martes, 30 de junio de 2009

PARIENTES TIENEN DERECHO A TRABAJAR.

DICE RADHAMES SEGURA.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) admitió que ha nombrado 40 parientes en esa empresa, pero se defendió de las denuncias de corrupción en esa institución, y las atribuyó a personas que buscan la entrega de las empresas del Estado a precio de vaca muerta.

Radhamés Segura recordó que la ley faculta el nombramiento de tres familiares directos y esas personas no lo son, pero atribuyó la denuncia a sectores que pugnan con él por su posición en las negociaciones que realiza el Estado con la Unión Fenosa. Segura se responsabilizó del pan y el sustento de esas 40 familias, pues esas personas, a pesar de ser parientes, tienen todo el derecho de trabajar.

Además de la denuncia sobre nepotismo y corrupción, la periodista Nuria Piera advirtió el lunes pasado que en el escándalo de corrupción en la CDEEE que denunció en su programa hay muchas cosas que deben aclararse, tales como el regalo de dinero a varias instituciones. Criticó que Segura utilizara el dinero del pueblo para hacer regalos a relacionados.

Insistió la comunicadora que debe explicar el regalo de 320 mil dólares a una institución religiosa y diez mil a Funglode.
FUENTE EL NACIONAL.

ASALTAN SEÑORA EN EL TOCONAL. NIETO SE QUEJA APTITUD DE SUS TIAS.

Este sábado fue despojada de una cadena a punta de pistola la señora Leocadia Quiñones de García (Doña Landa), tía del periodista Víctor Manuel Pérez Quiñones, quien reside en la calle Ignacio Arias del Barrio el Toconal.

Dos individuos pasaron varias veces frente al casa donde se encontraba la señora sentada junto a su esposo José García, los delincuentes se pararon haciendo un saludo y simulando ser pariente de la victima para no llamar la atención e inmediatamente le arrancaron una cadena a la señora apuntándole al pecho a su marido, quien no pudo hacer nada.
LA TRAJERON ENGAÑADA DE PUERTO RICO.
La señora Leocadia Quiñones fue traída desde Puerto Rico engañada por dos de sus hijas para dejarla en su residencia alegando que padece de problemas mentales, lo cual no es cierto, Doña Landa como se le conoce popularmente se llevo 5 de sus hijos hacia la vecina isla de Puerto Rico a comienzo de los 90 y estos a su vez sus allegados, en total 37 dependientes entre nietos y bisnietos, de los cuales nadie se ha hecho responsable de darle sustento, dejándola abandonada y defraudada, ella ahora los denomina como cuervos.

Ya Doña Landa prácticamente ha perdido todas las ayudas que le ofrecía el gobierno de Puerto Rico por que no ha podido regresar a la isla del encanto, donde con mucho sacrificio logro sacar a camino a quienes hoy le han dado la espalda.

Esta información la envió su nieto el amigo Rafael Robles.

PERIODISTA EVANGELICO SE QUEJA DE CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS.

POR IVAN SANTANA/OPINION.
Es lamentable y da mucha pena que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís no esté jugando su rol frente a la sociedad, la cual espera que esta tenga una mayor presencia. Esta entidad no sólo está llamada a trabajar en lo espiritual, sino en la parte social y comunitaria, dándole apoyo a la población ante cualquier inconveniente.

Esta entidad religiosa desde hace muchos años le ha estado dando la espalda y no ha querido hacerle frente a los acuciantes problemas que afectan a la sociedad. Al parecer sus directivos entienden que sólo están llamados a trabajar dentro del ámbito religioso, pero es un grave error, ya que los evangélicos están para servir a la comunidad en diferentes aéreas.

La Confraternidad de Iglesias Evangélicas sólo se mantuvo activa haciendo sugerencias y llevándole orientaciones a la ciudadanía cuando estuvieron dirigiendo esa entidad como presidente, German Belliard, Víctor Antonio Jarvis, Rafael Rojas, Ángel Otero, Abrahán González y Santo Pastor Santana. En esa ocasión esta entidad era la voz autorizada del pueblo cristiano y de la comunidad, la cual gozaba de gran aprecio y respeto.

En la actualidad prácticamente solo queda el nombre, ya que no participa en nada a favor de la población y sólo se ha mantenido haciendo algunas actividades dentro del ámbito religioso. La comunidad cristiana espera que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas se levante y vuelva a ocupar su espacio dentro de la sociedad petromacorisana.

Los evangélicos además estamos llamados a trabajar fuera de las iglesias, a darle apoyo a las entidades sociales, comunitarias, deportivas y de otra índole, ya que de esta forma también agradamos a Dios.

lunes, 29 de junio de 2009

COLIRIO PARA SUS OJOS.

ESTA ES LA MONUMENTAL MODELO GISELE BUNDCHEN DE BRASIL.

SALUD DE LINDA EL GULOYA EMPEORA.

La Secretaría de Cultura informó que ha dado seguimiento al estado de salud de Donnald Hulester Wagner Henderson, más conocido como Linda, jefe de Los Guloyas, de San Pedro de Macorís.

El viernes pasado, ¡Alegría! publicó que la salud de Linda, quien padece un cáncer de hígado, había empeorado, por lo que fue ingresado al hospital Marcelino Vélez, de Herrera. De allí fue trasladado a la Plaza de la Salud, en donde está recibiendo la atención correspondiente.

“Al igual que a ustedes, nos preocupa la protección social de los artistas y trabajadores de la cultura, que con su talento y buena voluntad han llenado de tradición, entretenimiento y alegría al pueblo dominicano”, señaló Xiomarita.
FUENTE PERIODICO HOY.

domingo, 28 de junio de 2009

HONDURAS AL ROJO VIVO.

Reportaje de la situacion que se creo en Honduras bien temprano en este domingo, cuando fue depuesto el presidente de ese pais Manuel Zelaya. El cual fue arrestado por Fuerzas Militares y sacado del pais hacia Costa Rica.

ULTIMAS NOTICIAS.

Juramentan al ex presidente del congreso Roberto Micheleti como presidente de Honduras en sustitucion de Manuel Zelaya.

Micheleti se comprometio a realizar elecciones en noviembre 2009

Presidentes de Centroamerica se reunen esta noche en Nicaragua.

PETROMACORISANOS DE FIESTA EN NEW YORK.

POR MAYRA LAPAZ/NEW YORK.
Los dominicanos de la Ciudad de los Bellos Atardeceres, celebraron el día de San Pedro y Las Patronales de esa provincia de la Región Este de República Dominicana. En el Club Deportivo Dominicano en Manhattan en New York.

La actividad fue organizada por el Club Macorís Del Mar, Serie 23 que encabeza Francis Biliar, presidente entrante de la entidad, en la que se reconocieron distinguidas personalidades meritorias de la Sultana del Este. El Doctor Rufino Morales, director de Salud Bucal para la Región Este y padrino médico del club, así como las leyendas del deporte de San Pedro, Alfredo Chico Conton y Walter James y el destacado periodista, director de la página Macorís del Mar, Francis Aníbal.


Pedro Nieves, presidente saliente de la entidad que representa a los petromacorisanos en Estados Unidos, hablo sobre la destacada labor social que realizo en la entidad en beneficio del pueblo macorisano en el área médica.

Mientras que Francis Belliard, presidente entrante destaco la importancia de mantener viva la cultura, educación y el deporte. Aspectos claves del desarrollo de la provincia del Este y se comprometió a continuar con el crecimiento de dicha entidad. El reconocimiento de Walter James fue recibido por sus hijos Juan y Sandra James, ya que su padre se encuentra en condiciones delicada de salud.
La periodista Marilyn Azcona del Estado Jardín, New Jersey entrego la placa de reconocimiento al destacado pelotero de la Estrellas Orientales, Chico Conton, quien llorando dijo sentirse orgulloso de recibir tan alta distinción que honra no solo a él, sino a su pueblo. Se reconoció al destacado comunicador Francis Aníbal, director del blog Francis Anibal en la Red.
En la concurrida actividad conducida por la destacada periodista Mayra La Paz, estuvieron presente el Senador por San Pedro, Alejandro Williams, ejecutivos del Club Deportivo Dominicano y representantes de medios de comunicación de la urbe newyorquina.

Los presentes degustaron de exquisitas bebidas, picaderas y bailaron al son de la buena música de los disc jokey de Los Traficantes.com y la cantante Maribel Duarte, oriunda de San Francisco de Macorís.

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS AL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA.

TOP TEN DE ULTIMA HORA.
1.- MILITARES DEPONEN AL PRESIDENTE.
2.- LO SACARON A LAS 5.00 DE LA MAÑANA
3.- ZELAYA DICE LO SECUESTRARON.
4.- DISPARARON CONTRA LA CASA PRESIDENCIAL.
5.- ESTA EN COSTA RICA EN ROPA DE DORMIR.
6.- PIDE A EUA NO APOYAR EL GOLPE.
7.- NO ACATO SENTENCIA SOBRE CONSULTA.
8.- SU FAMILIA ESTA EN HONDURAS.
9.- OBAMA PREOCUPADO POR SITUACION. CHAVEZ DICE NO RECONOCE A GOLPISTAS. LA OEA SE REUNE DE EMERGENCIA
10.- INTERVIENEN CANALES DE TELEVISION, NO HAY ENERGIA ELECTRICA EN BARRIOS DE LA CAPITAL. SERVICIO TELEFONICO SUSPENDIDO.
SABADO 27.
CONCIERTO EN LA CATEDRAL SPM.
FOTO JOSE RAMIREZ.
Con un variado programa que incluyo merengues, boleros y otras piezas populares del cancionero nacional e internacional, se presento este sabado el Coro del Poder Judicial de la Republica Dominicana en la Catedral San Pedro. En la celebracion de las Patronales de San Pedro de Macoris 2009.
El coro bajo la direccion del maestro Elioenai Medina, esta compuesto por 40 integrantes y fue acompañado por un grupo de metales y percusion, logrando estruendosos y prolongados aplausos por sus magnificas interpretaciones. Previo al concierto el Obispo Francisco Ozoria dicto una conferencia. El padre Angel Diaz introdujo la masa coral.
********************************
VIENES 26.
GRADUACION DE LA UCE. En un acto encabezado por el Rector de la Universidad Central del Este Dr Jose Hazim Frappier, se celebro este viernes la centesima primera graduacion ordinaria, en la cual recibieron sus titulos 455 nuevos profesionales y de post grados, que concluyeron sus estudios en las diferentes carreras que se imparten alli.
Fueron reconocidos los Doctores Enrique Marchena Kaluche y Ricardo Martinez Cabruja. La UCE ha investido a 38,674 profesionales nacionales y extranjeros desde su fundacion en el año 1970.
*******************************
JUEVES 25.
ELECCION REINA DE LAS PATRONALES 2009.
Este viernes en un certamen organizado por la Union de Jjuntas de Vecinos de San Pedro de Macoris en Cafe Caribe, fue sececcionada la Reina de las Patronales 2009, titulo que recayo en la representante de Los Paises-Barrio Mexico, la señorita Zairoby Mendoza, como vireina fue electa Pamela Pimentel de la Urbanizacion Mallen, Angela Mariano en representacion del Barrio Miramar fue investida con el titulo de Princesa.

El artista Marcos Caminero se encargo de realizar el espectaculo artistico de la noche interpretando cuatro de sus extos. Fue transmitido en vivo por XTREMO CANAL 22.

INAUGURAN NUEVO SISTEMA CARCELARIO. A un costo de mas de cien millones fue inaugurado este jueves 25 el nuevo sistema carcelario de San Pedro de Macoris, que albergara mas de 300 reclusos. con la presencia del Magistrado Procurador de la Republica Radhames Jimenez y las Autoridades Provinciales.

Entre las facilidades del nuevo recinto carcelario esta un moderno centro de informatica para la enseñanza de los reclusos, area recreativa para niños, comedor, biblioteca. En los proximos dias se inicia la construccion de la segunda etapa.

RECONOCEN AL PRESIDENTE DE INDOTEL.
El presidente del Instituo Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL, Dr Jose Rafael Vargas, prometio la construccion de 15 nuevas salas tecnologicas en San Pedro de Macoris. el anuncio se produjo en un acto en el cual el Ayuntamiento le hizo entrega de un reconocimiento este jueves 25.

Tambien anuncio la puesta en funcionamiento de la red inalambrica digital conocida com WIFI, la que permitira la conexion gratis al internet en el centro de la ciudad. El reconocimiento fue una iniciativa del regidor del PRSC Juan carlos Batista, propulsor de la instalacion del WIFI.

LINDA EL GULOYA, ENFERMO.
Daniel Henderson mejor conocido como Linda, el líder de los guloyas de San Pedro de Macorís, grupo patrimonio cultural de la Humanidad de la Unesco, fue ingresado el miercoles en el Hospital Marcelino Vélez de Herrera, afectado de una grave enfermedad en el hígado.

sábado, 27 de junio de 2009

PRESIDENTE PRD EN SAN PEDRO PARCIALIZADO.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Provincia San Pedro de Macorís Carmelo Valdez, declaro que la más reciente encuesta para conocer la simpatía de los candidatos a diputado por la provincia coloca al Dr. Nelson Arroyo en la primera posición, Luís Martínez Peña en la segunda y el Dr. Ramón Gómez en la tercera.

Aspirantes como el Ing. Ramón Segura y el Lic. Bernie López entre otros, al parecer no aparecen en la encuesta. Un dirigente del PRD que pidió el anonimato, señalo que en ningún momento el señor Carmelo Valdez muestra las encuestas a las que hace referencia en los programas en los cuales participa, por lo que solicito a este, que cuando acuda a los medios a dar resultados de encuestas las muestre.

viernes, 26 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON

*LA POLICIA INVESTIGA LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON.
*LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA SE CONOCERAN DENTRO DE 6 A 8 SEMANAS.
*BUSCAN AL MEDICO PRIVADO DEL ARTISTA.
*PALIABA CON MORFINA Y OTROS MEDICAMENTOS EL DOLOR QUE LE CAUSABAN LESIONES EN UNA VERTEBRA Y EN UNA PIERNA.

jueves, 25 de junio de 2009

MURIO LA LEYENDA, MURIO MICHAEL.
MIchael Jackson falleció este jueves en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco, según publican medios como Los Ángeles Times. El cantante fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad californiana, según confirmó un portavoz del centro sanitario. A su muerte, el cantante, de 50 años, deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.
Michael Jackson no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia. Una llamada alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.
Al parecer Jackson, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia, según el diario Los Angeles Times.
FUENTE 20 MINUTOS.

REINA DE LAS PATRONALES 2009.

Estas chicas que representan los diferentes barrios de San Pedro de Macoris, se disputan este jueves el titulo de REINA DE LAS PATRONALES SAN PEDRO 2009, en un certamen que esta pautado para las 10 de la noche en Cafe Caribe del malecon.

El artista invitado de la noche es MARCOS CAMINERO. El certamen es organizado por la Union de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macoris, con los auspicios del Ayuntamiento Municipal. Los dirigentes comunitarios Franklin Cuevas presidente de la union y Ruddy Feliciano han estado coordinando todo lo relativo al evento. El cual sera transmitido por XTREMO CANAL 22.
QUE CHULERIA.
BERND WEISE, PERTENECIENTE AL CLUB DE COCHES ANFIBIOS DE BERLÍN, NAVEGA POR EL GRAN CANAL DE VENECIA CON SU COCHE ANFIBIO DE 1961. PUEDE LLEGAR A LOS 110 KM/H EN CARRETERA Y A LOS 8 NUDOS EN EL AGUA.

miércoles, 24 de junio de 2009

PERSONAJES DEL MILENIO.

LA PROFESORA ELSA WELLS EX DIRECTORA DEL LICEO GASTON FERNANDO DELIGNE Y LA DOCTORA TERESA SUAZO DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL REGIONAL ANTONIO MUSA.

UN AFECTADO DE LA GRIPE A, EN SAN PEDRO.

El boletín 13 de la Dirección General de Epidemiología señala 108 casos confirmados: 67 en el Distrito Nacional (incluidos dos muertos), 19 en la provincia Santo Domingo, cinco en La Altagracia, cuatro en Santiago, dos en La Romana, tres en Peravia, dos en Puerto Plata, dos en Samaná, UNO EN SAN PEDRO DE MACORIS, dos en Monte Plata y uno en Valverde.

La gripe A afecta a más de 52,000 personas en el mundo y ha dejado hasta ahora 237 muertos. La República Dominicana ocupa el lugar número 13 de los países afectados y el noveno de América Latina, de acuerdo con los datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hablando para el programa MILENIO CALIENTE el Director de la Región V de Salud, el Doctor Miguel Polonio Reyes, manifestó que se trata de un joven el cuál ya se encuentra en su residencia.

Hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas de higiene recomendadas, ante cualquier síntoma de la gripe A H1N1 acudir al medico.

TAPON EN LAS AMERICAS.

VELAN CADAVER EN LA VIA.

UN ENORME TAPON SE PRODUCE A ESTA HORA 9.23 DE LA MAÑANA, EN LA AUTOPISTA LAS AMERICAS, PROXIMO AL PUESTO DE PEAJE. UN GRUPO DE PERSONAS ESTAN VELANDO EL CADAVER DE UN JOVEN QUE FUE MUERTO APARENTEMENTE POR LA POLICIA NACIONAL.

EL ENORME TAPON CUBRE VARIOS KILOMETROS DE LA REFERIDA VIA, EN ESTOS MOMENTOS AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL Y LA AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE TRATAN DE CONTROLAR LA SITUACION. LA INFORMACION FUE SERVIDA DESDE EL LUGAR DEL HECHO POR NUESTRO ASOCIADO EL CRONISTA DEPORTIVO CESAR DIAZ.

martes, 23 de junio de 2009

MAS DIPUTADOS PARA EL PROGRESO.

La mayoría de los asambleístas están decididos a aumentar en 28 el número de diputados para elevar de 178 a 206 los miembros de ese organismo, afirmó hoy el arquitecto Alejandro Montás. Sostuvo que es “imposible” pretender reducir el número de diputados por circunscripción, como han planteado algunos sectores.

El asambleísta peledeísta por el Distrito Nacional explicó que esos 28 nuevos legisladores serían 20 diputados nacionales y ocho en representación de comunidades dominicanas en el exterior. Los actuales diputados tenemos derechos adquiridos que no vamos a renunciar de hecho, porque lo hemos conquistado con el voto de nuestras comunidades”, expresó.

Definió como ilógico que de los 178 diputados se pretenda reducir 28 para colocarlos como nacionales y del exterior. “Esa situación significaría que habría que reducir el número de diputados por circunscripciones y por municipio y eso no va a ocurrir”, sentenció.

Recordó que el presidente Leonel Fernández en su propuesta de reforma a la Constitución sugirió elevar el número de diputados de 178 a 250. “Ningún diputado va a votar en contra de sí mismo, eso es utópico, además de improcedente,. porque estos 178 diputados hemos cumplido con nuestro deber”, agregó.

PRESIDENTE INAUGURA APARTAMENTOS EN HATO MAYOR.
El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el proyecto habitacional Invi Villa-Progreso en la comunidad El Manchado, de Hato Mayor, compuesto por 80 apartamentos y una inversión de 91 millones 948 mil 463 pesos,

Dejo en funcionamiento un nuevo supermercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en la calle Manuel de Jesús Silverio esquina Horacio María Núñez del municipio cabecera de la referida provincia. Los 80 apartamentos están distribuidos en edificios de dos y tres niveles, en un área de construcción de 73 metros cuadrados.

SOMETEN EX SINDICO DE CONSTANZA.

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), sometió por ante el juez de la instrucción del Distrito Judicial de Constanza al ex síndico de ese municipio, José Elías Quezada Ortiz, por la malversación de más de RD$5 millones de pesos, que serían utilizados por esa entidad edilicia para la construcción de los proyectos de electrificación de El Corralito y El Convento.

Junto al señor Quezada Ortiz fue traducido ante la justicia el ingeniero Manuel Amado Gómez Pérez, quien figura como contratista de obras de ese ayuntamiento. El señor Quezada Ortiz se desempeñó como síndico de Constanza durante el período 2002-2006.

VUELVE EL FRENTE PATRIOTICO.

El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano, oficializaron sendas comisiones que discutirán y explorarán la posibilidad de un acuerdo político de cara a las elecciones del 2010. El primero en designar la Comisión fue el PLD el pasado día 17 del mes en curso a propuesta de su Presidente el Dr. Leonel Fernández, nombrando para tales fines al Secretario General y Presidente del Senado, el Dr. Reinaldo Pared Pérez, quien la preside e integrada además por el Lic. Francisco Javier García y Radhames Camacho, dicha decisión fue informada al Comité Central por el propio Presidente Fernández en su reunión del pasado día 18.

Por su lado el PRSC, enterado oficialmente de la designación de la Comisión peledeísta, convocó de urgencia su Comisión Política la tarde de ayer para designar los representantes de dicha organización, designando al Ing. Federico Antún Battle, al Secretario General en funciones, Luis José Gonzáles Sánchez y al vocero de los diputados coloraos, el Ing. Ramón Rogelio Genao.

El Ing. Antún dijo que de esta manera pasan de ser oficiosas a oficiales las conversaciones con el PLD en procura de un acuerdo electoral para las próximas elecciones Congresionales y Municipales. “La rehabilitación de las relaciones institucionales entre el PLD y el PRSC abren las posibilidades de un nuevo acuerdo electoral similar al que suscribieran el Profesor Juan Bosch y el Dr. Balaguer en 1996 y que viabilizó el primer acceso al poder del PLD, ésta vez con un carácter congresional y municipal, pero siempre procurando salvaguardar los mejores intereses de la patria”, señaló Antún Battle.

ENCUESTA SEÑALA NELSON ARROYO ES EL DIPUTADO FAVORITO PARA REPETIR EN EL 2010..

ESTE LUNES 22 DE JUNIO A LAS 9.00 DE LA NOCHE CONCLUYO LA PRIMERA ENCUESTA DEL MILENIO CALIENTE, SE LE PREGUNTO A LOS OYENTES Y LOS LECTORES DE MILENIO CALIENTE. CUAL DE LOS DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SAN PEDRO, DEBE REPETIR EN EL 2010?

EL DIPUTADO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO NELSON ARROYO RESULTO EL GANADOR DE LA PRIMERA POSICION CON 14,777 VOTOS PARA UN 50 POR CIENTO. SU COMPAÑERO DE BANCADA EL DIPUTADO PERREDEISTA LUIS MARTINEZ PEÑA ALCANZO LA SEGUNDA POSICION CON 12,283 VOTOS, LO QUE REPRESENTA UN 41 POR CIENTO. EN LA POSICION TRES, LOS PARTICIPANTES EN LA ENCUESTA COLOCARON AL DIPUTADO DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA FRANKLIN PEÑA, CON UN TOTAL DE DE 1,277 VOTOS PARA UN 4 POR CIENTO. LA CUARTA POSICION RECAYO EN LA DIPUTADA PELEDEISTA JUANA VICENTE CON UN TOTAL DE 906 VOTOS PARA UN 3 POR CIENTO DE LOS VOTOS. LILA ALBURQUERQUE DIPUTADA DEL PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO OCUPA EL PELDAÑO NUMERO 5 CON 46 VOTOS PARA UN 1.6. LA ULTIMA POSICION LE CORRESPONDE A JOSE MARIA SOSA DIPUTADO DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA, EL CUAL SOLO LOGRO 14 VOTOS PARA UN 0.4

PARTICIPARON EN LA ENCUESTA 29,303 INTERNAUTAS, QUE ACCESARON AL BLOG MILENIO CALIENTE Y DEPOSITARON SU VOTO. GRACIAS Y ESPERE LA PROXIMA ENCUESTA AL ESTILO MILENIO CALINTE.

CUAL DE ESTOS DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SAN PEDRO, DEBE REPETIR EN EL 2010.

===================
1.- NELSON ARROYO .......... 14,777 ..... 50%
2.- MARTINEZ PEÑA .......... 12,283 ..... 41%
3.- FRANKLIN PEÑA .......... ..1,277 ........4%
4.- JUANA VICENTE ........... ...906 ........3%
5.- LILA ALBURQUERQUE........46 ........ 1.6%
6.- JOSE MARIA SOSA ..............14 ........ 0.4%


TAMAÑO DE LA MUESTRA 29,303.

lunes, 22 de junio de 2009

ASESINAN EMBARAZADA.

Una mujer en estado avanzado de embarazo fue asesinada cuando retornaba a su casa en la madrugada, próximo al Batey Jagual de Ramón Santana después de compartir con amigos en un colmadon.

Se trata de Santa Guillen, la cual fue asesinada por un primo de esta de nombre Víctor Manuel Quezada Ortiz, quien admitió haberle dado muerte cuando esta caminaba hacia su casa, le dio una pedrada y luego la estrangulo.

Según declaraciones en el programa MILENIO CALIENTE de su primo Santo Guillen, la occisa fue violada. Dejo en la orfandad a dos niñas

domingo, 21 de junio de 2009

TOP TEN NOTICIOSO DEL LUNES.

ESTE LUNES EN EL PRIMERO DE LA MAÑANA

1.- AUMENTA EL NUMERO DE PARTURIENTAS HAITIANAS EN EL HOSPITAL MUSA.

2.- JESUS TRINIDAD LE RESPONDE AL REGIDOR JUAN CARLOS BATISTA.

3.- PARALIZAN TRABAJOS EN PLANTA DE TRATAMIENTO.

4.- COMERCIANTES DEL MALECON ALMUERZAN CON AUTORIDADES.

5.- AIRE ACONDICIONADO DEL QUIROFANO DEL MUSA DAÑADO.

6.- HOTEL DEFORESTA EN EL BATEY EL SOCO.

7.- HOYO DE LA CALLE SANCHEZ, PROXIMO AL MALECON, VA PARA DOS AÑOS.

8.- HAY 3 ASPIRANTES A DIRIGIR LOS BOMBEROS EN SPM.

9.- PARTIDOS TRABAJAN PARA LAS CONVENCIONES.

10.- DONDE ESTA FATIMA MEDINA, VIENEN LAS PATRONALES
.

MILENIO CALIENTE SINTONICELO AQUI O ESCUCHELO POR RADIO FM-103. EN HORARIO DE 7.00 A 9.30 DE LA MAÑANA.

sábado, 20 de junio de 2009

MAYRA LA PAZ ENTRE NOTICIAS.
Con meritos y un reconocido trabajo en los medios de comunicación, la periodista Mayra La Paz decidió un día probar suerte en otras latitudes, allá con la diáspora Dominicana de New York, empaco sus maletas y marcho al exterior.

En una entrevista en el programa radial MILENIO CALIENTE, que se transmite por RADIO FM-103 en San Pedro de Macorís. Mayra La Paz, periodista dominicana egresada hace 16 años de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se gradúo de Licenciada en Comunicación, con una maestría en Comunicación Internacional en una Universidad Española. Hablo de su exitosa carrera.

SUS INICIOS.

Se inicio en la Radio Televisión Dominicana, en la lectura del informativo de las 12 de la media noche, luego paso a formar parte del equipo de periodistas de la redacción central del Periódico HOY. Alcanzo notoriedad en NTV, bajo la dirección del periodista Saúl Pimentel con la cobertura del velatorio y posterior sepelio del Dr. José Francisco Peña Gómez. Al producirse la conversión del noticiario NTV en CDN Cadena de Noticias, pudo compartir con los destacados periodistas Fabio Cabral, Miguel Ángel Núñez y Josefina Navarro.

Desde su partida a los Estados Unidos se ha mantenido en contacto con su país, viajando cada año de manera periódica. Se fue a la ciudad de los rascacielos en busca de nuevos horizontes y encontró el camino para insertarse en los medios de comunicación. Durante dos años se desempeño como relacionista publica del Consulado Dominicano en New York, Mas adelante sintió la necesidad de abrir nuevas ventanas para canalizar las inquietudes de la comunidad dominicana y crea su propio proyecto televisivo "ENTRE NOTICIAS", revista semanal de variados contenidos. Tratando siempre de ser objetiva. Logrando un gran apoyo del empresariado que le permite una facturación privilegiada.

RAICES EN NEW YORK.

Para Mayra La Paz, echar raíces en la gran manzana no ha sido fácil, por las limitaciones del idioma ingles, que es una gran barrera para lograr insertarse y por el desconocimiento que existe entre los empresarios dominicanos de cuan importante es la publicidad. Mayra dirige en la actualidad el Colegio de Periodistas de NY, desde el año 2007. La matricula de esa entidad es de 150 miembros y solo 5 de ellos tienen presencia en los medios de comunicación, los cuales realizan labores diversas en otros sectores.

LA IMAGEN DOMINICANA.

En la comunidad dominicana el canal 35 es el preferido por encima de TELEMUNDO y UNIVISION, un considerable porcentaje de su programación esta dedicada a los dominicanos. Ahora con la llegada de TELEMICRO Y SUPERCANAL CARIBE, la imagen de la comunidad dominicana va mejorando. Esperamos que algún empresario importante se motive y adquiera un medio de comunicación para la comunidad dominicana.

MEDIOS DOMINICANOS

En la actualidad no hay un informativo o noticiario de factura criolla en la ciudad de New York, teníamos "NOTICIAS 1280" con Renato Morfi, pero lamentablemente salio del aire. Hay unos 45 medios escritos, radiales y televisivos, El Diario LA PRENSA emplea algún periodista dominicano, entre ellos el petromacorisano Julio Cesar Malone.

En la televisión se destacan Ramón Aníbal Ramos, Cesar Romero, y Zunilda Fondeur. En la radio hispana Frederick Martínez El Pacha, es la principal figura dominicana en New York, dominando los raiting en el horario de la tarde.

La crisis ha tenido efectos devastadores en los medios de comunicación, han reducido los sueldos en algunos casos y el desempleo es alto, con los despidos que se han producido en los últimos meses.


LA POLITICA.

Estamos en una sociedad que no es la nuestra, la política no es motivo de división, la bandería política la dejamos de lado, todos somos dominicanos y nos mantenemos unidos, enfatizo Mayra.

El proselitismo político de los dominicanos, en la política norteamericana, esta reportando sus frutos, hay 16 oficiales electos que representa a mas de 11 millones de latinos, Guillermo Linares, Miguel Martínez y Adriano Espaillat, abrieron las puertas para que los dominicanos logren posiciones en los gobiernos locales.

Mayra La Paz señalo que el merengue de calle esta ganado terreno en la comunidad dominicana encabezado por Omega, en el segmento joven el reguetón se impone. La bachata sigue manteniendo una presencia importante.

Le preocupa que la nueva generación de la compota, esta perdiendo el vinculo con sus raíces, aquellos que han nacido en el exterior, en el futuro descontinuaran el envío de remesas al país.

Mayra esta casada con el Ingeniero Juan Carlos Rosario Batista.

SE GRADUO CON HONORES, HIJO MANUEL UREÑA.


SE GRADUO CON HONORES DE BACHILLER EN LA MAS RECIENTE INVESTIDURA DEL COLEGIO CREDI EN SAN PEDRO DE MACORIS, EL JOVEN JOSE UREÑA MEDINA. HIJO DEL APRECIADO COMUNICADOR Y CONDUCTOR DE LOS PROGRAMAS "LA GUIA INFORMATIVA 98" POR STEREO 98 Y "EL TELEFONO ABIERTO" POR RADIO DIAL. MANUEL UREÑA QUIEN APARECE EN LA GRAFICA JUNTO A SU ESPOSA LA DRA MEDINA, MADRE DE JOSE UREÑA MEDINA.

REGUETONEROS EN PROBLEMAS EN PUERTO RICO

DADDY YANKEE NIEGA SEA SANTERO.

El reguetonero Daddy Yankee rechazó rotundamente que sea santero y aseguró que es un “cristiano de Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

Así reaccionó a una información publicada por la revista “TV y Novelas” que detalla su alegada incursión en la santería. “Soy una persona de creencias cristianas y estoy seguro de que no lo fui, ni lo soy, ni nunca seré santero, aunque respeto las creencias religiosas de cada quien y que todo el mundo tiene derecho de escoger su religión y pido también que se respeten la mía”, dijo en una conferencia de prensa celebrada ayer en un hotel de la Capital.

No precisó la denominación y el templo en que se congrega, aunque especificó que en es Carolina. Yankee dijo que hace muchos años practica la religión cristiana de “Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

“Yo creo en Jesús y hasta el día en que me muera esa va a ser mi creencia”, señaló el intérprete de “Corazones”, que no descarta demandar a la publicación por libelo.

GRABACIONES CONFISCADAS A PRESUNTO NARCO.

Producciones de tres sellos disqueros a los que están afiliados famosos exponentes del reguetón fueron halladas en el estudio de grabación que fue confiscado al presunto narco Ángel Ayala Vázquez, “Ángelo Millones”.

Una fuente de El Nuevo Día señaló que en el interior del estudio de grabación apareció evidencia relacionada con los sellos disqueros Flow Music, Machete Music y Gold Star Music, con los que han grabado los reguetoneros Wisín y Yandel, Don Omar, Héctor El Father, Ivy Queen, Arcángel, Daddy Yankee, Ángel y Khriz, Luny Tunes, Ñejo y Dálmata, entre otros exponentes del género.

Se supo que Flow Music es un sello discográfico de música urbana fundado por Nelson Díaz Martínez, mejor conocido en el género del reguetón como DJ Nelson.

Mientras, Gold Star Music le pertenece al cantante recién convertido al cristianismo y retirado del reguetón, Héctor El Father y Machete Music es un sello de la disquera multinacional Universal Music Group.

Tanto las autoridades federales como estatales sostienen que el presunto capo “Ángelo Millones” dirige un poderoso imperio de negocios lícitos -como el de producción musical- e ilícitos, como el trasiego de drogas.

FUENTE EL NUEVO DIA

viernes, 19 de junio de 2009

LE PEGO A SU MADRE DE 77 AÑOS.

ESPAÑA.- Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de cuatro años de prisión por pegar a su madre de 77 años, a la que tapó la boca con una almohada para que no pudiera pedir ayuda durante una discusión en el domicilio familiar.

La Fiscalía malagueña pide que el acusado sea condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar con el agravante de parentesco, según la calificación fiscal. También solicitan que al procesado se le prohíba acercarse a su madre, así como al domicilio donde vive y lugar de trabajo durante cinco años.
La agresión se cometió el pasado 25 de marzo, cuando el imputado durante una discusión le retorció el brazo derecho "al tiempo que la golpeaba con la mano en la cabeza y en la cara".

La mujer intentó pedir auxilio, por lo que éste la cogió por el cuello y le tapó la boca con una almohada para que parara. Una vecina, alertada por el ruido, llamó a la Policía, que asistió a la mujer de las lesiones sufridas.
TRIBUNAL SUSPENDE TRABAJOS EN CEMENTERA DE LOS HAITISES.

SANTO DOMINGO,.- El Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la cementera en Gonzalo, Los Haitises.

Los abogados del consorcio a cargo de la construcción de la cementera, manifestaron su inconformidad con la decisión e indicaron que apelarán la sentencia en un plazo de cinco días. Robert Martínez Vargas dijo que la licencia para la construcción de la obra sigue vigente hasta que el tribunal se apodere del caso, “Porque todavía las organizaciones comunitarias no han interpuesto un recurso para que ésta sea revocada”.

Martínez Vargas entiende que con la decisión se violan los derechos de las partes y los principios institucionales.

De su lado, Juan Bautista Frías, abogado de los comunitarios, dijo que la justicia se viste de gala con la decisión y que de inmediato elevarán una instancia para que se elimine la licencia para la construcción de la obra.

Los comunitarios tienen un plazo de 15 a 30 días para interponer una demanda para que le quiten la licencia. La suspensión es hasta que el tribunal se apodere del recurso para que se decida revocar o no la licencia.
FUENTE NOTICIAS SIN.
EL PADRE ANGEL CELEBRO SU CUARTO ANIVERSARIO SACERDOTAL.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Celebró este jueves su Cuarto. Aniversario de ordenación sacerdotal, el Reverendo Padre Ángel Díaz, vizcario de la Catedral San Pedro Apóstol de la Diócesis de la Provincia San Pedro de Macorís.

El padre Angel celebró su aniversario, con una eucaristía en la Catedral, junto a sus padres, una hermana y decenas de feligreses que se presentaron en el templo para felicitarlo.

También estuvieron presentes en la celebración el síndico de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echavarría, el presidente del Consejo de Regidores, el Doctor Ramón Carrasco Y Leo Martinez productor del programa MILENIO CALIENTE, del cual el Padre Angel es comentarista invitado cada martes.

Después que finalizó la eucaristía, los presentes pasaron a un brindis donde compartieron con el Padre Ángel Díaz y su familia.

FUENTE DIARIONOTICIA.COM

jueves, 18 de junio de 2009

COLIRIO PARA SUS OJOS.

ESTA SEMANA UNA BELLA Y COLORIDA MODELO PARA DESCANSAR LA VISION.

CUPULA REFORMISTA SE REUNE EN SAN PEDRO.

Lo que queda de la diezmada cúpula del Partido Reformista Social Cristiano se reunió este jueves en la mañana con el ex senador y dirigente de ese partido, de vaciones. Dr José Hazim en su residencia de la Carretera Mella.

Según los informes los comensales saborearon un suculento desayuno preparado al estilo de los banquetes que se sirven en la residencia del rector universitario. Una fuente de entero crédito informo que en la reunión estaba presente el secretario general en funciones Luis José González Sánchez, Carlos Morales Troncoso Federico Antun entre otros.

Pero se olvidaron con el fragor de la emoción de que hablaban para un medio de prensa como el Listín Diario y no afinaron las motivaciones del encuentro, para conocimiento de la opinión publica y los seguidores de ese partido.

Según la información, citamos: El encuentro fue definido por los visitantes como de cordialidad y para tratar asuntos comerciales.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso, al hablar para LISTIN DIARIO, dijo que en el encuentro se habló de la economía del país y de asuntos relacionados con caña de azúcar.

De su lado, Federico Antún Batlle , al ser preguntado sobre el motivo de la reunión, dijo que era un encuentro de cortesía para tratar sobre la situación del país.


Preguntado sobre el futuro de la organización, José Hazim dijo que hay que trabajar duro, tras indicar que hasta el momento todo marcha bien con miras a la reorganización del partido. Se limitó a decir que la visita de sus compañeros de partido era de cortesía. Fin de la cita.

Según una fuente que se comunico con MILENIO CALIENTE, la reunión se realizo para pedir el apoyo del ex senador José Hazim a la plancha de consenso que será presentada en los próximos días para elegir la directiva del Partido Reformista Social Cristiano.

ASI VA EL MILENIO EN ESTE DIA JUEVES.

WILLIAMS VUELVE Y VUELVE.

EL SENADOR POR LA PROVINCIA SAN PEDRO DE MACORIS, EL DOCTOR ALEJANDRO WILLIAMS EN UNA LLAMADA REALIZADA ESTE JUEVES AL PROGRAMA MILENIO CALIENTE QUE SE TRANSMITE POR RADIO FM-103. DIJO QUE SE PREPARA PARA REPETIR COMO CANDIDATO A SENADOR POR EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA.

SEÑALO EN SU BREVE INTERVENCION TELEFONICA QUE EL CUMPLIO SU PRINCIPAL PROMESA DE CAMPAÑA, LA EXTENCION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO. LA POBLACION HA ESTADO CUESTIONANDO LA LABOR DEL SENADOR TANTO EN LA PROVINCIA DE SAN PEDRO COMO EN EL CONGRESO. YA QUE AQUI SE LE CONOCE COMO EL LEGISLADOR DE ULTRAMAR.

DIPUTADO SERGIO CEDEÑO.

ANUNCIO QUE ESTARA ESTE VIERNES EN EL MILENIO CALIENTE, PARA HABLAR DEL ACTO DE RECIBIMIENTO EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO EN SAN PEDRO DE MACORIS. SERGIO CEDEÑO DIPUTADO POR LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA Y ALTO DIRIGENTE DEL PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO DEL CUAL RENUNCIO Y PASO A FORMAR FILA EL EL PARTIDO BLANCO. ASPIRA A LA CANDIDATURA A SENADOR POR SAN PEDRO.

MARISELA FERNANDEZ SE QUEJA.

LA PROFESORA MARISELA FERNANDEZ SE QUEJO ESTE JUEVES DEL POBRE PAPEL COMUNICACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PUBLICAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO EN SAN PEDRO DE MACORIS, SEÑALO QUE LOS PERREDEISTAS SE MANTIENEN INDIFERENTES Y QUE ES MINIMA SU PARTICIPACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

LILA Y JOSE DIALOGARON EL SABADO.

EL PERIODISTA Y FOTOGRAFO ASOCIADO A ESTE BLOG JAVIER JIMENEZ, ME ENVIO ESTA FOTOGRAFIA DEL RENUNCIANTE DIRIGENTE DEL PARTIDO REFORMISTA Y DIPUTADO POR LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA SERGIO CEDEÑO, EL CUAL CONVERSO CON LOS DIRIGENTES REFORMISTAS LILA ALBURQUERQUE Y JOSE HAZIM, EN LA JURAMENTACION EL PASADO SABADO DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE RADIODIFUSORES DE SAN PEDRO DE MACORIS. EL DIALOGO FUE MUY PROLONGADO ENTRE LILA Y JOSE.