miércoles, 31 de marzo de 2010

HIEREN UN HOMBRE.
POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue herido de varios perdigonazos al ser sorprendido supuestamente cortando un árbol de caoba, en unos matorrales del Batey Olivares, de aquí.

El herido es Beato Rodríguez Canelo, de 33 años, quien fue internado en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa, al presentar herida de bala en la pierna derecha.

La policía dijo que el herido y unos tales Raul y Pablito, fueron sorprendidos por un raso del ejercito, cuando los tres se dedicaban a cortar un árbol, en el indicado batey.

Luego de disparar repetidamente, el victimario huyo en un camión color blanco de datos ignorados.

NIÑA SE AHOGA EN HOTEL.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Policía informó hoy que una niña de un año y cuatro meses de nacida, fue encontrada ahogada en la piscina del Hotel Metro, en Juan Dolio.

Nicol Isabel Martínez hija de Isabel Martínez Cabrera, de 28 años, falleció de asfixia por inmersión, según certificó certifico el medico legista actuante en el caso. La madre de la victima, residente en la calle Anaisa del apartamento 2, en Navarrete, de Santiago, dijo a la policía que la niña salió , y cuando acudió en su búsqueda, la encontró sumergida en la piscina del citado hotel.
SIRIA DE CUMPLEAÑOS.

ESTUVO FESTEJANDO SU CUMPLEAÑOS ESTE MARTES, LA COMADRE SIRIA BELLO, SUB DIRECTORA DEL PROGRAMA MILENIO CALIENTE. FELICIDADES Y QUE DIOS LE DA MUCHA VIDA Y SALUD.
33 PREGUNTAS EN SEMANA SANTA.
POR TELESFORO ISAAC*

*EL AUTOR es obispo retirado de la Iglesia Episcopal. Reside en Santo Domingo.

Hazte de cuentas que tú estabas en Jerusalén y fuiste testigo presencial de lo que pasó con el profeta Jesús de Nazaret; `por tanto, puedes responder a estas 33 preguntas.

1. ¿Estabas tú allí, cuando Jesús entró en Jerusalén montado en un borriquito y tendiste tus ropas o ramas de los árboles por el camino de la procesión y aclamabas : “Gloria al Hijo de David”. “Bendito el que viene en nombre del Señor”. “Gloria a Dios en las alturas?”

2. ¿Estabas tú allí, cuando Jesús lloró por la ciudad de Jerusalén y profetizó: “Pues van a venir para ti días malos…?”

3. ¿Estabas tú allí, en la vía del dolor, entre las mujeres que lloraban viendo a Jesús cargar la cruz camino al patíbulo para ser crucificado entre dos bandidos?

4. ¿Estabas tú allí, cuando obligaron a Simón, natural de Cirene, a cargar con la cruz de Jesús?

5. ¿Estabas tú allí, cuando Jesús entró al templo y comenzó a echar de ahí a los que estaban vendiendo, y él dijo: “Mi Casa será casa de oración?”

6. ¿Estabas tú, entre los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y los jefes del pueblo buscando cómo matar a Jesús?

7. ¿Estabas tú allí, cuando se hizo la conspiración y se le pagó a Judas Iscariote para que comenzara a buscar un momento apropiado para entregar a Jesús?

8. ¿Estabas tú allí, en la Última Cena del Señor, cuando los discípulos disputaban sobre el puesto de autoridad después de la ausencia de Jesús? Ante lo cual el Maestro actuó de manera dramática para señalar lo que es la humildad y enfatizó: “El que manda tiene que hacerse como el que sirve”.

9. ¿Estabas tú allí, cuando el Señor lavó los pies de sus discípulos para dar demostración de mansedumbre y ejemplo de vocación de servicio?

10. ¿Estabas tú allí, en el Aposento Alto, esa memorable noche del primer Jueves Santo, al celebrar la Cena Pascual Judía, cuando Jesús convirtió esa Última Cena en la Primera Cena o la Santa Eucaristía, o Santa Comunión de los cristianos?

11. ¿Estabas tú allí, cuando el rabino Jesús anunció un nuevo mandamiento como principio fundamental que sus discípulos están llamados a observar: “Que se amen los unos a los otros…”?

12. ¿Estaba tú allí, cuando Simón Pedro le aseguró al Maestro, que: “Estoy dispuesto a dar mi vida por ti”? Cuando Jesús le respondió: “¿De veras?, pues mira, te aseguro que antes de que cante el gallo me negarás tres veces”.

13. ¿Estabas tú allí, cuando Jesús anunció que uno de sus discípulos le iba a traicionar y los discípulos comenzaron a preguntar: “Señor, ¿quién es?”

14. ¿Estabas tú allí, en el huerto de Getsemaní, dormido a pesar de que el Señor pidió que permanecieran despiertos con él y que oraran para no caer en tentación?

15. ¿Estabas tú allí, cuando el traidor Judas Iscariote llegó a Getsemaní en la oscuridad de la noche, e identificó a su Maestro con un beso, para entregarlo a los soldados del régimen, traicionándolo a cambio de dinero y por razones espurias?

16. ¿Estabas tú allí, cuando sucedió la sorpresiva persecución y los discípulos salieron en desbandada por temor a ser identificados y arrestados al igual que su guía y dirigente espiritual?

17. ¿Estabas tú allí, cuando llevaron a Jesús a la casa de Caifás, el sumo sacerdote, donde los maestros de la ley y los ancianos estaban reunidos para determinar lo que harían con Jesús?

18. ¿Estabas tú allí, cuando juzgaron a Jesús presentando falsos testimonios?

19. ¿Estabas tú allí, cuando Pedro negó, jurando ¡no conozco a ese hombre! y el gallo cantó tres veces?

20. ¿Estabas tú allí, cuando todos los jefes de los sacerdotes y los ancianos de los judíos se pusieron de acuerdo en un plan para matar a Jesús y lo llevaron atado y se lo entregaron a Pilatos, el gobernador romano que representaba el Imperio de los Césares?

21. ¿Estabas tú allí, cuando los ancianos convencieron a la multitud que pidiera la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús?

22. ¿Estabas tú allí, gritando a viva voz: “¡Crucifícalo!”?

23. ¿Estabas tú allí, cuando Jesús fue clavado a la cruz?

24. ¿Estabas tú allí, cuando el Hijo de Dios clamó: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”?

25. ¿Estabas tú allí, cuando los soldados recogieron y repartieron su ropa en cuatro partes, una para cada soldado?

26. ¿Estabas tú allí, junto a la cruz de Jesús, donde estaban su madre, la hermana de su madre (la esposa de Cleofás), Maria Magdalena y Juan? Cuando Jesús vio a su madre junto a Juan, el discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Y luego le dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”

27. ¿Estabas tú allí, cuando Jesús dijo: “Tengo sed”, y en lugar de agua le dieron vinagre con hiel?

28. ¿Estabas tú allí, cuando Jesús dijo: “Todo está cumplido”, “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu” y expiró?

29. ¿Estabas tú allí, en aquel momento, cuando el velo del templo se rasgó en dos, de arriba a bajo? La tierra tembló, las rocas se partieron y los sepulcros se abrieron.

30. ¿Estabas tú allí, cuando el capitán de la guardia romana y los que estaban con él vigilando a Jesús sintieron el terremoto y todo lo que estaba pasando, se llenaron de miedo y dijeron: “¡De veras este hombre era Hijo de Dios!”?

31. ¿Estabas tú allí, cuando el soldado clavó el costado de Jesús con una lanza?

32. ¿Estabas tú allí, cuando José, el de Arimatea, pidió permiso a Pilatos para llevarse el cuerpo de Jesús y junto a Nicodemo envolvieron con vendas empapadas de perfume, mirra y aloe y enterraron al crucificado en un sepulcro nuevo, donde todavía no habían puesto a nadie?

33. Por fin, ¿estabas tu allí en uno de los momentos más significantes y reconfortantes del drama de la expiación cuando el resucitado Jesucristo se hizo presente a María Magdalena y la otra María (la madre de Santiago y José); viste y oíste al Señor decirles: “No tengan miedo?”

Vuelva a la realidad en espacio y tiempo. ¿Qué consideración tienes ahora por haber estado en Jerusalén durante la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús?
HOY EN MILENIO CALIENTE.

SI SUBEN ELECTRICIDAD HAY PROTESTAS
CONOZCA LAS MOMIAS, QUE SON CANDIDATOS
LLEGA EL ASUETO DE SEMANA SANTA
EL MALECON ESTA HORRIBLE.
AUMENTA EL CONSUMO DE WHISKY
CANDIDATOS DEL PLD RECIBIRIAN DINERO AYER
DONDE ESTA BERNARDO ARROYO
MOTORISTAS CREAN CAOS EN EL TRANSITO
ZORRILA ESTA INCOMODO CON BARBARA
PLAN SOCIAL LLEGO AYER.
FELLO, MIGUEL DIRIGE DE ESPALDA A LAS BASES.
HAITIANOS VENDEN PRODUCTOS DONADOS
CIERRAN 163 PLAYAS Y BALNEARIOS
JEFE PN RECORRE CAÑAVERALES DEL ESTE.


ESO Y MUCHO MÁS EN EL PRIMERO DE LA MAÑANA.
POR RADIO FM-103
EN SAN PEDRO DE MACORIS.
ESTE MIERCOLES 31 DE MARZO 2010.

martes, 30 de marzo de 2010

TREMENDO TRAGO, BARBARO.
Lo conocen, el es Anthony Santos, El Mayimbe de la Bachata. Aprovecha una pausa en una fiesta que amenizaba para lanzarse este directo al higado, frente al publico.
LA TARIFA ELECTRICA SUBE EN JUNIO.

Santo Domingo.- Los dominicanos que pagan el servicio de electricidad, que son alrededor de un millón 400 mil, deben prepararse para recibir un nuevo aumento en el precio de la energía a partir de junio de este año. Así está establecido y asumido como compromiso por el Gobierno en la carta de intención enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que si fuera por él aplicaría la tarifa técnica desde este instante pero que primero debe concluirse el estudio que realizan técnicos del Banco Mundial para determinarla.

GENERADORES APOYAN AUMENTO.


La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie), que agrupa las principales empresas generadoras de electricidad, afirmó hoy que apoya la parte de la carta de intención enviada por el Gobierno al Fondo Monetario Interncional que se refiere al sector eléctrico y que incluye un alza de la tarifa a partir de junio.

La entidad que preside Marcos de la Rosa opinó que la aplicación de las medidas detalladas por el Gobierno en la carta al directorio del FMI “buscan facilitar la aplicación de un conjunto de medidas que permitan solucionar el déficit financiero del sector eléctrico dominicano”.

lunes, 29 de marzo de 2010

DEFENSA CIVIL ESTA LISTA.
PARA OPERATIVO SEMANA SANTA.

SANTO DOMINGO.- En dos turnos ocho mil voluntarios de la Defensa Civil trabajarán durante el operativo Semana Santa 2010 que inicia este jueves, anunció el director del organismos, general (r) Luis Antonio Luna.

Manifestó que los voluntarios trabajarán en los lugares donde, por lo general, se registran mayores accidentes de tránsito. El director de la Defensa Civil llamó a la población a reflexionar sobre las medias preventivas para evitar el consumo de alcohol mientras se conduce y el exceso de velocidad.

MOTORISTAS.
Luna Paulino hizo un vehemente llamado a los conductores de motores a tener más precaución, tras recordar que entre el 73 y el 80 por ciento de las víctimas de los accidentes son por motocicletas. Les recomendó usar el casco protector, no montar familias completas en los motores y respetar las señales de tránsito.

El director de la Defensa Civil se refirió al tema mientras firmaba un convenio de colaboración con el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Informática y la Comunicación (OPTIC), Domingo Tavares, a través del cual el organismo de socorro lanzó su portal de internet www.defensacivil.com.do, con el propósito de que la población pueda acceder a informaciones en torno a los trabajos preventivos que se llevan a cabo.
LEO CONVERSA CON EL PRESIDENTE.
LEO MARTINEZ Y EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ RIEN DE BUENAS GANAS EN EL ENCUENTRO REALIZADO EN LA CASA DEL DOCTOR JOSE HAZIM EL PASADO SABADO.

domingo, 28 de marzo de 2010

ESTRATEGIA POLITICA DE ALTO NIVEL. A juzgar por los movimientos que ha realizado el Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís esta semana. Apunta hacia una estrategia política de muy alto nivel y muy bien definida para estas elecciones congresuales y municipales.

La visita del vice presidente de la republica Rafael Alburquerque, coordinador de la campaña para San Pedro, tiene una lectura definida. Además de presentar las credenciales como jefe de campaña. Las visitas que realizo son puntuales, no fruto del capricho y la improvisación, si el candidato a síndico del PRD estaba corriendo solo y con los recursos hacia una sola dirección, ellos empezaron a trillar ese camino para despojarlo también de las espinas.

Como estamos entrando en la semana santa, quitarles la corona de espina a los católicos, que muestran cierto descontento por el tratamiento preferencial que le dispensa el síndico a los evangélicos, es acción de un buen católico y para ello enviaron al vicepresidente que es un hombre devoto de la iglesia. Si Jesús padeció los rigores de esas laceraciones, no es bueno repetir la historia, teniendo tan buen samaritano.

Los resultados se verán en los próximos días a juzgar por la conversación de los representantes de Pedro en la tierra, el salón parroquial que esta en remodelación y la casa curial fueron los puntos de atención de la cita. Además de las plegarias a Dios en la misa, que para la iglesia se oficiaba con motivo de la semana santa. Pero, para los peledeistas como inicio de campaña en San Pedro.

De seguro que cuando llego el momento de pedirle al todo poderoso algo en particular, Mariano Morla que esta en el ultimo tramo de sus aspiraciones, le imploro a Jesús que le permita salir airoso en esta oportunidad, ya que ha concurrido en varias oportunidades y ha salido vencido. Ahora o nunca pensó una fiel devota que estaba cerca de el.

La ofensiva no concluyo ahí, con esa adhesión de amor a Dios. Es preciso destacar que la agenda incluyo otras visitas no menos importantes, al dirigente perredeísta Orlando de León, propietarios y comunicadores y hay que resaltar la girada al presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas. Para cerrar la noche con un pleno de dirigentes.

El sábado al medio día llego el número uno, el presidente Leonel Fernández y llego por la carretera Mella, para detenerse en la casa del ex senador y cuarto hombre al bate de la dirección suprema del Partido Reformista Social Cristiano José Hazim. El motivo de la visita, solo José y Leonel lo saben, por el aparte que hicieron en privado. A juzgar por los resultados se puede especular que el presidente le solicito una definición en cuento a la alianza, y es probable que para saber hacia que dirección esta apuntando, lo invito a que acompañara la marcha caravana al lado del ministro Payano.

Esa presencia de Josesito tiene un mensaje subliminal, si había alguna duda de cuales candidatos apoya el hombre de la loma, ya no admite discusión la interrogante, me señalo un connotado dirigente peledeista, los demás podrán decir de boca que tienen el apoyo del ex senador, pero la presencia y las fotos están ahí. Hay que estar atento para ver, cual será el próximo movimiento de este complicado ajedrez de la política.
ESTE SABADO VAMONOS A LA GRAN FIESTA DEL CLUB MACORIS DEL MAR SERIE 23 DE NEW YORK EN CAFE CARIBE.
DROGAS DAÑAN A JOVENES.
ASEGURA MABEL FELIX.
IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas, doctora Mabel Feliz Báez, lamentó que gran parte de la familia dominicana está siendo victima del narcotráfico, el cual se manifiesta de diferentes maneras.

Indicó que ese problema se presenta desde el microtráfico en los barrios hasta el consumo y termina con el lavado de dinero, creando una verdadera economía fisticia, violencia en el hogar y jovenes violentos en las calles.

Entiende que esta situación le está haciendo daño a lo mas promisorios que tiene la sociedad , que son los jovenes y que causa la destrucción de la familia.

La doctora Feliz Báez habló en esos terminos al sostener un encuentro con autoridades, representantes de diversas organizaciones y comunicadores de esta ciudad , y el mismo se llevo a cabo en el Casino Puertorriqueño.
ALCALDE ENTREGA CHEQUES.
SAN PEDRO DE MACORIS.- En la continuación de la aplicación del presupuesto participativo, el Alcalde del Ayuntamiento Serie23, Arquitecto Tony Echavarría, encabezó las entregas de cheques a instituciones cuyas iniciativas benefician a la comunidad.

Estos son los casos del Club Deportivo y Cultural Loma del Cochero donde el Ejecutivo del Municipio entregó un cheque de 100 mil pesos al señor Marcos Antonio Arredondo, Presidente de esta entidad deportiva ubicada en la calle Jacinto de la Concha esquina 30 de Marzo.

También a la Junta de Vecinos del Barrio el Silencio, organización comunitaria que recibió de manos de Tony Echavarría un cheque de 150 mil pesos para ser empleado en el equipamiento del Centro Juvenil Barrial, de esta histórica comunidad.

Además, el Gerente del municipio entregó cheques para el equipamiento de la Iglesia Adventista del 7mo. Día y la Iglesia de Dios Unión Cristiana ambas ubicadas en la Punta Pescadora.

Otras congregaciones como la 2da Iglesia Pentecostal Cristo Salva, la 2da Iglesia Pentecostal Arca Cristiana y, la Iglesia Espíritu Santo de Dios Pentecostal. Todas situadas en la Colina II. Recibieron de manos de la Presidenta del Consejo Regidores, señora Maribel Carrero, cheques para impulsar el desarrollo de las mismas.
FILIPINAS Y PUNTA GARZA.
EN FINAL DE BALONCESTO CENTRO.

Por Jose R. Rivera.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Filipinas, derroto a La Aurora, 96-90 para coronarse campeón de su Circuito B, barriendo la serie de campeonato 2-0. Se destacaron en este encuentro por los vencedores Vladimir Constanzo, con 28 puntos y 12 rebotes, coayudado por Danny Mendoza, quien sumo 18 puntos.

Los perdedores mas destacados fueron Jean Carlos Acosta, 20 puntos, 9 atrapadas bajo el aro, así como Jimmy Wilson, 18 puntos y 5 rebotes.

Punta de Garza, gano el Circuito A, de manera un poco extraña cuando al FBI-Miramar, le confiscaron el juego del viernes, por una inscripción irregular de un jugador, razón por la cual no se presentaron a jugar este sábado perdiendo el segundo juego.

La serie final arranca este lunes a las 8:00 en el moderno Multiuso Centro teniendo como protagonistas a los veloces de Punta de Garza, y los aguerridos de Filipinas, en una serie pactada a un 5-3

NIÑO DE 12 AÑOS DETONA BOMBA EN COLOMBIA.

BOGOTÁ — Un niño de 12 años murió al estallarle un paquete que se presume le habían dado grupos ilegales armados para que llevara a una estación policial en el suroeste del país.

El suceso se presentó el jueves cerca de las 4:00 de la tarde en El Charco, poblado a unos 509 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo el gobernador departamental de Nariño, Antonio Navarro.

Tras salir de clase y aún vistiendo uniforme escolar, el niño se aproximó a la céntrica estación de policía de El Charco y estalló el paquete que llevaba, aseguró el gobernador en diálogo telefónico.

Se desconoce quién le entregó el paquete al chico, en una zona en donde actúan tanto la banda narco paramilitar Los Rastrojos como las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó el gobernador.

FUENTE EL NUEVO DIA.

sábado, 27 de marzo de 2010

PRESIDENTE VISITA JOSE HAZIM.
Con la presencia de dirigentes del Partido de la Liberación, Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano y otras agrupaciones políticas aliadas, se realizo un encuentro con el presidente Leonel Fernández en la residencia del rector de la UCE, José Hazim.
La actividad se realizo previo a la marcha caravana que realizo el presidente con los candidatos provinciales, que acudirán al próximo certamen electoral por la provincia San Pedro de Macorís.El presidente arribo pasada la una de la tarde a la residencia Hazim, donde fue recibido por José Hazim, su esposa Vilma Torres, su hijo José Hazim Torres y los dirigentes del PLD, Felipe Payano, Alcibiades Tavares, Raúl Custodio y el candidato a senador José María Sosa, los candidatos a diputados Franklin Peña, Rafaela Alburquerque, Rubén Calcaño, el candidato a sindico Mariano Morla entre otros. Los empresarios radiales Joaquín Chea, Omar Cepeda y Leonidas Henríquez estuvieron presentes. Así como otros invitados al encuentro, los cuales pudieron intercambiar algunas impresiones con el presidente Fernández. Luego de concluido el encuentro, se inició la marcha caravana por los principales barrios de San Pedro de Macorís, con la presencia de los candidatos a cargos provinciales y municipales. El recorrido incluyo el Barrio Restauración, Barrio México, Villa Providencia, Miramar, Villa Municipal y otros.

GRAFICAS DEL RECORRIDO DEL PRESIDENTE.

20 MIL POLICIAS A PATRULLAR
EN SEMANA SANTA.
Santo Domingo.- La Policía Nacional utilizará 20 mil agentes en labores de seguridad y prevención de crímenes y delitos en el feriado de Semana Santa, informó ayer el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. “La Policía garantiza a la ciudadanía seguridad, vigilancia y orden durante la Semana Santa”, precisó el jefe policial.

Guzmán Fermín habló con los periodistas en su despacho, tras concluir una visita a las instalaciones del Departamento de Recuperación de Vehículos (Plan Piloto) y anunciar la modernización del mismo.

Guzmán Fermín dijo que dos mil agentes se sumarán a las patrullas regulares en todo el país y que todo el personal de oficina también se integrará al operativo de seguridad “Semana Santa Segura 2010”.
MILENIO POR EL MUNDO.
SE HUNDE BARCO DE GUERRA.

COREA DEL SUR.- Un barco de guerra de este país con más de 100 tripulantes a bordo se hundió este viernes frente a la costa oeste norcoreana. La causa del hundimiento aún se desconoce, pero informes hablan de una explosión en la popa del buque.

Las autoridades surcoreanas llevaron a cabo un operativo de rescate y aún se desconoce el número de víctimas. Lo único que se sabe es que 58 marinos fueron rescatados cerca de la isla Baengnyeong por varios barcos de la armada y la guardia costera. No se sabe qué pasó con los restantes 46.

REDUCIRAN ARMAS NUCLEARES.

WASHINGTON.- Una conversación telefónica entre los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Rusia, Dimitri Medvedev, ayudó a cerrar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), que debe sustituir al que venció en diciembre pasado.

El presidente Obama informó en la mañana del viernes sobre la "productiva llamada telefónica" que tuvo poco antes con Medvedev, con la que finiquitaron un año idas y venidas en las conversaciones e introdujeron cambios en la relación bilateral. Las armas nucleares representan tanto los días más oscuros de la Guerra Fría, como una de las amenazas más perturbadoras de nuestros tiempos, dijo Barack Obama.

PRESIDENTE PRD EN NEW YORK.

NEW YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, viajó este jueves en la tarde a los Estados Unidos, donde realizará actividades en Nueva York, New Jersey y Miami, destinadas al crecimiento del partido en esos estados de la unión norteamericana.

El dirigente perredeísta arribó a Nueva York por el aeropuerto John F. Kennedy, donde fue recibido por una delegación de la seccional del PRD. De inmediato se hospedó en el hotel Marriot Marquis de la calle 47 y avenida Broadway en el área de Times Square, donde iniciará los primeros contactos con dirigentes de la seccional.
ASALTAN BANCA DE LOTERIA.
POR MANUEL OZORIA.
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos desconocidos armados con un revólver, asaltaron el pasado jueves la Banca Cigua paga, ubicada en las esquinas formadas por las calles Eusebio Payano y Luis Valera. En el sector Miramar, y tras encañonar con un revolver a la cajera, cargaron con más de 3 mil quinientos pesos en efectivos.

Según Isabel Valerio, residente en la calle La Cereza del barrio Pedro Justo Carrión, uno de los desconocidos, le apuntó con un revólver, mientras que otro mantenía una motocleta RXI5 encendida, huyendo ambos inmediatamente del lugar.

Indicó que el hecho ocurrió, cuando se disponía a marcharse de la banca, con una funda negra que tenia en el interior el dinero, producto de la venta del día.
ROBAN PIEZAS DE AMBULANCIA.
PROPIEDAD DE CRUZ ROJA.
POR MIQUEAS ABREU.
La unidad de emergencia ficha A-19 de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad fue objeto de sustracción de algunas de sus piezas por parte de desconocidos. A media noche de este pasado miercoles, se presume que un grupo de inescrupulosos llegaron hasta el lugar donde se estaciona la ambulancia, justo al lado del local de la Avenida Sánchez donde robaron la batería y el motor de arranque de la misma.

No fue si no hasta el amanecer cuando el conductor y los voluntarios de la institución se percataron que la unidad no tenía encendido y descubrieron que habían sido objetos de robo.

Constantemente vecinos y propietarios de vehículos residentes en esta calle han reportado robo de sus piezas, esta vez tocó el turno de una institución que busca garantizar un traslado efectivo de personas heridas y atención de calidad en materia de emergencias médicas sin distinción de persona, raza, sexo, color, religión o preferencia política.
SE INCREMENTAN LOS APAGONES.
IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.-Los apagones continúan castigando con fuerza a los residentes en los diversos sectores de esta ciudad, incluyendo los que están en el programa 24 Horas de Luz. Esta situación ha provocado preocupación en la ciudadanía, ya que está recibiendo pocas horas del servicio electrico.

La falta de energía electrica está afectando considerablemente a los comerciantes tanto de la zona comercial como de los diversos barrios, debido a que están teniendo perdidas cuantiosas con los productos refrigerados. Los apagones estan afectando al hospital regional Antonio Musa, el que fue incluido recientemente al programa de 24 Horas de Luz, ya que se están produciendo apagones de larga duración, lo que está causando inconvenientes para las labores del centro de salud.

Existen barrios en esta ciudad que sus habitantes temen salir en horas de la noche por la oscuridad reinante y los constantes atracos que ocurren. Ante esta situación diversos grupos comunitarios se estan organizando para la realización de acciones de protestas y buscar que la empresa distribuidora de energía Ede Este le ponga fin al problema.

jueves, 25 de marzo de 2010

PRESIDENTE ENCABEZA INAUGURACION.
REACONDICIONARA CALLES DE JUAN DOLIO.
Juan Dolio.- El presidente Leonel Fernández encabezó hoy el acto de inauguración del Proyecto Marbella by Metro Country Club Juan Dolio, obra que fue levantada por el Grupo Metro con una inversión superior a los 100 millones de dólares.

El mandatario resaltó la importancia de ese tipo de obra para Juan Dolio, y anunció que el Estado reacondicionará las calles del municipio, como una forma de contribuir al avance turístico de la zona. Destacó que en corto tiempo Juan Dolio convertirá en uno de los lugares turísticos más atractivos para el país.

El discurso central del acto estuvo a cargo del señor Luis José Asiris, presidente del Grupo Metro, quien dijo que el proyecto turístico consta de 301 apartamentos con 800 habitaciones hoteleras y que llega a más de mil 200 habitaciones con los demás proyectos que ellos han levantado.

De acuerdo con las informaciones los apartamentos tendrán un costo entre 300 mil a un millón de dólares. La obra fue bendecida por el padre Luis Antonio González y el grupo Metro construyó la obra asociado con el Grupo Frank Pimentel
PANCARTA
Monumento a Manolo en San Pedro de Macorís.
POR RAUL PEREZ PEÑA.
El próximo domingo 28 de marzo a las 4:00 de la tarde será inaugurado en San Pedro de Macorís el monumento a Manolo Tavárez. El monumento fue edificado por el Ayuntamiento Municipal en la actual gestión del síndico Antonio Echavarría, en un céntrico espacio en el Malecón esquina Independencia, a escasos metros de la catedral provincial. Con una estatua de Manolo Tavárez, la obra tiene el auspicio de la delegación provincial de la Fundación Testimonio, que encabeza José Lora Pijuán.

Entre los catorcistas que verán realizados sus sueños figura Miguel Peña Monegro, leal a Manolo desde su incorporación en la clandestinidad al Movimiento Revolucionario 14 de Junio. Conocido como Guelo entre sus compañeros de estudios secundarios en Montecristi, Miguel Peña Monegro sufrió los escarnios y los vejámenes del régimen trujillista en la cárcel La 40, manteniendo todo el tiempo un comportamiento ejemplar que lo hace digno de citarse cuando se habla de hombres a emular en República Dominicana.

Guelo Peña Monegro nunca ha pasado factura por su lucha antitrujillista, ni ha exhibido su paso por la cárcel y por el Movimiento 14 de Junio como prenda para trepar socialmente o para buscar prebendas en las alturas del poder. Peña Monegro ha sido un digno representante en la provincia petromacorisana de una pléyade de gloriosos luchadores como René del Risco Bermúdez, Pipe Faxas Canto, Adolfo Pérez Sánchez, Luis Ibarra Ríos y otros.

El monumento con la estatua de Manolo Tavárez que se inaugura en la Sultana del Este a media tarde del venidero domingo, viene a coronar un dilatado propósito del catorcismo histórico verdinegro de la provincia oriental. Desde años atrás, en San Pedro de Macorís se habían propuesto honrar la memoria de su mártires antitrujillistas.

La obra por inaugurarse muestra el significado del perseverante esfuerzo de la Fundación Testimonio en la misión por el rescate de la memoria secuestrada. En la misma misión se proyecta la biblioteca de Montecristi y demás provincias noroestana, en monumento al Movimiento Revolucionario clandestino 14 de junio en Mao, así como el de Puerto Plata.

En esa línea de lealtad a Manolo labora la nueva directiva de la Fundación Testimonio y sus delegaciones provinciales.

miércoles, 24 de marzo de 2010

DESAFIANDO EL PELIGRO.
ESTOS JOVENES Y NIÑOS DECIDIERON DESAFIAR EL FUERTE OLEAJE DE LA PLAYA HAWAI DEL MALECON, EL PASADO DOMINGO EN SAN PEDRO DE MACORIS.
ESTA ES UNA DE LAS PLAYAS MAS PELIGROSA Y CONTAMINADA DE LA REGION, EN LA CUAL SE HAN AHOGADO VARIAS PERSONAS. ELLOS DESCONOCIENDO EL PELIGRO AL CUAL SE EXPONEN SE LANZARON A UN CHAPUZON.
LICITARAN OBRAS EN EL ESTE.
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas informó que ya inició el proceso de licitación para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y la construcción de una terminal Portuaria en Sabana de la Mar.

La cartera comunicó que requiere del concurso de empresas con suficiente experiencia técnica en construcción vial, recursos financieros y capacidad de gestión de financiamiento propio.

Destacó en un comunicado que la licitación pública comprende la gestión del financiamiento, la elaboración del diseño de rehabilitación de la vía y la construcción de la terminal portuaria.

Puntualizó que los pliegos con las condiciones específicas de las empresas a participar en la licitación estuvieron disponibles en las oficinas del Departamento de Sorteos y Concursos del Ministerio de Obras Públicas hasta el 12 de marzo del 2010.

“El proyecto contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto Sabana de la Mar e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto que permita interconectar la vía con el Boulevard Turístico del Este” expresó.

Sostuvo que el proyecto incluye la construcción de una carretera nueva de 13.50 kilómetros que iniciará en el Boulevard Turístico del Este y conectará con la carretera existente. Mientras en otro tramo se ejecutarán trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía.

“La obra completará la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región Nordeste por la importancia estratégica y su valor turístico, tomando en cuenta que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes para el país por su contribución al producto interno bruto y la generación de empleos”.

La carretera constituye una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por la diversidad de playas que se extienden desde la localidad de Bavaro, Sabana de la Mar y el borde sur de la Bahía de Samaná, identificando importantes santuarios ecológicos, como el parque Nacional Los Haitises y la Reserva Científica, donde se encuentran las lagunas redonda y Limón.

TERMINAL PORTUARIA.

Obras Públicas explicó que la terminal portuaria es una infraestructura con acceso aproximado de 2.0 kilómetros de longitud, un puerto con sus instalaciones auxiliares para atender la demanda de transporte turístico y local hacia el puerto de Samaná. La Terminal interconectará el Bulevard turístico del Este con el Boulevard y la carretera Juan Pablo II.
LA SUERTE ESTA ECHADA.Las casualidades en política son escasas, nada sucede al azar, los movimientos y las acciones siempre están bien calculadas. La gran confrontación a juzgar por lo abortada que luce esta campaña electoral, se producirá en San Pedro de Macorís en el municipio cabecera por la supremacía en el Ayuntamiento Municipal, que según la nueva constitución es el Gobierno Municipal.

Una vez mas la campaña campal será entre Mariano Morla por el Partido de la Liberación Dominicana y Tony Echevarria del Partido Revolucionario Dominicano, por una corona que retendrá por seis años el ganador. Como no hay límite de tiempo, ni reglas especificas establecidas. Estos dos gladiadores recurrirán a todos los medios posibles para agenciarse el voto de los diferentes litorales que concurrirán el 16 de mayo a elegir las nuevas autoridades municipales.

Si Jack Veneno, el hijo de Doña Tatica se agencio el favor del público con su famosa manigueta, ya se conoce a cuales armas acudirán estos candidatos para salir airosos. Las estrategias son muchas y variadas. Dentro de un electorado incrédulo que no se siente atraído por lo desabrida que esta la actual campaña.

Mariano Morla logro convencer a Víctor Valencio y a Petete para que Doña Tania Martina la esposa y madre lo acompañe en la boleta a la Vice Alcaldía. Lo que origina mas fricciones en su partido, ya que la mayoría de los regidores electos debieron ceder el paso a los aliados del PLD para ocupar posiciones de importancia en la boleta. Aunque la integración de Petete es necesaria, no se sabe si la madre que nunca ha accionado en política tendrá la misma recepción que tiene el hijo. Además de algunas momias que le han adherido los aliados.

Cabe destacar que este carga con el San Benito de que no pega una, a los procesos que ha acudido en el pasado, ha salido derrotado. Súmese a eso la renuencia de muchos ortodoxos que se resisten a integrarse a la campaña. Los recursos no fluyen con la prontitud y rapidez que amerita el caso. Mariano esta a la merced de otros, que son los que administraran el dinero, eso de por si, es una retranca para cualquier proceso.

Tony Echevarria ha tenido que lidiar con muchas situaciones difíciles a lo interno de su partido, que no obstante la preferencia que el dice tener en el electorado fruto de las mediciones, lo proyectan en una perspectiva diferente a procesos anteriores, en los cuales se movía con mejores vientos a su favor. El Grupo de la Plaza Perla Mar, que orienta Carlos Gabriel, no obstante la ganancia de causa que obtuvieron, no dan el paso hacia la unidad, mas por el contrario, los mas disímiles rumores salen de ahí en contra de la candidatura del fogoso dirigente.

Los inventos que se han hecho en la boleta blanca con la designación de los regidores, es un barril de pólvora que se esparce como la espuma, los inventos en política se toleran en ocasiones determinadas, colocar a la hija de Narciso Mercedes tendrá su repercusión en el sector femenino de ese partido, la amargura de las damas de blanco es grande. Si la fortaleza de Tony a lo interno esta en nebulosa, la imprudencia de provocar un torrencial aguacero es perjudicial cuando se pernota en una carpa y a orilla de un río.

Cuando se va a un proceso electoral, la prudencia es la mejor consejera, luego de los resultados no hay nada que hacer. Tony y sus estrategas se la están jugando, han olvidado puntos esenciales del ABC de la política. La fortaleza del candidato se proyecta de afuera hacia adentro, cuando se tiene militancia política. La escogencia de la Vice Alcaldesa tiene una lectura aparte, es cristiana y como tal representa un segmento importante de la población.

Pero la misa con el Vice Alburquerque, que se realizara por primera vez en la historia y oficiada por el Obispo Ozoria en el inicio de una campaña, presagia algo, que no es precisamente el arrepentimiento de las almas y el perdón de los pecados, mas bien, pudiera ser el anuncio de un descontento de la Iglesia Católica. Si Echavarria le entrega el cabildo en bandeja de plata a los evangélicos, los católicos buscaran su cobija con Mariano. La contentosa ya sonó, como decía el finado Silvio Paulino en la lucha libre, después de la misa de este miércoles no se sabe que pasara. Como dijo el apóstol Balaguer, la suerte esta echada.

martes, 23 de marzo de 2010

FELICIDADES MI NIÑA.

HOY ESTA DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS LEIDY TRINI, SU PADRE LEO MARTINEZ Y TODA LA FAMILIA, DESEANDOLE MUCHAS FELICIDADES.

VIENEN LEONEL Y ALBURQUERQUE.
EL PRESIDENTE Y EL VICE ACTIVARAN LA CAMPAÑA.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Gobernador de la Provincia San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavarez anuncio este martes en la edición radial del MILENIO CALIENTE por RADIO FM-103, que el gobierno inicio la pavimentación de 5 kilómetros del Municipio Consuelo.

Al ofrecer la información el gobernador señalo que las calles de los principales barrios de Consuelo serán pavimentadas en los próximos días, continuando con el programa de asfaltado de las calles que realiza el gobierno en la provincia.

Con relación a la calle principal de la Urbanización Villa España, anuncio que los ingenieros están haciendo las evaluaciones para dar una respuesta en los próximos días a los moradores de esa Urbanización, que están solicitando desde hace mucho tiempo el arreglo de esa vía.

Aprovecho su participación en el primer programa de la mañana MILENIO CALIENTE, para invitar a la comunidad a la misa que se realizara este miércoles con la presencia del Vicepresidente de la Republica Rafael Alburquerque en la Catedral San Pedro Apóstol.

Señalo que el sábado a las 3 de la tarde el presidente Leonel Fernández estará en San Pedro de Macorís en una marcha caravana con los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

lunes, 22 de marzo de 2010

NO ES HOMBRE NI MUJER.
Según informa la prensa digital británica, May-Welby, de 48 años, nació hombre pero en 1990 se sometió a una operación de cambio de sexo, aunque no se sintió cómoda como mujer.

La semana pasada las autoridades australianas le entregaron un documento -una especie de nueva "partida de nacimiento"- en el que le reconocen como individuo "neutro", puesto que no pueden establecer si el cuerpo de Norrie es masculino o femenino, indica la página digital del diario sensacionalista "The Sun".

Nacido en Paisley (Escocia), May-Welby emigró a Australia a los siete años de edad. "El concepto de hombre o mujer no me encaja. La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual", dijo el británico.
NELSON ARROYO SE LANZA A CASA LLENA.POR MANUEL ANTONIO OZORIA.
Manuel_ozoria@hotmail.com

SAN PEDRO DE MACORIS. El diputado perredeísta Doctor Nelson Arroyo, Vaticinó este domingo que el Partido Revolucionario Dominicano obtendrá la senaduría y tres diputados, en San Pedro de Macorís, debido a que esta población ha sido abandonada por el gobierno.

Hablando ante miles de sus simpatizantes en la Cancha Central, donde lanzó su candidatura a Diputado, Arroyo dijo que el gobierno de Leonel Fernández no ha hecho nada por este pueblo, donde no hay ingenios ni zonas francas. Dijo que, hoy esta ciudad no es ni la sombra de lo que era antes, donde miles de personas eran vistos en un contante dinamismo económico, debido a que eran empleados. Expresó que de llegar al poder el Partido Revolucionario Domiciano, resolverá los problemas más elementales que demanda la población. Por lo que pidio la unidad de los perredeistas.
SERGIO CEDEÑO CRITICA A JOSE MARIA.
En el acto agoto un turno el candidato a senador, Sergio Cedeño, quien basò su discurso en crìticas al aspirante a senador por el Partido de la Liberaciòn Dominicana Josè Marìa Sosa.
Cedeño dijo que Sosa no representa los intereses de esta provincia, ya que su vida la hace tanto en Santo Domingo como en Jarabacoa donde posee una lujosa residencia. Enfatizò que mientras èste celebra bingos morados en barrios de San Pedro, èl otorga becas a estudiantes y ofrece clìnicas gratuitas para que puedan desenvolverse mejor en las pruebas nacionales. En la actividad a casa llena, estuvieron presentes delegaciones de los distintos municipios, así como los dirigentes provinciales y municipales, entre ellos el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el candidato a senador Sergio Cedeño, los candidatos a diputados Luis Martínez Peña y Bárbara Parra.

domingo, 21 de marzo de 2010

GRAFICAS DEL MILENIO.

BUSCANDO UNA SONRISA.
LOS JUGUETES, DULCES, GOLOSINAS Y COLCHONES.
LLEGAN A DAMNIFICADOS DE HAITI.
El camion conteniendo el donativo de juguetes, dulces y golosinas que obsequiaron los oyentes del Milenio Caliente que se transmite por Radio FM-103 y los colchones de la Asociacion de Compraventeros, llega a la Ciudad de Jimani.
El General Luna Paulino Director de la Defensa Civil, recibe la comitiva que acompaña el donativo. La Doctora Delsa Japa de la Defensa Civil, Maritza Perez de Milenio Caliente y la Doctora de Leon oficial medico del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris.

Esta comunidad que reside en estas carpas, sera la beneficiaria de el donativo.

Maritza Perez del Milenio Caliiente comparte con los niños en el campamento en Haiti. Esta es una de las familias que reside alli. El General Luna Paulino destaca el donativo de colchones, dulces, juguetes y golosinas. Enviados desde San Pedro de Macoris. En la inauguracion del campamento que tiene capacidad para 2,000 mil Haitianos. El Alcalde de la comunidad recibe de Maritza Perez en representacion del Milenio Caliente, un peluche que simboliza los juguetes entregados.
El Alcalde agradece al pueblo de San Pedro de Macoris el donativo de los juguetes, dulces, golosinas y colchones. Recolectados por el programa Milenio Caliente y la Asociacion de Compraventeros de San Pedro de Macoris.

Nuestro agradecimiento al Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, por el personal que nos acompaño en el viaje, al Patronato de los Bomberos. Al Sindico Tony Echavarria que facilito el camion y al Lic. Sergio Cedeño que hizo posible el transporte del personal. A todos infinitas gracias.