miércoles, 30 de septiembre de 2009

UCE Y CEMEX DOMINICANA RATIFICAN CONVENIO.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este y Cemex Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación en un acto efectuado en la casa de altos estudios. El programa que data de 2004 fue ratificado el pasado lunes. Tendrá una duración de dos años.

El objetivo principal del convenio es facilitar y desarrollar un proceso de beneficio mutuo en las áreas de capacitación, investigación e innovación, orientado exclusivamente al orden académico. Contempla la realización de pasantìas de estudiantes, seminarios y eventos dirigidos a la
población, foros dirigidos a profesores y estudiantes. Establece la continuación del Programa de Becas Universitarias CEMEX, que a la fecha ha beneficiado a 37 estudiantes de escasos recursos, cuyas carreras han sido financiadas por la empresa concretera.

El convenio fue firmado por el presidente de Cemex, Carlos Jacks y el rector de la UCE, José Hazim Frappier, el acuerdo ratifica el compromiso asumido por la UCE desde 1970 con la calidad en la educación. La UCE y CEMEX están unidos por el mismo interés, colaborar con la población. Señalo el rector Hazim.

APAGONES NO DAN TREGUA EN SAN PEDRO.

Por segundo dia consecutivo, importantes sectores de San Pedro de Macoris se han quedado sin energia electrica, fruto de los apagones.

Sectores que anteriormente tenian energia 24 horas, se han visto afectado por los prolongados cortes de enegia electrica. Miramar, Villa Velasquez, Urbanizacion Hazim, El Centro de la Ciudad y los diferntes barrios, han tenido que disminuir sus actividades en salones de belleza, talleres de herreria y otros establecimientos.

Las plantas electricas y los inversores han tenido una jornada apretada ante la falta del fluido electrico en San Pedro de Macoris. La noche de este martes varios barrios se lanzaron a las calles a protestar por los prolongados apagones, incendiando gomas, lanzando piedras y botellas. Vehiculos transeuntes fueron impactados en el sector de la Punta Pescadora.

lunes, 28 de septiembre de 2009

DEBUTA LA FILARMONICA DE SAN PEDRO.

Un publico atonito enchido de emocion observando a estos jovenes, niños y adultos, ejecutando sus instrumentos, inspirados en la musica de los grandes maestros. Todos estamos sorprendidos, esto parecia una utopia, pero es una realidad. La Orquesta Filarmonica de San Pedro de Macoris es una realidad. Este domingo 27 de Septiembre del 2009 la cultura sube un peldaño.





JOSE MARIA SOSA JURAMENTA CINCUENTENAS.

La Cincuentena: Es un método innovador que esta implementando el precandidato a senador por el PLD Jose Maria Sosa en los Barrios de Macoris, el cual consiste en organizar al pueblo social y políticamente y que los coordinadores de las mismas pasan automáticamente al equipo de campaña provincial del próximo Senador. Nuestra meta en esta primera etapa es juramentar 500 cincuentenas que equivale a 25,000 militantes entorno a la candidatura a Senador. Señala una nota de prensa.

El pasado fin de semana fueron juramentadas un total de 25 cincuentenas distribuidas en los barrios: Punta de Pescadores, La barca, Barrio Blanco, Placer Bonito Debajo del Puente, Playa, Villa Faro, Pedro Justo Carrión, Las Piedras y Restauración.

CENTRO MEDICO DE LEON CELEBRO 25 AÑOS.

Con una amena Cena Buffet Bailable el Centro Medico de León, celebro su Aniversario 25 el pasado jueves 24 en el Hotel Macorix.
El acto de celebración se inicio con una plegaria a Dios para agradecer todas las bendiciones que ha recibido la familia de León Encarnación, en estos 25 años de servicios del Centro Medico de León. La invocación la realizo la señora Maribel Gonzáles de Garib y un minuto de silencio a la memoria de los seres queridos ya fallecidos, Indiana Amparo Encarnación, Juan de León, Dr. Cristy Hernández, Dr. Henry del Carmen y el Dr. Feliciano.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Dra. Pura Encarnación de de León, la cual destaco la importancia que para el centro ha tenido la entrega y dedicación de los médicos y el personal que ha laborado en el mismo. Agradeciendo a Dios el poder contar con la presencia de todas las personas que habían acudido a la celebración.

El Dr. Félix Orlando de León director del centro, hizo un recuento de lo que ha sido el proceso de desarrollo de esta casa de salud de San Pedro y la región. Señalo que fue difícil por la falta de recursos el poder abrir de manera precaria hace 25 años en la calle General Duverge.
Dijo que hay muchos héroes anónimos en la consolidación de este proyecto que en la actualidad esta en expansión. Agradeció la entrega de los médicos y la confianza que desde el primer momento depósito la población de San Pedro. Su sueño de tener el mejor centro medico de aquí es ya una realidad, señalo que su fallecido tio Juan de León fue un soporte importante. De su padre Paulo de León refirió que fue un padre ejemplar que gracias a su esfuerzo pudo matricularse en la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de su madre dijo sentirse orgulloso por todo el esfuerzo que realizo al criar sus 12 hijos.

De León Reconoció el trabajo de un grupo de médicos que se han mantenido por mas de 10 años prestando sus servicios en el Centro Medico de León. Los reconocidos fueron el Cirujano Hugo Hartling, la Gastroenteróloga Virginia Mercedes, la Pediatra Arelis Made, la Cardióloga Rosa Noemí Cueto y el Bianalista Tomas Galices Garib. Un reconocimiento especial para el pediatra Dr. Víctor Asencio, por su aporte a la salud de nuestro pueblo.
Los medicos sorprendieron al Dr. Felix Orlando de Leon con una placa en agradecimiento por el buen tratamiento que ha brindado al personal medico. La celebración incluyo rifas y regalos para los empleados del centro medico de León. Un fin de semana para dos personas en un Resort de Juan Dolio fue rifado entre el personal medico. La música bailable estuvo a cargo del Grupo Los Ciudadanos. Transmitido por XTREMO Canal 22. Como Maestro de Ceremonias Leo Martínez.
FOTOS VIFOCUS.

domingo, 27 de septiembre de 2009

PASTOR PIDE A EVANGELICO ABOGAR POR PROBLEMAS.

POR IVAN SANTANA / MILENIO.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un pastor evangélico consideró que ante los problemas que afectan al país, los evangélicos tienen que hacer su trabajo para ayudar a cambiar esa situación.

El evangelista Ezequiel Molina Hijo manifestó que la iglesia evangélica hace un gran aporte al pueblo dominicano, y que cada día hombres y mujeres que vienen a Cristo son de bien. El reverendo Molina, pastor de la iglesia Mahanaim de La Romana y Santo Domingo, entiende que las personas que vienen a Cristo su familia son restauradas.

Indicó que no hay mayor bendición para una nación que la predicación del evangelio y la transformación que este produce en la vida de la gente. “Creo que ante la situación que vive el país, la iglesia debe de hacer su trabajo que es ayudar a que se produzca un cambio positivo en la sociedad dominicana” apuntó el ministro evangélico.

TOP TEN ESTE LUNES EN MILENIO.

ESTE LUNES LAS NOTICIAS ESTAN EN EL MILENIO CALIENTE POR RADIO FM-103 EN SAN PEDRO DE MACORIS.

1.- EVANGELICOS SE ADUEÑAN DE LAS CALLES.
2.- RESULTADOS DE LA CONVENCION DEL PRD
3.- QUIEN GANO TONY O NELSON.
4.- CANDIDATOS SIGUEN AGREDIENDO LA CIUDAD.
5.- RUGE EL LEON EN NORTEAMERICA.
6.- POLICIA TIENE PISTAS DE ASESINATOS.
7.- CALMA VUELVE A PUNTA GARZA.
8.- PUERTO DE SPM ZONA DE LIBRE COMERCIO.
9.- ZANJA DE SANCHEZ TIENE UN MUERTO.
10.- CRITICAN GERENCIA EO POR TRAER SHORSTOP.

ESO Y MÁS EN EL HORARIO DE 7.00 A 9.30 DE LA MAÑANA. CON LEO MARTINEZ.
EVANGELICOS SE ADUEÑAN DE LAS CALLES.

Miles de Evangélicos desafiando un candente sol y altas temperaturas que en ocasiones se coloco por encima los 35 grados Celsius se adueñaron de las calles de San Pedro de Macorís.
Este sábado las Iglesias Pentecostales acudieron al llamado de la Confraternidad de Iglesias Evangélica para celebrar el Dia de la Biblia.
Envejecientes, jóvenes y niños se dieron cita en esta enorme caminata que se inicio pasada las 3 de la tarde en la esquina de la Avenida Independencia con Circunsvalacion.
A pie y montados los fieles de las diferentes iglesias de aquí, mantuvieron durante todo el trayecto los cánticos, alabanzas y mensajes alusivos al texto mas leído en el mundo la Santa Biblia. Glorificando a Dios por el éxito de la actividad.
Cada año la Confraternidad de Iglesias Evangélicas organiza esta actividad que recorrió la Avenida circunsvalacion, la calle General Cabral, 27 de Febrero, María Trinidad Sánchez, Presidente Henríquez y Sánchez.
Concluyendo en la rotonda del malecón con un mensaje del evangelista Ezequiel Molina Jr
IGLESIA NO SE OPONE A MATRIMONIOS.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, padre Ángel Díaz dijo que la iglesia no se opone a que las religiones no católicas celebren matrimonio. “Yo creo que el estado tendrá que buscar una ley, como bien dice el artículo, que este de acuerdo a la ley adjetiva y que no choque con tratados internacionales.” Dijo Díaz.

Indicó que el estado dominicano tiene que buscar una normativa para que existan reglas claras, para que cualquiera que diga ser pastor no se le antoje hacer una iglesia y celebrar matrimonio que tenga un valor civil. Reiteró que no ve ningún problema que los evangélicos celebren el matrimonio y que quizás el problema lo podría tener el estado por la falta de ciertos controles que la iglesia posee.

Señaló que fue un acto de justicia aprobar ese artículo, por que ellos son parte de la sociedad dominicana y el estado es de todos. No fue un golpe bajo de parte de los legislador como se ha querido decir.

EL PUERTO DE SPM SERA ZONA LIBRE.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- José Francisco Peña Guaba, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dijo que el gobierno conjuntamente con el sector privado convertirá el puerto de esta provincia en una zona de libre comercio del caribe.

Peña Guaba indica que anteriormente este puerto era un de los muelles de mayor movimiento de carga y que hoy en día se encuentra en condiciones deplorables. Agregó que tanto el gobierno como el sector privado van a buscar rescatar en un corto plazo dicho puerto, lo que beneficiará grandemente a los petromacorisanos y a la República Dominicana en general.
FUENTE JOSE RAMIREZ / DIARIOLIBRE.COM

viernes, 25 de septiembre de 2009

MUERE UNO EN ACCIDENTE PROXIMO AL MALECON.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una zanja que fue abierta por el INAPA hace más de un año y que ha causado múltiples accidentes cobro su primera victima este jueves. Un joven murió y otro resultó herido al chocar con una yipeta la motocicleta en que transitaban por la calle Sánchez próxima al malecón de esta ciudad.
La victima fue identificada como Richard Trinidad, de 22 años, quien residía en el sector Villa Faro. En tanto que el herido es José Lorenzo, de 16 años, residente en el indicado sector el cual fue llevado al hospital Oncológico de la UCE luego de presentar golpes en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo a los informes ambos se desplazaban en una motocicleta por la calle Sánchez y la misma se deslizó chocando con una yipeta que estaba estacionada en la referida vía. En reiteradas ocasiones el programa MILENIO CALIENTE que se transmite por RADIO FM-103 le ha solicitado a la Gobernación Provincial, la Sindicatura y al INAPA que resuelva la situación que se ha creado en la transitada vía.

EL LIBRO DE LA SEMANA.

EL BENEFICIO DE LAS VENTOSIDADES.

Musicales, divertidos y sublimes en esencia, los pedos o ventosidades han sido siempre un tema tabú. A pesar de ello, en todas las épocas los más ilustres autores han puesto sus plumas al servicio de este delicado arte escatológico.

«El beneficio de las ventosidades» es todo un tratado y una declaración de intenciones. Swift demuestra con elegante sorna las bondades de la sana práctica del ventoseo sin dejar de mencionar las fatales consecuencias que —especialmente en el caso de las mujeres— pueden derivarse de su contención obstinada.

El texto de Swift se acompaña de una no menos desternillante taxonomía del pedo, a cargo de Charles James Fox, que clasifica las flatulencias con la rigurosidad y exhaustividad científicas que se merecen: desde el pedo hacedor de fortuna o el sometido al metodismo hasta el pedo demasiado esforzado pasando por el pedo de idioma universal...

Este ingenioso anecdotario recoge a cuantos ilustres de este mundo han tenido a bien consagrar sus plumas o sus culos a tan antigua ocupación. El beneficio de las ventosidades ofrece al lector argumentos elocuentes para el alegre y complaciente pedorreo que debe acompañar su lectura.

[Información de Editorial Sexto Piso]

jueves, 24 de septiembre de 2009

EMPRESARIOS VAN HAITI PARA INVERSIONES.

Washington.- El ex gobernante de EE.UU. Bill Clinton, como enviado especial de la ONU a Haití, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, encabezarán una delegación de más de 100 empresarios extranjeros que realizará una misión de comercio e inversiones en el país caribeño.

La Reunión Internacional de Empresarios, programada para el 1 y 2 de octubre y organizada por el BID, es uno de los eventos más grandes de esa categoría que se han realizado en Haití. Los ejecutivos, que representan a América del Norte y América Latina, escucharán por parte de los más altos funcionarios gubernamentales haitianos lo que está haciendo el Gobierno del presidente René Préval y la primera ministra, Michèle Duvivier Pierre-Louis, para mejorar el clima de negocios en Haití.

Los visitantes también conocerán las tres actividades económicas en las cuales Haití ofrece un conjunto de oportunidades sustantivas: la manufactura de prendas de vestir, agroindustria y energía sostenible. La cita también prevé visitas a parques industriales y a proyectos de desarrollo en los alrededores de Puerto Príncipe.

Han comprometido su asistencia empresarios de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y la República Dominicana, entre otros países. El BID respalda proyectos en Haití y contribuye con más de 700 millones de dólares al desarrollo de carreteras, puertos, aeropuertos, electricidad, agua y saneamiento, agricultura y prevención de desastres naturales.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

BANCO POPULAR DONA SU BIBLIOTECA A LA UCE.

Para el Banco Popular constituye un motivo de regocijo la entrega formal de lo que fue su biblioteca alrededor de 43 años. Una biblioteca que fue forjándose con el tiempo con aportes muy importantes, manifestó el licenciado José Mármol Vicepresidente de Relaciones Públicas y Mercadeo del Banco Popular Dominicano.

Expresó que hay vínculos muy fuertes entre la Universidad Central del Este y el Banco Popular, lo que llevó al presidente de la entidad bancaria licenciado Manuel A, Grullón y al presidente del Consejo de Directores Don Alejandro Grullón a escoger a esa alta casa de estudios para hacerle esta importante donación.


Dijo que hay la convicción en el Banco Popular de que la Universidad Central del Este es la piedra angular del crecimiento intelectual y del desarrollo económico de toda la Región Este. Agregó que no puede haber desarrollo económico y social, no puede haber desarrollo humano, sino está el libro en medio de esos procesos.

El licenciado José Mármol se expresó en esos términos al hacer uso de la palabra en el acto que con motivo de la donación de más de 4,000 libros por parte del Banco Popular a la UCE, tuvo lugar en el Salón de Conferencias de esta casa de estudios superiores con la presencia del doctor José E. Hazím Frappier quien agradeció la donación en nombre de la comunidad Uceana.

A juicio del doctor Hazím Frappier los miles de libros donados por el Banco Popular a la UCE, viene a servir de apoyo a la buena formación de estudiantes, profesores e investigadores, no solo de la Universidad Central del Este sino de toda la Región Oriental de nuestra isla, ya que se maneja como una biblioteca abierta para todos, sean o no estudiantes o profesores de esta entidad académica.

En el acto también habló el licenciado Miguel Phipps Cueto, Presidente del Consejo Editorial quien hizo una breve exposición sobre la importancia de las obras recibidas y el impacto que producirá en la institución y toda la comunidad. Massiel Encarnación, Presidenta del Comité de Estudiantes de Ciencias Administrativas, agradecio el donativo a nombre de los estudiantes

CARRASCO SIEMBRA ARBOL EN SU NATALICIO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con el regidor Ramón Carrasco que esta de cumpleaños este miércoles, la Secretaria de Medio Ambiente inició un programa de siembra de árboles por parte de personalidades de esta ciudad que estén de cumpleaños.

Joselìn Almànzar, sub. secretario de la cartera, dijo que de ahora en adelante, cada personalidad que este de cumpleaños en esta ciudad será llamado a sembrar un árbol. Almànzar manifestó que en los días venideros otras personalidades sembrarán árboles como forma de contribuir con el medio ambiente. Ramón Carrasco sembró su árbol en el área verde del Complejo Deportivo.
FOTO DE JAVIER JIMENEZ.
VACACIONES POR PATERNIDAD EN ESPAÑA.

El pleno del Senado aprobó este miércoles por unanimidad la proposición de Ley de ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas ininterrumpidas en los casos de nacimiento, adopción o acogida (actualmente sólo cubre 15 días).

Con el apoyo de 247 senadores presentes en la sesión, la Cámara Alta dio así el visto bueno al texto del Congreso de los Diputados, quienes ahora deberán votar la nueva ley antes de su entrada en vigor. La modificación no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2011, para "dar tiempo" a conocer la ley a través de campañas informativas que deberá poner en marcha el Gobierno.

Además de las cuatro semanas de suspensión del contrato, el trabajador tendrá derecho a disfrutar de este permiso en régimen de jornada completa o a tiempo parcial y en el momento en que decida en relación al permiso de maternidad.

Este nuevo permiso también podrá ser disfrutado por los funcionarios dado que la proposición de ley prevé la modificación de Medidas para la Reforma de la Función Pública. En el debate de las enmiendas, los senadores coincidieron en señalar que este tipo de medida que involucra a los padres en el cuidado de los hijos tiene importantes efectos en los niveles de conciliación y la igualdad.


SEMEN CON OLOR Y SABOR DE MANZANA.

Semen con olor y sabor a manzana. Es lo que promete un suplemento dietético en píldoras, que garantiza los resultados en un plazo de siete a 28 días y que acaba de lanzarse en Estados Unidos para facilitar el sexo oral.

Para que el producto tenga los efectos deseados es necesario tomar dos cápsulas diarias Pero ésta no es, según sus fabricantes, la única cualidad de 'Sweet Release', que así se denomina el peculiar invento. El suplemento contribuye además, según dicen sus responsables, a reforzar el sistema inmunológico y a reducir el colesterol al 'módico' precio de unos 43 euros el frasco, que contiene 60 cápsulas y que puede ser adquirido a través de Internet.

La creación del producto, fabricado a partir de extractos naturales de frutas, se basa en la influencia de determinados alimentos como la piña, los espárragos o el tomate sobre el olor del líquido seminal.

LOCUTORES Y ARTISTAS DE SAN PEDRO SE QUEJAN DEL VERANO PRESIDENTE.


POR TONY MOLINA/EDITOR ARTE.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Artistas y locutores de San Pedro de Macorís se quejaron de la discriminación que sufren de la Cervecería Nacional Dominicana con los espectáculos que presenta en el malecón.

La más reciente discriminación se produjo este sábado en la presentación del espectáculo Verano Presidente con la actuación de Joe Veras, Omega, Sergio Vargas y Toño Rosario. Se quejaron los locutores que la conducción fue mediocre y muy mala, ya que los conductores del evento mostraron en tarima un gran desconocimiento de los barrios, calles y personajes de San Pedro, además no sintonizaron con el publico que se dio cita en dicho evento. Hablando para el programa Milenio Caliente que se transmite por RADIO FM-103, manifestaron que se ha hecho algo normal el irrespeto a los profesionales del micrófono de aquí, cuya profesionalidad esta comprobada en eventos nacionales e internacionales.

Algunos locutores propusieron acudir con la boca tapada al próximo espectáculo que presente la Cervecería Nacional Dominicana por el maltrato que reciben de la compañía que embotella la Cerveza Presidente. Pidieron la intervención de la Asociación de Locutores de San Pedro para que situaciones como esas no sigan produciéndose.

En iguales términos se manifestaron los artistas serie 23, los cuales se quejaron del poco apoyo que reciben de la Cervecería Nacional Dominicana que no los toma en cuenta en las presentaciones que periódicamente realiza en San Pedro, se quejan de que el arte nacional no puede avanzar si al talento de los pueblos no se toma en cuenta.

martes, 22 de septiembre de 2009

SE INUNDA CENTRO DE SAN PEDRO DE MACORIS.




LAS GRAFICAS MUESTRAN LAS INUNDACIONES EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE DUARTE EN LA TARDE DE ESTE MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2009 EN SAN PEDRO DE MACORIS.

lunes, 21 de septiembre de 2009

LOS TIBURONES A DEFENDER LA CORONA.

Este es el Equipo de Softball Molinete de San Pedro de Macoris, Los Tiburones que participa en el quinto torneo de esa modalidad que se inicio este domingo en el Estadio del Complejo Deportivo. Los Tiburones salen a defender el titulo de campeones que alcanzaron el año pasado. Tiene como gerente general a Jose Hazim Torres.

PERSONAJES DEL MILENIO.

LO CONOCEN, ESTE ES EL HOMBRE DEL CACHE, EL ZAFIRO CARLOS MANUEL, JUNTO AL PRINCIPE LEO MARTINEZ EN NEW YORK

domingo, 20 de septiembre de 2009

DESFILE DOMINICANO EN PATTERSON NJ.

DOMINICANOS SE ADUEÑAN DE LAS CALLES.

La enseña tricolor se adueño de la Broadway una de las Avenidas mas importante de la ciudad de Patterson New Jersy, los colores de nuestra bandera azul, rojo y blanco surcaban el ambiente a ritmo de nuestra música el merengue y la bachata. Los dominicanos se adueñaron desde muy temprano de las vías aledañas para impregnarle toda la algarabía y el entusiasmo de nuestros compatriotas que residen en New Jersey el estado jardín. El domingo 13 de septiemrebe del 2009. Arriba la Dominicanidad con los dominicanos y todas sus tradiciones y costumbres, la marchanta, los diablos cojuelos y todos los personajes del carnaval se dieron cita allí.El Desfile Parada que organiza cada la señora Elsa Mantilla, celebro sus 20 años, con la presencia de las autoridades de la ciudad de Patterson, el Gobernador del Estado, funcionarios judiciales, alcaldes, lideres políticos y comunitarios, entidades artísticas y culturales. Representaciones de otras naciones que se unieron a los dominicanos en esta celebración. Carrozas luciendo los colores de nuestra enseña tricolor, grupos a pie y motorizados. Adornadas con nuestra bandera desfilaron por un amplio trayecto, saludando y llevando alegría a los miles de dominicanos que se dieron cita para participar del evento, el tercero mas importante en los Estados Unidos. El Gran Mariscal lo fue el primer alcalde dominicano en los Estados unidos Alex Blanco de la ciudad de Passaic.La delegación de San Pedro de Macorís recibió la distinción de participar como invitados especiales de este extraordinario desfile que reúne cada año miles y miles de dominicanos. Los cuales con su entusiasmo llenan de alegría las calles de Patterson New Jersy.

sábado, 19 de septiembre de 2009

PETROMACORISANOS FIESTA ANIVERSARIO EN NY.

Distinguidas personalidades de San Pedro de Macorís y los miembros del Club San Pedro de Macorís, Serie 23. Se dieron cita este sábado 12 de septiembre en el Sofa Lounge de New York para celebrar el 127 Aniversario de la Elevación a Distrito Marítimo de San Pedro de Macorís. La delegación organizada por el Programa Milenio Caliente recibió de parte de los anfitriones una medalla de agradecimiento por su presencia.

Funcionarios nacionales, legisladores, comunicadores, empresarios, síndicos y regidores municipales. Participaron de las diferentes actividades que fueron programadas del 10 al 13 de septiembre en las ciudades de Paterson, New Jersey y New York. La fiesta que fue amenizada por el colectivo musical Los Años Dorados del Merengue, contó además con un espectáculo de Papucho cantante y líder del Grupo WAO. El Club San Pedro de Macorís, Serie 23, entrego placas de reconocimientos al Vice Rector de la Universidad Central del Este José Hazim, Leo Martínez productor del Milenio Caliente y Director de Radio FM-103, Kenneth Justiniano productor del programa Rayo X y Director de Programación de Radio FM-103. La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macoris, le hizo entrega de una placa de reconocimiento al Club que aglutina a los petromacorisanos que residen en New York, la cual fue entregada por los regidores Ramón Carrasco, Juan Carlos Rosario Batista y Maribel Carrero Presidenta de la Sala Capitular.

El pasado presidente del club Pedro Nieves y su actual presidente Francis Belliard recibieron un reconocimiento de parte de Siria Bello y Leo Martínez por el apoyo brindado para la transmisión histórica del programa Milenio Caliente por Radio FM-103.

EL regidor Juan Carlos Batista comparte con su esposa la periodista internacional, Editora de Telemicro en la zona tri-estatal Mayra La Paz, sus hermanas Nolis y Rosa Rosario Batista. En la fiesta del Club San Pedro de Macoris, Serie 23.