domingo, 31 de enero de 2010

PREMIAN A LA DRA JENNIFER PEGUERO POR SUS APORTES A LA SALUD EN SPM.

EL DR. CRUZ JIMINIAN ENTREGA EL PREMIO A JENNIFER.

SANTO DOMINGO.- Confirmado MILENIO CALIENTE es el programa mas galardonado de la historia, nuestra Editora de Salud, la Doctora Jennifer Peguero fue galardonada con el premio de la juventud que otorga cada año la Secretaria de la Juventud a los jóvenes mas destacados de la Republica Dominicana, por sus aportes en el Área de la Salud.

Jennifer Peguero es egresada con notas sobresalientes de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este, es editora de la sección de salud que realiza cada jueves en el programa Milenio Caliente por FM-103.
Fue seleccionada el pasado domingo 23 para representar a los jóvenes de la región este que competían en el renglón aportes a la salud, para optar por el premio nacional. Por su impresionante curriculum fue seleccionada por el jurado para recibir la distinción, la cual fue entregada por el Dr. Cruz Jiminian. La premiación fue realizada en Teatro de Bellas Artes de la capital Dominicana, con la presencia del Vicepresidente de la República Dr. Rafael Alburquerque. El espectáculo artístico incluyo a figuras jóvenes nacionales e internacionales de la canción.

FELICITACIONES JENNIFER Y MUCHOS EXITOS, TUS COLEGAS DEL MILENIO CALIENTE TAMBIEN ESTAMOS DE FIESTA.
PREMIARAN JOVENES ESTE DOMINGO.
SANTO DOMINGO.- En medio de grandes expectativas, la secretaría de la Juventud realizará hoy la décimo cuarta entrega del Premio Nacional de la Juventud, en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República doctor Leonel Fernández. El evento se efectuará a partir de las 7:00 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes, como parte de las actividades conmemorativas al Día Nacional de la Juventud, según informó el titular la cartera juvenil Franklin Rodríguez.

Se trata de la gran fiesta nacional juvenil en la que cada año el Estado dominicano, a través de la SEJ, reconoce los altos valores y méritos alcanzados por los jóvenes en los distintos renglones de desarrollo del país. El funcionario destacó que tal como se hizo el año pasado, en esta edición se entregará el Gran Premio Nacional de la Juventud, además de 16 galardones a jóvenes sobresalientes de diferentes localidades.

La premiación será transmitida a todo el país por una red de radio y televisión integrada por la matriz Radio Televisión Dominicana (canal 4), Telecentro (canal 13), Red Nacional de Noticias (RNN canal 27) y televison dominicana para el exterior.

La parte artística de la ceremonia estará a cargo de la ganadora del primer lugar del Latín American Idol, Martha Heredia, así como de los tres finalistas del concurso internacional Rubén Alvarez, de Chile; Eduardo Aguirre, de Costa Rica y Sara Bellomo de Venezuela. También Anaís Martínez, Gio y Rakim y Ken-y.

Los reconocimientos a nivel nacional abarcarán los renglones: Deportes; Desarrollo Cultural; Servicio y Liderazgo Rural; Aportes a los Derechos Humanos (niñez y jóvenes); Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad; Aportes a la Cultura de Paz y Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.

Asimismo, Liderazgo Religioso, Político o Profesional; Superación y Logros Personales; Mérito Estudiantil; Bienestar Social; Aportes a la Salud, Medio Ambiente y Jóvenes Dominicanos Destacados en el Exterior.
DRA JENNIFER FAVORITA.
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Doctora Jennifer Peguero es una de las favoritas para logar el premio Aportes a la Salud, de la premiacion que realizara la Secretaria de la juventud, este domingo.

La Doctora Peguero se ha destacado por su labor comunitaria en beneficio de la poblacion, con un impresionante curriculum que abarca, operativos medicos realizados en combinacion con la Secretaria de Salud, la Universidad Central del Este y Las Iglesias, prevencion del cancer, el dengue, la malaria, el sida, planificacion familiar y otros programas preventivos en el area de la salud.

La Doctora Peguero es la Editora de Salud del programa radial Milenio Caliente que se transmite por FM-103. Es de la segunda generacion de realizadores del Milenio, su ya fallecida madre la Doctora Lucia Perez pertenecio a nuestro staff, Animo Jennifer somos los mas galardonados de la historia.
BARRIO SEGURO PARA SPM.
POR MANUEL ANTONIO OZORIA
manuel_ozoria@hotmail.com

SAN PEDRO DE MACORIS. El ministro de interior y policía, doctor franklin Almeyda Rancier sostuvo un encuentro con unas sesenta organizaciones populares, en la Gobernación Provincial, con el propósito de trazar un plan de seguridad democrática o barrio seguro.

Los representantes de las organizaciones que asistieron expusieron sobre los males delincuenciales que afectan a sus sectores, como son la delincuencia, la drogadicción, la situación de sus calles y la falta de energía eléctrica.

Estuvieron presentes autoridades civiles y militares, entre ellos el Gobernador Provincial, Alcibiades Tavares, el Sindico Arquitecto Ramón Antonio Echavarría, el Procurador de la Corte de Apelación, Rene Pérez García, el Procurador Fiscal, Abraham Ortiz cotes, el coronel Benso Matos, subcomandante regional sureste de la policía nacional y la profesora Noemi Gabriel, Directora Regional de Educación.

En el encuentro se acordó, realizar dos reuniones una el miércoles próximo, a las 4 de la tarde en el Ayuntamiento Municipal, la que estará integrada por el sindico Echavarría, Rene Pérez, Abrahán Ortiz Cotes y Benzo Matos, y la otra se efectuará en la gobernación, la que estará presidida por el Gobernador Provincial, donde deberán asistir las organizaciones populares.

ARRANCO LA ZAFRA EN EL CRISTOBAL COLON.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inició la molienda de la zafra 2009-2010, para la cual tiene proyectado una producción de 80,000 toneladas métricas de azúcar.

En una nota, destaca que para esta zafra se hicieron importantes inversiones en el ingenio Cristóbal Colón, principalmente en la reparación de las calderas y los molinos, así como en la parte eléctrica y el área de preparación de caña.

Explica que esos esfuerzos están orientados a lograr mayor eficiencia y mayor rendimiento de la fábrica, con una molienda continua y estable. Asimismo, resalta, se han realizado grandes inversiones en el campo, a fin de obtener una materia prima de alto rendimiento. Agrega que también se ha diseñado una logística para que la caña llegue lo más fresca a la factoría y se puedan extraer jugos con altos niveles de sacarosa.

NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA.

LA LLAMADA NO ERA DE AGOSTO.

No fue el narcotraficante José Figueroa Agosto, quien llamó el 30 de diciembre al programa radial El Gobierno de la Z, según publica el periódico El Caribe en su primera página correspondiente a este sábado.

Según el matutino, las autoridades judiciales y policiales determinaron que la persona que llamó al espacio radial fue un lugarteniente de prófugo de la justicia sólo identificado como Jefry.

PROFESORES RECIBIRAN FACILIDADES DGA.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) otorgará facilidades de pagos de los impuestos aduanales a profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que importen vehículos nuevos, con el propósito de que puedan rendir sus labores con mayor eficiencia.

El anuncio lo hizo el titular de Aduanas, Rafael Camilo, luego de la firma de un acuerdo con el rector de la UASD, Franklin García Fermín. Camilo aclaró que el convenio no significa la exoneración del pago de los impuestos aduanales, sino que los beneficiarios pagarán a la institución recaudadora en varios plazos.

PRD DARA CONOCER CANDIDATURA AL SENADO.

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, reveló que el domingo 7 de Febrero darán a conocer el o la candidata a senadora por esta provincia, que representara a esa organización política.

Al conversar con periodistas mientras asistía a la inauguración de un parque infantil construido por el Ayuntamiento de Consuelo, Vargas Maldonado dijo que se trabaja para confeccionar la boleta congresional, la que desde ya calificó de "arrolladora".

PLD ESTRUCTURA BOLETAS.-

Una intensa agenda de trabajo fue ejecutada el sábado por la comisión especial del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consulta los dirigentes municipales y provinciales de esa organización con los propósitos de conformar la boleta electoral para los comicios del próximo mes de mayo. Desde las 10 y 15 minutos de la mañana, en la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria de Santo Domingo, han sido recibidos los dirigentes de La Vega, Puerto Plata, Montecristi y Valverde.

VIOLO 7 HIJAS, CAMBIO UNA POR VEHICULO.

Una juez boliviana envió a prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus siete hijas y de otras mujeres, y que se hacía pasar por curandero para cometer sus delitos, informa este domingo la edición digital del diario El Deber.

El hombre fue acusado inicialmente por el "abuso deshonesto agravado" de su hija de trece años, razón por la que se determinó su encarcelamiento, pero la fiscalía ampliará la denuncia por la "violación al resto de las hermanas", indica el diario cruceño.

Según la fiscal Carla Barrón, las hijas del detenido también denunciaron que una de sus hermanas fue violada a los 17 años y luego entregada a cambio de un vehículo a un pariente que la llevó a vivir a Lima, Perú, de donde pretenden repatriarla.
EMPLEADA BANCO POPULAR
HABRIA ESTAFADO CLIENTES EN BARAHONA.

BARAHONA.- Una empleada de la sucursal del Banco Popular de esta ciudad, supuestamente habría estafado con varios millones de pesos a clientes que le entregaban altas sumas de dinero para que los depositara en dicha entidad bancaria. Según las informaciones, la empleada, quien abandonó supuestamente el país, venía desde hace mucho tiempo cometiendo dicha acción en perjuicio de los clientes y de la institución bancaria.

Los informes indican que hace una semana, una clienta fue al banco donde produjo un escándalo, ya que le había entregado un dinero para su depósito, el cual nunca hizo.

“Ella tomaba los depósitos de clientes y no lo hacia en el sistema, pero los registraba en la libreta” son parte de los comentarios de personas que acuden al parque central de esta localidad.
FUENTE EL NUEVO DIARIO.

JUANA ARRENDEL SE RETIRA DE LA PISTA.

SANTO DOMINGO.- Juana Arrendel quien aportó varias medallas de oro y plata a la República Dominicana en salto alto en competencias internacionales, anunció su retiro de la vida deportiva para abrazarse a la carrera militar.

Arrendel quien ostenta el rango de teniente coronel del Ejército incursionará activamente en la milicia, ya que aunque es militar, todo su tiempo lo había dedicado al deporte.

La ex “Reina del Salto alto” en el continente americano señaló que “me voy satisfecha y si me animo haré un acto de despedida”, añadió en entrevista al matutino Hoy. No descartó en un futuro dedicarse a entrenar a jóvenes en salto alto para enseñar lo que aprendió.

sábado, 30 de enero de 2010

AYUNTAMIENTO INAUGURA PARQUE INFANTIL.

POR IVAN SANTANA .
CONSUELO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, el Ayuntamiento del municipio Consuelo inauguró el parque infantil “Las Chichiguas”.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del alcalde Juan Padilla, quien destacó la importancia de la obra y la inversión millonaria que se hizo en la construcción de la misma.
Indicó que esta obra la pueden exhibir en la región Este del país, ya que no existe otra similar, con la que envian un mensaje claro al pueblo de Consuelo, que este es el inicio de la verdadera transformación urbanística que demanda la comunidad en este siglo veintiuno.

Este parque fue construído en el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernandez en el período 1978- 1982, el cual fue reconstruído y equipado por el ayuntamiento municipal en esta gestión del Alcalde Padilla.
La construcción de este parque infantil estuvo a cargo del ingeniero Pedro Bonilla de la Constructora BJC, el cual cuenta con ocho área de juegos, entre ellas tren, columpio, juegos inflables, cafetería y una biblioteca, el cual será administrado por un patronato.
El presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, felicitó al alcalde Padilla por la ejecución de la obra, la que calificó de suma importancia para los niños y niñas de esa comunidad. Vargas Maldonado hizo el corte de la cinta para dejar inauguradas esas instalaciones infantiles y el desvelizamiento de la tarja, junto al alcalde Padilla y a otras personalidades.

Tambié hablaron en el acto el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de ese municipio, Juan Polanco Carrasco, el pintor Manuel Bolivar Alburquerque (Mariachy), y se le entregó un reconocimiento al Vargas Maldonado y a otras personalidades de esa comunidad.
La obra fue bendecida por el sacerdote Diómedes Angeles Fernández, de la iglesia Santa Ana, mientras que la niña Massiel Peguero Ramírez, dio las palabras de agradecimiento a nombre de los niños y niñas de ese municipio.

Estuvieron presentes además, los diputados Nelson Arroyo, Sergio Cedeño y Luis Martínez Peña, el pelotero Alfonso Soriano, Neney Cabrera, Reynato Cruz Tineo, Domingo Javier ,Maribel Carrero y otras personalodades.
COLIRIO PARA SUS OJOS.
PARA LOS GUSTOS SE HICIERON LAS OPCIONES, DEFINA USTED CUAL PREFIERE.

PRENSA EN PUERTO RICO, REACCIONA INDIGNADA POR ACTITUD DE MEDICOS BORICUAS EN HAITI.
ES UNA BURLA, DICE PRESIDENTE SENADO PR.
San Juan.- El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, mostró ayer su indignación por las fotos “insensibles” de médicos puertorriqueños en Haití en las que aparecen bebiendo, fumando y portando armas de fuego en pose festivo. Seguir Rivera Schatz se refería a una serie de imágenes que bajo el título de “Humillante feria de fotografías de la desgracia de Haití” fueron distribuidas a través de la red social en internet Facebook y que ayer reproducen los medios puertorriqueños en sus ediciones digitales. Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo “Salvemos a Haití”, que representaba al Senado del país caribeño, posando en grupos, algunos de cuyos componentes levantan sonrientes copas e incluso botellas de vino y de una conocida marca de Wisky. Otras fotos captan las imágenes también sonrientes de personal médico puertorriqueño portando armas prestadas por soldados dominicanos. Las imágenes incluyen fotos de médicos en plena tarea quirúrgica, en una de las cuales uno de los galenos levanta, para que sea captada con nitidez, una sierra con la que se supone va a realizar una amputación. Además, las fotos que reproducen los medios digitales puertorriqueños muestran imágenes de heridos haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros. Rivera Schatz dijo sentirse abochornado por las imágenes del grupo de médicos, que en un número de 170 acudieron a la frontera entre la República Dominicana y Haití bajo la coordinación del Senado puertorriqueño.

viernes, 29 de enero de 2010

MILENIO RECAUDA JUGUETES PARA NIÑOS AFECTADOS POR TRAGEDIA DE HAITI.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue todo un éxito la edición Premium del programa MILENIO CALIENTE, denominada BUSCANDO UNA SONRISA, este viernes por RADIO FM-103 en San Pedro de Macorís, en la cual se recaudaron cientos y cientos de juguetes, aportados por los oyentes del programa y por instituciones de aquí.BUSCANDO UNA SONRISA para los niños de Haití, que se encuentran recibiendo atenciones por heridas y lecciones sufridas en el terremoto, serán los beneficiarios de los aportes recibidos en juguetes, dulces y golosinas.
En los diferentes centros de acopio que estuvieron funcionando en los principales barrios de la ciudad, los oyentes del primer programa de la mañana MILENIO CALIENTE se sumaron a la iniciativa.
La finalidad es lograr una sonrisa de los niños haitianos afectados por la tragedia. El operativo se inicio con una plegaria a Dios de la Pastora Loida Esther Tejera. Al finalizar el programa Maritza Perez y Leo Martínez productor y conductor, agradecieron la solidaridad mostrada por los oyentes.
QUE LAMPARA.
La creatividad del dominicano no tiene limites, esta original lampara esta colocada al frente de una residencia de la Calle Cipriano Guzman del populoso sector de la Arena en San Pedro de Macoris.

La lampara esta construida con un botellon de agua purificada en desuso.

CONSUELO INAUGURA PARQUE INFANTIL.
MUNICIPIO CONSUELO.- El alcalde del Municipio Consuelo, Juan Padilla informo que este viernes será inaugurado el Parque Infantil Las Chichiguas. El cual fue construido en los terrenos que están localizados a la entrada de este municipio en la Carretera Mella.La obra tiene un costo de más de 10 millones de pesos, con modernos juegos para los niños. Esta ambientado con retratos pintados por el destacado artista del pincel Mariachy Alburquerque. Cuenta ademas con la biblioteca Miguel Phips y servicio de internet.Una de sus principales atracciones es el trencito que rememora los años de gloria del otrora poderoso Ingenio Consuelo.El Parque Infantil Las Chichiguas será administrado por un patronato, que fue creado para esos fines. A las 3 de la tarde de este viernes será inaugurado, con la presencia de destacadas personalidades de San Pedro, Consuelo y Santo Domingo.

jueves, 28 de enero de 2010

DE POLITICA Y POLITICOS EN EL MILENIO.

JCE LA CAMPAÑA VA EN FEBRERO.SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral decidió emitir la Proclama Electoral para la celebración de las Elecciones Generales Ordinarias del 16 de mayo del año 2010 durante los primeros días del mes de febrero próximo.

MILAGROS CANDIDATA AL SENADO.

SANTO DOMINGO.- Tras una reunión en la que participaron Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Hugo Tolentino Dipp, Rafael Abinader y Enmanuel Esquea Guerrero, la ex vice presidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch aceptó la candidatura a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

HIPOLITO LA CONSTITUCION ES MEDALAGANARIA.

SANTO DOMINGO.- La nueva Constitución dominicana estrenada el martes fue calificada como irrespetuosa, costa y “medalaganaria” por el ex presidente de la República Hipólito Mejía.

Mejía dijo que en la aprobación de la modificación de la Constitución fue gastada una suma millonaria haciendo encuestas y estudios para conocer el parecer de la gente en torno a lo que debía ser la Carta Magna y que, sin embargo, terminó haciéndose lo que quiso el Gobierno y lo que más le convenía.

LA NUEVA CONSTITUCION ES AVANCE.

SANTO DOMINGO.-El licenciado Danilo Medina, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que la nueva Constitución Dominicana tiene muchos pasos de avance y ponderó que es el fruto del consenso del liderazgo político y de los diversos sectores del país.

Medina, quien acudió al Congreso Nacional al acto de proclamación del texto constitucional, que entró en vigencia ayer, dijo que es posible que se quedaran algunas cosas sin consignar en la Carta Magna, pero “es muy avanzada”.


REFORMISTAS PREFIEREN ENCUESTAS.

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó hoy que la “inmensa mayoría” de los precandidatos a cargos electivos por esa entidad política favorece las encuestas y el consenso como metodología para seleccionar los candidatos que conformarán la boleta colorá para las elecciones de mayo próximo.
El licenciado Joaquín Ricardo, quien también preside la Comisión Organizadora de las convenciones y asambleas de la entidad política, dijo que son pocos los precandidatos que se inclinan por el método de primarias y asambleas de delegados para la selección de los candidatos los días 13 y 14 de febrero.

LOGIA INDUSTRIA ELIGE DIRECTIVOS.

SAN PEDRO DE MACORIS. La respetable logia industria, localizada en el barrio Miramar, eligió en tenida ordinaria, el pasado miércoles, una nueva oficialidad correspondiente al presente año.

Como noble grande fue reelecto por tercer año consecutivo como Ángel Mercedes García. Mientras que como vice grande fue escogido el licenciado Victoriano de los Santos Montaño, David de la cruz es el noble padre.

El secretario permanente lo es Nelson Ramírez Morla, Eugenio Cruz Cedeño es el digno tesorero, Manuel Antonio ozoria, guardián interior, Eddy Fermín Evangelista, digno capellán.

Otros odfelos que forman parte de la oficialidad de la indicada logia, son Pedro Charle, secretario electo, víctor Avelino. juez abogado, Bienvenido Evertz y Alejandro Antonio Gómez Smith, asistente de la derecha e izquierdo del vice grande, respectivamente.

miércoles, 27 de enero de 2010

El programa MILENIO CALIENTE, que se transmite por RADIO FM-103 en San Pedro de Macorís, realizara este viernes una edición PRIMIUM, denominada "BUSCANDO UNA SONRISA", en la cual estará recabando juguetes, dulces y golosinas para los niños haitianos que sufren la tragedia del terremoto. En su horario estelar de 7.00 a 10.00 de la mañana.

Los interesados en colaborar podrán llevar estos artículos al Centro Nacional del Este, la casa de FM-103 en la Avenida Luis Amiama Tío. Además estarán funcionando algunos centros de acopios, David de la Cruz y Caica estarán recabando la ayuda en Barrio México, Euclides Javier en Comercial Chichi lo hará en Barrio Lindo, Margarita Cataldi en la Joyería San Antonio de la Calle Duarte y otros lugares que se irán sumando.

Se estima que más de 50 mil niños en Haití resultaron afectados por el terremoto que azoto a esa empobrecida nación.

RECONOCERAN AL ARTISTA MARCOS CAMINERO.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo Nacional de Cultura decidió reconocer los aportes de nuestro artista Marcos Caminero al Carnaval Dominicano y según una resolución de esa entidad será declarado GRAN COMPOSITOR DEL CARNAVAL DOMINICANO.

Esa distinción es un reconocimiento a sus 20 años dedicados a producir composiciones sobre ese evento nacional. El acto de entrega de la distinción será realizado el martes 9 de Marzo a las 7 de la noche, en la Plaza Juan Barón de la avenida George Washington de Santo Domingo.

Marcos Caminero deberá acudir con su orquesta para ofrecer una presentación. Para el Desfile Nacional en la capital de la Republica, se le habilitara una carroza en la que desfilará acompañado de su agrupación musical. Interpretando los temas que ha grabado alusivos al carnaval.

El Consejo Nacional de Cultura con este reconocimiento da fiel cumpliendo a una promesa de rendir homenaje al artista petromacorisano por su larga y ejemplar trayectoria al servicio de la cultura dominicana, como compositor e intérprete musical que defiende y promueve, en sus creaciones, las esencias más puras del folklore y la identidad dominicana. Según señala José Rafael Lantigua, Secretario de Cultura.

Cada año, esa dependencia organiza la celebración del Desfile Nacional de Carnaval, máxima expresión de la cultura popular dominicana, la que culminará con la representación carnavalesca de las diferentes provincias y de Santo Domingo.
TOYOTA SUSPENDE VENTAS EN EUA.
El fabricante japonés de automóviles Toyota suspendió las ventas y producción en Estados Unidos de ocho modelos de sus autos, a los que se les encontró un defecto que generó un retiro del mercado de 2'300.000 vehículos.

Toyota anunció que la suspensión afecta a los modelos RAV4, Highlander, Sequoia, Corolla, Camry, Avalon, Matrix y Tundra. La mayoría de los vehiculos a recoger del mercado fueron producidos en 2009 y 2010.

La producción será suspendida en cinco plantas de producción en Estados Unidos hasta que se encuentre una solución.

Toyota anunció el retiro del mercado de estos modelos, indicando que el mecanismo del acelerador en esos vehículos se desgasta, haciendo más difícil presionar el pedal, y en otros casos haciendo que el acelerador regrese muy lentamente a su lugar, o que se quede presionado del todo.

martes, 26 de enero de 2010

PREMIAN MAS DESTACADOS DE TORNEO EN EL DEPORTIVO DOMINICANO DE NEW YORK.
Francisco Pasiano mientras recibía los 4 galardones por su exitoso trabajo deportivo en la liga.

Con los auspicio de la empresa Cibao Meat Products la dirección deportiva del Club Deportivo Dominicano entrego los premios a los jugadores de la liga de la entidad correspondiente a la temporada 2009.

El acto conducido por el Ex presidente del club, Pedro Nieves, estuvo encabezado por su presidente actual, Daniel Martínez y el director de deportes, Fabio Rodríguez. Daniel en sus palabras exhorto a los miembros de la entidad recreativa a continuar apoyando las iniciativas deportivas que desde allí se realizan en beneficio llevar a los miembros del club la práctica de un ejercicio sano.

Fueron galardonados en la categoría Villar, Wilson Pérez y Sergio Gutiérrez. Softbol clase B, fueron reconocidos Francisco Núñez, líder en Hit y Francisco Pasiano, quien se llevo 4 trofeos. Pablo Abreu entrego a Rafael Franco, líder en cuadrangulares y empujada. El director del periódico el Taxista, señor José Rodríguez entrego a francisco Rodríguez líder en picheo su galardón.

En la categoría B, Miguel Hiciano entrego a Víctor Vega y Tony Mejía fue el MVP, recibió el galardón de parte de su hija.

7 equipos participaron en el torneo 2009 y fueron reconocidos jugadores y managers, en la que también estuvo presente el ex director de deporte Fausto De La Cruz.

A la empresa Cibao Meat se le entrego una placa de reconocimiento por su apoyo continuo al deporte en la comunidad criolla, que fue recibido por la periodista Mayra La Paz en representación de la presidenta de la entidad señora Lutzi Vieluf Isidor.
La Paz, agradeció el reconocimiento al tiempo de señalar que la entidad de embutidos no solo distribuye la gama de productos que tiene en el mercado latino, sino que contribuye al desarrollo de las distintas organizaciones dominicanas que procuran el desarrollo de los dominicanos en el exterior como comunidad.

La liga del Club Deportivo Dominicano fue creada desde 1966, con el objetivo de integrar a los miembros de esa prestigiosa entidad al fomento de las actividades deportivas que permitan llevar recreación e integración de la familia que integran el club.

REPICAN LAS CAMPANAS EN EL PRD.

La repercusión que tendrá el desaire que sufrió Carlos Gabriel García, con la candidatura a senador por el Partido Revolucionario Dominicano PRD. Que impulsaron Nelson Arroyo, Tony Echavarría y Luis Martínez Peña, tendrá sus repercusiones. Hoy, mañana o pasado, no lo sabemos.

Carlos Gabriel es un guerrero y con su verbo doblego a Hipólito Mejia en los primeros meses desde un programa en hora de la tarde por Radio Cristal. Usando la palabra como arma principal le doblo el pulso al guapo de Gurabo, un hombre que no se deja doblegar fácilmente por las críticas. Al final Hipólito lo sumo a la causa de su gobierno.

Con los controles actuales que ejerce el nuevo presidente de esa agrupación política es mas que imposible que alguien haga lo que hizo Carlos Gabriel García, de anunciar y promover a los cuatro vientos que seria el candidato a senador por la provincia de San Pedro de Macorís, por el PRD, mas aun que el avance lo dio el periódico El Nacional, que es un vespertino de amplia circulación nacional.

Tony, Nelson y Martínez Peña, no repararon en estas alternativas y mordieron el anzuelo, fueron a Santo Domingo a reclamar frente a Miguel Vargas Maldonado, lo poco oportuna que era la candidatura y Miguel aprovecho el escenario para hacerse el desentido y quitarse un problema de encima, la candidatura a senador por San Pedro de Macorís, no esta en el momento entre las probables para ese partido. Si ellos van a buscar el candidato a senador y lo van sustentar económicamente el partido sale ganando.

Carlos Gabriel como guerrero que es no se quedara de brazos cruzados, la ofensa fue desproporcionada, los que se oponen a su candidatura fueron en comisión a determinados medios en el fin de semana a dar a conocer la buena nueva y mostrando como trofeo la cabeza de este. Con una llamada al afectado bastaba para ponerlo en conocimiento de la decisión del presidente del partido, mas no fue así.

Quiérase o no la inteligencia política de Carlos Gabriel esta por encima de la media del montón de los que accionan en ese ambiente. Su comparecencia este lunes en el canal 10 es el inicio de la ofensiva que prepara el destutanado candidato. El tiene definido el plan que va a implementar, el reinado de Tony y Nelson, se gano un enemigo innecesario, si no aparece el candidato ideal el liderazgo y el perfil de estos con el presidente del partido ira a la derriba, luego del encargo que recibieron de buscar un candidato que pueda competir con el virtual candidato del PLD.

La reflexión llego tarde, ir en comisión a dar la noticia no era lo mas correcto, por eso se quedaron esperando el lunes algunos programas a los comisionados. Pero la ofensa ya no tiene retroceso. El repicar de las campanas del PRD en San Pedro no se hará esperar.
ATRACADORES EN PLACER BONITO.

SAN PEDRO DE MACORIS.-Tres atracos se produjeron este lunes en el sector Placer Bonito en San Pedro de Macorís, en uno de los cuales resulto herido de balas un ex capitán retirado de la Policía Nacional.

El capitán retirado de la policía Ramón Antonio Vallejo, recibió dos disparos en la pierna derecha, luego de una lucha cuerpo a cuerpo con uno de tres atracadores que los sorprendieron sentado frente a su residencia del sector Placer Bonito, donde lo despojaron de una pistola y una cadena. Vallejo se desempeño como chofer del fenecido rector de la UCE Don José Hazim, forma parte del departamento de seguridad de esa institución educativa.

Un grupo de personas que jugaban domino, fueron atracados en la calle Carlos Ordóñez esquina Ulises Espaillat del mismo sector, despojándolos de prendas y dinero.

Por ultimo una joven que se desplazaba en una pasola por el sector fue despojada de la misma, por unos individuos que ocupaban un motor. La joven no fue identificada.

En los últimos días se han producido varios atracos en ese sector, por lo cual pidieron una mayor vigilancia de las patrullas motorizadas de la policía. La denuncia se recibió en esta mañana en la emisión radial del programa Milenio Caliente por FM-103.

lunes, 25 de enero de 2010

MADRE ENVENENA HIJA Y LUEGO SE ENVENENA ELLA EN EL INGENIO SANTA FE.
SAN PEDRO DE MACORIS. Una niña de a penas 6 años murió luego de que su madre le diera a beber tres pasitos y luego ingiriera ella el veneno, en un hecho ocurrido en una residencia del Ingenio Santa Fe.

La menor muerta es Melinda Gálvez Ortega quien murió cuando era llevada a la Clínica Franklin Peña de esta ciudad, mientras que su madre, Nilda Ortega, de 38 años, quien también ingirió el veneno, se debatía al mediodía de este lunes entre la vida y la muerte en el hospital Antonio Musa, a donde fue llevada.

El lamentable hecho ocurrió en la vivienda número 6 de la calle Federico Coss Izquierdo del Ingenio Santa Fe, luego de que supuestamente la señora Ortega discutiera con su madre. Se dijo que luego de la discusión penetró a su vivienda y cerrró la verja, para luego cometer el hecho, que ha dejado una serie de comentarios en el sector.

Al lugar se presentó el padre de la niña, con quien estaba separado, quien logró penetrar a la casa, pero ya el hecho estaba consumado. Algunos familiares de la mujer fueron detenidos por la policía, incluyendo al padre de la menor, para ser interrogados sobre el hecho que ha consternado a Santa Fe.

FUENTE FRANCIS ANIBAL.
AYUDA PARA HAITI LLEGARA POR RD.-
JIMANI.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó este lunes que conjuntamente con las autoridades haitianas acordaron que las ayudas de cualquier parte del mundo para Haití entrara por la República Dominicana. Al concluir una reunión en el puesto de mando de ésta ciudad, dijo que la decisión se adoptó porque los puertos y aeropuertos del vecino país quedaron destruidos con el terremoto del pasado 12 de este mes.

“La ayuda a Haití no va a terminar, porque la catástrofe ha sido demasiado fuerte” expresó Bengoa. Dijo que establecerá una coordinación para que la misma sea entregada sin dificultades lo más rápido posible a los haitianos afectados.

Asimismo, garantizó el abastecimiento de gran parte del combustible que se necesita en el vecino país. Informó que en la Refinería Dominicana de Petróleo hay 420 mil galones de gasoil y 460 mil galones de gasolina donados por Venezuela.

Anunció que en lo adelante será construida una carretera Jimaní-Puerto Príncipe, por la montaña, debido a que la actual quedó deteriorada por las inundaciones del Lago Azuei. Bengoa cuantificó las donaciones humanitarias del Gobierno dominicanano al vecino país aproximadamente 20 millones de dólares.

De su lado, el secretario de finanzas de Haití, Ronald Broudiln, dijo que la ayuda dominicana ha sido “excepcional” y que ellos le habían solicitado una serie de trámites para que llegue más rápido y los dominicanos accedieron.

JCE RECIBIRA 1,300 MILLONES EN 2010.

Santo Domingo.- El gobierno entregará a la Junta Central Electoral (JCE) RD$1,384 millones para la organización de las próximas elecciones, la misma cantidad que le entregó para los comicios del 2008.

La entrega de los recursos fue garantizada al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, por el secretario de Haciendas, Vicente Bengoa, y el director de Presupuesto, Luis Hernández.

El presidente de la JCE puntualizó que acordó con las entidades financieras que el tribunal reciba RD$849 millones por las partidas ordinarias, es decir, dentro del presupuesto general, y RD$535 millones en el extraordinario, de manera adicional.

“Me invitaron a una reunión a la Secretaría de Hacienda y nos pusimos de acuerdo a los fines de que la JCE reciba este año, para las elecciones, lo mismo que se pidió en el año 2008, tanto en las partidas ordinarias como en las partidas extraordinarias. De manera que eso se resolvió”, explicó Castaños Guzmán.

domingo, 24 de enero de 2010

MAS DE 100 MIL MUERTOS EN HAITI.
Puerto Príncipe.- Tras el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, han aparecido ya 112.226 cadáveres, según el último saldo del ministerio del Interior citado por la local Radio Metropole.

Al saldo de muertos hay que sumar 193.891 heridos y 610.000 personas que se encuentran alojadas provisionalmente en 500 campamentos improvisados en todo el país.

El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, pronosticó hace solo cuatro días que el número total de muertos iría “mucho más allá de los 100.000”, lo que aún es posible porque siguen apareciendo cadáveres en las lentas operaciones de desescombro por todo el país.

En cuanto a los damnificados, el gobierno tiene planes de realojarlos en nuevos campamentos que ni siquiera están construidos, y el hecho de que haya 500 campamentos provisionales dificulta mucho la distribución de ayuda, como ha quedado de manifiesto durante toda la semana.

En ocasiones, un campamento alberga a decenas de miles de personas, otras son solo unos centenares o incluso unas decenas, ya que prácticamente todos los espacios abiertos del país (plazas, patios y jardines, y a veces hasta avenidas), han sido ocupados por los que se quedaron sin techo.

sábado, 23 de enero de 2010

REGIONAL DE SALUD REUNE DUEÑOS FARMACIAS.

SAN PEDRO DE MACORIS.-Para continuar cumpliendo con las disposiciones y normas que rigen los establecimientos privados que comercializan medicamentos, fue realizado un encuentro que encabezaron el Gerente Regional de los Servicios de Salud, Dr. Miguel Polonio Reyes y el Presidente de la Asociación de Dueños de Farmacias Sr. Faustino de la Rosa.

En la actividad se abordaron importantes temas relacionados al cumplimiento de la distancia que debe existir entre esos establecimientos que es de 500 metros, así como los requisitos de habilitación apegados a la Ley General de Salud y el Reglamento 246-6, y que las Farmacias estén bajo la dirección de un Licenciado en esa área.

El Dr. Miguel Polonio Reyes se mostró complacido con el encuentro y por los temas abordados, manifestando que las puertas de su despacho siempre han estado abiertas para esa entidad, a fin de que en armonía y buena voluntad se le busquen soluciones a los problemas que pudieran existir.

En la reunión-encuentro estuvo presente la Licda. Miriam Morales, Encargada de Farmacias Regional, así como otros miembros de la Asociación de Dueños de Farmacias de San Pedro de Macorís.

En la provincia San Pedro de Macorís existen 86 farmacias y dos (2) Distribuidoras de Medicamentos.

RIÑA ENTRE HAITIANOS EN HATO MAYOR.

POR MANUEL ANTONIO OZORIA.
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos haitianos resultaron heridos de manos de cuatro de sus compatriotas en una riña que sostuvieron armados de palos, piedras y botellas en el batey pringamoza de Hato Mayor, informo hoy la policía.

Los heridos son Franklin Churbi, de 24 años y Elías Saúl, de 64, residentes en el indicado batey. La policía dijo que fueron agredidos por los también haitianos Fello de la Rosa, Adolfo Manuel, Morena Villamar y Sentón Matías, quienes fueron detenidos y los heridos llevados al hospital de Hato Mayor y luego referido al Hospital Antonio Musa.

Por otra parte la policía informó que resulto herido Ramón Castillo, de 63 años al chocar la motocicleta que conducía con un jeep en la carretera que comunica esta ciudad con el municipio de Ramón Santana.