viernes, 31 de julio de 2009

BENDICEN NUEVO LOCAL DE RADIO FM-103.

POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.-en un nutrido acto que conto con la presencia de autoridades civiles, militares, empresarios, políticos, radiodifusores, funcionarios de diversas áreas y personalidades, fue bendecido el nuevo local de Radio FM- 103, ubicado en el Centro Nacional del Este, segundo nivel. La actividad fue iniciada con la bendición por parte del sacerdote católico Ángel Díaz y el pastor evangélico Alberto Reyes en nombre de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

El locutor Leónidas Martínez, director general de la estación radial y productor del programa Milenio Caliente inicio la ceremonia y destaco el aporte que le ha venido dando ese medio de comunicación a la población.
Mientras que el locutor Kenneth Justiniano director de programación y productor del programa Rayo X quien agradeció a su padre el veterano locutor Gregorio Justiniano el haberle guiado por el área de los medios de comunicación. Además hablo de los 25 años de la estación Radial FM-103, los adelantos de la comunicación y destaco la presencia de todos los comunicadores de la estación incluyendo a personas que laboraron como locutores y salieron de esa emisora para dedicarse a otras áreas y los que siguen laborando como locutores pero en otros pueblos del país y el exterior.

Además el periodista Margaro Santana anunció a los presentes el inicio este viernes del espacio de noticias INFORMATIVO 103, de una a dos de la tarde de lunes a viernes. También hablo el locutor y animador de la television Michael Miguel.
EL propietario de Radio FM -103 presidente de la empresa Chea de Comunicaciones C.X A. Joaquín Chea dio las palabras de agradecimiento a los presentes. Chea destaco la labor que realiza el equipo de hombres y mujeres con que cuenta la estación radial.

A la actividad asistió el popular merenguero Rubby Pérez y los presentes disfrutaron de las canciones del destacado artista petromacorisano Marcos Caminero quien interpreto varias canciones alusivas a San Pedro de Macorís para cerrar el evento.
EN EL ACTO DE BENDICION DE RADIO FM-103 ALGUNOS BAILARON.
OTROS CERRARON LOS OJOS PARA RECORDAR NUESTROS INICIOS EN 19884. COMO FUE EL CASO DE LA ESPOSA DE MICHAEL MIGUEL, LA SEÑORA REVERSA DE HOLGUIN.
SECUENCIA GRAFICA DEL ACTO DE BENDICION DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE RADIO FM-103 EN SAN PEDRO DE MACORIS.


















miércoles, 29 de julio de 2009

HOY JUEVES BENDICION LOCAL DE RADIO FM-103.

Este jueves desde las 7.00 de la noche, es el acto de bendicion de las nuevas instalaciones de RADIO FM-103, en el Centro Nacional del Este de la Avenida Luis Amiama Tio en el segundo nivel. en San Pedro de Macoris.

Los pormenores seran transmitidos en vivo por la frecuencia 103.5 de RADIO FM-103. Por nuestras direcciones en la red, http://www.fm103.cc/. http://www.rayoxdigital.com/ y http://www.mileniocaliente.com/.

martes, 28 de julio de 2009

FLASH MUNDIAL DEL MILENIO.

NAUFRAGO BOTE CON HAITIANOS.
PROVIDENCIALES, Turcas y Caicos - Un bote de vela excedido de peso que transportaba emigrantes haitianos naufragó frente a las islas Turcas y Caicos y unos 85 pasajeros estaban desaparecidos el martes, informó la Guardia Costera de Estados Unidos 113 fueron rescatados.

REVOCAN VISAS A HONDUREÑOS.
WASHINGTON.- La administración del presidente Barack Obama revocó las visas diplomáticas de cuatro funcionarios hondureños que trabajan con el gobierno de facto y revisa el estatus de las visas de otras autoridades y sus familiares, anunció el martes el Departamento de Estado norteamericano.

MUERTE DE MICHAEL.
LOS ANGELES.- Agentes del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) registraron hoy martes el domicilio en Las Vegas del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, como parte de la investigación para esclarecer la muerte del cantante. Murray, se ha convertido en el objetivo de las pesquisas policiales que se centran en aclarar si Jackson fue víctima de un homicidio sin premeditación.


HISPANA A LA SUPREMA.
WASHINGTON -- La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado aprobó por mayoría el martes la confirmación de Sonia Sotomayor como la primera juez hispana en la Corte Suprema y remitió la postulación al plenario de la cámara alta.

La comisión votó 13-6 a favor de Sotomayor con los votos de todos los demócratas y un republicano, el de Lindsey Graham. Esta división siguiendo los lineamientos partidarios encubrió otra más profunda en las filas republicanas acerca de la primera postulada del presidente Barack Obama a la Corte Suprema.

LA GRIPE MATA 10 EN PR.
SAN JUAN — Las muertes atribuibles al virus de la gripe porcina aumentaron hoy martes a 10, informaron las autoridades sanitarias en el reporte que diariamente hacen al gobernador Luis Fortuño. El más reciente deceso relacionado con la influenza AH1N1 era uno de los 25 casos de fallecimientos sospechosos que se investigaban, por lo que ahora esa cifra bajó a 24 El numero de contagiados es de 135. Los contagios probables aumentaron de 1,674 a 1,706.

DELINCUENCIA, DESEMPLEO Y DROGAS.
PONCE PUERTO RICO.- La drogadicción y el desempleo se perfilan como los principales causantes de robos y otros delitos contra la propiedad y la persona, según los hallazgos de un estudio realizado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.

El teniente coronel Héctor Agosto, jefe de la Policía en el Área de Ponce, precisó hoy que, según el estudio, el 98% de los 218 robos reportados en esa región policiaca entre marzo y junio pasado fueron cometidos por personas desempleadas.

FISCAL LIBERTA DIRIGENTES DE LA SALUD.

SANTO DOMINGO.- Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional, dispuso la libertad de unos 30 profesionales del sector salud que esta madrugada fueron detenidos tras ser desalojados a la fuerza de la Secretaría de Trabajo (SET) por un contingente policial, donde permanecían desde tempranas horas del lunes.

De inmediato el presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, llamo a paralizar todos los hospitales del sistema público de salud. El abogado que representa al CMD, Rubén Marte, explicó que los profesionales de la salud fueron puestos en libertad porque no había orden para mantenerlos detenidos.

SACAN A LOS MEDICOS DE LA SECRETARIA DE TRABAJO...VIDEO.

CARDENAL CIERRA PATRONALES EN CONSUELO.

POR MARGARO SANTANA.

La Iglesia Católica del Municipio de Consuelo, cerró sus actividades festivas dedicadas a su patrona Santa Ana el pasado domingo con una misa realizada por su eminencia reverendísima Monseñor Cardenal Nicolás López Rodríguez. En esa misa cientos de personas recibieron la bendición de su santidad consagrando así la fortaleza religiosa de esa comunidad.

En el acto la sala capitular de ese municipio junto a su síndico Juan Padilla mediante las resoluciones 088 y 089 declararon como visitantes distinguidos de esa comarca tanto al Cardenal como al Obispo de San Pedro de Macorís Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

En esa celebración el cura párroco y anfitrión de la misma Diomedes Ángeles Fernández, hizo varios pedimentos ante su representación nacional como lo es el cardenal, entre las que se encuentran la construcción de un Liceo Politécnico, la Carretera San Pedro Hato Mayor, el suministro de agua a diferentes barrios junto a sus aceras y contenes y la pavimentación de los mismos, también convertir el viejo ingenio en un museo para que la juventud de ese municipio y los visitantes tengan la oportunidad de conocer de la extinta era cañera de nuestro país.

lunes, 27 de julio de 2009

HOMBRE SE AHORCA EN CONSUELO.

POR ANEUDIS JOSE.
MUNICIPIO CONSUELO.- Un hombre de 55 años fue encontrado ahorcado el domingo en la tarde en el interior de su vivienda, en el barrio Santa Ana del Municipio Consuelo. Se trata de Alfonso Ismael Milligan Davis a quien apodaba (EL INGLES), quien residía en el barrio La Habana de esta comunidad.

Murió como consecuencia de asfixia por ahorcamiento. Su cadáver colgaba de la viga de la sala de su vivienda, ubicada en la calle Matadero Viejo. Su esposa María Cristina Santana dijo que Milligan estaba deprimido porque estaba desempleado, y sufría de problemas mentales.

ESTE MARTES PROTESTAS POR APAGONES.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Franklin Cuevas anuncio en el programa MILENIO CALIENTE, que debido a los constantes apagones que sufren los barrios de San Pedro realizaran este martes desde las 8 de la noche, una jornada de encendido de velas en protesta en todos los barrios de la ciudad.

Franklin Cuevas solicitó a los residentes de los barrios que si no quieren salir a las calles que no lo hagan, pero que prendan sus velas al frente de sus casas, para mostrar el descontento con el servicio eléctrico. Los apagones se han incrementado en un cien por ciento en cada uno de los sectores, inclusive en aquellos que están en el programa de 21 y 24 horas.

ENCADENADOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD OCUPAN SECRETARIA DE TRABAJO .

De manera sorpresiva, médicos, enfermaras, bionalistas, y estudiantes ocuparon este lunes la Secretaría de Trabajo, amarrados con cadenas, para evitar ser sacados por las autoridades, en el retorno de su reclamo al gobierno por un aumento salarial. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y Minerva Magdaleno de la Asociacion de Enfermeras, advirtieron que no abandonaran el lugar hasta tanto las autoridades atiendan sus demandas. Dijeron que decidieron encadenarse a los muros de la institución para evitar ser sacados a la fuerza del lugar, como ocurrió en la Secretaría de Estado de Salud Pública.

Solicitó el apoyo de los medios de comunicación, porque según denunció “tenemos la información de que un equipo Swat y militares se acerca a sacarnos a la mala, y queremos que nos envíen a la prensa para que nos den protección”

Asimismo, el presidente del CMD denunció que un coronel, al que no identificó, estaría amenazando a los galenos para que abandonen la Secretaría de Trabajo.
FUENTE EN NUEVO DIARIO.

domingo, 26 de julio de 2009

BONETTI QUIERE VENDER ACCIONES DE LAS ESTRELLAS.

Jose Miguel Bonetti esta interesado en vender sus acciones en el Equipo Estrellas de Orientes, para adquirir el Equipo Leones de escogido, segun ha trascendido en circulos deportivos. El Dr. Julio Hazim que se mantiene al frente del equipo rojo para la proxima temporada ya conformo su personal de trabajo .

Además, el equipo de trabajo de Hazim ya tiene armado el conjunto para la próxima temporada con la contratación de René Francisco como gerente general, el sexto en seis años. También los Bonetti necesitan que transcurra la próxima campaña para desligar su inversión del conjunto de las Estrellas Orientales, otra franquicia del circuito invernal dominicano que tiene 41 años sin ganar. Igualmente, se deben transparentar e identificar las deudas y negociaciones a largo plazo que tiene la franquicia con sede en el estadio Quisqueya de la capital.

MENOS MALETAS PARA VIAJAR.

AMR Corp, matriz de American Airlines elevará en US$5 la tarifa que cobra por registrar el primer o segundo bolso en vuelos locales en EUA. Las nuevas tarifas se aplican para boletos que se compren el 14 de agosto o después. Las tarifas más altas se extenderán a su socio regional American Eagle.

La tarifa para registrar un solo bolso será de US$20 y la de un segundo bolso será de US$30. Las aerolíneas estadounidenses, que luchan por impulsar sus ingresos comenzaron a aplicar tarifas a artículos y servicios que solían ser complementarios. La semana pasada, Continental Airlines expresó que hará efectivo el aumento de US$5 en su tarifa de equipaje en vuelos locales a partir del 19 de agosto, y dijo que habría más iniciativas para impulsar los ingresos.

LA LUNA NADA TIENE QUE VER CON LA LOCURA.

Que la Luna llena tiene influencia en los licántropos es una leyenda que permanece en el cine de terror, pero que el mito de que la Luna puede influir en el estado psíquico de los hombres ha quedado descartada. Al menos eso refleja un estudio realizado por el Hospital de Villajoyosa (Alicante).

El trabajo de investigación, por sorprendente que parezca, tenía como objetivo conocer "si la fase creciente o menguante de la luna influye en el número de Urgencias psiquiátricas atendidas". Pues bien, los resultados obtenidos por el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa (Alicante), determinan que "los casos psiquiátricos asistidos no guardan relación algunas con las fases lunares".

sábado, 25 de julio de 2009

EL DOMINGO LOS PADRES ESTAN DE FIESTA.

COLIRIO PARA SUS OJOS.

UN MERECIDO DESCANSO PARA SUS OJOS EN LA JORNADA DE NAVEGACION EN EL INTERNET.

CORRUPCION: EN LOS AYUNTAMIENTOS, TAMBIEN HAY SUS COSITAS.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El debate sobre la corrupción en el Estado se ha extendido a esta ciudad, y tiene como protagonistas al gobernador provincial José Izquierdo, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, y al síndico José Enrique Sued Sem, del aliado Partido Reformista Social Cristiano. Jose Izquierdo gobernador de Santiago, declaró que quienes critican los alegados hechos de corrupción y el nepotismo que ocurren en dependencias del Gobierno Central, debían incluir es sus señalamientos al Ayuntamiento de Santiago.

Como respuesta, el síndico José Enrique Sued Sem no negó que tiene parientes trabajando en el gobierno de la ciudad, pero consideró ofensivas contra su familia las declaraciones del gobernador. El alcalde del PRSC, pequeño partido aliado al oficialista PLD, tiene a su hermana Benny Sued Sem, nombrada en Plazas y Parques; a su primo Víctor García Sued, en Asuntos Comunitarios y en la Secretaría Administrativa; y a su sobrina Yissel Candelario, en Protocolo, entre otros allegados.
FUENTE CLAVE DIGITAL.

VAQUERO EN CUADERNOS DOMINICANOS.

Esta es la imagen del conocido interprete de la música urbana del Sector El Toconal de San Pedro de Macorís El Vaquero, de la edición Espacio Urbano que lanzo los cuadernos Ecos, para el próximo año escolar que se inicia el 17 de agosto en la Republica Dominicana.

Esto representa un paso de avance para el género urbano dominicano, que los empresarios confían en los exponentes de esa modalidad. Para Vaquero es un reto, ya que esto lo convierte en un modelo a seguir por nuestros estudiantes.

ASESINAN NIÑA DOMINICANA EN MADRID ESPAÑA.

UNA AMBULANCIA FRENTE A LA CASA DE LA VICTIMA.

NO HAN IDENTIFICADO AL ASESINO.

MADRID.- Una dominicana de 12 años menor de edad murió en una vivienda en Madrid al recibir una puñalada en el corazón, informó a Efe un portavoz de los servicios de emergencias. El suceso ocurrió en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas, añadieron las fuentes.

Cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del suceso, la menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba una herida por arma blanca en el tórax, que le había afectado al corazón. Según la fuente, los intentos de reanimación de la víctima, cuyo identificación no ha sido facilitada, no dieron resultado, por lo que los servicios sanitarios certificaron su muerte.

ESTADISTICAS DEL MILENIO.

LAS ADOPCIONES EN FRANCIA.
LA CANTANTE MADONNA Y UN NIÑO ADOPTADO.

Las familias francesas adoptaron en 2008 un total de 3.271 niños, lo que supone un ligero incremento respecto a las 3.162 del año anterior. Como previsiblemente habrá ocurrido en España donde todavía no tenemos cifras oficiales, ha habido menos adopciones de países como China, Rusia, Ucrania o Colombia. El aumento en el número de adopciones se explica fundamentalmente por el de Haití, de donde llegaron a Francia 403 niños en 2007 y 731 en 2008. (En España, únicamente La Rioja permite abrir expedientes en ese país caribeño).

Aunque las adopciones en Etiopía han aumentado de 417 en 2007 a 484 el pasado año, Haití sustituye a Etiopía como el país de origen con más adopciones. En Rusia (315) y Colombia (305), ha bajado el número de adopciones, pero se mantienen como tercer y cuarto país en las estadísticas. A continuación aparecen Vietnam (284 adopciones) y China (144), seguidos de Ucrania (112).

NIÑOS VISITAN LA CASA VICINI.

HIJOS DE TRABAJADORES AGRICOLAS Y PICADORES DE CAÑA.
SANTO DOMINGO.- Este jueves 180 niños de los diferentes bateyes del Ingenio Cristóbal fueron recibidos en la sede principal de la Casa Vicini en la Zona Colonial. Se le mostró el local que ocupa esta legendaria institución comercial, donde opera el grupo CAEI, que se encarga de las operaciones de dicho ingenio.
Fueron recibidos por ejecutivos del consorcio, los cuales ofrecieron detalles de las labores que se realizan desde esas oficinas, luego fueron trasladados al Museo Trampolín donde disfrutaron de un almuerzo y un espectáculo especial con los payasos.
Llamo la atención de los turistas la presencia de estos niños cuando hacían su entrada a las oficinas de la Casa Vicini, localizada en la zona colonial. Al llegar los niños se alinearon en la acera frontal y fueron penetrando en grupos. La mayoría de los infantes son hijos de los trabajadores de la parte agrícola de los bateyes de descendencia Haitiana.

CRONICA ROJA DE LA SEMANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, hirieron de dos balazos en ambas piernas a un hombre de 37 años, se trata de Cristian Rondon, el cual fue herido por los desconocidos en la Calle Mutualista del Sector Enriquillo próximo a su residencia. Lo despojaron de una cadena de oro.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Tres desconocidos irrumpieron en la residencia del comerciante Dante Ubiera, mejor conocido como MIMIRO, propietario de la Compraventa Tulio Núñez, amordazaron a su hijo y al personal de servicio, no pudieron perpetrar la accion por la intervención de los vecinos y amigos, al entrar a su residencia el propietario de la misma se dio cuenta de la situación.

LA ROMANA.- Un hombre que minutos antes había recibido una cita a su celular, fue asesinado de dos balazos a aquemarropa cuando acudió, hecho registrado en una calle del sector Pica Piedras de La Romana.

El muerto responde al nombre de Aneury Morillo, 30 años, quien recibió los disparos en el pecho tras acudir al indicado sector, siendo esperado por dos sujetos que montaban una motocicleta. La víctima se dedicaba al negocio de canje de cheques y préstamos y era pariente del dueño de la compraventa “Pineda”, se informó.

HIGUEY.- Al menos dos personas murieron instantáneamente al colisionar un camión y un autobús, hecho registrado a la altura del kilómetro 20 de la carretera Otra Banda-Verón, en la provincia de La Altagracia.

Los muertos fueron identificados como José Antonio de los Santos, de 32 años y José Luis Severino, de 25, ambos residente en el sector de Nazaret de Higüey. Mientras que el herido es el conductor del autobús, Gregorio Jiménez, 35 años, que apenas recibió rasguños en su anatomía.

SANTO DOMINGO.- Una patrulla policial mató ayer a un presunto delincuente en medio de una balacera escenificada al medio día en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, mientras que el barrio Cristo Rey, de esta capital, un primer teniente (r) del Ejército Nacional ultimó a un joven de 21 años que alegadamente intentó asaltarlo, informó la Policía.
Dijo que las víctimas son el presunto delincuente sólo identificado como Ariel, quien falleció mientras era trasladado al hospital Darío Contreras, y el joven Erick Alberto Báez Ramírez, muerto en el callejón Jacobo Majluta del barrio El Brown, de Cristo Rey, a manos del oficial retirado Alberto Reynoso.

SANTO DOMINGO.- Un hombre resultó muerto y otro herido a manos de dos atracadores que lo interceptaron cuando caminaban a las 8:15 de la noche de ayer por la calle Guarionex del kilómetro 10 de la Carretera Sánchez, en esta capital, informó la Policía.
La institución del orden dijo que Fernando Antonio del Orbe Cruz, de 55 años, falleció en la referida dirección a consecuencia de heridas de bala en región frontal y hemitórax izquierdo. Mientras que su acompañante Bladimir Durán, de 40, fue impactado por heridas de bala en distintas partes del cuerpo e internado en la clínica Independencia.

viernes, 24 de julio de 2009

MEL ZAELAYA AVANZA DESDE NICARAGUA.

Las Fuerzas Armadas a las órdenes del Gobierno de facto hondureño empezaron a arremeter este viernes contra los manifestantes que viajaron desde distintas localidades del país hasta la frontera con Nicaragua para recibir al presidente legítimo, Manuel Zelaya.

Tal como precisó la enviada especial de teleSUR en Honduras, Madeleine García, " los ánimos se caldearon y la Policía empezó a lanzar bombas lacrimógenas para despejar el área en el departamento de El Paraíso (sur)".Pocos momentos después, en declaraciones telefónicas uno de los manifestantes que asistía a la caravana con su vehículo denunció que miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas dispararon contra éste e informó que una persona resultó herida, aún sin confirmar. Las acciones de la las fuerzas de seguridad comenzaron minutos después que el gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, adelantara el toque de queda a las 12H00 locales (16H00 GMT).

Mas temprano, los movimientos sociales y demás sectores, rompieron el bloqueo policial que se mantenía en el departamento de Paraíso en Honduras y continuaron su paso hacia la frontera con Nicaragua con el fin de recibir al presidente constitucional Manuel Zelaya.