico, y su tio que le habia regalado esta cara motocicleta decidio velarlo subido en ella.
HOY JUEVES LAS NOTICIAS ESTAN AQUÍ
EN MILENIO CALIENTE POR FM-103.
CON LEO MARTINEZ.

FANATISMO POLITICO CRECE
CORONELES PN A DIRIGIR LOS CAMANDOS REGIONALES.
PRESIDENTE SE REUNE CON ESTRATEGAS PLD
HERIDAS ABIERTAS POR CONVENCION PRD
TEMEN ACTUO BAJA AMENAZA JUEZ. LIBERTO A VANTROI
TRANSPARECIA EN SAMANA CON DOLARES, DICE JEFE MG
18 AGOSTO ENTRAN LOS NUEVOS CHEQUES
PROMESE REBAJA MEDICAMENTOS.
RUEDA DE PRENSA DE REFORMISTAS
BERNARDO ARROYO Y EL APOYO
CANDIDATOS PLD A LA ESPERA DEL CALCIO.
EL MUERTO EN MOTO EN PUERTO RICO.
JUECES INTERINOS ESTA SOLTANDO DELINCUENTES
FUEGO SUB ESTACION SAN PÈDRO.
PANICO POR ENVASADORA DE GAS Y EL FUEGO.
TECNICOS REPONDRAN EL SERVICIO ELECTRICO EN LA REGION.
DONDE ESTA EL DINERO DEL PRD.
HAY QUE ESTAR VIVO PARA OIR COSAS.

miércoles, 28 de abril de 2010

HIEREN HIJO DE PERIODISTA IVAN SANTANA.
POR MANUEL OZORIA.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hijo del periodista Iván Santana recibió una puñalada de manos de otros jóvenes, cuando se encontraba próximo a una iglesia evangélica del barrio Miramar en la noche de este martes.

Se trata de un joven de 15 años, de tres que ha procreado el comunicador con la señora Caridad Pozo.

El hecho ocurrió cuando el joven se dirigía en dirección a la Iglesia de Dios Enmanuel, en la calle Luis Valera.

las versiones indican que varios jóvenes persiguieron al hijo del comunicador desde el barrio Pedro Justo Carrión y al llegar a un callejón fue atacado por arma blanca, recibiendo una herida en uno de sus costados, la que gracias a Dios no fue de profundidad.

Se ignoran qué motivos pudieron haber tenido los jóvenes para herir al hijo del comunicador, quien es corresponsal del periódico HOY en esta ciudad, de la emisora FM 103 y del digital Diario Noticia.

martes, 27 de abril de 2010

SOMETEN SENADORES POR BARRILITO.
Alianza contra la Corrupción somete a la justicia a 25, de los cuales 17 son del PLD, 6 del PRD, 1 del PRSC y el independiente Alejandro Williams.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO), sometió a la justicia a 25 senadores por negarse a dar informaciones sobre el manejo dado a más de 600 millones, a través del denominado Fondo Social, conocido como el Barrilito.

Los legisladores de la Cámara Alta, fueron sometidos por ante el Tribunal Superior Administrativo, por alegada violación a la Ley número Ley 200-04, sobre el Libre Acceso a la Información Pública.

Entre los senadores sometidos a la justicia figuran 17 del PLD, 6 del PRD, uno del PRSC y uno independiente.

Los sometidos son Amarilis Santana Cedano, senadora PLD, La Romana; Charlie Mariotti, senador PLD, Monte Plata; César Augusto Díaz Filpo, senador PRD, Azua; Jesús Antonio Vásquez Martínez, Senador PRD, María Trinidad Sánchez; Antonio De Jesús Cruz, Senador PLD, Santiago Rodríguez; Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, senador PLD, Montecristi; Mario Antonio Torres Ulloa, senador PRD, Dajabón; Francis Vargas, senador PLD, Puerto Plata; Luis René Canaán Rojas, senador PLD, Hermanas Mirabal; Prim Pujals Nolasco, senador PLD, Samana; Noé Sterling Vásquez, senador PRD, Barahona; Juan Roberto Rodríguez, senador PRD, El Seíbo; José Ramón De la Rosa, senador PLD, San Juan de la Maguana; Diego Aquino Acosta, senador PLD, Bahoruco.

También Juan Orlando Mercedes Sena, senador Independencia; Tommy Galán, senador PLD, San Cristóbal; Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, senador Pedernales; Wilton Bienvenido Guerrero, senador PLD, Peravia; Germán Castro, Senador PRD, La Altagracia; Félix Vásquez, Senador PRSC, Sánchez Ramírez; Rubén Darío Cruz Ubiera, Senador PLD, Hato Mayor; Alejandro William, Senador Independiente, San Pedro de Macorís; Félix María Nova Paulino, senador PLD, Monseñor Noel; Euclides Rafael Sánchez, senador PLD, La Vega; Francisco Radhames Peña, senador PLD, Valverde.

El coordinador de Adocco, doctor Julio César De la Rosa Tiburcio dijo que del sometimiento fueron excluidos siete senadores, quienes cumplieron con ofrecer informaciones sobre el barrilito.

Los senadores excluidos son Reynaldo Pared Pérez, senador PLD, Distrito Nacional; Presidente del Senado; Francisco Domínguez Brito, senador PLD, Santiago; Pedro Alegría, senador PRD, San José de Ocoa; Andrés Bautista García, senador PRD, Espaillat; Amílcar Romero, senador PLD, Duarte; Cistina Lizardo, Mezquita, senadora PLD, Santo Domingo; Adriano De Jesús Sánchez Roa, senador PRSC, Elías Piña.

La audiencia estaba prevista conocerse este martes a partir de las 10 de la mañana en el tribunal superior administrativo, ubicado en la calle Juan Sánchez +Ramírez, número 1, esquina socorro Sánchez.

“Con la Acción de Amparo, estamos sometiendo a los senadores a su propia legalidad, ya que ellos como responsables de hacer las leyes deben predicar con el ejemplo respetando y cumpliendo las leyes que promueven”, precisó De la Rosa Tiburcio.
POLICIA ATONITA POR VANTROI.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo este martes sentirse atónito ante la decisión del juez interino de la Jurisdicción Permanente de la provincia de Santo Domingo que dispuso ayer la libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado de participar en 36 asesinatos y de ocasionar heridas a otras 15 personas.

Sin embargo, Guzmán Fermín afirmó que la Policía continuará las investigaciones para aportar las evidencias necesarias que impida a “éstos criminales” salir a las calles a cometer más tropelías.

Subrayó que aunque no comparte la decisión del juez José Rosario Hernández, las respetas.
Guzmán Fermín dijo que también la Policía se siente satisfecha por el deber cumplido, de haber apresado y traído al país a estos antisociales que han hecho tanto daño a la sociedad dominicana.

“Nos sentimos satisfecho en este caso, que también nos sentimos atónitos por la decisión de este juez, pero la Policía hará lo imposible para seguir buscando más evidencias y más pruebas para que no salga a las calles a seguir con la cadena de crímenes”, subrayó Guzmán Fermín al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional.

El juez José Rosario Hernández dispuso ayer la libertad de Vantroi, después de imponerle como medidas de coerción una garantía económica de 2.5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público que realiza la investigación.

Según los registros de la Policía, entre los años 2004 y 2005, Vantroi, considerado el líder de la banda “Los 12 discípulos”, ejecutó junto a otros miembros del grupo a cuatro policías, dos miembros de la Fuerza Aérea, uno de la Marina de Guerra, un bombero y más de quince civiles entre pandilleros y víctimas inocentes en La Fuente, Guachipita, Villa María y otros puntos de la calle Francisco del Rosario Sánchez.
FUENTE EL NACIONAL.

lunes, 26 de abril de 2010

EL 60% TRABAJADORES GANA MENOS DE $10,000.
SANTO DOMINGO. El 60 por ciento de los1.2 millones trabajadores que cotizan en la seguridad social ganan salario por debajo de los RD$10,000.

En el país hay unos 42,177 empleadores que cotizan, según el informe del primer trimestre del año de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). Los empleadores con más de 5,000 trabajadores representan el 0.03% en el mercado.

De acuerdo a los datos de la TSS, la cantidad de trabajadores con salarios por debajo de los RD$10,000 asciende a 769,656 personas, los que ganan hasta RD$15,000 son el 14%, igual a 179,605 empleados. En el país hay un 12% que gana salarios de más de RD$25,000, lo que representa 155,219 empleados. El 7% gana entre RD$15,000 y RD$20,000, con un monto total de 93,304 empleados, mientras el 6% gana entre RD$20 mil y RD$25 mil y los empleados son 70,527.

El promedio cotizable de salario en el rango menor de 19 años es de RD$6,642; de 20 a 24 años es de RD$8,557. El rango que mejor salario tiene está entre las edades de 45 a 49 años con RD$16,071, y de 50 a 54 años, con un monto de RD$16,148.

De acuerdo a los datos de la TSS, al primer trimestre del año, en el país hay 33,820 empleadores con un rango de empleados por debajo de 15 personas, lo que representa un 80.19%. Eso demuestra que las pequeñas y medianas empresas son las que más generan empleos en el país.

Asimismo, por encima de 16 trabajadores y por debajo de 50 existen 5,451 empleadores, para un 12.92%. Un dato que llama la atención es que las grandes empresas, es decir, que tienen más de 5,000 trabajadores, son apenas 13, lo que representa un 0.03% en el mercado y las que pasan de 1001 hasta 5,000 trabajadores son 130 en el país, y representan en el mercado el 0.31%. El total de empleadores en el país es de 42,177.
Internet en República Dominicana
EL MAS CARO DEL MUNDO.Por Ramón Benito

El programa "Nuria en el 9", presentó un interesante trabajo, muy bien enfocado, en relación, al precio del servicio de Internet en República Dominicana. En el reportaje, sin ningún tipo de desperdicio, expertos abordaron el tema, con suficiente propiedad.

Hiddekel Morrison, quien aboga por la implementación de la "Tasa Cero", para el servicio y quien además es un expertos en informática, señaló que "el servicio de Internet en República Dominicana, es el mas caro del mundo".

"En muchos países el Internet, no llega a 20 dólares y sin embargo, en nuestro país, cuesta 66 dólares, el mas caro del mundo", apunta.

También el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, aboga por la eliminación de los altos impuestos "que se le aplica al servicio de Internet" en el país. "El Internet no es un lujo, es una necesidad".

Por otra parte, Morrison indicó que el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), vende datos falsos "en República Dominicana, hay 428 mil conexiones al Internet y no 3 millones, como vende al mundo".

"El 90% de los dominicanos no tiene cuenta en Internet, no se debe tergiversar los datos, porque eso le hace daño, a que poderosas naciones, hagan inversiones", reflexiona.

Yoneidi Castillo, director de Adomtel, hablando a nombre de las empresas prestadora de ese servicio, dijo que en República Dominicana, apenas, llegan 2 cables de fibra ópticas, mientras que a Puerto Rico, llegan 6, lo que no nos permite dar el servicio requerido.
ROBOS EN ANGELINA.
Moradores del Ingenio Angelina pidieron hoy la intervención de la Policía Nacional para que detenga la ola de robos que se han desatado en ese Ingenio. El pasado fin de semana cuatro residencias fueron violadas por los ladrones que cargaron con efectos del hogar.

Las incursiones de los enemigos de lo ajeno se produjeron en horas de la noche. Presumen los moradores de Angelina, que los delincuentes de allí se están combinando con delincuentes de San Pedro de Macorís para cometer estas acciones.

En una llamada realizada al programa radial Milenio Caliente, los moradores de ese central azucarero, hoy inactivo, pidieron la intervención de la Policía Nacional para que pare esta embestida de los ladrones.

domingo, 25 de abril de 2010

EMPRESARIO ARTISTICO
SOSPECHA AGRESION PROVINO DE EX SOCIO.
POR TONY MOLINA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Ricardo Rojas el empresario artístico a quien hace unos días desconocidos que viajaban en una pasola le lanzaron una sustancia que se presume es acido del diablo en la Carretera Mella, dijo sospechar de un antiguo socio de la Discoteca City Disco y pidió que sea investigado un señor que le llamo para comprarle un jeep.

En una entrevista en el programa Freddy con las Noticias, dijo que cuando fue a poner la denuncia en la policía, le dijeron que el actual presidente de la Asociación de Baloncesto Carlos Robles, quien también resulto herido junto a el, tiene muchos enemigos en la política y el baloncesto.

Rojas manifestó que, aunque no tiene pruebas para acusar a nadie, los dos principales sospechosos son su ex socio, ya que han tenido diferencias con relación al arrendamiento de un centro de diversión y la persona que lo llamo para la compra del jeep.

Dijo que el hecho sucedió cuando conversaba con el presidente de la Asociación de Baloncesto, Carlos Robles, quien también resultó lesionado con la sustancia, al igual que Juan Taylor. Agradeció a Dios haber quedado vivo.
HOMBRE SE PEGA FUEGO.
BARAHONA.- Un joven de 28 años se pegó fuego en la cabeza y parte de su cuerpo al rociarse una botella de gasolina supuestamente por motivos pasionales.

Yoel Cuevas Feliz, nativo del municipio de Paraíso, según se informó cometió el hecho porque supuestamente su mujer no lo quería y su familia le aconsejaba que se separaran por la cual decidió prenderse fuego en el municipio de Enriquillo.

El joven presenta quemaduras de segundo grado según informó el médico que le asiste en el hospital Regional Jaime Mota de esta ciudad para luego ser trasladado a la ciudad de Santo Domingo.
SOCIEDAD CIVIL Y MEDIOS DE COMUNICACION
DEBEN VIGILAR PARA QUE CANDIDATOS CUMPLAN.
SANTO DOMINGO OESTE.- Dos organizaciones empresariales propusieron una alianza entre entidades de la sociedad civil y los medios de comunicación para establecer un mecanismo de observación con capacidad de exigir el cumplimiento de las promesas y los planes programáticos de los candidatos a puestos congresuales.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) consideraron que evidenciar ante la opinión pública –con base en un seguimiento riguroso y constante- a los políticos incumplidores, es un buen reclamo cívico y un ejercicio de empoderamiento de parte de los ciudadanos.

Las instituciones empresariales, presididas por Manuel Cabrera e Ignacio Méndez, respectivamente, se pronunciaron en esos términos a propósito de los pactos internos, suscritos por separado, entre candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para realizar gobiernos municipales y gestiones legislativas sobre la base de una agenda de prioridades de interés colectivo.

“Consideramos un ejercicio saludable que los dos grandes partidos del sistema asuman compromisos públicos frente a los electores, pero éstos últimos no deben quedarse como actores pasivos, sino que tienen que crear mecanismos para exigir el cumplimiento de los acuerdos, tienen que asumir el voto otorgado a los candidatos como un pagarés notarial”, expusieron los dirigentes empresariales.
VACUNARAN NIÑOS ESTE LUNES.
Santo Domingo.- Desde el año 2001 en el país no se presenta un caso de polio, ni de sarampión ni de meningitis provocado por la bacteria Haemophilus influenza; desde el 2006 no se registra uno de rubéola; desde hace cinco años no hay casos de tétanos neonatal, y la difteria y la tos ferina están controladas.

Ese es el resultado, aseguran el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Zacarías Garib, del esquema nacional de vacunación que se lleva a cabo en el país.

No obstante, advierten que para seguir exhibiendo esos resultados positivos es indispensable que la población infantil continúe vacunándose periódicamente.

Con esa reflexión ambos funcionarios llaman a la población a participar en la Semana de Vacunación de Las Américas, cuya primera etapa inicia este lunes con la vacunación de todos los escolares entre seis y ocho años que asistan a escuelas y colegios, para cual se tiene previsto inmunizar durante una semana a unos 600 mil estudiantes contra el sarampión, la papera y la rubéola, que es la vacuna conocida como triple viral.
AUMENTA LA DEUDA DE RD.SANTO DOMINGO.- Solamente en lo que va del 2010 el Senado de la República Dominicana, controlado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha aprobado US$1,165 millones de dólares en financiamientos y bonos soberanos, y para los próximos meses contempla aprobar otros 400 millones, según destaca este domingo la prensa matutina.

Esto hace que el presente año se perfile como el de más endeudamiento en toda la historia dominicana, según dice el periódico Hoy, el cual publica una pormenorizada lista de los préstamos aprobados, entre los cuales figura la emisión de bonos por US$1,000 millones que el Gobierno colocará en los mercados internacionales para la construcción de infraestructuras.

También han sido sancionados en lo que va del año tres contratos de préstamos por US$121.4 millones para construcción de la presa de Guaigüí y otro por US$43.6 millones para el hospital del Cáncer Doctor Heriberto Pieter, dice.

Pendientes

Los préstamos pendientes son uno por US$100 millones para emergencias por desastres naturales y otro de US$80 millones para el Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, orientado a facilitar casas a unas 18,500 personas que viven en zonas vulnerables. El empréstito de los US$100 millones fue negociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los US$80 millones para el Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat fueron facilitados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

También se encuentran pendientes tres préstamos por un monto global de US$112.5 millones aportados por el Banco Español de Crédito, S.A. (BANESTO) para el acueducto múltiple de la provincia Peravia.

Además, un empréstito por US$50 millones para el Plan Decenal de Educación, uno por US$19 millones para la hidroeléctrica de Monte Grande y otro por US$13 millones para la construcción del acueducto múltiple de Peravia.

También está sin aprobación en el Senado un préstamo por US$16.9 millones para la adquisición por parte del Estado de acciones nominales de la CAF. Igualmente, un préstamo por US$30 millones para la rehabilitación de redes eléctricas.

Zonas vulnerables

Uno de los empréstitos, por un monto de US$80 millones, fue otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de viviendas en favor de unas 18,500 personas que residen en zonas vulnerables. Otros US$100 millones, aportados por el BID, se utilizarán para emergencias ocasionadas por desastres naturales.

sábado, 24 de abril de 2010

JUEGO DE RECORDACION.
La edición 29 del Juego de Recordación del Baloncesto de San Pedro de Macorís, se realizo este sábado en la cancha central, con la participación de destacados jugadores de esa disciplina.Constituyo un momento de mucha emoción la dedicatoria que se hizo de esta edición 29 del Juego de Recordación al conocido cronista deportivo Francisco Rodríguez, destacado narrador de esa disciplina, dirigente del club centro y ex jugador. El cual recibió una placa conmemorativa, Estas son algunas graficas de la actividad.
PRI CON DOS CANDIDATOS CUESTIONADOS.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) lleva en su boleta congresual a dos candidatos cuestionados, uno por mal comportamiento, y el otro sometido a la justicia por corrupción.

El PRI lleva como candidato reeleccionista al senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, cuya inscripción en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue rechazada tras comprobarse que incurrió en hostigamiento e intimidación contra tres periodistas, incluyendo a Margarita Cordero, directora de 7dias.com.do.

(Un tribunal acogió un recurso de amparo de las víctimas de intimidación, y ordenó al legislador cesar en sus pretensiones de que las comunicadoras se desprendan de informaciones sobre fuentes periodísticas).

Willans es odontólogo de profesión con residencia y ejercicio en Nueva York, desde donde se trasladaba en ocasiones para participar de las sesiones del Senado, por lo que a octubre de 2009 era el tercer congresista con más ausencias.

El otro caso es el de Nicolás Concepción Muñoz (Eddy), quien aspira a diputado en la boleta del PRI por la Circunscripción 3, del Distrito Nacional, y quien está sometido a la justicia por el supuesto desfalco de 50 millones de pesos en el Programa Reducción de Apagones (PRA), donde se desempeñaba como Director Financiero.

Concepción Muñoz está sometido junto al ex director del PRA, Marcos Lara y los pasados funcionarios Isaury Rodríguez y Juan Castillo.

El expediente ha sido preparado por Dirección de Persecución de la Corrupción (DPCA) y para su instrumentación ha sido apoderado el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do
45 AÑOS DE LA REVOLUCION DE ABRIL
Sábado 24 de Abril de 1965.

El campamento militar 16 de agosto, ubicado en la Autopista Duarte, y el 27 de febrero, en la margen oriental, se rebelan contra el gobierno de Reid Cabral.

Dr. José Francisco Peña Gómez, líder del PRD en ausencia de Bosch que se hallaba en Puerto Rico en calidad de exiliado, hablando por una emisora de radio, arenga al pueblo a levantarse en armas y lanzarse a las calles en apoyo al golpe de estado perpetrado contra el triunvirato, y de ese modo restablecer el gobierno constitucional de Juan Bosch.

Este llamado fue suficiente para que el pueblo se desbordara en las calles proclamando su apoyo a la acción y reclamando el retorno a la constitucionalidad. Un grupo de militares rebeldes leen una proclama donde exhortan al pueblo a respaldarlos. En la noche, Donald Reid Cabral habla al país con el fin de conseguir que los rebeldes depongan las armas.
AYUNTAMIENTO DEVOLVERA DINERO.
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Dentro del marco de la celebración del día de los Ayuntamientos el alcalde, Arquitecto Tony Echavarría, autorizó al Departamento de Tesorería Municipal la devolución a los empleados edilicios de más de 5 millones y medio por concepto de retención no pagadas de fondos de pensiones.

El Ejecutivo de la ciudad explicó que a los empleados activos se les entregará 5 millones 241 mil 733 pesos con 39 centavos; mientras que a los inactivos se les devolverá 343 mil 520 pesos con 24 centavos.

Echavarría entregó los cheques a una comisión del departamento de la Tesorería municipal conformada por la licenciada Dioselina de la Cruz contadora del ayuntamiento, el licenciado Bernardo Ortiz contralor edilicio y la señora Mirta Finch tesorera interina, Tony Echavarría aclaró que los cheques serán pagados a cada departamento por la tesorería de manera personal a cada empleado activo así como también a los ex empleados.
RECTOR UASD PIDE HACER
ANTIDOPING A PROFESORES EN RD. SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín pidió que se les haga la prueba del antidoping a todos los profesores del país como una forma de evitar el trasiego de drogas en las escuelas y universidades del país.

Manifestó que las autoridades no se pueden descuidar, con lavigilancia de los educadores por que el consumo de drogas está en todas las esferas de la vida nacional.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con que en el país se realice la prueba del antidoping a los educadores, como forma de evitar que profesores y profesoras puedan consumir drogas en las aulas”.

Dijo que en el caso de la universidad que dirige sería la primera que estará dispuesta para llevar a cabo esa prueba que se hace tan necesaria en las aulas del país.

Asimismo, Franklin García Fermín les pidió a las autoridades que tienen que poner mas empeño ante el trasiego de drogas y la criminalidad que persiste en la República Dominicana, las autoridades antinarcóticas deben enfrentar con más seriedad el crimen organizado y la delincuencia.
TOQUE DE QUEDA A MENORES.
Por JUAN-JOSE FERNANDEZ/El País.es
MIAMI.- Toque de queda en Miami. Ni es una broma, ni tampoco es Bangkok. Parcial y juvenil, pero toque de queda en la capital del sol de Florida, donde ya todo parece posible. A partir del 1 de mayo, los menores de 17 años no podrán circular solos por las calles a partir de las 23.00 (11 de la noche) de domingo a jueves, y a partir de las 24.00 (12 de la noche), viernes y sábados. Sí podrán hacerlo acompañados por mayores de edad (21 años) o si justifican su salida de casa, por razones de trabajo o deporte, por ejemplo.

Lo sorprendente es que se aplicará una ley en vigor desde 1994, pero que no se ponía en práctica. La polémica está servida. Desde los padres, que lo ven como una estupenda medida para el control de sus hijos, hasta quienes la consideran inconstitucional, al recortar libertades, e incluso racista, pues parece dirigida especialmente a los jóvenes negros.

Cuando se cumplen estos días dos aniversarios emblemáticos para los cubanos, los 30 años del éxodo del Mariel, y los 10 de la devolución a La Habana del niño Elián González a punta de metralleta, la controversia no ha surgido esta vez de la comunidad mayoritaria del exilio. El promotor ha sido el comisionado afroamericano Richard P. Dunn II, elegido en sustitución de Michelle Spence-Jones, imputada por distintos delitos. Su distrito, con zonas como Liberty City y Overtown, es un Harlem en Miami con su peor cara. Los tiroteos y muertes son moneda habitual, muchos de ellos protagonizados por jóvenes.

Delincuencia Juvenil.

La violencia y los delitos relacionados con las drogas siguen siendo una plaga en muchos lugares de Miami. En apenas una semana han aparecido cuatro cadáveres flotando en el Cayo Vizcaíno y en distintos canales. La crisis económica ha hecho proliferar los robos en casas aisladas y las escuelas no han escapado a la delincuencia.

Muchos padres han pedido al alcalde, Tomás Regalado, que implante la medida. Lina está encantada: "Me parece estupendo. ¿Qué hacen los jóvenes a esas horas por la calle? Buscándose problemas. Donde tienen que estar es en su casa y durmiendo para ir temprano al día siguiente a la escuela".

"Tolerancia cero", anunció la policía. Los agentes que detecten a algún joven circulando por las calles fuera del horario permitido lo llevarán -no lo detendrán, salvo que cometa un delito- a la comisaría correspondiente y avisarán a los padres para que vayan a recogerlo. Si no lo hacen, lo trasladarán hasta su casa y si es reincidente, se empezará a investigar la razón por la cual está en la calle a esas horas. A la cuarta o quinta infracción, no sólo tendrán que pagar 500 dólares, sino también pasar por un programa de familia educativo y correccional.

La ley puede convertirse en un arma de doble filo. Algunos abogados opinan que es inconstitucional, porque atenta contra el derecho a la privacidad y por eso en Tampa y Orlando ya no se aplica. Leyes similares a las de Miami fueron derogadas por el Tribunal Supremo de Florida en 2005. Para la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) es un ataque a la libertad y le ve un tufo racista, como ha ocurrido históricamente. Su abogado en Miami, John de León, ha declarado que si llegan a notar que se aplica contra las minorías presentará una demanda.

Los padres, además, tienen un problema delicado por la práctica habitual de los niños, inculcada en la escuela, de llamar a los servicios de emergencia y policía cuando tienen un problema. Jorge está preocupado porque los padres no tengan suficiente autoridad para imponer el toque de queda a sus hijos: "¿Dónde está el límite entre la simple disciplina y los castigos o prohibiciones para evitar que los jóvenes salgan a la calle? Porque ellos pueden denunciar a la policía y considerarse un abuso infantil. Tremenda jodedera".

Antonio señala: "La mayoría de los jóvenes no son malos y van a pagar por una minoría de delincuentes. Lo que tiene que hacer la policía es dedicarse a ellos y ahora van a perder el tiempo con cuatro despistados. Además, el gran problema es la sociedad violenta que hemos creado, las armas de fuego que circulan libremente y las drogas. Esto parece un parche y no va a traer más que problemas sin aportar gran cosa".

Dunn reconoció que no es la única solución y la calificó como "una medida preventiva para proteger a nuestros jóvenes".

viernes, 23 de abril de 2010

DEMANDA A BENEDICTO XVI. Un hombre que sostiene haber sido víctima de un cura pederasta en Estados Unidos demandó al papa Benedicto XVI y al Vaticano ante un tribunal federal para que la Iglesia Católica divulgue todos los documentos en su poder que estén relacionados con casos de sacerdotes que cometieron abusos.

El demandante afirma que fue abusado sexualmente por el fallecido padre Lawrence Murphy a comienzos de la década de los años 70. Según el periodista de la BBC Simon Cox, Murphy ha sido acusado de haber cometido pederastia con hasta 200 menores durante sus 20 años en una escuela para niños sordos en Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

El religioso fue trasladado de la escuela St. John a otra diócesis en 1974, pero nunca fue procesado penalmente o destituido de sus funciones eclesiásticas. La Iglesia Católica inició un proceso interno tras haber recibido una carta del obispo superior de Murphy en 1996, pero el

trámite se suspendió tras la muerte del cura en 1998.

Acusación de negligencia.

Jeff Anderson, el abogado de la presunta víctima, sostiene que hubo negligencia por parte de la Iglesia Católica. "Lo que queremos que haga el Vaticano es que destrabe los secretos que tiene en sus archivos", le dijo Anderson a la BBC.

Según el abogado, las acusaciones deberían haber sido remitidas a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo encargados de ese tipo de casos que en aquel momento estaba bajo el mando del cardenal Joseph Ratzinger, quien posteriormente se convirtió en el papa Benedicto XVI.

El Vaticano todavía no ha respondido a las acusaciones, aunque sostiene que el pontífice tiene inmunidad jurídica.

Según el periodista de la BBC Simon Cox, la víctima le escribió en 1995 al entonces secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, para solicitarle al Papa que excomulgara a Murphy.
La BBC ha tenido acceso a copias de los documentos entregados al tribunal, según explicó Cox.

Descripciones gráficas.

Entre esos documentos figura una carta de siete páginas del querellante, dirigida a Murphy, con descripciones gráficas de los presuntos abusos y el efecto que ocasionaron en la víctima.
"¿Sabes que realmente arruinaste mi vida?", dice en la carta.

El autor de la demanda sostiene que uno de los niños abusados por Murphy posteriormente se suicidó. "Dios debe castigarte y mandarte al infierno para siempre", agregó en la misiva.
COMBUSTIBLES ESTABLES.
SANTO DOMINGO.- El Gobierno congeló por quinta semana consecutiva los precios de los combustibles pese a las variaciones en el costo que tuvieron esta semana los hidrocarburos en los mercados internacionales, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El galón de la gasolina Premium, la de mayor octanaje, continúa a 165.90 pesos; la regular a 155.90 y el fuel oil a 98.08 pesos; el gas propano se mantiene a 72.50.

Mientras que el gasoil regular sigue a 131.30 pesos y el gasoil Premium a 136.30 pesos por galón. El avtur, nombre con el que es conocido el combustibole para aviones, persiste en el nivel de los 114.00 pesos y la misma medida de kerosene a 130.30 pesos.
CEMEX DONA TANQUES.
SAN PEDRO DE MACORIS.- CEMEX donó hoy 10 tanques metálicos de 55 galones cada uno al Liceo Gastón Fernando Deligne, de San Pedro de Macorís, en adición a una donación anterior de 15 tanques, para completar un total de 25 que están siendo destinados para la disposición adecuada de los desperdicios sólidos que se generan en el referido plantel educativo.

Los tanques fueron recibidos de manos del Dr. Odalís Fernández, Coordinador de Relaciones Comunitarias de CEMEX, por el profesor Emilio Pringle, Director, Héctor Julio Dijol, Presidente de la Sociedad de Padres, Tutores y Amigos y Santiago Rivera, Mayordomo del Liceo.

La empresa productora de cemento y agregados para la construcción radicada en San Pedro de Macorís también hizo donaciones de 10 tanques al Centro Básico Villa Progreso, de esta ciudad, y de 25 tanques al Ayuntamiento del Municipio de Consuelo.

jueves, 22 de abril de 2010

LANZAN SUSTANCIA A DEPORTISTAS.
SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad y dos dirigentes deportivos resultaron con quemaduras cerca del mediodía de este jueves cuando desconocidos les lanzaron una sustancia que se cree es "ácido del diablo", en un incidente del que aún no se saben las causas.

Carlos Robles, Juan Taylor y Ricardo Rojas resultaron con las quemaduras en su piel en el incidente ocurrido frente a Impresora Yeraldín de la carretera Mella, a la salida de esta ciudad hacia Hato Mayor, próximo al hospital Antonio Musa.
Los tres habían salido de la referida impresora donde hacían un trabajo y se encontraban conversando. Robles y Taylor estaban en el interior de una yipeta, propiedad del primero, mientras que Rojas conversaba con ellos fuera de la misma.

Las versiones indican que dos hombres pasaron sobre una motocicleta tipo pasola y les lanzaron la sustancia que causó daños de consideración al rostro de Rojas cuya gorra que tenía colocada sobre la cabeza, resultó prácticamente destruida. La sustancia también cayó a los rostros y cuerpos de Robles y Taylor dentro de la yipeta, la que también podía verse manchada en su puerta izquierda, del lado del chofer.

Ricardo Rojas fue atendido en el hospital Antonio Musa y luego transferido a un centro médico privado, mientras que Robles y Taylor fueron atendidos en el Centro Médico de León, donde fueron curados y despachados. Ricardo Rojas es promotor artístico del municipio de Consuelo, mientras que Juan Taylor es encargado de Deportes del Ayuntamiento de Guayacanes y miembro de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad de la cual Robles es el presidente.

Con relación al caso han surgido varios comentarios, pero serán las investigaciones policiales, las que dirán la última palabra. Carlos Robles, al ser entrevistado en su residencia de Miramar, dijo no explicarse el motivo de la agresión, ya que él no tiene cuentas pendientes con nadie, al igual que Taylor. No fue posible constatar a Ricardo Rojas, ya que fue despachado del hospital Antonio Musa y de inmediato no se dijo a dónde fue llevado.
FUENTE FRANCIS ANIBAL.
ES NORMAL VENTA DE POLLOS.
SANTO DOMINGO.- La venta de carne de pollo es casi normal en la República Dominicana luego de que el presidente boliviano, Evo Morales, afirmara que el consumo de este producto provoca homosexualidad y caída del cabello. Los dominicanos han hecho poco caso a lo dicho por el jefe de Estado boliviano quien aseguró que los alimentos modificados genéticamente son la causa de la calvicie y la homosexualidad.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", dijo Morales en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, que se celebra en su país andino.

Este jueves en centros de expendio de la carne blanca, y los vendedores señalaron por separado que la venta se “mantiene casi normal”.

Reacción de los criadores.

De su lado, los productores dominicanos de pollos tildaron de "disparate" y "locura" la opinión el presidente de Bolivia.

José López, presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), el portavoz del Consejo Dominicano de Instituciones Pecuarias, dijo que las alegaciones del mandatario boliviano buscan hacerle daño a la industria avícola mundial.
MUERE CAMPEON CICLISMO.

LA VEGA.- El campeón nacional de ciclismo, Leonardo Durán, murió y al menos otros tres pedalistas resultaron lesionados al ser arrollados por una patana mientras entrenaban en la autopista Duarte, cerca de la entrada de Jarabacoa.

El cuerpo de Durán, conocido por el apodo La Pigua, cinco veces campeón nacional de ciclismo, quedó destrozado en medio de la vía, según reportes de testigos procedentes de La Vega.

Los nombres de los heridos no pudieron ser obtenidos, pero se informó que fueron trasladados al hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de esa localidad.

La Pigua formaba parte de un pelotón de ciclistas que se entrenaba con miras a su participación en un torneo de ciclismo que se celebrará en Puerto Rico.
EVO MORALES.
LOS POLLOS Y LOS HOMOSEXUALES.
El Presidente electo de Bolivia, Evo Morales, aseguró a los medios de comunicación que las hormonas femeninas que le dan a los pollos hacen que los hombres que los comen se conviertan en homosexuales... y calvos.

Morales afirmó que la homosexualidad es consecuencia de comer pollo y que los europeos padecen de calvicie por su mala alimentación.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres que lo consumen tienen desviaciones en su ser; además, los europeos tienden a sufrir calvicie por esos mismos alimentos", afirmó Evo.
MARCOS A LA FERIA DEL LIBRO.
Luego de ser declarado y reconocido por el ministerio de cultura como Gran Compositor del Carnaval Dominicano el artista Marcos Caminero ha tenido una serie de presentaciones, como en el reciente Festival de Primavera en donde realizó un multitudinario concierto en la ciudad de Miches.

Esta vez el artista petromacorisano se prepara para presentar un gran concierto dentro del programa de actividades de la XIII Feria del Libro. Esta presentación esta pautada para el lunes 3 de mayo a las 8:00 de la noche en la Tarima del Teatro Arena Luis Díaz, ubicado en la XIII Feria del Libro Santo Domingo 2010.

Para tal ocasión Marcos Caminero escogerá los temas mas representativo de su repertorio y algunas de sus producciones más reciente. Esta presentación servirá para que Marcos Caminero se reencuentre con los seguidores de su música ya que hace un tiempo que no hace este tipo de presentaciones gratuitas en la Capital.

Dentro de las actividades artísticas a presentarse en la Feria del Libro, solo Marcos Caminero estará participando como orquesta de merengue.
PRESIDENTE PENSIONA LOCUTORES.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió este martes a miembros del Círculo de Locutores Dominicano, en ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, donde se anunció que el gobierno otorgó la pensión a 15 profesionales del micrófono.

Fernández departió y saludó amenamente a los locutores que asistieron a la Casa de Gobierno invitados con motivo a la celebración del Día Nacional del Locutor, el pasado domingo 18.

Los beneficiados con la pensión de 30 mil pesos mensuales fueron Darío Antonio Estévez, Rubén Darío Aponte, Ramona Hilda Colón, Abraham Santamaría Maggiolo, Miguel de Jesús Sánchez, Magali Fior D' Aliza Santana, Juan Antonio Cruz Paulino y Miguel de la Cruz Balbuena.

Mediante el decreto 217-10 también fueron jubilados los locutores Antonio Altagracia Silverio Cabreja, Félix Báez, Jorge Antonio Herrera, María Cristina Ramírez Tolentino, Alberto Cayetano Tamares, David Zilberberg Cepeda y Rafael del Carmen Gómez Acevedo.

El Círculo de Locutores Dominicano, a través de su presidente Miguel Ortega, entregó al presidente Fernández un reconocimiento por su apoyo a esa entidad y por ser garante del libre ejercicio de la profesión. También, entregó al mandatario el carnet No. 001 que acredita al presidente como miembro de honor del Círculo.

Ortega argumentó que los locutores dominicanos sienten gran orgullo por la decisión del presidente Fernández de abrirles las puertas del Palacio para saludarlos en la celebración de su día.

lunes, 19 de abril de 2010

ESTE MARTES, LOS TITULARES
MILENIO CALIENTE POR FM-103

GOLPEABA A SU MADRE, SU HERMANA Y MATO ESPOSA.
ASTER CIERRA CANAL 55, PANICO EN SPM.
VILLA ORILLA PROTESTA POR CALLES.
MURIO MUJER DE SAN PEDRO EN ISLA SAONA.
REGIDORES NO DICEN NADA DE SUS CANDIDATOS.
MEJORA SALUD HIJO HUCHI LORA
MENORES DELINCUENTES AL ATAQUE.
REFORMISTAS TIMIDOS EN CAMPAÑA PLD.
LOS 40 AÑOS DE LA UCE.
DESCARGAN SANITARIOS EN MALECON
CABUYA Y JULITO ACABAN AL SINDICO.

LO QUE PUEDA PASAR, ESCUCHELO AQUÍ.
ASTER SACA CANAL 55.
LA ROMANA.-La compañía de televisión por cable Aster sacó esta tarde de servicio al Canal Caña TV (55), acción que ha provocado una protesta frente a la oficina de la empresa de cable.

El cierre se produjo en momentos en que su propietario Leonel Peña y el periodista José Silvestre (Gajo) iban a leer una misiva enviada recientemente por el fiscal José Polanco en la que advertía sobre consecuencias legales si permitía que el segundo lo injuriara a través del Programa "La Voz de la Verdad".

El comunicador encabeza una protesta frente a las oficinas de Aster, empresa bajo vigilancia del Gobierno por pertenecer al antiguo emporio Baninter, y que en La Romana es gerenciada por Fernando Martínez, hermano del administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez.

Tanto Peña como "Gajo" son conocidos como críticos de algunas acciones del Gobierno y de funcionarios, sobre todo del procurador fiscal de este distrito judicial, doctor José Polanco Ramírez. Leonel Peña consideró la actitud de Aster como un duro golpe a la libertad de expresión y llamó a los diferentes sectores de la sociedad a no permitir que esto se repita.
EL PROXIMO JUEVES 22 DE ABRIL ESTARA DE CUMPLEAÑOS, ESTE SIMPATICO NIÑO. SABE USTED DE QUIEN SE TRATA?.
HIJO DE HUCHI LORA HERIDO EN ACCIDENTE. MIAMI.- En un lamentable accidente ocurrido este fin de semana en la ciudad de Miami, el hijo mayor del conocido comunicador Huchi Lora, resulto herido y con golpes en diversas partes del cuerpo, que los mantienen internado y en observación de los médicos que le dan seguimiento, el cual calificaron de cuidado.

Se trata de Ugo Lora Ramírez de 37 años, hijo de la primera esposa de Huchi Lora, Amalia Cruz Ramírez. Cuyo vehiculo fue impactado cuando se encontraba estacionado junto a su hijo de 9años, el cual resulto ileso, en una Avenida próximo a su residencia. El primer vehiculo de unos 7, que colisionaron era conducido por una joven de 19 años.

Huchi Lora arribo a la ciudad de Miami el domingo en la tarde para darle seguimiento al tratamiento que recibe su hijo, luego del lamentable accidente.
CUMPLEAÑOS FELIZ.
ESTUVO DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS ESTE VIERNES 16, NUESTRO GRAN HERMANO Y AMIGO. MAGISTRADO PROCURADOR FISCAL DE SAN PEDRO DE MACORIS DR. ABRAHAM ORTIZ COTES. MUCHAS FELICIDADES. CESAR MORALES PRESIDENTE AD-VITAM DEL DOMINO EMPRESARIAL, ESTUVO DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN ESTE MES DE ABRIL. PARA NUESTRO GRAN HERMANO Y AMIGO MUCHAS FELICIDADES.

domingo, 18 de abril de 2010

SHOW NAB 2010 EN LAS VEGAS.
LAS VEGAS - La Asociación Nacional de Radiodifusoras, con sus siglas en ingles (NAB) ha publicado las cifras de asistencia para la recien finalizada exhibición 2010, el evento más grande del mundo de los medios de comunicación electrónica que reúne a profesionales de todo el mundo.

"Los profesionales de todo el mundo se congregaron con vigor en el NAB Show 2010, y estamos encantados por la respuesta extraordinariamente positiva, tanto de los asistentes y expositores", dijo el vicepresidente ejecutivo de NAB Dennis Wharton..

"El repunte en la asistencia y la tecnología deslumbrante en la exhibición en Las Vegas demuestra una vez más la popularidad duradera del Show de la NAB y lo sitúa como el principal evento mundial para el mercado de contenidos".

ESTADISTICAS DE LA NAB.

ASISTENTES REGISTRADOS: 88.044
ASISTENTES INTERNACIONALES: 23.900
PAÍSES REPRESENTADOS: 156

La delegación Dominicana encabezada por la presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras –ADORA-, personal técnico del Indotel, propietarios, directores de medios, locutores, productores, conductores, técnicos y personal ligados a los medios de comunicación se dieron cita en esta gran exhibición. La delegación de la Región Este, fue encabezada por el expresidente de ADORA, propietario del COC RADIO, Calazan Omar Cepeda y su hijo Omar José Cepeda, Leo Martínez Director de RADIO FM-103, Moreno Martínez, Rafael Derich y el Doctor Aris Palmero. Más de 200 profesionales de los medios de todo el país se dieron cita en este evento mundial.
El año pasado la exhibición NAB 2009 en el Salón de Convenciones de Las Vegas, registro una asistencia de 82.650 personas ligadas a la industria de los medios de comunicación.
RELACIONES SEXUALES.
SON LAS CAUSAS DE LOS TERREMOTOS.

TEHERAN.- El aumento de relaciones sexuales ilícitas es la causa del aumento de los terremotos, según el ayatolá Kazem Sedighi, imán de la oración del viernes en Teherán, citado este sábado por el diario iraní Aftab.

Un sismógrafo registra un terremoto Ampliar fotografía "Las catástrofes naturales son el resultado de nuestro propio comportamiento", declaró Sedighi. "Muchas mujeres mal vestidas" (que no respetan la ropa islámica) "corrompen a los jóvenes, y el aumento de relaciones sexuales ilícitas hace crecer el número de terremotos", declaró.

Los religiosos conservadores denuncian regularmente el no respeto del código vestimentario islámico estricto para una parte de las jóvenes iraníes, en particular en Teherán y en las grandes ciudades del país.

"No tenemos otra opción que conformarnos a las reglas del islam", afirmó el ayatolá Sedighi, recordando las recientes declaraciones del presidente Mahmud Ahmadinejad, que había advertido contra los riesgos de un terremoto en Teherán.

Sedighi también afirmó que "se necesita un esfuerzo colectivo" para solucionar los problemas de la sociedad provocados por "el aumento de la edad del matrimonio y por el número de divorcios".