viernes, 27 de febrero de 2009

MILENIO CALIENTE Y RADIO FM-103 ARRIBA LA DOMINICANIDAD

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO EL PROGRAMA MILENIO CALINTE, EL PRIMERO DE LA MAÑANA Y RADIO FM-103, TRANSMITIERON EN VIVO DESDE EL PARQUE DUARTE, SU PRODUCCION PRIMIUM DE CADA AÑO "ARRIBA LA DOMINICANIDAD". EL DESFILE DE LAS ESCUELAS Y COLEGIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS PARA CONMEMORAR EL 165 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, QUE SE PRODUJO EL 27 DE FEBRERO DEL 1844.

MILES DE ESTUDIANTES DE MAS DE 50 CENTROS EDUCATIVOS DE AQUÍ DESFILARON POR LA AVENIDA INDEPENDENCIA HASTA EL PARQUE SALVADOR. LOS ESTUDIANTES ENARBOLANDO BANDERAS, ESCUDOS, LA BIBLIA Y OTROS OBJETOS QUE SE IDENTIFICAN CON LA GESTA INDEPENDENTISTA NACIONAL SE ADUEÑARON DE LAS CALLES DE MACORIS. LA CREATIVIDAD, EL ENTUSIASMO Y EL GRAN COLORIDO EXHIBIDOS FUERON LOS ELEMENTOS A RESALTAR

LA TRANSMISION DEL MILENIO CALIENTE SE INICIO A LAS 7.00 DE LA MAÑANA EN UNA TARIMA COLOCADA EN EL PARQUE DUARTE, LA PRODUCCION Y CONDUCCION ESTIUVO A CARGO DE LEO MARTINEZ CON LA PARTICIPACION DE: SIRIA BELLO, MARITZA PEREZ, JOSE MANUEL GLASS GUTIERREZ, LEIDY MARTINEZ Y EL PADRE ANGEL DIAZ.

DIFERENTES INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES ELOGIERON EL TRABAJO QUE CADA AÑO REALIZA EL MILENIO CALIENTE Y RADIO FM-103 CON LA TRANSMISION DE ESTE HOMENAJE A LA DOMINICANIDAD. ESTA PRODUCCION PRIMIUM DE CADA AÑO, OFRECE DATOS HISTORICOS Y FRASES ALUSIVAS A LA FORMACION DE NUESTRA JUVENTUD, LA TRANSMISON CONTO CON EL PATROCINIO DE ALMACENES ZAGLUL, EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN PEDRO, AGUA LARIMAR, IBERIA, DISTINCION FIESTA Y EL PICA POLLO SANDY. LA TARIMA Y EL SONIDO FUE SUPLIDO POR MARGARO GONZALEZ.

FOTOS DEL DESFILE DE LAS ESCUELAS Y COLEGIOS.


MILES DE ESTUDIANTES CELEBRAN EN SAN PEDRO LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Miles de estudiantes de más de 50 centros educativos de San Pedro de Macorís, participaron en el tradicional desfile del 27 de febrero. El desfile lo encabezo el Colegio Bíblico Cristiano, seguido de las Escuelas y Colegios que funcionan en la parte sur del área urbana del Municipio de San Pero de Macorís, tres grandes pelotones conformaron los entusiastas estudiantes que se desplazaron desde sus diferentes centros educativos, hasta el Parque Salvador. Las escuelas y colegios del lado este fueron encabezadas por la Escuela Porvenir 1 y el Colegio San Benito Abad marco el paso al frente del grupo norte.

Los estudiantes coreaban frases alusivas a la gesta patriótica. Predominaron los colores blanco, azul y rojo en honor a la Bandera Nacional. La creatividad se puso de manifiesto al igual que años anteriores, el ingenio de maestros y alumnos, aporto mucho colorido y vistosidad a la actividad que cada año organiza la Secretaria de Educación con la coordinación del Profesor Freddy Miller. La celebración del 165 Aniversario de la Independencia Nacional, concluyo con una ofrendad floral en el Parque Salvador en los bustos de los patricios Duarte, Sánchez y Mella. El programa incluyo palabras del Honorable Gobernador Provincial Alcibiades Tavares, el Honorable Sindico Municipal Tony Echavarría y la Directora Regional de Educación Noemí Gabriel.

Tal y como lo viene realizando cada año el programa MILENIO CALIENTE, transmitió por RADIO FM-103, todos los pormenores de este desfile de conmemoracion del 165 aniversario de la Independencia Nacional, en una producción especial denominada ARRIBA LA DOMINICANIDAD, preparada por Leo Martínez, con la participación como conductores de Siria Bello, Maritza Pérez, Leidy Martínez, José Manuel Glass Gutiérrez y el Padre Angel Díaz. El desfile concluyo a las 12 del medio día.

lunes, 23 de febrero de 2009